|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Cambio las copas por ollas y sartenes que veo que Mapu ha localizado quemadores y rejilla??? para la Corberó 1376
Te paso un privado, por si no has hecho aún pedido añadirme!
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Nuba Buena elección de barco, bienvenida al club de los furiosos 28, pon una lista de tus necesidades, y veremos como podemos ayudarte al brico Saludos y rondas capitana
|
||||
|
||||
Firmo lo dicho por el amigo Mapu. Aquí estamos para lo que haga falta. Tienes un barcazo que te dará mucho a poco que le des tu a el.
El primer año no es que sea malo, , es caro. Eso dice mi chica. Cuando haga el remozado de la cocina original pondré algunas fotos. Saludos Furiosos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando voy de finde, no voy al piso, que quedo a dormir en el barco, mi rinconcito se esta de pecado
|
||||
|
||||
Mapu, lo mío es peor, que hago lo mismo pero lo tengo a 4 km de casa!!!!
|
||||
|
||||
Cita:
No te quejes Nuba, que yo vivo a 425 Km en el infierno.
|
||||
|
||||
Hola
Según los papeles es un Volvo Md22 de 75 cv. Ya me he bajado el libro de taller.. |
|
||||
|
||||
Hola!! Pues aquí otro con un furia 26. Que bien encontrar un hilo sobre furias. este próximo jueves de madrugada partimos hacia la costa brava desde garraf.
|
|
||||
|
||||
Hola Albertisllo:
Enhorabuena!! ¿No será un Furia 25? |
|
||||
|
||||
Cita:
No he cambiado yo el motor pero tiene un Volvo TMD 22B de 78 cv.. Esta así en los paneles del registro. Ignoro cuando lo han cambiado peroro cuenta horas marca 400. No lo llevo a mas de 2500 rpm y va de cine Unsaludo y |
|
||||
|
||||
Me parece una burrada de caballos y de peso para un 33 pies, no comprendo como ha podido ser aceptado por capitania, ni que fuera una motora esa potencia la llevan actualmente los 50 pies y queda compensada esta potencia por la eslora de flotacion cosa impensable en un Furia 1000, en fin... a disfrutarlo
SALUT |
|
||||
|
||||
Apreciado Ignius, hubo un modelo posterior al F-25, que fue denominado F-26, algo más grande que éste y más pequeño que nuestros F-28, pero con algunas modernidades adicionales.
Yo conocía de su existencia, pero desconocía a nadie que lo tuviera. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, ¿Porque lo dices? Es un furia 26. Y puerto base Garraf. Voy a mirar esto que comentáis de los metraquilatos para ver si me animo que desde luego le hace falta!!! |
|
||||
|
||||
Ahora leo tu mensaje.... A ver si os cuelgo unas fotos y lo veis no sabia que hubieran pocos... La verdad que de 26 no he visto muchos pero desconocía que fueran tan pocos
|
|
||||
|
||||
Gracias Morgano:
Pues si, unas fotos vendrían bien. No sabía siquiera que existiese. Saludos y rondas. |
|
||||
|
||||
Cita:
El tema de los metacrilatos, es algo peliagudo. Con el paso del tiempo (varios años), siempre, absolutamente siempre terminan por dar problemas de filtraciones, además de rayas, fisuras, en fin que se van deteriorando poco a poco, mi recomendación es eliminarlos, y enfibrar esos huecos, luego pintas con top coat tanto por dentro como por fuera, y colocas unos portillos abatibles, 2 ó 3 en cada banda. Te olvidarás de algunos problemas frecuentes que acarrean los metacrilatos, no perderás a penas luminosidad, y ganarás muchísimo en ventilación que en verano, siempre es de agradecer. Si lo tienes en Garraf, actualmente estoy trabajando en Vilanova y la Geltrú, por lo que me ofrezco a darte mis humildes y trasmitirte mis propias experiencias, si así lo necesitas en algún momento. Saludos. |
|
||||
|
||||
Retirar todos los elemetos, junquillos ,tornillos , metraquilatos, etc y dejar solo la fibra. Capa de fibra por fuera que nos da la forma externa y dejar secar. Rellenar por dentro hasta nivelar con capas de fibra. Masilla, lijado, masilla, lijado (hasta que te jartes) . Imprimación y pintura epoxi por fuera, e imprimación y moqueta o tela por dentro.
Editado por gasparito en 30-03-2023 a las 18:20. |
2 Cofrades agradecieron a gasparito este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-09-2014), eborges_tfe (10-06-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias!! Yo lo digo únicamente a nivel del montón de rayitas que tiene del sol, solo seria por eso no tiene ninguna gotera ni nada de nada.... Esque no se van con nada!! |
|
||||
|
||||
Bueno aquí os paso unas fotos de cuando le pulimos el casco hace poquito...
Lo único que le pintamos fue la raya azul que parecia antes hecha con brocha... Las pegatinas las encargamos que nos las hicieran, |
|
||||
|
||||
Hombre!! el Mascato !! a ese lo conozco yo Ha aprendido en el un buen numero de iniciados, ha estado mucho tiempo por Masnou
SALUT |
|
||||
|
||||
Si señor, era de un forero que ahora tiene el furia332. Nosotros fuimos a buscarlo a Masnou.
|
|
||||
|
||||
Que maravilla de Furia!!!
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y una ronda.
Para ampliar el cuadro original de mi Furia y poner algunos instrumentos, se me ocurrió montar un panel de madera y allí monté el équipo de música, un controlador de baterias y otra toma de 12 v. Ahora le voy incorporando interruptores para los nuevos equipos de a bordo sin enguarringar el original. Hoy he instalado 3. Puedo montar 9 más sin problema. Espero que os guste. Saludos. Editado por ignius en 17-03-2018 a las 17:06. |
|
||||
|
||||
Saludos y unos cafeses para la concurrencia,, que aun es temprano.
Yo también tengo un Furia, el 25, y amarrado en el Garraf. Estoy a vuetas con los metacrilatos; sanear junquillos, cambiar juntas, revisar tornilleria y cambiar metacrilatos. Lo de las escotillas se me va de presupuesto. La verdad es que no sé por donde empezar. PS: Morgano ¿tu por dónde empezarias? ¿Quito los metacrilatos y tapo los bujeros con plasticos y me los llevo a que me hagan unos de nuevos o mejor saco patrones y que me los hagan? Asi no hay errores, pero me da un no se qué dejar tanto hueco sin saber lo que tardaré en instalar los nuevos? Otras dudas...para los metacrilatos pensaba en Servicio Estación, aquí en BCN, que te los cortan con laser... Se agradecerán las respuestas con rondas de alto contenido calorico Salud y buen viento Tifon |
|
||||
|
||||
Doy fe que el Mascato II es una preciosidad; cada vez que paso delante de él me quedo un buen rato viendo como lo tiene el cofrade Albertillo. Sé que está de singladura por la Costa Brava estos dias; habíamos hablado de salir este puente en plan convoy, pero la almiranta se asustó un poco por las previsiones del tiempo. En fin, tendremos más ocasiones. Si me lees Albertillo, buena singladura y unas copas.
Tifon |
Ver todos los foros en uno |
|
|