La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2010, 01:00
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Os deseo lo mejor a los dos en vuestro nuevo rumbo...

María, te echamos mucho de menos y sentimos un vacío sin ti, pero nos queda lo mejor, una buena amiga forever.

Besitos mil

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edda
Koala (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 01:13
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Os deseo lo mejor a los dos en vuestro nuevo rumbo...

María, te echamos mucho de menos y sentimos un vacío sin ti, pero nos queda lo mejor, una buena amiga forever.

Besitos mil
Conoceros y compartir todo este tiempo con vosotros ha sido de lo mejor de esta aventura.

Creo que lo estais haciendo muy bien en el camino de la busqueda de la felicidad con la navegación.

Una pena no poder seguir con vosotros, yo también os echo de menos y espero poder estar algún día en el Cap,s III en un bonito fondeo.

Besos a los dos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Koala
Edda (12-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 13:12
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Sin Comentarios, sólo desearos lo mejor de lo mejor a los dos

Un fuerte abrazo

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent
Koala (09-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 13:53
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Bueno...quien más quien menos, sabe que en la vida pueden pasar estas cosas. En tierra o mar adentro. La vida sigue, y los proyectos también. Y hay que saber hacer muy bien las cosas, para que ambos continuéis caminos distintos pero unidos por esa cordialidad que no puede faltar nunca.
Buenos vientos a ambos!!

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Koala (09-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 14:57
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Me entristece lo que leo, pero creo que habéis sido muy valientes, y quien no se arriesga no sabe que hubiera pasado.......en cualquier caso a veces los caminos se vifurcan para volver a unirse más tarde, it's the life!. Y por supuesto, os deseo lo mejor en este nuevo rumbo que habeis emprendedi por separado.

Bsssss

Libertyenlamar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a libertyenlamar
Koala (09-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 15:34
Toni Toni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 417 Agradecimientos en 239 Mensajes

Lamento vuestro desenlace y brindo por dejar las puertas abiertas al futuro
Ya lo que habeis hecho en el tramo recorrido es importante y espero que en el futuro realiceis cosas tan importantes o más, juntos o separados ....

Un fuerte abrazo, la vida sigue ......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toni
Koala (09-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 15:54
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

hola ........no os conozco a ninguno de los dos .....si bien es cierto....que viendo vuestro proyecto ....me poniais una envidia terrible......las relaciones son complicadas .y bien es cierto que quiza de eso si podria ser cum laden .......pero solo quisiera deciros una cosa ...la vida es corta ......muy corta ....aprovecharla y jamas tengais una pizca de rencor .nunca toda la culpa no es de uno ......siempre se reparte la proporcion no se sabe y si habeis tomado una decision es por que habia que tomarla , desde aqui desde mi zgz os deseo una feliz vida y que todo os sonria ......`por separado o juntos como esteis ???............pero siempre sin rencor ....un abrazo para los dos
Angel....Custodio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
kaia (08-04-2010), Koala (09-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 18:07
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Lo sentimos mucho.
Aqui tienen a dos amigos para lo que necesiten.
Nuestros mejores deseos y un beso grandote a ambos.
de parte mia y de Biziberri
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Koala (09-04-2010)
Antiguo 09-04-2010, 19:16
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Es una pena, tanto por lo planes que no se podrán cumplir, como por el echo de que Angel tendrá que hacer la navegación, en gran parte, solo.

Un abrazo a ambos y buena suerte.

(Me quedé con las ganas de conocer a María en su pasada, ya frustrada, por mis mares)
Antiguo 10-04-2010, 00:24
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Angel como siempre soy a última en leer las cosas espero que al haber pasado ya unos dias te encuentres mejor, y que esos bellos lugares te hayan reconfortado un poquillo, auqnue se que no es fácil, las cosas son así y supongo que esa decisión la habeis tomado despues de sopesar bien los pros y los contras, así que animo y adelante que quedan muchas millas por delante y no solo nauticas, seguro que hablareís y las cosas se haran menos duras
Yo desde aqui solo puedo mandarte un abrazo y mis mejores deseos de que a pesar de las circunstancias cumplas tu sueño

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
No se si a algunos cofrades de los que siguen la aventura del Bahía las Islas les cogerá por sorpresa que Koala haya dejado el barco.

Desde que estuvimos en las Vírgenes y ahora en Saint Maartens, la relación entre María y yo, ya llevaban algún tiempo haciendo aguas, algunas desavenencias irreconciliables, en el modo de enfocar la vida a bordo, por parte de ambos, estaban haciendo que la convivencia se hiciera difícil y como somos adultos y antes de que las cosas fueran a peor, consensuadamente, decidimos que lo mejor era continuar nuestros caminos por separado, quedar como amigos y ya veremos que pasa más adelante.
Saint Maartens tiene un aeropuerto internacional en el que opera Air France, desde donde María ha cogido un vuelo a Valencia, vía París, aquí nos despedimos con cordialidad con un hasta pronto.
De regreso al Bahía, el hueco se me hace enorme, Rufino me mira como que pasa algo raro, evitando ponerme melancólico, preparo el barco presto para zarpar.

Las formalidades de salida ya están hechas desde ayer y en pocos minutos, después de haberla acompañado a que cogiese un taxi, a las nueve de la mañana, ya estoy navegando rumbo a Antigua.
Casi cien millas por delante, rumbo sureste, con una meteorología benigna, una brisa de diez a quince nudos de través, el Bahía navega rápido en esas condiciones y disfruto llevando la caña, intentando concentrarme en sacar esa décima de nudo más, para que la cabeza tenga en que ocuparse y no se pierda en divagaciones, dando vueltas a porqué ahora estoy navegando en solitario.
Tiempo habrá para que uno y otra analicemos con calma, el motivo de las desavenencias y la consiguiente ruptura, seguiremos en contacto vía mail y veremos que pasa en el futuro.

De aquí en adelante, las crónicas irán surgiendo de la misma manera, ahora en solitario, aunque de momento seguiré en la compañía del Cap's III hasta que lleguemos de nuevo a Guadalupe, donde nos volveremos a separar por algún tiempo, para volvernos a encontrar al sur de las Granadinas, un mes después.

Saludos

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
kaia (10-04-2010)
Antiguo 10-04-2010, 00:42
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Maria,no tengo el gusto de conocerte pero si que me pareciste muy valiente antes y tabien ahora, desde luego la aventura era arriesgada, te deseo que encuentres cuanto antes la serenidad necesaria para que los vientos te sean favorables elijas la alternativa que elijas,
un abrazo y animo para esta etapa dificil que se te avecina

Cita:
Originalmente publicado por Koala Ver mensaje
El desarrollo total de la vida en el barco (Ángel desde Febrero de 2009 y yo desde Octubre de 2009) y la estrecha e interrumpida convivencia como pareja y como patrón del Bahía-tripulante del Bahía nos ha hecho evolucionar y cambiar tanto a Ángel como a mí y tanto a nivel personal como a nivel de pareja.

Tanto hemos cambiado que ya no nos reconocemos.

No creo que se trate tanto de una no-adaptación por mi parte a la vida en el barco, tal y como se ha publicado en otro foro nautico, pues considero que actualmente estaba totalmente adaptada a ese tipo de vida, aunque reconozco que me costó bastante al principio, sino más bien el resultado de la discrepancia total entre nosotros sobre planteamientos, actitudes y pautas fundamentales para la convivencia, el buen entendimiento y el amor.

Fui valiente al dejar todo e irme y he sido muy valiente al volver a casa. Me costará volver a reorganizar mi vida al igual que me costó irme y dejarlo todo para vivir en un barco pero espero saber buscar mi “buena suerte”.

Le deseo lo mejor a Ángel es esta nueva etapa de su navegación, ahora en solitario. Un reto tal vez buscado, como él me dijo “su sueño desde hace 25 años”.

Los dos deseamos mantener una relación cordial, estaremos en contacto por mail y tal vez nos volvamos a encontrar algún día por los mares del mundo

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 10-04-2010, 01:08
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
El desarrollo total de la vida en el barco (Ángel desde Febrero de 2009 y yo desde Octubre de 2009) y la estrecha e interrumpida convivencia como pareja y como patrón del Bahía-tripulante del Bahía nos ha hecho evolucionar y cambiar tanto a Ángel como a mí y tanto a nivel personal como a nivel de pareja.

...

Fui valiente al dejar todo e irme y he sido muy valiente al volver a casa. Me costará volver a reorganizar mi vida al igual que me costó irme y dejarlo todo para vivir en un barco pero espero saber buscar mi “buena suerte”.

Le deseo lo mejor a Ángel es esta nueva etapa de su navegación, ahora en solitario. Un reto tal vez buscado, como él me dijo “su sueño desde hace 25 años”.

Los dos deseamos mantener una relación cordial, estaremos en contacto por mail y tal vez nos volvamos a encontrar algún día por los mares del mundo
Cuando una pareja amiga inicia una aventura como la vuestra, siempre pienso que lo más difícil es adaptarse a la sobredosis de convivencia que supone. Lo demás, lo veo como más asequible, aun teniendo claro que las cosas no son tan simples como para resumirlas de esta manera, pero ... por ahí van las cosas.

A veces sale bien, pero pocas, y lo que os ha ocurrido es perfectamente normal, así que sólo tenéis que seguir adelante cada uno con vuestros sueños, y como tras la experiencia que habéis vivido es posible que sigáis caminos algo paralelos, lo mismo cualquier día volvéis a coincidir y, si no a la segunda, a la tercera va la vencida .

Contigo Angel, será más difícil coincidir (que no paso del 8ºW con el Olaje ni de coña ), aunque ... quien sabe , pero, María ya sabes donde estamos, y para lo que necesites cuenta con nosotros y, por favor, no dejes de vernos o llamar cuando estés recuperada y adaptada a tu nueva vida.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 10-04-2010, 01:48
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Aunque, tengo que confesar, que algo apenado me ha dejado lo acontecido, al menos nos es por tema de salud u otras causas irreversibles, lo que ha hecho que leguéis a esta solución. Con el paso del tiempo, las cosas las empezaréis a ver de manera diferente, tendiendo a olvidar los peores momentos y, sobre todo, recordando con alegría y satisfacción las buenas experiencias vividas (aquel baño, aquella cala maravillosa, las comidas deliciosas, la compañía de los amigos, etc....).

Ahora toca retomar los rumbos, y encauzarlos lo mejor posible. Se que para ambos será duro; pero también habéis demostrado fortaleza en más de una ocasión, como para poder continuarlos con absoluto éxito.

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para ambos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-04-2010, 01:59
tigris tigris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me ha dado mucha pena conocer vuestra decisión, a mi particularmente me habéis transmitido alegría, el vivir una aventura a través vuestro, conocer maravillosos paisajes, en fin... os deseo lo mejor para cada uno de vosotros, un fuerte abrazo y un ladrido cariñoso a Rufino, quien debe de notar mucha la ausencia de María.
Espero que a través del Foro de La Taberna del Puerto sigamos teniendo noticias vuestra.
Hasta pronto.
TIGRIS
Citar y responder
Antiguo 10-04-2010, 02:25
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

En los momentos clave, de esta difícil aventura,tantas veces desaprovechada, que es la vida, solo cabe levantar la frente y alargar la mirada. Retomar la osadía de atreverse, de la burla al miedo, recuperar la dignidad del hereje, la fuerza del ¡¡ no, no me cogeréis vivo !!

Ni la ola negra,
de la noche atlántica,
ni la duda, eterna,
de vivir errando,
consiguen que el audaz
humille su frente.
Pero la tristeza, alada,
la sonrisa ausente,
provocan el agraz tumulto
según van llegando.
Ahí enmudece...entonces no habla...

Levanto mi copa por los que se atreven.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2010, 02:54
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola:

No tengo el placer de conocer a Kaia ni a Koala, pero sigo vuestra aventura desde la sombra desde que comenzó y, aunque nunca me haya manifestado, es una historia que me impactó desde el principio.

Nadie más que vosotros sabe realmente lo que ha pasado, y a lo mejor ni siquiera vosotros mismos, pero como decía alguien, ante una ruptura o desencuentro nunca la culpa es de uno solo, a veces ni siquiera es de nadie, pero siempre hay uno que pierde más, la cuerda siempre se rompe por la parte más débil, y en este caso me parece que es Koala.

