|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Lo del lirio se lo leí una vez al compañero de Getaria,que el bonito estaba por abajo comiendo lirio, pero lo cierto es que no sabía lo que era |
|
||||
|
||||
Txelfi, creo que he pillado por dónde ibas.
Si vomitó un lirio, será que anduvieron comiendo por el fondo. Creo que los lirios son especies demersales?????? Si no, no lo he pillado. Por cierto, creo haber leído que se pueden ignorar mensajes de foreros. Cómo se hace??? A alguno lo ignoro YA!!!!. Para lo que aporta, mejor no leer nada de sus mensajes |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Ahora sí que me has pillado. Como no pongas pistas, no saber con quien hablar |
|
||||
|
||||
Buena, camarada Atxarre, a ver si podemos salir a las 10, antes no puedo.
Eso es camarada Jonast, los túnidos se alimentan casi las 24 horas del día y con luz solar si hay especies pelágicas diponibles lo hacen en aguas próximas a la superficie, esto es común para todos los túnidos. Pero es que además atunes rojos, rabiles, patudos, sierras y albacoras gustan de acompañar a su dieta de especies demersales como alevines de merluza o carioca y bacaladilla o lirio e incluso crustáceos que como sabemos todos ellos habitan muy próximos al lecho marino. Y como de tontos no tienen un pelo se acercan a los cantiles para de día papear todo lo que pillan cerca de la superficie (anchoa, verdel, sardina, txitxarro) y de noche descender a las kalas a cenar. Por eso los antes mencionados tienen una vejiga natatoria bien desarrollada y son capaces de descender a más de 1.100 Mt. Sus primos de menor talla como listado, bacoreta, melva y tasarte no son dados a desdender a las profundidades y de hecho no lo hacen a más de 200 Mt como máximo. Se alimentan de día de peces pequeños si los hay y en su ausencia de planckton y de noche de esto último. El listado (katsuwomus pelamis) carece de vejiga natatoria, ¿para qué la quiere?.
|
||||
|
||||
Un día perfecto con Txelfi en su cayuco. Hemos salido tarde, a las diez y media por problemas de fuerza mayor, y sin pasar del 35 el cupo hecho y para casa, a las tres pasamos por delante de la benemerita en puerto, que nos ha adelantado llegando, pero me da que estaban comiendo y no se han dignado saludarnos. Mejor, media hora de revista menos.
Los peces muy igualados, ningún pequeño, han entrado en rápida sucesión y tan solo una chaparrada nos ha mojado un poco. Pero buena mar y buena pesca, mas contentos que un crío con móvil nuevo.
Aitona Antxon (04-07-2018), ANTZARRA (06-07-2018), aquademare (10-07-2018), astondoa 1967 (04-07-2018), jazzono (05-07-2018), jonast (04-07-2018), josu19 (04-07-2018), Lertxurrola (04-07-2018), nere ametsa (04-07-2018), TXELFI (04-07-2018), Txetxute (04-07-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Como ha puesto el camarada Alfon, hemos salido a las 10 30 y de 33 a 35 y entre 42 y 44 hemos metido 10 alalungas de 8 a 11 Kg en menos de 1 hora y a las 3 y cuarto en el pantalán. Buen chaparrón nos ha pillado pero ha durado poco. Por lo demás bien, mar y viento en calma y no se ha escapado ni uno de los que han agarrado.
El viernes Dios dirá
Aitona Antxon (04-07-2018), ANTZARRA (06-07-2018), astondoa 1967 (04-07-2018), Eder (04-07-2018), kabraroca (04-07-2018), kuxima (04-07-2018), Lertxurrola (04-07-2018), nere ametsa (05-07-2018), pate11 (04-07-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo visto, va a ser otro buen año para la costera de túnidos, y el menda castigado por ahora sin poder salir Suerte para todos!!!!!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast | ||
TXELFI (06-07-2018) |
|
||||
|
||||
buen aňo pa la costera y malo pa los abariciosos txelfi tu q eres bermeano ayer jodio. la guardia civil a 5de tu pueblo por pescar mas de la cuenta. curiosamente uno compaňero de trabajo mio ya m dira la cuantia del puro
|
|
||||
|
||||
Cual es la cuantia de la multa si te pillan con un barco despachado a 12 millas con bandera española a 18 millas teniendo Patron de yate? por pasar de millas?
Una ronda para todos |
|
||||
|
||||
las multas van de 1000en 1000 vengalas caducadas 1000pavos titulo caducado 1000pavos de ahi parriba q conste q hablo con conocimiento de causa a conocidos por eso q e dicho vengalas caducadas 1000eur tiulacion cadudada otros 1000 por pasarte de pesca no lo se pero en breve m enterare
|
|
||||
|
||||
Yo saliendo de Hondarribi por la limitación del barco siempre suelo procurar apurando lo máximo posible la distancia de las 12 millas cacear paralelo a la costa.hasta Mutriku Algunas veces suelo pensar en pasarme a bandera belga por este motivo. Vosotros los Bermeanos tenéis más cerca el cantil tenéis suerte en eso. Por otra parte las linea que se toma para este caso cuál sería? Como comprueban la distancia? Si estas a 15 esta claro pero si estas a 12,5??. Buena pesca para todos y buen fin de semana.
|
|
||||
|
||||
Todos los años es lo mismo si andamos jugando unas veces se gana y otra nos pillan y hay que joderse y entre ellos me incluyo yo no vale de nada y si me pillan cuanto me ponen y si llevo mas del cupo cuanto me habren la cartera el que va tiene que tener en cuenta que le pueden joder si la emisora estaría mas callada menos pistas tendrian
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la cuantia de la multa, esa infraccion esta tipoificada como Grave, por lo tanto segun el juez, pero entre 1200 y 120.000€ te van a caer. Mucho ojo al plotter, que en la mar te crees que estas a 12 millas, tiras un cuarto de hora caceando a rumbo de fuera y te pones como nada a 15.. Y otra, el gratzibil que te encuentres fuera de las 10 millas, tiene ploteados el track de todos los barcos que tenga a alcance de radar, unas 7 o 8 millas como nada. Si quieres andar tranquilo, la opcion que estamos siguiendo la mayoria es patron de yate y a elegir entre bandera belga, o pabellon Español y zona 3, si te da la categoria de diseño el mantener español te va a costar asi por lo bajo unos 800€ al año Editado por trabañarru en 05-07-2018 a las 13:52. |
|
||||
|
||||
Cita:
las multas no son fijas, hay tres modalidades, leve, grave y muy grave. Un ejemplo, una falta tan leve como no estar a la escucha en el CH 16, te pueden caer 1000€, pero tienen un margen de hasta 60.000€ asi que ojo a la arbitrariedad del juez. http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/1...2013-31576.pdf |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
astondoa 1967 (05-07-2018), Uni (05-07-2018) |
|
||||
|
||||
Gracias Traba. Para el año que viene me sumo a la bandera Belga. Patron ya tengo, y el barco tiene categoria C. Por otra parte para la separacion de las doce millas como se toma distancia maxima a la costa o como alguna vez he leido en algun lado pero no me acuerdo de las lineas rectas de entre cabos. Cabo de Higer y el de San Anton. , luego el de Bermeo.. (la linea que figura en Vessefinder).
Muchas gracias. Editado por III en 05-07-2018 a las 14:21. Razón: equivocacion |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III | ||
astondoa 1967 (05-07-2018) |
|
||||
|
||||
Gracias
Editado por III en 05-07-2018 a las 14:22. Razón: duplicidad |
|
||||
|
||||
12 millas de la costa. Abra ke pillar bandera belga o holandesa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tu barco que imagino que esta en zona 4, esta despachado para: Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, te plotearan el punto mas cercano a tierra, y hasta por media milla se de gente a la que te ha caido una buena, y ademas otra cosa, meten la multa a todos los titulados de a bordo, pues tanto por accion o por omision ellos entienden que la responsabilidad ( responsabilidad solidaria lo llaman) es de los dos. Al igual que si metes pescado de mas o pescado prohibido, la multa es para todos los que posean licencia de pesca a bordo y las denuncias son acumulativas, pescar cimarron una, pescarlo el veda otra, pescar inmaduros otra, pasarse del cupo otra mas, agravantes y mas historias. Da miedo eh!! Lo jodido es que como esto lo lleva marina mercante, las infracciones son tambien de marina mercante..eso es lo que nos pasa con la legislacion española |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Intervenidos más de 400 kilos de bonito en dos embarcaciones de recreo en la bahía de Santander
|
||||
|
||||
Cita:
Fuera aparte de esto, me da que lo tenían fácil la autoridad para darse cuenta que llevaban mas de los diez de cubierta, si llevaba otros setenta escondidos. Tenían que ir medio hundidos, o era un pedazo barco. Y aun así van a tener que venderlo para pagar la multa y no se si les llega
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 05-07-2018 a las 17:17. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
pues si t pueden meter asta 60.000 louros de multa no hay mucho q hablar q le den a los bonitos. en laredo han decomisado bastante mas q eso los verdes 9 barcos. se han puesto al lio y la verdad q es facil pescar a la gente ayer mismo vi en mi pantalan 50peces como en la foto de la gc a un deportivo. sacando pecho
|
|
||||
|
||||
El que anda mostrando el culo se arriesga a que se lo rompan
|
||||
|
||||