|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
|
||||
|
||||
Son como unas crucetas invertidas, dirigidas hacia proa y por su extremo pasa un cable que va desde el arraigo de los obenques a la perilla del palo. Fíjate en los gráficos anteriores.
|
|
||||
|
||||
En el post 1518 de la pagina 61 de este hilo tienes las fotos de los violines.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...=14571&page=61 |
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
danilo (20-12-2022), Vicalofaro (17-12-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola cofrades.
Estoy dándole vueltas a poner un botalón de Selden para el Asimétrico y Código O. El caso es que, tengo una Rocna 10 que no ayuda por su tamaño y diseño y queda muy alta en la roldana de la puntera de proa. No quiero estar quitando y poniendo el ancla. Estoy valorando dos opciones. Opción A. Desplazar la roldana unos grados hacia la banda de estribor para que no entorpezca el botalón. Opción B. Modificar la roldana del ancla y poner una con una caña más larga y más adelantada de manera que el ancla quede más horizontal baja y no entorpezca el botalón. La idea de un botalón fijo, de tubo, o de tipo plataforma la descarto, por estética y peso. También he valorado los botalones de Trogear, pero no me acaban de convencer y sería necesario instalar un barbiquejo. Alguna idea? Pros y contras? Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola,
Quedo a la escucha. Yo llevo botalón, de quita y pon, pero el ancla guardada en el pozo, y no estoy seguro si es buena opción. Un tema que me anima a llevarla guardada es que las escotas puedan engancharse en el ancla. Pero cuando la quieres sacar... contorsiones.
|
||||
|
||||
Buenas a todas,os ,es ,estoy pensando en la posibilidad de poner un autovirante a mi VDN 30 para empezar necesitaría el autovirante de cubierta, ,es decir el aparato fijo que lleva en la cubierta, que no lo tengo, pero además no se si es interesante, alguna valoración o experiencia con el autovirante del Fortuna.
Ahora tengo un foque adecuado pero sin autovirante y con escotas. Quedo a la escucha.
|
||||
|
||||
Cita:
considero que es debido a que el diseño original del barco se realizó para ésta configuración de velas y sus superficies. Montar un autovirante en un VDN 30 puede resultar...., pero hay que cinsiderar que el barco no fue diseñado para esta vela.
|
||||
|
||||
Hace un año que lo monté y aún no lo he probado, pero conozco a un propietario de un f9 que si lo tiene y está encantado.
|
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Hola cofrade. Si lo quieres yo lo tengo y no lo uso. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenos días, tienes un mensaje.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo diría que los autovirantes, en general, son comodísimos. Tenía uno en mi anterior Serviola 23, y también use algunas veces el del F9 que tengo desde hace poco. Sin embargo, me parecía que el F9 iba un poco corto de vela con el autovirante, y he puesto un enrollador con un foque que llega justo a los obenques. Lo tengo en el mediterráneo, y los vientos aquí son más suaves que en otros sitios. La maniobra de carril y escota la conservo por si puedo usar el foque nuevo como autovirante si lo enrollo un par de vueltas. Esto todavía no lo he probado.
|
||||
|
||||
Hola a todos de nuevo!
Disculpad mi insistencia pero perdí mi manual de usuario en papel de mi Ro-300 sail. Alguien lo tiene en PDF o escaneado y me lo podría enviar, por favor? Soy de Barcelona, si hay algun cofrade de la zona que lo tenga en papel me ofrezco también a ir a verlo, escanearlo y digitalizarlo. Muchas gracias. Jordi |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
tony17 (18-01-2023) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Pato! Un compañero del foro me ha escrito por correo y ya tengo manual del Ro-300! Un saludo |
2 Cofrades agradecieron a JordiR. este mensaje: | ||
@monica_eloo (18-01-2023), tony17 (18-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy en el Náutico. __ Editado: Ahora he visto que ya lo tienes. Es en digital? Te podría pedir yo también la copia en digital? Gracias!
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres te mando un privado. Saludos
|
||||
|
||||
Buenas tardes compañeros!
Veréis, hace unos meses hubo unas lluvias torrenciales en mi puerto (mataró) en el que se hundieron 3 barcos. Ese día después de las lluvias fui a ver como estaba el mío y me encontré algo de agua dulcr en la sentina (el pozo casi lleno, la achiqué y no le dí mayor importancia. Desde entonces, el pozo de la sentina siempre ha estado seco, ni gota por condensaciones, lluvia ni ninguna vía de agua salada, hasta hoy. Después del temporal de levante y de las lluvias del lunes, he ido al barco y de nuevo me he encontrado agua dulce en la sentina, así que cuando llueve mucho, se cuela agua por algún sitio. Quería saber si a alguno os ha pasado u os pasa, como lo solucionasteis y por dónde empezaríais a mirar. No veo ni rastro de agua por ningún lado, el interior está completamente seco y no huele a humedad ni nada. Cuando llueve normal o incluso cuando lo baldeo nunca me he encontrado agua en la sentina. Un saludo y gracias!! |
|
||||
|
||||
Empieza echando talco en la sentina antes de las próximas lluvias. Cuando vuelvas verás desde dónde viene el agua
Y desde ahí vas haciendo lo mismo hacia el origen de la entrada de aguas |
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje: | ||
@monica_eloo (12-02-2023), NewFortuna (19-02-2023) |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades, el otro día navegando se salió del sitio una pieza del winche y se reventó por un lateral la carcasa exterior de éste. Si alguien tuviera para venderme esa carcasa o el winche entero, que me mande un mensaje privado. El modelo es el Barient 17 para la escota de génova que llevan montados los Foruna 9. Saludos amig@s.
|
|
||||
|
||||
Hola Champi,
He consultado con Equipyacht a ver si te podían ayudar y me comentan que Barient hace años que no se fabrica. Ellos son los importadores de Harken, y para ver si hay algún modelo equivalente, necesitan saber el diámetro de la base. Te dejo su contacto, son muy majos. Atienden y ayudan mucho a ver qué es lo que realmente necesitas: Guillermo: + 34 932 219 219 Cita:
|
||||
|
||||
Buenos días Cofrades:
Necesitaría un Génova allround (medio-pesado) con algo de performance para el Ro 300. Un triradial laminado en pentex o mylar sería ideal. El génova de dacrón corte horizontal que tengo para enrollador ya está bastante embolsado y no consigo hacer buen ángulo de ceñida. Alguno tendría una vela que le interese vender? Muchas gracias y saludos para todos! |
|
||||
|
||||
Buenas noches cofrades. Me presento invitando a ron para todos.
Tengo, desde hace unas cuantas mareas, un Ro 300 en Ferrol, de nombre Azul. |
2 Cofrades agradecieron a Pirulino este mensaje: | ||
@monica_eloo (20-02-2023), jorgesanchis (20-02-2023) |
|
||||
|
||||
Una salva de cañonazos de saludo para todos, para aquellos que ya me conocen y tambien y para los nuevos amigos cofrades.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulino | ||
@monica_eloo (20-02-2023) |
|
||||
|
||||
Bienvenido Pirulino a este concurrido foro
Y gracias @monica eloo por tu interés pero el recambio de la pieza de mi winche sólo puede ser de la misma marca, Barient 17, la cual está descatalogada, por lo que insisto en que si alguien tiene alguno de despieze que me haga el favor de ponerse en contacto conmigo. Saludos a tod@s. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a champi | ||
@monica_eloo (20-02-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |