|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Saludos Ferola
Sí, entiendo que es válida...lo que buscan es que los barcos reales no bajen demasiado, por problemas de icebergs (y de hielos flotantes mas pequeños a la deriva que no me acuerdo como se llaman), por eso obligan a que suban a tocar las puertas... y por eso es válido pasarlas directamente por el norte (dejándolas a estribor) |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
vayan dos rondas a mi cuenta para el cofrade Jamicoa!,despues de una semana de piques me ha sacado unas pocas millas en el Ecuador Veremos si el barlovento que le llevo servirá de algo
|
||||
|
||||
Buenos dias:
Hoy hemos andado mas madrugadores..... Adjunto clasi con los datos recogidos a las 09:00. Pocas opciones de cambio de ruta tengo para las próximas horas, sur, sur, sur y mas sur..... hasta cuando?? Mientras vayamos de ceñida con Jib los CON no se me escaparan tanto pero habrá que ir pensando cuando empezar a hacer Este. Editado por Hegaluze68 en 10-12-2012 a las 16:48. |
12 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Pimentoooooooon!!!!!!! Que has encallaoooooooooo!!!!! |
|
||||
|
||||
|
3 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
¡¡¡ Los errores se pagan ¡¡¡
Inicialmente empezé a bajar por el E tocando Africa. Pero al ver que me quedaba sin viento empezé a corregir i tirar al W. Pasé del puesto 1.200 al 105.000 +/- Pero, ahora viene la grata sorpresa. Ahora que ya estoy en zona de viento aceptable, estoy bajando al S y recuperando posiciones, 82.000 ahora mismo. Claro está ayudado por las velas PRO. Y los próximos días parece que el viento va a seguir así del E y aumentando de intensidad, por lo que...toca ganar millas pabajo totieso y sin preocuparte mucho del parato, faltan unas 2.000 Nm para la primera boya. En cuanto lleguemos a ella veremos quien ha acertado más la estrategia, para mí que Irixoa (va como un tiro) tiene todos los números para hacer un buen papel y Volandovoy le va pisando los talones, estará interesante
|
||||
|
||||
Cita:
Corsario primero, también anda cerca, pelín mas atrás pero no descolgado ¡ Animo!!! |
|
||||
|
||||
parece que empezamos a recuperar posiciones...el grupillo de vivoperez me vienen pisando los talones,se querran llevar todas las de la bodega
una preguntilla alguno lo esta haciendo en liveskipper? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunne1 | ||
KIKECDF (24-11-2012) |
|
||||
|
||||
Aqui podeis ver el estado de la flota a las 18,34 de hoy sabado
http://vr-annexe.akroweb.fr/carte-sa...?sat=1&idsat=2 |
3 Cofrades agradecieron a jfk este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Ahhh, si quereis buscar vuestro barco poner el nombre en la casilla de abajo izq. vereis..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y si mirais la animación, ya es la leche http://vr-annexe.akroweb.fr/animsat....66a3a2a90339e8 Hay gente que está dando la vuelta por el Artico... salúd |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Hegaluze68 (26-11-2012) |
|
||||
|
||||
Despues de una semana en la que he andado liado con el curro, hoy por fin tengo un ratito para pegarle un vistazo al “niño”.
Desde luego este barco (con eso de las cuadriculas) es menos "nervioso" que el de la Vorg o la Bwr, le pones un rumbo y ... cuaaatro o ciiinco horas sin tocarlo .... o DOOOCE!!! ... vamos que se lleva sin nada de strees. Resulta curioso la variedad de opciones estrategicas que se van tomando en lo que yo considero cabeza de carrera. Tengo pinchados unos cuantos barcos de “famosos” aparte de los LTP y curiosamente cada uno tiene una opcion. .... y todos estan por delante mio. Os lo comento un poco. Tengo al ruso NBCOM que es la opcion mas drastica de Oeste, parece que es su estilo, ya que este hacia cosas parecidas en la Vorg y aparecia por donde no se lo esperaba nadie (y no le fue mal) A mi proa, algo a mi estribor esta Kundalini Nat este ha empezado ha coger Este, pero claro ya tiene vientos del 50 y el jodio va casi 180 millas mas al Sur Por mi frente a babor, a casi 100 millas va Caaparn que se mantiene firme al 180. A su babor y casi a proa de Irixioa, a unas 120 millas mas al sur, Hurricane ha empezado maniobrar hoy hacia el E. Y los mas al E que tengo son Nshark3 e Istishia, estos llevan dias cogiendo E y se encuentran unas 85 millas al SE de nuestro Cap. Sheep Vamos que se nos queda pequeño el Atlantico. Veremos que tal se porta Helena que en todas las virtuales que he hecho, me ha terminado por engullir, espero que en esta ocasión no sea asi. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
Hegaluze68 (26-11-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
salu2 kike |
|
||||
|
||||
yo sin el numero dunne a secas
|
|
||||
|
||||
Yo voy a popa del Ruso haciendo también opción radical Oeste (Lanautika). Veremos si llegamos pronto a la estación de las borrascas del sur y cogemos asiento en algún vagón.
De todas formas, no sé yo si este año Helena está a lo que tiene que estar.... La solución final: al paso de boya Buen viento virtual a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto ... el VirtualRegattaNews ese que tienes junto a ti que va a vela ... o a motor .... a bajado como un torpedo desde las Azores y se esta adelantando a todo quisqui por la derecha... Igual os hacen una entrevista a ti y a saeta que estais cerca. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por jacarejack en 19-03-2014 a las 22:22. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pique nuevo. yupi salu2 kike |
|
||||
|
||||
Tendrá pase de prensa.
Seguramente querrá un desnudo creativo ¡¡¡¡¡ empiezo a dudar de mi opción radical, pero me mantengo firme confiando en llegar pronto a la cadena de borrascas, aunque no parece que el viento desfallezca por el Este. buena a proa a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
si te tengo al lado.
la skipper se ha vuelto mucho maaaaaaaaaaaaaaaas interesante salu2 Kike |
|
||||
|
||||
Hace dias que no me permite entrar en la web.Del 60000 bajando hasta 122000.Con suerte la corriente me llevara algun puerto de africa.Alli me desvalijaran el barco y la regata se terminara para mi.
Editado por aquademare en 25-11-2012 a las 15:34. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Por la parte este de la oeste !!!! De momento subiendo plazas ,el paso de Africa al W me ha costado mas de lo previsto pero nos recuperamos Del 140000 al 5600
|
||||
|
||||
Cita:
Desde luego como sois los del famoseo Cita:
..... lo de subir al palo, .... lo otro .... igual tambien vaya usted a saber |
|
||||
|
||||
Buenos dias a todos.
Ajetreado fin de semana he tenido, casi sin tiempo para atender al , aunque como dice Kizkur mas arriba, este juego permite estar mucho mas relajado que la VOR. En ese sentido se parece mucho a la GOR que siempre ibamos sobre la linea buscando en que lado de la misma se daban mejores condiciones. Ya tenemos a los CON dominando la clasi aunque mompas se aferra a su posicion. Valiente decision tomó en su dia cuando lo mas facil era mantenerse al Oeste. En cuanto a la estrategia a seguir con el Anticiclón de Santa Elena todavia está por ver que opción será la buena. No lo veo claro... Editado por Hegaluze68 en 10-12-2012 a las 16:48. |
|
||||
|
||||
Buenos día cofrades.
Enorme el trabajo Hegaluze . Esta mañana me he encontrado con Irixoa pidiendo por estribor. Lo esperaba al menos en latitud 25S pero entre que he ido ganando Sur estos días y que él ha tirado para el E nos encontramos un día antes de lo previsto. Por suerte la táctica que tomé en el Ecuador ha funcionado (mensaje 319 del día 18) y no ganar más W me ha permitido no perder 100mn con Irixoa e incluso llevarle 10-15mn en el cruce. He tenido mucha suerte pues todas las meteos me han venido bien o al menos no tan mal como a otros. Ahora viene otra decisión como saltar la zona de vientos flojos que tengo al Sur. Necesito pasarla para poder coger viento y me parece que me voy para el Sur de tirón. No voy a bajar a Tristán da Cunha pero ganaré más Sur cuanto antes. Esperemos que la apuesta sea buena. Saludos y buen viento a todos. |
2 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje: | ||
cierraelpico (26-11-2012), Hegaluze68 (26-11-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|