![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, entiendeme, si cromos y retahilas sobre las maravillas tecnologicas que albergan estas maquinas ultrasofisticadas, habra a raudales, pero me hacen al tiempo removerme intranquilo en la silla cuando veo los brazos de palanca tremendos que a la fuerza tienen que ejercer esos apendices tan desmesurados, o sus arboladuras.
Ya sabemos que en el mar hay agua, y contenedores a dos aguas. Es simple intranquilidad de alguien que quizas ya no contemple riesgo alguno como parte aleatoria de la ecuacion. Los cascos, por su estructura abovedada, es seguramente lo mas fuerte, pero todo lo demas desde timones a orzas a lastre a arboladura, quieta o movil,... me encohona Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Los impactos con "OFNIS" (objetos flotantes no identificados) siempre fueron una preocupación, obviamente a las velocidades que podrán ir los nuevos IMOCA, similares a las de los multicascos de no hace mucho tiempo, más. Pero si en The Race no perdieron el sueño, ni parecen perderlo p.e. el Joyon y alguno más que con las nuevas gigantescas arañas amenazan por quitarle millas a la vuelta al mundo... hasta que la Ley de Murphy se cumpla en medio del pacífico y obligue a que se le dé una nueva vuelta de tuerca a las normas de seguridad que aparentemente han permitido una larga agradecida temporada sin desgracias...
Buena pregunta para los que vayan a la visita guiada del village del Moll de la Fusta, ¿qué medidas de seguridad "activas" llevan para evitar los impactos con OFNIS? ¿radares, sanes cristobales colgando junto a la mesa de cartas....? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y una
para todos!!!Gracias Pons Minei por la recomendación de lectura, espero tus sabias opiniones después de la lectura a fondo de los articulos en cuestión! El sabado pasado, navegando me cruzé con el TEMENOS, halucinante!!! Impresionante ver la Michele Paret en acción!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y alegria.
Os voy a pegar unas "foticos" de detalles interesantes del cuidado y mimo que deparan a sus criaturas, los que se van a jugar el pellejo sobre sus lomos. Abajo Sebastien Josse dandole jabon a su PRB . ![]() . Abajo Dominique Wabre, como su nombre indica . ![]() . Javier Sansó y Pachi Rivero en el "Madriles" . ![]() . Subiendo al palo del Educacion sin fronteras . ![]() . Detalle de la "sala de musica" del Paprec-Virvac 2 con el piano en primer termino. . ![]() . Fin... por ahora . ___________________ __ ___ ___ .
|
||||
|
||||
|
Me pongo taquicardica viendo las fotos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudas fotos!!!!
En "Barcos a Vela", tambien hay algunos reportages interesantes. Hay uno sobre la clase Imoca en general que ayuda a hacerte una idea de todo lo que se está cociendo. Creo recordar que también hace un resumen de los participantes en el BWR... y a la espera de que pueda comprarme la revista "Yate", que por estos mundos todavía seguimos con el número anterior Menudas ganas que tengo que sea el próximo fin de semana! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que el website oficial http://www.barcelonaworldrace.com/ empieza a tener interesantes artículos
, aunque sigue cojeando en lo de tener una galería fotográfica y vídeos más completa . Por ejemplo, el Hugo Boss ya está ahí y no hay una sola foto, tuvo que ser un cofrade el que nos la enseñase: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10824. Por cierto, gracias iger .Una ronda Tabernero . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde puedo ver eso de la boya de Sitges?..... He estado mirando en la web y no veo por ningún lugar esa opción de poder ver a los participantes.
¿Ya se que aquí se ha escrito sobre el tema, ¿pero donde está indicado oficialmente? Gracias Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=5824&page=12 Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
iorpi67, a sus pies, ¿para qué ir al Moll de la Fusta teniendo estas fotos? ![]() Venga, venga, que seguro que queda mucho por vaciar de esa tarjetita de memoria. ¿me lo parece a mi o le han quitado una de las capotas telescópicas al Virbac? Tenía dos y sólo se ve una en la foto del pantalán: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la foto desde la aleta de estribor solo se ve una Editado por iorpi67 en 02-11-2007 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
POR LAS FOTOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |