|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Las dos últimas son Armillarea Mellea (Creo recordar que se escribe así) de las otras dos tengo dudas, ya consultaré...)
El tema es que no encontramos ejemplares destacables pero bueno... |
5 Cofrades agradecieron a Birbiricho este mensaje: | ||
Altair_ (08-11-2010), Cardenal Mendoza (08-11-2010), Pawnee (08-11-2010), relinga (09-11-2010), seaplugged (10-11-2010) |
|
||||
|
||||
Preciosas fotos Pawnee & Birbi. Lástima no poder acompañaros el sábado para aprender un poco de vosotros.
Un inciso en el camino : http://www.segundamano.es/barcelona/...=8_s&st=a&c=26 |
|
||||
|
||||
Claro, vamos mirando los rayitos y después no se encuentran ejemplares destacables.
La segunda me gusta, a pesar de las sombras del flash.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Vamos con las del rio, lo malo de nuestros rios y bosques es que hay demasiadas cosas, unido a nuestra falta de ojo queda todo muy embarullado.
tamron 90 iso 200 1/40 f/8 En esta intenté enfocar en donde caían los rayos y desenfocar los arboles del primer plano, como soy un poco borrico saqué 4 fotos todas iguales, sin cambiar el enfoque, creo que quedarían mejor con todo enfocado. nikkor 18-55 a 18mm 1/13 f/16 iso 200 en esta creo que abusé de un ángulo muy bajo, subiendo un poco se verían los piedros del vadeo. nikkor 18-55 a 18mm 1/10 f/16 iso 200 nikkor 18-55 a 18mm 1/10 f/16 iso 200 Por vagos tampoco usamos los polarizadores, que nos darían más juego, usease que habrá que volver y hacer las cosas en condiciones.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
7 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (09-11-2010), Birbiricho (09-11-2010), Cardenal Mendoza (09-11-2010), Fareraa (16-11-2010), Flavio Govednik (13-11-2010), malamar (09-11-2010), seaplugged (10-11-2010) |
|
||||
|
||||
Una atmósfera muy mágica la conseguida con los rayos de sol atravesando la espesura del bosque.
Muy bonitas, todas.
|
||||
|
||||
Muy chulas, yo tengo de la zona de la primera de las tuyas, la de los castaños jóvenes, pero... no sé... no me convencen, probaré a emborronarlas un poco.
(Madre... la que está cayendo ahí fuera) No me atrevo ni a ir al super |
|
||||
|
||||
Eso é un povemazo, Paw, cuando los arboles no te dejan ver el bosque...pero teneis un entorno privilegiado, aunque hoy se este pasando un poco, veo.
Nhoraboa, Galiza!!
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-11-2010 a las 21:48. |
|
||||
|
||||
Hoy el "entorno" nos está zurrando de lo lindo
Juer, que fotos chicos!!!! lo que me perdí por la bronquitis del enano
|
||||
|
||||
Cita:
Esa es la h.p. que se ha cargado varios de mis manzanos... y cuidadín con ella, que se transmite radicularmente, no veas los destrozos que monta. PD.- Las fotos también me gustan. |
|
||||
|
||||
Cuando quieras neno, mira que he recorrido ríos, y este sendero "acondicionado" hace unos meses, me tiene enamorado Siento ser un poquito infiel a mis otros entornos... pero... 5 ó 6 klms sin ver ninguna construcción ni escuchar ruídos y viendo este paraje . Lo mejor es que está a 5´de casita, desde que lo descubrí (Hace un mes y medio más o menos) ya he ido cinco veces, así que lo dicho, yo repito cuando quieras (Y tengamos luz)
|
|
||||
|
||||
Cita:
(No pasa así con los boletos Malamar...) |
|
||||
|
||||
Cita:
Son malos como demonios. Oye, que si te sobran lactarius deliciosus pues que... aquí estamos, eh? y... Cualo es el río ese |
|
||||
|
||||
Hombre ... sobrar, sobrar nunca sobran...
Es que al faltarme los Edulis "arrepaño"con todo lo que se coma, pero si quieres, tengo unos lactarius con algunos boletus congelados, se podría hacer una empanada (Con la dirección de mi progenitora y degustarla como primer plato de... un jabalí por ejemplo...) el viernes pasado armé una comida de venado y jabalí para 30 y la cosa no estuvo mal No me enrrollo, ya hablaremos Es el río Almofrei, se une como afluente al Lérez en Bora, al ladito de la ITV (Esa seguro que la conoces) |
|
||||
|
||||
JOOEEERRR!!!! Jabalí con castañas a poder ser...
y la empanada??? se puede hacer de maiz??? yo soy una máquina haciéndola, aunque de hongos nunca la hice.. Si, el río lo conozco de oidas, claro, me tengo bañado en él pero justo en el puente de Bora. Pues nada, ahora que es la época podíamos organizar una zampada de setas y demás... igual aquí, que hay confianza para llevarles la materia y ellos que la preparen. |
|
||||
|
||||
Me da en la nariz que el gran angular algún recorte o encuadre jugando con profundidades.
Yo no se mucho, pero no se me da que pillaría las tijeras. Perdón por criticar... solo vierto mis reflexiones de aprendiz. P.D.: La atmósfera está super bien lograda. Y me da muuucha envidia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Birbiricho (10-11-2010) |
|
||||
|
||||
Me acuerdo bien cuando de estas fechas, antes de las primeras nevadas fuertes, la bisabuela nos acechaba a todos los niños de la cuadrilla con cestas y navajitas Opinel y nos mandaba para el monte bajo a por setas (porcini-boletus, sanguigni-niscalos) ..Luego los conservaba encurtidos en grandes tarros de cristal que duraban todo el invierno en la casa del valle, libre de avalanchas pero no de inundaciones del rio Po de crecida ciclica camino de Venecia.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-11-2010 a las 09:47. |
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Birbiricho (10-11-2010), Fareraa (16-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Critica, critica, que para eso estamos aquí, para el escarnio público
|
||||
|
||||
Cita:
Yo, de pequeño, salía con mi abuela al monte desde mi casa (Hoy practicamente dentro del casco urbano) y en pocos minutos cogíamos alguna que otra especie para llevar a la cazuela (Ella conocía el monte y yo las especies)... Ahora que conozco ambas cosas, tengo que pillar el coche y buscar y buscar... De todos modos, en cuanto aumente un poco la cantidad que tengo en el congelador, nos preparamos un par de empanadas (Corren de mi cuenta) y un amiguete que tiene un restaurante creo que no pondrá problemas para completar con un segundo plato de caza y vinos , por supuesto... Dejadme unos días y hablamos... |
2 Cofrades agradecieron a Birbiricho este mensaje: | ||
Cardenal Mendoza (11-11-2010), malamar (10-11-2010) |
|
||||
|
||||
En un maravilloso 65 pies vi mi autorretrato...
|
4 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Esos barcos de ricos..hasta con Photomaton incluido !!
|
||||
|
||||
Otro autorretrato, (éste es muy tímido)integrado en el detalle de una ventana. Habia dentro de la casa un espejo.
Altair_ (12-11-2010), Brullos (11-11-2010), Butxeta (14-11-2010), Cardenal Mendoza (12-11-2010), Flavio Govednik (13-11-2010), iorpi67 (12-11-2010), pacoperas (11-11-2010), Pawnee (12-11-2010), seaplugged (12-11-2010) |
|
||||
|
||||
Impresionante, ya si la enderezas, se sale.
Y no era fácil no quemar la pared a esa hora del día.
|
||||
|
||||
Muy bonita, simple,luminosa, con textura ,...Mediterránea
Bien por Enrana !!! Saludos afoteros.
|
||||
|
||||
Me alegro de que os resulte agradable de ver.
Creo que a parte de la composición, el trabajo lo hicieron mi modesta Canon 400D y el cristal que no es tan modesto, el EF-S 17-55 f 2.8 IS USM con su parasol de pétalo. La ventana esta enderezada en la parte inferior horizontal, pero el resto me vuelve loco, no sé por qué demonios, si es que tuve que levantar un poco la cámara para encuadrar, o si con la focal de 55 que utilicé, tiene distorsión, o qué historia pasa, pero si enderezo otras partes de la foto la ventana que es en lo que más te fijas canta demasiado. Es parte de un paseo en 2009 por la Isla Graciosa. Había varios velerillos oceánicos por allí, je, je. Ésta doblando la esquina, con Lanzarote al fondo.
|