![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() nuevamente publicado por el maestro Cedemont aqui lo tienes.. ![]() SANGRIA (NV) Quillard Longueur de coque: 7.60 m Flottaison: 5.80 m Maître Bau: 2.70 m Hauteur sous barrots: 1.72 m Tirant d'eau: 1.25 ou 1.48 m Déplacement: 1700 kg Lest: 760 kg Grand-voile: 10.30 m² Génois: 22.50 m² Spi: 45.50 m² Moteur std: HB ou IB Jauge: 5.24 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1970 à 1981 Architecte: Harlé Chantier: Jeanneau Pays: France Es una clase B ,pesa demasiado poco para ser considerado clase A pero puedes hacer larga distancia evitando condiciones clase A, olas de mas de 4 mts y vientos de mas de fuerza 8 ![]() __________________ Cedemont Cedemont Channel You Tube:http://www.youtube.com/user/Cedemont?feature=mhum |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Cedemont (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Este es vuestro hilo. Si veis que yo me ausento ayudad recopilando información para los cofrades. Gracias a los que os clonais ... Asi todo es mas fácil
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont,
Si tienes un momento y si puede ser, te estaría muy agradecido de calcular el STIX y MCR del Oceanis 34 de Beneteau. Los únicos datos que tengo son estos: Categoria: A Eslora total: 10,34m Eslora flotación: 9,34m Manga: 3,65m Calado: 1,87m Peso: 5.700Kg Lastre: 1.455Kg Superficie vélica: 56m2 (Genoa:28, Mayor:28) Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Cedemont.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo de barco a motor que podria ser clase A por su capacidad de adrizamiento tras inversion pero que no lo es...sencillamente por la autonomia de combustible y por tanto en millas recorridas
http://www.youtube.com/watch?v=VmWhp...rec_grec_index ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cecemont, a lo mejor te pido mucho con este modelo que seguramente será para navegación costera, pero ya que veo que calculas stix como churros a lo mejor puedes hacer algo con este pequeño O'Day 23
Es util saber los límites teoricos para los que esta construido tu barco!!He encontrado algunos datos que pueden ayudar Eslora 7.94m Eslora de flotación 5.94m Manga 2.41 Calado 0.69m/ 1.62m (con la orza bajada) superficie vélica 22.85m2 lastre 544.31kg peso 1400 kg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Lo primero felicidades por el exito del hilo, Cedemont ![]() Queria pedirte un favor, un poco mas de trabajo. He estado buscando en este hilo el stix del Trident 80 y no lo he encontrado. ¿podrias calcularmelo? Te doy los datos que tengo del mismo ![]() ![]() ![]() MEDIDAS Eslora: 8,00 m Eslora de flotación: 7,14 m Manga: 2,92 m Calado: 1,60 m (version GTA) Desplazamiento: 2350 kg Lastre en quilla: 950 kg Altura interior: 1.80 m Vela mayor: 11,00 m² Génova: 26,00 m² Spinnaker: 54,00 m² Max Categoría: 2 ª Material: Polyester Construido desde 1975 hasta 1990 Arquitecto: Daniel Tortarolo Constructor: Neptune País: Francia Gracias por este magnifico trabajo que estas haciendo, lastima que las rondas hayan de ser virtuales ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno con estos datos si se puede hacer algo. Pero hay otros cofrades que no puedo hacer nada a menos que me pongan muchos mas numeros Veamos. nada mas por su desplazamiento 2350 Kkg, ya sabemos que no puede ser clase A. Pare eso necesitaria pesar al menos 3000 kg. pero vamos a ver cuanto de clase B ,es el Trident 80. Estos son sus numeros: Con angulo de inundacion a 90º STIX 27,824 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Con angulo de inundacion a 115º ( mas logico ) STIX 31,108 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Y como me parecia un buen numero, he calculado si se pusiera una escotilla estanca en tambucho de entrada al salon, lo que aumentaria el angulo de inundacion hasta 180º y por tanto el STIX y mirad el resultado STIX 31,108 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 El mismo. No le dejan pasar a clase A por su poco desplazamiento. Pero que estamos ante un barco que aguanta mucho viento y mucha mas esta clarisimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho eso, aqui estan tus numeros: O'Day 23 STIX 25,904 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Que creo que para la eslora de tu velero esta bastante bien ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cedemont por tu trabajo. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que cambiandole el angulo de inundación no varie el stix, lo cual viene a indicar la importancia de los parámetros de calculo.
Gracias de nuevo y felicidades por tu trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos los cofrades, y mi enhorabuena a Cedemont por este hilo tan interesante, eres un crack
![]() Ya se que estos cálculos no se hacen como churros, pero por mas que busco no encuentro el STIX y MCR de mi barco un LM30, por eso, te quería pedir por favor si podrías calcularlo, te adjunto los datos que tengo LM30 - año construcción 1980 Eslora total: 9,35m Eslora de flotacion: 8,00m Manga: 3,05m Calado: 1,50m Peso quilla: 1.900kg Desplazamiento: 5.000kg Vela mayor: 17,2m2 Genova: 28m2 de nuevo muchas gracias y un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cedemont, me vas a matar macho pero se ve que me ha resbalao el teclado y te he puesto la eslora de mi O'Day 23 7.94m cuando es 6.94m....
![]() No se si obtendré clemencia y recalculo de stix o seré arrojado directamente a los tiburones pero sea como sea, gracias por el curro y por el tiempo prestado.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motion Comfort Ratio: 29.22 Capsize ratio:1.79 Que quieres que te diga.....da la vuelta al mundo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo maestro cede y compañia!
Juro que lo he intentado, pero el hilo es tan extenso que me estoy volviendo loco, os pongo en antecedentes: Mi idea inicial de hacerme con un Puma 29, a acabado convirtiéndose en un Fortuna 9 (de buen precio). Estoy buscando los datos de este modelo, solo tengo eslora, manga y peso... no se si sera suficiente para conocer su Stix? Me conformo con hacerme algun añito a las islas. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias otra vez Cedemont y enhorabuena por el record de visitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tiene poca proa para ser un velero o es un motovelero ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont
Gracias por este hilo, he empezado tarde en leer, pero he empezado desde el principio, con excursiones en los Links que has ido sugeriendo. Me quedo con la frase de que cuando la tripulaciñon ya no puede hacer nada por el barco, el STIX indica lo que el barco puede hacer para la tripulación navego poco, menos de lo que me gustaría, ypor ello mi experiencia es limitada. Mis limites son fáciles de alcanzar y a pesar de tener un barco antiguo, diria clasico del 1971 creo que el barco es bastante seguro, opor lo menos me reconforta pensar así. dezconosco el STIX , se trata de un S&S de 31 piés IW 31 no espero que te entratengas demasido en ello, solo te remito unos links del barco para mas omenos me des tu opinión un saludo y unas rondas de rigor gracias http://sparkmanstephens.blogspot.com...-31-class.html http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5505 Principal Dimensions LOA 30'-5" LWL 22'-0" Beam 8'-10" Draft 5'-6" Displacement 7,750 lbs Sail Area 342 sq ft Ballast 3,520 lbs |
|
|
||||
|
||||
![]() que crees que es bastante seguro y para que quieres saber el stix para para ponernos los dientes largos te burlas de nosotros ![]() eso tiene un stix de tres cifras ![]() tendrias que hablar de el con mucho repeto, ponerte de pie y sacarte el sombrero tu barco es ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ademas me dan mucha seguridad, aunque ya había oído que los LM son barcos muy seguros, de todas formas con estos números no entiendo porque cuando nos coge una ola de lado el barco se mueve tanto y tarda en dejar de hacerlo. gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||