Kaia seguirá realizando el sueño de su vida, y al fin y al cabo éste fue concebido en solitario (bueno, con Rufino, que me tiene enamorada jeje)

Pero Koala lo dejó todo con desprendimiento para sumarse a él apostando a una sola carta, teniéndose que adaptar a una nueva vida con un gran esfuerzo, y ahora tendrá que volver a empezar de cero para salir adelante.

Por eso yo quiero ofrecerle todo mi apoyo, porque su situación es mucho más dura.. Koala, no te conozco, pero a la gente de mar nos gusta ser solidarios, si me necesitas y en algo puedo ayudarte, estoy aquí.

Como bien dice Embad, nunca rencor, quedaos con lo mejor y desterrar lo malo.
Mucha suerte a los dos, a cada uno por el camino de su felicidad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
kaia (10-04-2010)
Antiguo 10-04-2010, 16:22
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Un fuerte abrazo a los dos, Angel y Marìa, ( ... a Rufino, lo dejamos entretenido con los cocos caidos, que ya se las apaña bien ).
Siento que la historia tome estos derroteros, porque estas deciciones a todos nos apretan el corazón, pero nadie las puede tomar mejor que ustedes, y sólo me cabe desearles lo mejor a cada uno.
Para lo que quieran siempre .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
kaia (14-04-2010)
Antiguo 10-04-2010, 20:50
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

maria ,te esperamos el miercoles en la kedada tabernaria.
angel adelante que estas cumpliendo todos tus sueños y rufino ocupa mucho y hace mucha compañia.
un abrazo a los dos
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 00:04
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

“ En la vida, un día, se descubre lo esencial. No va más. Uno se pregunta “¿Por qué?… ¿Cómo?… ¿Qué estoy haciendo?… ¿Adonde voy?…”. Y para sentirse en paz consigo mismo hay que parar de correr, tomarse tiempo para reflexionar, hacer tabla rasa de muchos hábitos, de una montaña de prejuicios, y no pensar más en el “qué dirán” que atenaza la existencia, aprisionándola con un traje demasiado estrecho.
Françoise Moitessier

Cuando las cosas se ponían dificiles en el barco leía estas frases y hacía solitarios en el ordenador.

Voy a incorporarla a mi firma así la tendré siempre presente.

Os agradezco las muestras de afecto pero es hora de pasar página y mirar hacia adelante. Siempre queda el recuerdo pero la vida sigue. Y la vida aquí es mucho más dura y más dificil que en un barco. De eso no tengo la menor duda.

Editado por Koala en 11-04-2010 a las 00:11.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 14:10
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
“ En la vida, un día, se descubre lo esencial. No va más. Uno se pregunta “¿Por qué?… ¿Cómo?… ¿Qué estoy haciendo?… ¿Adonde voy?…”. Y para sentirse en paz consigo mismo hay que parar de correr, tomarse tiempo para reflexionar, hacer tabla rasa de muchos hábitos, de una montaña de prejuicios, y no pensar más en el “qué dirán” que atenaza la existencia, aprisionándola con un traje demasiado estrecho."
Françoise Moitessier
Preciosa y acertadísima frase de Françoise, en la vida a veces hay que parar, tomarse un respiro, y mirar hacia atrás de forma crítica para decidir el rumbo a seguir en adelante, que en ocasiones requiere un bordo amplio o incluso una virada de 180º cuando descubrimos que el lugar al que nos encaminamos no es el que en realidad deseamos

Cita:
Os agradezco las muestras de afecto pero es hora de pasar página y mirar hacia adelante. Siempre queda el recuerdo pero la vida sigue. Y la vida aquí es mucho más dura y más dificil que en un barco. De eso no tengo la menor duda.
No puedo estar más de acuerdo

No lo olvides, tenemos pendientes unas en persona

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 23:38
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Me acabo de quedar con los ojos como platos

Fue un placer conoceros a los 2 en vuestra escala en Lanzarote y me ha sorprendido la noticia...

Me duele porque sé el dolor que para ambos supone esta decisión y por tanto os deseo mucha suerte a los 2 en vuestras nuevas singladuras, ya sean en tierra o en la mar...

Un fuerte abrazo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
kaia (14-04-2010)
Antiguo 14-04-2010, 10:13
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Os conocimos casi de pasada en vuestra despedida en Puebla. Os he seguido por vuestra vuelta por el Mundo y lo único que he de deciros es, que llegado el momento "es mucho mejor arrepentirse de lo que has hecho, que hacerlo de lo que no has ni intentado"

Koala, la tripu del Chato te deseamos un suave aterrizaje en tu nueva vida cotidiana y esperamos poder compartir algún día unas millas contigo.

Kaia muchísimo ánimo desde Arousa, queremos ver como es la cara de una persona que ha cumplido el sueño de su vida. Te esperamos por la ría.

Un fuerte abrazo a los dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33
kaia (14-04-2010)
Antiguo 16-04-2010, 19:53
Toni Toni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 417 Agradecimientos en 239 Mensajes

Muchas Felicidades Rufino!!!

Juana y yo te enviamos foto de pretendienta ataviada con solamente un lazo al cuello y que suponemos para ti sea como el play boy

¡¡a por la boya .....!!!

Guau, guau, guau,
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 20:26
tigris tigris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Koala:
Estamos esperando que nos amplies tu visita y descubrimientos marítimos (barcos, sirenas, tesoros,etc...) que te vayan apareciendo.
No te olvides de las fotos, siempre importantes, y sobre todo las de Rufino, de quien soy fiel seguidora.
Vientos serenos para ambos.
TIGRIS
RUFINO, EN PLAN ESTRELLA
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 00:57
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

ANTIGUA

La llegada a Antigua estaba prevista que se hiciera de noche, lo que no decía el guión es que en vez de arribar a Englis Harbour se hiciese a Carlisle bay, el motivo, que mis amigos del Cap's III, provenientes de Saint Eustatia han llegado tres horas antes y les ha parecido mejor esa tranquila bahía y al hablar por radio, me han comunicado donde estaban y allí me he presentado, asegurando no cometer errores en la recalada ya que ellos arrecifes de Middle, están muy cerca.

A la luz del día la bahía tiene su encanto, pero un resort al lado la devalúa un poco, levantamos los fondeos para dirigirnos a Falmouth Harbour donde haremos la entrada oficial al país.

La bahía de Falmouth está bastante bastante abarrotada pero no es difícil encontrar sitio donde largar el hierro.
Las formalidades burocráticas más sencillas y baratas de lo esperado, pero aquí si que he de andar con cuidado, porque he omitido a Rufino en la declaración de entrada, en el apartado de mascotas a bordo.

Rufino el ilegal
En este lugar y en la contigua marina de Englis, se concentra lo más granado de la vela de esta parte del Caribe, este mes se celebra la famosa Semana Náutica de Antigua y varios de los grandes veleros ya van llegando a la cita anual.
En esta bahía me encuentro con el Espíritu del Xarey, conocidos de Lanzarote, un impresionante barco de casi 45 metros de eslora, una tarde nos pasamos a departir un rato con la tripulación y ver un poco de cerca otra forma de navegar.

Tres días en Falmouth ya es suficiente y nos vamos a conocer otros rincones menos poblados, elegimos Fiver Island, al Oeste de Antigua,
un bonito y tranquilo fondeadero, largamos ancla cerca de la marina Jolly.

El Cap's frente a Jolly arbour

Luego de desembarcar, comprobamos que a demás de la marina hay una gran urbanización tipo lacustre, donde encontramos todo tipo de servicios.
Dos días por aquí me ha dejado un agradable recuerdo y continuamos remontando hacia el Norte, pensamos en visitar la capital Saint John's.
La entrada en el puerto comercial, me ha dado muy mala impresión y les digo a mis amigos, que allí no me quedo, me voy a fondear a una bonita bahía que hay justo a la entrada del gran harbour de St John's, donde les esperaré hasta el día siguiente.

El Bahía navegando a toda vela

En poco más de media hora, con el viento en popa, entro en Deep bay, el sitio me encanta, agua limpia fondo de arena a cuatro metros y un pecio para visitar en la entrada de la bahía.
No tardo en echarme al agua, y me quedo maravillado de poder contemplar un barco hundido a unos ocho metros, el primero que buceo, convertido por la naturaleza en arrecife, que sirve de hábitat a una gran variedad de peces, pierdo la noción del tiempo recorriendo el casco, bastante entero a pesar de llevar algo más de cien años bajo las aguas, me quedo embelesado contemplando el colorido de este microcosmos, que casi no me doy cuente que me falta aire en los pulmones y he de ascender a toda prisa.

Excursión por los alrededores de Deep bay

Regresamos a Jolly arbour, el lugar tiene su encanto, como comprobamos anteriormente aunque ha tocado el día más lluvioso desde que llevamos en el Caribe

Despliego el recoge-lluvia para llenar el depósito

Un día después de vuelta a Falmouth bay, esta vez, navegamos por el interior del arrecife de Middle, el paso es estrecho pero hace buen tiempo y no somos los únicos de ir por ese lugar.
Con un viento de quince nudos del Este, ideal para navegar a vela aunque sea de ceñida, no me lo pienso a la hora de izar velas, el Cap's III marca la pauta por delante navegando a motor, sigo su ritmo bordo tras bordo, el foque autovirante es una maravilla en este tipo de navegación, sin cansarme y sin perder casi velocidad en los bordos.

Cuando ya casi estamos al otro lado del arrecife, ¡¡crasss!!, levanto la mirada y la mayor rasgada de gratil a baluma a la altura del sable superior, rápidamente me aproo, preparo la driza y echo la vela abajo, se acabó la diversión, recoger foque y a continuar a motor las tres millas que faltan para el fondeadero de Falmouth.
Allí Jose Antonio, me ayuda a sustituirla por la otra que llevo y en un par de horas ya está todo en orden, cuando llegue a Martinica la llevaré a la velería.

Faltan pocos días para que comience la Semana Náutica de Antigua y por aquí andan ya todos los competidores, mientras cambiábamos la vela hemos visto entrenar al Ranger, un clásico clase J.
Por la tarde hemos dado una vuelta por los pantalanes y lo que hemos visto ha sido para quedarse a cuadros, barcos míticos, como el propio Ranger, el Velsheda, el Windrose of Amsterdam, el Rebecca (que nada tiene que ver con el Rebeca III de nuestro cofrade Ferdy) y muchos más, auténticas joyas que el sábado esperamos verlos navegar.

Quedan dos días, nos damos una vuelta por el Este de Antigua, nos han hablado de Nonsuch, una bahía cerrada por un arrecife, también por lo que veo en la guía náutica una maravilla.
La entrada complicadilla, como siempre que se penetra por un arrecife, pero el interior se asemeja a un lago rodeado de manglares y no demasiado urbanizado. Elegimos una profunda ensenada para largar el ancla, Ledeatt cove, verdaderamente un lugar con encanto, tranquilo y silencioso, solo el canto de los pájaros en el manglar me confirman que no he sido aducido a otra dimensión del espacio-tiempo y que sigo en Antigua.

Hacemos excursiones en neumática por los recovecos de la recortada costa, mucho manglar y pocas playas, pero a mi me gusta el lugar, sin barcos y sin gente, casi un lugar salvaje si omitimos mirar al resort de enfrente, que parece está sin inaugurar y se encuentra vacío.

Volvemos un día antes a Falmout, remojados por los chubascos tormentosos que nos ha tocado hoy, pero afortunadamente, las regatas han comenzado y llegamos en el momento oportuno de ver entrar en meta a los grandes clásicos, nos quedamos cerca del comité de regata y me harto de fotografiar a estos gigantes, de todas maneras me ha extrañado, a pesar de lo desapacible del día, la poca afluencia de barcos espectadores, cuatro o cinco nada más.

El Rebecca

El Ranger

El Velsheda

Buen ambiente en los pantalanes

Al día siguiente, tramitamos las formalidades aduaneras de salida y ponemos rumbo a Guadalupe

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
berrincha (20-04-2010), cantante (21-04-2010), duendevelas (21-04-2010), Edu (25-04-2010), Fareraa (20-04-2010), Ginebra (24-04-2010), Gota (20-04-2010), harfan (20-04-2010), humberto (20-04-2010), Inquieto (20-04-2010), jacoboj4 (20-04-2010), libertyenlamar (23-04-2010), madrugon (23-04-2010), maral (20-04-2010), maruxia1973 (20-04-2010), Miahpaih (20-04-2010), Nick (20-04-2010), ROyOR (20-04-2010), sondemar (20-04-2010), true (20-04-2010), urtzi (20-04-2010), Velmar (21-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro