La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #426  
Antiguo 26-05-2017, 21:26
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

pues no me lo deja comprar........cajo en tooooooooo
Citar y responder
  #427  
Antiguo 26-05-2017, 22:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,535 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues no me lo deja comprar........cajo en tooooooooo
http://www.unitheque.com/Livre/oeuvr...017-99121.html

https://www.amazon.fr/Almanach-du-Ma.../dp/290285546X

https://www.marinbreton.com/boutique...n-edition-2017

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Perfecto (27-05-2017)
  #428  
Antiguo 27-05-2017, 15:28
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

pues nada,dos libros comprados en frances joerrrrrrrrrrpor cierto? os fiais de navionis,es que me baje las cartas desde holanda hasta galicia y haciendo simulacion de rutas cortas ,no parece tan dificil,parece mas dificil abajo a la altura de brest
Citar y responder
  #429  
Antiguo 27-05-2017, 16:12
Avatar de nhak
nhak nhak esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2016
Localización: mundo
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues nada,dos libros comprados en frances joerrrrrrrrrrpor cierto? os fiais de navionis,es que me baje las cartas desde holanda hasta galicia y haciendo simulacion de rutas cortas ,no parece tan dificil,parece mas dificil abajo a la altura de brest
Holà!
Tienes razon, te aconsejo cortar en directo desde la punta de bretana hacia Galicia, y no encerrarte en el golfo. Son algo mas de 340m, pero evitaras aguas feas. Poner un poco de oeste en tu rumbo compensara la dériva del mar de fondo y de los vientos dominantes, ambos de componente oeste. Tambien es mejor no pasar entre la île d Ouessant y la tierra, aunque con tiempo manejable no parece ser un problema. Dejala a 5m en tu babordio,estaras la limite de la via resrvada a los mercantiles, asi que ojo tambien con ellos.
"Qui voit Ouessant, voit son sang; qui voit Molène, voit sa peine" o sea "quien ve ouessant, ve su sangre; quien ve Molène, ve su pena" . dicho de Bretagne
Bon vent!

Editado por nhak en 27-05-2017 a las 16:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nhak
HIPPIE (27-05-2017)
  #430  
Antiguo 27-05-2017, 19:29
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por nhak Ver mensaje
"Qui voit Ouessant, voit son sang; qui voit Molène, voit sa peine" o sea "quien ve ouessant, ve su sangre; quien ve Molène, ve su pena" . dicho de Bretagne
Bon vent!

Y
"Qui voit Sein, voit sa fin"
😜



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
HIPPIE (27-05-2017)
  #431  
Antiguo 30-05-2017, 00:19
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,535 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

En una travesía con mucho tráfico, necesario un buen repaso al RIPA, empezando por lo fundamental:

Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.

Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierte,
siga a rumbo cada cual.

Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.

Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.

Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.

Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.
(excepto cuando el velero alcanza)

Está siempre vigilante,
y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Knopfler (06-06-2017), marcosbmb (13-06-2017), mazatlan (02-06-2017), Perfecto (30-05-2017), Tortuga Carey (30-05-2017), xplanero (30-05-2017)
  #432  
Antiguo 30-05-2017, 00:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,535 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Y
"Qui voit Sein, voit sa fin"
😜



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
¿Cual es el significado de esto?.. que ya ves la isla de Sein y ya pasó lo peor o que ves tu fin, la isla ya está en una zona mucho menos peligrosa, ¿no?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #433  
Antiguo 30-05-2017, 06:16
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

joer,si fue duro encontrar el barco,tambien fue duro ir a verlo y comprarlo,pero mas duro es saber que tienes barco y que esta a 2000klmtrs
espero que pronto asome su proa por la maravillosa ria de pontevedra y se valla a dormir al marvilloso puerto de combarro,no veo el dia que ello ocurra,pero cuando llegue me voy cojer una borrachera de albariño
Citar y responder
  #434  
Antiguo 30-05-2017, 07:46
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
joer,si fue duro encontrar el barco,tambien fue duro ir a verlo y comprarlo,pero mas duro es saber que tienes barco y que esta a 2000klmtrs
espero que pronto asome su proa por la maravillosa ria de pontevedra y se valla a dormir al marvilloso puerto de combarro,no veo el dia que ello ocurra,pero cuando llegue me voy cojer una borrachera de albariño
Lleva contigo alguien que sepa navegar a vela, busca una semanita de buen tiempo y ya verás como lo bajas....si miras el localizatodo verás cuantos veleros hay bajando ahora mismo, además ten en cuenta que el tuyo es un barcazo
Citar y responder
  #435  
Antiguo 30-05-2017, 14:03
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Cual es el significado de esto?.. que ya ves la isla de Sein y ya pasó lo peor o que ves tu fin, la isla ya está en una zona mucho menos peligrosa, ¿no?



