La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2011, 16:03
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por cierto, yo no veo al Lobato y su cadena plagada de anuncios, donde me es imposible seguir la carrera... Yo veo Tv3, donde solo dan un bloque de anuncios, alla por el primer cuarto de carrera...

son bastante malos retransmitiendo, pero mejor eso que los anuncios del Lobato
Si, yo a veces lo veo en TV3, pero es que echo de menos la presencia de Pedro de la Rosa, para mi el mejor comentarista de F1 que existe!!

Antiguo 28-08-2011, 16:10
Hermano de la costa

Bueno,bueno! hachazo final al campeonato por parte de Vettel. Apaga y vámonos!!
Alonso le sacó lo que pudo al coche, Button también con memorable remontada incluida (junto a Schummi)
Hamilton venía muy bien y podría haber hecho podio pero quedó fuera por un lance de carrera, y los Redbull con problemas o sin ellos, se las arreglan para acabar adelante... en fin, estos son capaces de ganar en Monza!!
Resumiendo, a mi me gustó mucho la carrera (como episodio aislado) muy entretenida y abierta hasta el final! Así deberia haber sido el inicio de la temporada...

Antiguo 28-08-2011, 20:37
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Si, la carrera ha sido entretenida (sobre todo la primera mitad), pero creo que Ferrari podria haber hecho algo mas. Si saben que les va tan mal con el neumatico duro (llevan todo el año igual) no entiendo por que no alargan mas las paradas cuando van con el blando. Hoy daba la sensacion de que Alonso podria haber alargado la primera parada (sus tiempos no eran malos cuando ha entrado), con lo que tendria que haber dado menos vueltas al final con un neumatico que le ha bajado del podium. Supongo que habra alguna razon pero me gustaria que algun dia la comentaran.

Unas Y a ver si en Monza hay mas suerte y no vemos a Vettel otra vez primero.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 21:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Es verdad que Hamilton pueda ser agresivo algunas veces pero sigo insistiendo que esta vez no tuvo nada que ver en el toque entre los coches, aunque los berridos de Lobato puedan inducir a lo contrario.
Lobato aullaba como una hiena diciendo "Es que Hamilton a ido a por el"
y el pobre de Gené que tiene menos personalidad que una novicia concordaba con el. Pero por suerte está youtube, donde encontré esta camara onboard que corrobora lo que yo comentaba desde un principio : En la vuelta de desaceleración y con el semaforo EN ROJO Maldonado se lanza a pasar a Hamilton, los dos coches hacen un extraño, pero Maldonado embiste claramente a Hamilton quien ni siquiera mueve las manos en el volante en el momentp previo al impacto. El coche de Maldonado le viene por la aleta de estribor y lo impacta mientras Hamilton mantenía una trayectoria recta.
Es mas, este incidente hubiera pasado desapercibido en toooooda la prensa española de no ser por la niña cantora de viena que aullaba pidiendo sanción para Hamilton.
Cada día que pasa siento mas bronca con este personajillo que hizo su fama pisoteando sobre los demás pilotos y atacando a todo ser que se mueva que no sea el Alonso de sus ojos. Creo que es la persona que mas daño ha hecho al pobre Alonso .
Repito digo que por ESTA vez hamilton no fué el causante del choque.
:

Lo digo ahora porque es ahora cuando he podido ver el video ese que habeis puesto (con el portatil que me suelo mover, no se por qué, pero no puedo ver los youtubes

En mi opinion, el incidente entre Hamilton y Maldonado no fue ese que poneis ahí...

inicialmente el primer pique fue en la chicane de la "parada del autobus"... que tuvieron alli un rifi-rafe, uno por dentro y el otro por fuera, y luego al reves... todo fue involuntario, un lance de "entrenamiento", pero ahí saltaron chispas, y quedaron cuentas pendientes que las saldaron, ahora sí ya a proposito, despues de la recta de meta, en la contrarrecta que te lleva a "eau rouge". Alli se "intercambiaron saludos" y se "dieron recuerdos para familiares cercanos" (uno al padre y el otro a la madre, como decia el gran García)... y entre tanta efusividad se cerraron mutuamente con toque incluido

Asi es como me parecio verlo a mi!!

Editado por Keith11 en 28-08-2011 a las 21:10.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 22:10
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

RB lleva preparando la carrera de Monza desde hace meses....... La humillacion a Ferrari y Mclaren sera completa esta vez.

Dudo que a vettel se le escape una sola victoria, les sacara mas de 200 puntos al primer ferrari o mclaren

Hay que reconocerlo el RB es imbatible en cualquier sitio.

Estoy por apagar la tele los domingos hasta Marzo del 2012

Ahora resulta que ferrari necesita un septiembre con calor para hacer algo, estan bastante perdidos.

Lo de no meter a Alonso en boxes con el safety car me recordo a Abu Dabhi 2010....... Cuantas van ya desde entonces ??

Editado por woqr en 28-08-2011 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 22:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
RB lleva preparando la carrera de Monza desde hace meses....... La humillacion a Ferrari y Mclaren sera completa esta vez.

Dudo que a vettel se le escape una sola victoria, les sacara mas de 200 puntos al primer ferrari o mclaren

Hay que reconocerlo el RB es imbatible en cualquier sitio.

Estoy por apagar la tele los domingos hasta Marzo del 2012

Y eso que la FIA se encargó varias veces este año de recortarle las alas!!!!!
En el fondo se merecen ganar el campeonato

Antiguo 29-08-2011, 06:59
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Pasado el emocionante GP de Bélgica donde Mr Dedito se ha proclamado virtual campeón, las posiciones del campeonato tabernario quedaron de la siguiente forma y marchen unas birras!!!
Campeonato tabernario de F1: (después del GP de Belgica)
- 1ro Lechuck: llevaba 520 pts, suma 43 pts por 2 aciertos simples 25+18= total 563pts
- 2do Ophiuchus llevaba 395 pts, más 1 aciertos simples (25pts)+ acierto exacto, 2do puesto(18x2)=61pts= 456 pts
- 3ro Woqr: llevaba 306 pts = suma dos aciertos exactos (1ro y 2do puesto),25+18x2=86)=392
- 4to Don Armano: llevaba 233 pts= sumo 68 pts, 1 acierto exacto (1er puesto, 25x2) + 1 acierto simple, total 50+18= 301 pts
-5to: Keith11: llevaba 68 ptos, suma 2 aciertos exactos, 1ro y 2do puesto (25+18x2=86pts)= 154pts
- 6to: Kumi: suma dos aciertos exactos (1ro y 2do puesto, 25+18x2=86pts= 86pts
- 7mo Kaia= 43 pts no sumo ptos en el GP de Bélgica
- Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Bélgica

Editado por Ophiuchus en 29-08-2011 a las 15:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Don Armano (29-08-2011)
Antiguo 29-08-2011, 09:36
Hermano de la costa

Gracias Ophiuchos por tu esfuerzo y cálculos, a mi apúntame doblete de Red Bull de aquí hasta Diciembre en todas las carreras que quedan ........

Menudo campeonato !!

Por cierto no creeis que ya sobra o el DRS o el KERS ?? es decir, hemos pasado de "0 adelantamientos" a prácticamente poner el intermitente y pasar como en una autopista de 4 carrirles.

Ayer era ver a Button acercándose a ritmos de 1,5 segundos a Alonso por vuelta, y todos ya contábamos con la pasada que le iba a meter a Alonso en la recta.

En otros tiempos (el año pasado sin ir más lejos), el comentario hubiera sido: "bueno Button cazará a Alonso en 4 vueltas, pero lo complicado será que le adelante....."

Ahora mismo sin un coche es medio segundo más rápido que el que tiene delante, lo pasa seguro y prácticamente ya no hay lucha posible.

en el punto medio debería estar el equilibrio, y hemos pasado de un lado al otro de la balanza demasiado rápido.

Por último, que os pareció el adelantamiento de Alonso a Massa ?? de verdad creeis que tienen el mismo coche ???

Si esto lo hubiéramos visto en RB (por cierto ayer lo vimos también la pasada que le metio Vettel a Webber sin despeinarse), pensaríamos que Vettel tiene mejor coche que Webber.

Yo creo que Mclaren los 2 pilotos tienen el mismo coche, pero no pasa lo mismo ni en RB ni por supuesto en Ferrari.

Lo de ayer creo que lo dejó patente nuevamente.

Editado por woqr en 29-08-2011 a las 09:44.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 14:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Por último, que os pareció el adelantamiento de Alonso a Massa ?? de verdad creeis que tienen el mismo coche ???

Si esto lo hubiéramos visto en RB (por cierto ayer lo vimos también la pasada que le metio Vettel a Webber sin despeinarse), pensaríamos que Vettel tiene mejor coche que Webber.

Yo creo que Mclaren los 2 pilotos tienen el mismo coche, pero no pasa lo mismo ni en RB ni por supuesto en Ferrari.

Lo de ayer creo que lo dejó patente nuevamente.

Pues yo estaba pensando que si ese adelantamiento lo llega a realizar Hamilton, ya lo estarían poniendo a parir por "agresivo" , en cambio como lo hizo Alonso, llovieron alabanzas ( lo digo por cierta parte de la prensa española).( A mi me gustó el adelantamiento, me recordó por segundos el viejo Alonso de otros años)
Y sí, creo que el coche es distinto,se vió mucha diferencia. Soy de los que piensa que Massa incluso prueba piezas y set ups en plena carrera, pero bueno ellos sabrán lo que hacen.
Sí me pareció que otra vez la cagaron en la estrategia, debían haber copiado al redbull y cambiar gomas juntos, de esa manera ( como aclaró Pedro de la Rosa) Alonso podría haber aguantado el tirón del Redbull y presionarlo al final.
De todas maneras entretenida estuvo la carrera

Antiguo 29-08-2011, 16:24
Hermano de la costa

Cita:
Pues yo estaba pensando que si ese adelantamiento lo llega a realizar Hamilton, ya lo estarían poniendo a parir por "agresivo" , en cambio como lo hizo Alonso, llovieron alabanzas ( lo digo por cierta parte de la prensa española).( A mi me gustó el adelantamiento, me recordó por segundos el viejo Alonso de otros años)
Y sí, creo que el coche es distinto,se vió mucha diferencia. Soy de los que piensa que Massa incluso prueba piezas y set ups en plena carrera, pero bueno ellos sabrán lo que hacen.
Sí me pareció que otra vez la cagaron en la estrategia, debían haber copiado al redbull y cambiar gomas juntos, de esa manera ( como aclaró Pedro de la Rosa) Alonso podría haber aguantado el tirón del Redbull y presionarlo al final.
De todas maneras entretenida estuvo la carrera

Sabes cual es el "problema" de Red Bulli ?

Da igual lo que hagan con la estrategia, porque teniendo un coche casi 2 segundos más rápido, las cuentas siempre salen hagas lo que hagas.

Si ayer Alonso hubiera entrado a poner ruedas blandas nuevas con el Safety Car en pista, hubiera alargado unas cuantas vueltas el desenlace final y quizás hubiera salvado el Podium, pero en cuanto Alonso hubiera entrado a poner los duros, se hubiera demostrado una vez más la enorme superioridad de los RB.

Ya se intuyó en los libres del viernes y sábado, donde el sector central los RB le sacaban 8 décimas en apenas 2 km de curvas.

lo dicho, como no tengamos calor en monza, brasil, y singapour, vamos a tener doblete de RB

hay que joderse, ahora tenemos que apelar a las condiciones de calor para que las carreras sean emocionantes ja ja ja ja

en cuanto a Massa vs Alonso, estoy seguro que Alonso lleva mejor coche (eso se ve en las qualificaciones), pero quizás el adelantamiento de ayer fue más un error de Massa que un acierto de Alonso o del coche.

Massa no pudo con Rosberg en la recta larga en subida, y cuando llegaron arriba, Massa tuvo que ceder el puesto a Rosberg frenando de más, y permitiendo que Alonso se le colgara del aleron trasero hasta llegar paralelos a la curva a derechas.

Luego Massa trató de impedir el adelantamiento, y al hacerlo se le coló Hamilton.

De todas formas, hay que estar en el coche a 300 km / h para ver estas cosas, porque desde el sillón somos todos unos fenómenos.

Editado por woqr en 29-08-2011 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 21:40
Hermano de la costa

Alonso le echo arrestos al adelantameniento con Massa, porque vio que Massa es un cagao (quiza el accidente del año pasado, la tuerca, ha hecho mella)

Rosberg, Massa y Alonso, por este orden... llegan a la recta despues del Radillon, donde se podia activar el DRS, Massa lo activa, pegado a Rosberg... pero por dentro... y cuando tenia que echarle huevos y frenar tarde... freno temprano y Rosberg, ¡¡SIN PODER USAR EL DRS!! (Ese el problema, worq!!) salvo la posicion... Alonso vio que el tapon no se lo hacia Rosberg, al que pasaria, sino su propio compañero de equipo, y en la siguiente vuelta fue a por él... y el otro matao se lo pone dificil (cuando antes se habia cagado con Rosberg)...

luego, a Alonso, Rosberg le duro como una piruleta en la puerta de un cole!!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 09:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Alonso le echo arrestos al adelantameniento con Massa, porque vio que Massa es un cagao (quiza el accidente del año pasado, la tuerca, ha hecho mella)

Rosberg, Massa y Alonso, por este orden... llegan a la recta despues del Radillon, donde se podia activar el DRS, Massa lo activa, pegado a Rosberg... pero por dentro... y cuando tenia que echarle huevos y frenar tarde... freno temprano y Rosberg, ¡¡SIN PODER USAR EL DRS!! (Ese el problema, worq!!) salvo la posicion... Alonso vio que el tapon no se lo hacia Rosberg, al que pasaria, sino su propio compañero de equipo, y en la siguiente vuelta fue a por él... y el otro matao se lo pone dificil (cuando antes se habia cagado con Rosberg)...

luego, a Alonso, Rosberg le duro como una piruleta en la puerta de un cole!!
Pues sabes lo que pensé yo viendo esas primeras vueltas en las que Massa perseguía a Rosberg y no l"podía" pasarle?? pues que estaba haciendo tiempo para que Vettel se escapara, y así Alonso no pudiera optar a la victoria.......

Lo se lo se, es un argumento retorcido pero no nos engañemos, Massa sabe que está un escalón por debajo de Alonso (o 2) y la única forma de que no se le note mucho es que Alonso no pueda ganar carreras.

Como tu bien has dicho, Massa no pudo con Rosberg en plena recta utilizando el KERS y el DRS........ cuando se demostró que la diferencia era abismal

A Vettel solo le hacía falta conservar una diferencia superior a los 5 segundos para que nadie se le acercase, y ese fue el tiempo que estuvo Massa tamponando a Alonso.

No creo que Massa se haya acojonado por el golpe de Hungría en la cabeza, simplemente está acojonado porque Alonso es más rápido, eso es todo.

Y que conste que no soy Alonsista y mucho menos Lobatista, pero entre Alonso y Massa hay un mundo.

Editado por woqr en 30-08-2011 a las 09:47.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 14:03
francisco sbarco francisco sbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Este año, otra vez... Alonso está sin coche. Se vio el domingo pasado, en la pista y en la cara de resignación del piloto español en la entrevista después de la carrera...

Saludos....
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 15:30
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Unas cervezas para refrescar
Me gustaría hacer una mención especial para Button, que saliendo desde atrás y parando a cambiar el morro a raiz de un toque, llegó a robarle el podium a Alonso... y en seco.
Respecto al Ferrari, deben de poner muchas velas en Maranello para que salga el sol los fines de semana de carrera y haga mucho calor para poder calentar esos neumáticos que dicen que el Ferrari los degrada menos. Asimismo el Red Bull en esas condiciones ha demostrado que se calienta y deben bajar revoluciones e incluso prescindir del Kers.
Y ahora Monza, como no mejoren los coches rojos.... sobre todo en estrategia, vaya cagada con lo del safety car, si es que no aprenden.
Me dió mucha pena Jaime, el hombre hace la clasificación de su vida y se llevó un disgusto tremendo (cuando se le pasó el susto).

Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 16:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Y ahora Monza, como no mejoren los coches rojos.... sobre todo en estrategia, vaya cagada con lo del safety car, si es que no aprenden.
Me dió mucha pena Jaime, el hombre hace la clasificación de su vida y se llevó un disgusto tremendo (cuando se le pasó el susto).

No exactamente, es decir en la comunicación por radio entre el ingeniero y Alonso, el ingeniero dijo claramente que no era una estrategia errónea, y desgracidamente no era una justificación ni un farol del ingeniero, sino que sabía muy bien lo que decía, viendo lo que pasó posteriormente con los neumáticos duros.

Cuando entró el safety en pista, Alonso llevaba solo unas pocas vueltas con el segundo juego de blandos, de haber entrado a cambiar ruedas por otras blandos, hubiera tenido un stin final con las duras demasiado largo (mucho más largo del que tuvo después), y viendo el desastre de tiempos con los duros, hasta Schumaher y Rosberg (5 y 6) le podían haber cogido.

EL problema de Ferrari es en realidad haber perdido el mundial en Abu Dabhi en 2010, porque pese a tener un coche muy inferior a RB, hubieran podido "capear" el temporal de esta campaña con muchísima menos presion de lo que lo están haciendo ahora, que no dan más que palos de ciego.

Lo de Jaime fue una pena pero así a ojo supongo que hubiera quedado el 10 y no mucho más adelante, detrás de los Mercedes posiblemente.

En SPA se evidenció que la parrilla de salida ya no es tan importante, fijaros a Rosberg lo que le duró la alegría (por no hablar de Fernando
igualmente).

Este mundial ya poco tiene que ver con lo visto los últimos 15 años, aquí cuando un coche es superior, ya no lo tapona nadie como pasaba antes.

Editado por woqr en 31-08-2011 a las 16:05.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 21:54
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Bueno pues sin sorpresas en la clasificacion, esperemos que las haya en la carrera. Yo apuesto por Hamilton, que ha ido muy bien todo el fin de semana. Y despues, con un poco de suerte, Alonso, que juega en casa:

1. Hamilton
2. Alonso
3. Vettel

Unas
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 00:32
Hermano de la costa

como decimos por aqui "aixo esta dat i beneit" (algo ha así como "esta hecho y bendecido)

de hecho hoy ni he visto los entrenamientos oficiales en directo... me fui a navegar

Mi pronostico

1.- Vettel
2.- Webber
3.- Alonso

Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 01:38
Hermano de la costa

Yo creo que Vettel sacará la calculadora y será conservador...
Así que:
1 Hamilton
2 Button
3 Alonso

Antiguo 11-09-2011, 04:16
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Vamos a darle credito a los motores Mercedes mi pronostico queda asi:
1ro. Button
2do Vettel
3ro. Hamilton

Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 10:20
Hermano de la costa

Ahi va el mio

1. Hamilton
2. Vettel
3. Weber
4. Buton
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 15:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Sin palabras..ni esperanzas: va a ser verdad que tienen alas

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 16:20
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

pase por un bar y me entere que la moto de alonso iba tercera en monza,que pasaba con rosi,pedrosa y lorenzo????????
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 22:10
Hermano de la costa

Dejando de lado a la bestia negra vettel que se fué solo en punta, la lucha por los dos escalones del podio restantes me gustó muchísimo!
en cuanto a Vettel, va a ser que Malamar tiene razón ...
En fin...
Antiguo 11-09-2011, 22:44
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
pase por un bar y me entere que la moto de alonso iba tercera en monza,que pasaba con rosi,pedrosa y lorenzo????????
El adelantamiento de la salida, tubo todos los ingredientes de un adelantamiento de Rosi ...

Vamos, que por la misma hierba

Antiguo 12-09-2011, 00:42
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
la lucha por los dos escalones del podio restantes me gustó muchísimo!
la clase de lucha que solo puedes ver en algunos circuitos "viejos" como monza, spa, suzuka o interlagos, y nunca en uno de esos escenarios de videogame que berny & co. estan regando por lugares exoticos (pero con mucha mosca)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro