|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Otro tema, en la solicitud de licencia de estacion radio y MMSI pone
4. Solicitud de Licencia de Estación Radio y MMSI Documentacion necesaria: - Copia del Certificado de Registro del barco. - Copia del titulo de Operador Radio de Corto Alcance (SRC). - Copias de los certificados de conformidad CE de los equipos de radiocomunicaciones instalados a bordo. Que documento es ese ????
|
||||
|
||||
Aqui teneis banderas de diferentes tamaños, mas grandes de las que comentabais , saludos
https://archiwum.allegro.pl/oferta/f...753491742.html
|
||||
|
||||
Cita:
https://jotron.com/wp-content/upload...held-Radio.pdf Generalmente vienen en los manuales de instrucciones de los equipos, o bien como hoja aparte, con este aspecto: https://www.marinepanservice.com/sca...r-hh125-eu.pdf A veces los fabricantes los cuelgan en sus páginas de internet. En último término, correo electrónico al distribuidor... Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 02-03-2020 a las 17:27. |
|
||||
|
||||
Ronda de Ron para los presentes.
Fantástico hilo. Apagapenol, aprovecho para agradecer tu generosidad; El tiempo es oro¡¡¡ Estoy relleneando los formularios para el cambio a bandera polaca. Soy armador de un dione 98 que como sabéis presenta grandes lanzamientos de propa y popa. Me surge la siguiente duda: ¿Estáis poniendo la eslora máxima o la eslora de flotación en la solicitud de abanderamiento a bandera polaca? Gracias a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anigpe | ||
Apagapenol (01-03-2020) |
|
||||
|
||||
Generalmente se pone la eslora del casco, ni la total, ni la de flotación.
|
||||
|
||||
Correcto.
Pero como tengo que adjuntar documentación que acredite las medidas solo puedo optar por la total (LOA) o la de flotación (IMSL). Yo quería adjuntar el folleto de venta, donde vienen las dimensiones del casco, y el certificado ORC club (el cual me preocupa porque está emitido par la embarcación de nombre DESCARADO 4 y el barco está registrado solo como DESCARADO), que ademas añade la superficie vélica. En el ORC marca LOA=9,788 IMSL=7,707. En el folleto venta Eslora total=9,75 Eslora flotación=7,26 La documentación esàñola del barco marca Eslora 8,68. Estoy pensando poner 9,7 como eslora, el miedo que me da es que ahora ocupo un amarre de 9m (tengo 3,10 de manga) y en un futuro me obliguen a ocupar uno de 12 metros (los de 10m no abundan). En fin cofrades, me gustaría saber de vuestra opinion. Saludos y Ron |
|
||||
|
||||
Al rellenar los impresos aportados por Apagapenol, he descubierto una leyenda en inglés que explica que por eslora debe tomarse la de casco. Luego ya está claro cual debe tomarse.
Me surge otra duda: Al final de la solicitud de registro habla de un registro anterior y número anterior y fecha de baja anterior. Supongo que se refiere al número que tenía es España, Belgica, Francia, etc...¿No? |
|
||||
|
||||
Otra consulta, los formulaios se pueden rellenar a mano ????
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Yo los rellene a mano, en las instrucciones decia que se rellenara con letra clara, asi que lo puse todo en mayusculas, si me ponen alguna pega lo comentaré, segun el seguimiento de mi carta llega hoy
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
kAILOA (02-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
He visto en la web: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...RAMIENTO/BAJA/ Que se puede solicitar la baja por medios electrónicos. Dando tu consentimiento para acceder a tus datos y adjuntando la documentación solicitada en formato electrónico. ¿Alguien lo ha hecho y puede comentar si ha tenido algún problema? Es que entonces, todo eso de hacer copias, entregar documentación original, etc. Por no hablar de ir hasta capitanía, etc. ¿Se podría evitar? Gracias Una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Cuando esta lista la baja, te envían los documentos telematicamente, escaneado de la firma manual, y con firma electrónica |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Entiendo que Capitanía ya tiene toda la documentación, ya que son ellos los que la expiden. Por favor. ¿Qué documento aportaste de éstos?: EXPORTACIÓN: Certificado del Registro de Bienes Muebles de titularidad y cargas, en su caso. (Esto no tengo ni idea de qué es, pues Capitanía ya tiene registrado el barco a mi nombre) Consentimiento del acreedor si existencia de cargas. (No las hay) Documento que acredite la transferencia de propiedad, en su caso. (No lo vendo, sólo lo exporto para cambio de bandera, aunque tengo el contrato de compraventa de cuando lo compré y el impuesto de transmisiones. Quizás haya que aportarlo) Documento Único Administrativo (DUA), en su caso. (No es el caso) Gracias por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
En el impreso RM-S licencia de radio si quiero MMSI tengo que poner ATI, , al lado esta la casilla que pone ATIS, que es el ATIS ????
Gracias
|
||||
|
||||
Si quieres MMSI debes poner "TAK" en el formulario, no "ATI"; en cuanto al ATIS, es un sistema similar al AIS para la navegación en vías fluviales:
https://www8.garmin.com/manuals/webh...6A6F17339.html Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
-Solicitud rellena -certificado de navegabilidad -hoja de asiento -registro maritimo -permiso de navegacion -justificante de pago de tasas -declaracion responsable de baja de mmsi -copia del dni Y listo, a esperar la notificacion electronica donde te puedes bajar el certificado de baja |
|
||||
|
||||
ULTIMAS DUDAS
Impres radiobaliza margen izquierdo al prioncipio tres casillas , supongo no se marca ninguno ya que no es el primer registro de la radiobaliza, no se modifica ni se da de baja, Es asi?? En el impreso RM-S bajo del destino y encabezamiento hay una casilla que pone . . . . .. . pozwoleine nr y la casilla Que se pone ahi??? Mil gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Mil gracias cofrade Apagapenol, muy biuena aportacion y muy buena colaboracion, muchas gracias
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Hola, ¿Me podríais decir la dirección email a donde dirigirme en inglés para preguntar "cómo va lo mío"?
La verdad es que como no hay más que papel y transferencia enviada, te quedas a ciegas hasta que finalice el trámite, y si es más de un mes, la incertidumbre es dura de llevar... Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Mira el post nº 414 de este mismo hilo...
Saludos y
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Quedais invitados a una ronda
Hoy llame a la PZZ y me han comunicado que ya esta registrado y que este lunes me mandan la documentacion!!! En cuanto lo tenga empezare con el MMSI. Este finde cambio el pabellon. Mañana os adjunto foto! Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Cuanto te ha tardado desde que lo recibieron? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
Gobeklitepe (05-03-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A mí me llegó ayer la licencia de radio!
Es una carta escrita en polaco, y aun tengo que mirar de traducirla, pero está el MMSI así que entiendo que está todo OK Así que confirmado, el PER con el nuevo formato en papel sirve para solicitar la licencia de radio. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuanto tiempo te ha tardado? Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|