Significa que si ves Sein, ya es tarde.... la isla está en una zona extremadamente peligrosa, lugar de centenares de naufragios. Con mal tiempo es de los peores sitios en los que estar navegando
La propia isla se queda medio sumergida durante los temporales más fuertes y sus inmediaciones están llenas de rocas, corrientes etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a eilnet este mensaje:
Embat (30-05-2017), Knopfler (06-06-2017), Xeneise (30-05-2017)
  #436  
Antiguo 30-05-2017, 14:41
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Significa que si ves Sein, ya es tarde.... la isla está en una zona extremadamente peligrosa, lugar de centenares de naufragios. Con mal tiempo es de los peores sitios en los que estar navegando
La propia isla se queda medio sumergida durante los temporales más fuertes y sus inmediaciones están llenas de rocas, corrientes etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A nuestro compañero HIPPIE ese temporal no lo cogerá navegando, estará en puerto esperando a que la borrasca pase y el tiempo mejore.

He salido bastantes veces por Ushant con fuerza 10 y 11 y no había barcos de vela navegando con ese tiempo.

Cuando empiezan a bajar hacia el Sur los Nórdicos es en primavera y principios de verano cuando las grandes borrascas de invierno dejan su sitio al Anticiclon de las Azores.
Citar y responder
  #437  
Antiguo 30-05-2017, 21:11
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Y si te pilla,porque hoy en día las corrientes marinas don de su padre y de su made ,pues no te queda otra que lidiar,noooo,,,,,,,espero que no,pero el cambio climático no hay quien en lo pare...viva trump......a rañala,que tenga que pasar las que tenga que pasar......solo se vive una vez
Citar y responder
  #438  
Antiguo 30-05-2017, 21:14
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Tengo que conocer esa isla de sein,me gusta el colorido que le dan a las casas para intentar ser más alegres😘
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
kivuca (28-06-2017)
  #439  
Antiguo 30-05-2017, 21:15
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Y si te pilla,porque hoy en día las corrientes marinas don de su padre y de su made ,pues no te queda otra que lidiar,noooo,,,,,,,espero que no,pero el cambio climático no hay quien en lo pare...viva trump......a rañala,que tenga que pasar las que tenga que pasar......solo se vive una vez
Hoy en día los partes meteorológicos son al minuto, son muy exactos y sobre todo en esas latitudes, no aparece una borrasca de la nada, los partes ya te avisan con antelacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
HIPPIE (01-06-2017)
  #440  
Antiguo 01-06-2017, 12:42
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

cajo en to,dia muy malo,no tengo valero en la ria de pontevedra,pero los cazas me estan tocando los cojones,y la administracion mucho mas,joer,aun por encima que vas a pagar,te dicen que el contrato en ingles no les vale,puta españa,que no quiere decir españoles,los españoles no somos mas que numeros de la administracion,voy a hacienda y me dicen que no tienen ese modelo en las tablas,me cajo en toputa burocracia,solo quieren cobrar o tocarme los cojones por no haber comprado en este pais,por llamarlo así de alguna manera,,
resumiendo?
la itp,no me la cobran por estar el contrato compra venta en ingles,no les vale
im:no me lo quieren cobrar porque no existe el modelo de barco en sus tablas,claro solo estan acostumbrados a los genericos,que culpa tengo yo?
pues que se jodan,no pienso entrar en su rueda,ya me buscare la vida,pero la bandera esta de este pais ya veremos si la pongo de cortesia,toda una ria cortada al trafico porque estan de cumpleaños,toda una planta y no se cuantos medicos de guardia por culpa de un señor al cual le llaman rey,hay que tocarse los cojones,todo se paga con impuestos de los españoles,pero exse señor si le pasa algo no entra en una lista de espera..a rañala
Citar y responder
  #441  
Antiguo 01-06-2017, 13:37
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

lo que mas me urge es un modelo de declaracion jurada para llevar a un notario,ya que una persona que haga una traduccion al español,cobra 9 centimos por palabra traducida,joer y son 6 folios del contrato,una pasta por que en este pais estan a tocar los cojones,eso me pasa por ir de legal...........a rañala
Citar y responder
  #442  
Antiguo 01-06-2017, 13:50
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hola. Haz un contrato solo de una hoja solo para presentar aquí.. y que te lo firmen al ir a por
el barco.. yo conozco varios que lo hicieron así incluso poniendo menos importe para pagar menos, ya que no está en las tablas lo tienes a huevo.. todo es hablarlo con el vendedor..
No tendría por qué importarle..
Citar y responder
  #443  
Antiguo 01-06-2017, 13:57
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Otra opción que he visto es hacer dos contratos. Uno por el barco por ejemplo la mitad del valor total y la otra mitad un contrato por el equipamiento. Y presentas aquí solo el del barco.
De esta manera si el vendedor es desconfiado se queda más tranquilo por tener el valor total de venta en dos contratos. Pero tú presentas y pagas impuestos solo por el del barco..
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a serjioko este mensaje:
berrincha (11-06-2017), NIC0LE (01-06-2017)
  #444  
Antiguo 01-06-2017, 14:01
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

ya,pero los holandeses son mas honrados,por eso nos vá así en este pais,en el contrato pone todo,desglose de casco y motor,pero ni aun así,solo porque esta en ingles,y en hacienda el modelo de mi barco no exicte,me dicen que valla a capitania a ver que puedo hacer....joer el barco tiene unas medidas y el año,que lo calculen como les salga de los cojones,pero en el contrato pone 60000 euros,vamos tenia que haber sido mas gitano,con perdon,solo es una exprecion,pero los holandeses no me dejaron y hacen bien,las cosas se hacen con los impuestos,pero en este pais se pasan....sigo sin entender porque hay que pagar el impuesto de matriculacion porque les salga a ellos de su forro.....se lo comente a los holandeses y tampoco lo entienden,ellos con un contrato de compra venta de cualquier barco pueden ir donde les plasca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
kivuca (28-06-2017)
  #445  
Antiguo 01-06-2017, 14:15
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
ya,pero los holandeses son mas honrados,por eso nos vá así en este pais,en el contrato pone todo,desglose de casco y motor,pero ni aun así,solo porque esta en ingles,y en hacienda el modelo de mi barco no exicte,me dicen que valla a capitania a ver que puedo hacer....joer el barco tiene unas medidas y el año,que lo calculen como les salga de los cojones,pero en el contrato pone 60000 euros,vamos tenia que haber sido mas gitano,con perdon,solo es una exprecion,pero los holandeses no me dejaron y hacen bien,las cosas se hacen con los impuestos,pero en este pais se pasan....sigo sin entender porque hay que pagar el impuesto de matriculacion porque les salga a ellos de su forro.....se lo comente a los holandeses y tampoco lo entienden,ellos con un contrato de compra venta de cualquier barco pueden ir donde les plasca
Hippie, liquida en haciendo por el valor de un barco que aparezca en el listado del mismo año y eslora que el tuyo, no pasa nada, yo lo he hecho muchas veces, en el listado no hay casi nada
Ese funcionario que te ha atendido no tiene ni puta idea

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
HIPPIE (01-06-2017)
  #446  
Antiguo 01-06-2017, 14:25
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

mi barco tampoco sale en tablas. Y de hecho ni las miraron al presentar el contrato, que es a lo que se acogieron para valorarlo, y usaron para calcular el IT y el ISDMT
La documentación estaba en francés porque el barco tenía pabellón de ese país, y me dijeron que les hiciese fotocopia de ella, sin traducir, y la adjuntaron tal cual.
Ahora bien, en mi caso el contrato estaba en castellano porque al que se lo compré era español, y también residente.
No obstante, para algunas dudas que tenía, y que la primera vez que fui a hacienda la que me atendió tampoco tenía mucha idea, fui a capitanía donde me aclararon todo, e incluso me apuntó su teléfono por si en hacienda se liaban para que le consultasen. Aunque afortunadamente, la segunda vez que fui, las que me atendieron lo tenían más claro. Por ello creo que lo mejor es que vayas y les días que te aclaren los pasos a realizar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
HIPPIE (01-06-2017)
  #447  
Antiguo 01-06-2017, 14:26
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Tanto te cobra un traductor por 6 folios?
Asi y todo puedes seguir haciendo "el gitano" con lo que tienes. En hacienda solo les importa un contrato de compraventa con todos los datos del barco y comprador. Y como no sale en sus tablas, pones el valor que quieras (con ojo)
Y la ley lo dice así. Tienes que pagar el impuesto porque resides en España!
Cuanto es el impuesto en Galicia? En Murcia es de 4%. Si quieres te empadronas en mi casa, pagas el impuesto y te vuelves a empadronar en Galicia...

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
HIPPIE (01-06-2017)
  #448  
Antiguo 01-06-2017, 14:55
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 512 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

No te desesperes con la burocracia , eso es facil , reserva fuerzas para el traslado que es lo dificil

El barco te lo puedes traer tranquilamente solo con el contrato como si esta en chino , el documento de la bandera que tenga y el seguro
Traete tambien uno sensillito , en español y firmado por las 2 partes y fotocopia de su dni o equivalente de holanda ( muy importante) y ya con calma aqui arreglas los papeles
__________________
He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
y el resto?...el resto lo he desperdiciado
Citar y responder
  #449  
Antiguo 01-06-2017, 15:31
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

El caso que te comento justamente era un barco Holandes y armador Belga..
Imagino que todo dependerá del vendedor que te toque..
Citar y responder
  #450  
Antiguo 01-06-2017, 21:13
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hippie, liquida en haciendo por el valor de un barco que aparezca en el listado del mismo año y eslora que el tuyo, no pasa nada, yo lo he hecho muchas veces, en el listado no hay casi nada
Ese funcionario que te ha atendido no tiene ni puta idea

ya SE LO DIJE,PERO ME DIJO QUE NO VALE ESO,puta administracion,y eso que es para pagar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto