|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Muy muy buena la primera seaplug
|
||||
|
||||
Tú si que sabes, con un gran angular y supongo que un trípode, a mi no me quedan así. yo también me quedo con la primera
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
seaplugged (16-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Canon EOS 30D Objetivo Canon EF-S 17-55 mm. f/2.8 IS USM Saludos |
|
||||
|
||||
Sí, con trípode, pero la primera con cuerpo a tierra. Se me había olvidado poner los parámetros. Edito y los pongo, y cuelgo algunas más.
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaplugged | ||
Altair_ (16-11-2010) |
|
||||
|
||||
|
3 Cofrades agradecieron a seaplugged este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
1/100 5.0 ISO 400
Hay que decir que el lugar es una maravilla, dentro del Parc Natural del Montseny (Barcelona). Y la verdad, entre caminar, tomar fotos, ensuciarse pues estaba todo bastante húmedo, coger algunas setas (pocas pues no salgo de un par de conocidas)... se me pasó volando la mañana. Después a un buen restaurante eso sí Luego os cuelgo algunas del bosque... Saludos |
4 Cofrades agradecieron a seaplugged este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Ah, muy buena foto
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto cuando volvamos al Almofrei ya no quito el 18-55, mira que nos matamos pon macro, quita macro.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Muy buenas, Seaplugged La primera ( para mí) la más , sin desmerecer las otras.
¡¡ Que maravillosos micologofoteros !!! tenemos en este Club !! ...Ya se huele la humedad ,el sirimiri...la floresta.... todo.... Un saludo
|
||||
|
||||
J..er!!! Sea, menudas fotazos...
Intentaré plagiarlas lo mejor posible Otro tema, un amigueyte quiere comprarse una Nikon 3000 o 3100 y no quiere hacerlo por "internete". ¿Sabeis alguno de una buena oferta? en el corte o cualquier generalisra... |
|
||||
|
||||
Felicidades Seaplu por esas fotazos y esa Canon tambien..
Ahora bien: dejar de incluir todo lo que veis en una sola afoto ! En esta concretamente tienes hasta 3 en 1.. tres centros de atencion al que el espectador confundido no sabe cualo elegir primero. Un saludo Fari, mira que eres una metepatas profesional , pero como tampoco te preocupa nada.. Te propongo mi modelo de calva para este Otoño-Invierno 2010-2011 Un beso
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-11-2010 a las 20:56. |
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Flavio Govednik (19-11-2010), seaplugged (16-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras, es cierto que se ven mucho más luego que en el momento de la toma. Tomo nota de tu consejo pa la próxima |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos a todos |
|
||||
|
||||
|
6 Cofrades agradecieron a seaplugged este mensaje: | ||
Altair_ (16-11-2010), Birbiricho (16-11-2010), Brullos (16-11-2010), Cardenal Mendoza (17-11-2010), pacoperas (17-11-2010), Pawnee (17-11-2010) |
|
||||
|
||||
ESTA del Montseny ES BUENISIMA, igualmente..pero has dejado el horizonte, marcado por la base de los arboles del fondo, a la mitad del cuadro; Brullos te diria que eso es pecado..siempre deberia de estar en el tercio inferior o superior, de veras..
De la seta sola pelin a la gaucha no te digo nada, solo que esta muy bien.. Saludos.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-11-2010 a las 12:45. |
|
||||
|
||||
Las claves de las magnificas tomas que nos ha traido seaplugged hay que buscarlas en su uso de luz natural, hecho posible por el empleo de un estativo, tripode o minipod, que ademas confiere mucha definicion a un sujeto estatico; el angular tambien le permite una buena magnificacion al acercarse, añadiendo gran profundidad de foco en el campo.
En caso de que tiraramos a mano en situacion de demasiado poca luz, se vuelve necesario el uso de un flash exento por su rapidez de exposicion, que anula las tomas movidas, pero ahi lo dificil es suplementar la luz ambiente con una ubicacion del flash que la complemente sin desvirtuarla, o sea desde arriba cenitalmente a la seta y difusa por un pequeño paraguas de reflexion o elemento translucido de tamaño medio. Saludos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-11-2010 a las 13:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaplugged | ||
Pawnee (18-11-2010) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Joer, estaba escribiendo yo un tocho precioso sobre el número aureo, la proporción aurea, las series de fibonacci, la espiral de arquímedes y su relación con la composición fotográfica y se me ha ido todo a tomar viento por culpa de un fallo en el firefox
Bueno en resumen, la regla de los tercios es una simplificación de la proporción aurea, si vemos el rectágulo de euclides nos empezamos a hacer una idea Si dividimos el rectángulo BCEF de la misma forma tenemos que es la espiral de arquímedes, figura que se repite infinidad de veces en la naturaleza, y donde ademas las superficies de los distintos cuadrados encajan con la serie de Fibonacci, al final los griegos y los renacentistas nos dan por saco a los afotadores digitales y como nos gusta resumir os doy dos recetitas para colocar los puntos de interés de vuestras imágenes Regla de los tercios Simetría dinámica Que tambien da cuatro puntos, sólo hay que usar la otra diagonal Y todo esto viene a cuento del horizonte fuera de los tercios de seapluged Un par de enlaces Este es de fotografía http://www.caborian.com/category/caborian-lab/ Estos más generales http://www.portalplanetasedna.com.ar...proporcion.htm http://yotafo.blogspot.com/2010/03/n...ivinos-ii.html y un video
|
||||
|
||||
Joaquín : Muchas gracias y pasado a Favoritos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Resumiendo y para quedarnos con algo de la copla: hay una estructura subyacente en la estructura global de lo fisicamente creado, con la que estamos intimamente familiarizados y a la que conviene no contradecir en nuestras propias "creaciones" o nos produciran una insondable extrañeza por rechazo...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-11-2010 a las 23:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Brullos (17-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tío!!! cuando estás conmigo no fumas nada...!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|