La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #426  
Antiguo 17-03-2020, 20:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Otra foto más , y fotos del problema del motor. Tira humos negros para dentro, pero no parece gran cosa.
Autoconstruir un escape nuevo es fácil y barato, por cierto que el diseño de la foto es suicida total.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #427  
Antiguo 17-03-2020, 20:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿Como veis este invento? Lo vi usar en un video de Youtube; es una pinza colocada debajo de la caña ( en la foto la caña está al revés) que agarra un cabito que va de banco a banco y que al pinzar sobre el cabo, deja la caña bloqueada a la posicion que le marques, muy util y sencillo. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar este accesorio?, ¡me parece lo más!

Editado por Aitonos en 17-03-2020 a las 20:50.
Citar y responder
  #428  
Antiguo 17-03-2020, 20:58
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Autoconstruir un escape nuevo es fácil y barato, por cierto que el diseño de la foto es suicida total.

¿Porqué?


Creo haber leído en Hisse et oh que el apaño de la T de latón de fontaneria en sí es correcto y duradero; ¿pero qué le ves suicida? Por lo que te he leído, sabes de estos motores y ademas lo disfrutas! POr cierto anoche me estuve viendo los videos que colgaste de los motores esos de bajas RPM que parecen de vapor por los volantes de incercia y las RPM a las que funcionan, qué pasada. Al acabar el video y pasarlo bien miraádo el cacharro, pensé para mí, "a quien se le diga que uno ve un video de un motoro haciendo CHUF CHAF y lo disfruta"



¿Cómo saber si merece la pena desmontar todo el motor y darle una revisión a fondo?



Para cambiar el escape, y dada la ubicación, entiendo que como mínimo hay que sacarlo de su hueco, y se puede aprovechar para darle una limpieza externa a fondo, ¿no? (como mínimo y de paso cambiar silentblocks o revisarlos)


¿Qué me aconsejas?


¡Muchas gracias y unos vinos para estos piratas!



Citar y responder
  #429  
Antiguo 17-03-2020, 21:45
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¿Como veis este invento? Lo vi usar en un video de Youtube; es una pinza colocada debajo de la caña ( en la foto la caña está al revés) que agarra un cabito que va de banco a banco y que al pinzar sobre el cabo, deja la caña bloqueada a la posicion que le marques, muy util y sencillo. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar este accesorio?, ¡me parece lo más!

Veo que no quedo subido el invento en cuestión, lo he encontrado en SVB ( Por cierto, vaya pedazo de tienda)


https://www.svb-marine.es/es/pfeiffe...ler-brake.html
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gatillo Bloqueo caña.jpg (17.5 KB, 39 vistas)
Citar y responder
  #430  
Antiguo 18-03-2020, 00:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El invento del timón funciona bastante bien con las limitaciones lógicas de estos sistemas.

En la tienda acastillaje & difusión los tienes.

Con un extensible para pintar de aluminio te puedes hacer eso mismo pero menos aparatoso y muchiiiiiiiisimo más barato, hace años colgué en la taberna las fotos del que usaba el mi anterior barco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #431  
Antiguo 18-03-2020, 00:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El defecto peligrosísimo de el tubo de escape de la foto es que descarga el agua de la refrigeración por encima del colector.

Una de las grandes ventajas del YSM montado en un Aquila es precisamente que puedes hasta cambiar el pistón o la camisa del cilindro sin mover el motor.

Lo primero cambiar codo de escape, revisar estado del ánodo y ver si el rodete saca un caudal correcto, lo demás poco a poco. Tienes mucha info y además algunos cofrades con tu mismo motor o de versiones anteriores pero prácticamente gemelos.

Precisamente esta semana tenía previsto pedir el material para hacer mi codo nuevo, pero la cosa se ha torcido, en cualquier caso tengo los esquemas, las referencias de las piezas necesarias y hasta su precio
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-03-2020 a las 00:35.
Citar y responder
  #432  
Antiguo 18-03-2020, 19:55
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El invento del timón funciona bastante bien con las limitaciones lógicas de estos sistemas.

En la tienda acastillaje & difusión los tienes.

Con un extensible para pintar de aluminio te puedes hacer eso mismo pero menos aparatoso y muchiiiiiiiisimo más barato, hace años colgué en la taberna las fotos del que usaba el mi anterior barco.

Gracias Markuay; he buscado el hilo de su epoca, pero no he encontrado la foto que me dices, pero me imagino como una barra como la de un piloto automatico , extensible y sustituyendo de manera pasiva al piloto. Si tienes fotos y las compartes seria genial... ¡Es muy sencillo e inteligente!


El sistema de Accastillage es diferente, es un sistema con una polea de fricción. Este es solo un cabo y una pinza, ¿Que quieres ajustar? pues pulsas, liberas y corres. Solo hay que llevar el cabito.


Desde luego que por sencillez y economia la barra de pintar es fantastico, lo tendré en cuenta, ¡muchas gracias!
Citar y responder
  #433  
Antiguo 18-03-2020, 20:00
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El defecto peligrosísimo de el tubo de escape de la foto es que descarga el agua de la refrigeración por encima del colector.

Una de las grandes ventajas del YSM montado en un Aquila es precisamente que puedes hasta cambiar el pistón o la camisa del cilindro sin mover el motor.

Lo primero cambiar codo de escape, revisar estado del ánodo y ver si el rodete saca un caudal correcto, lo demás poco a poco. Tienes mucha info y además algunos cofrades con tu mismo motor o de versiones anteriores pero prácticamente gemelos.

Precisamente esta semana tenía previsto pedir el material para hacer mi codo nuevo, pero la cosa se ha torcido, en cualquier caso tengo los esquemas, las referencias de las piezas necesarias y hasta su precio
.



Tomo nota de lo que me dices. Algo así yo me imaginé ¿pero debe tener truco no? porque si no entraría el agua al piston por la válvula de escape y arruinaría el motor en un abrir y cerrar de ojos.


"El barco es muy bonito", pero ha quedado igualmente atrapado por el Coronavirus en Francia, menos mal que tiene el marre pagado hasta junio. Así que me toca paciencia y esperar a que me llegue, ¿Cuándo?.


Es probable que tenga que cambiar el Codo ( que la parte de arriba) + el colector ya que debiera estar unido a esa T, ¿no?


Haré caso de tus sabios consejos, si el codo lo haces en plan brico, si no te importa compartelo, para ver cómo se hace bien.


Muchas gracias
Citar y responder
  #434  
Antiguo 18-03-2020, 20:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, el colector que está atornillado a la culata se puede aprovechar, el resto es muy sencillo pero teniendo como prioridad que el agua nunca pueda retroceder hasta la culata aunque todo se rompa.

Tengo fotos y esquemas de todo y además las he colgado en el foro en varias ocasiones, pero es fácil que se pierdan con el tiempo.

Y aquí todos estamos atrapados por el dichoso Covid19, así que paciencia.

Mañana buscaré material.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #435  
Antiguo 18-03-2020, 20:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, el colector que está atornillado a la culata se puede aprovechar, el resto es muy sencillo pero teniendo como prioridad que el agua nunca pueda retroceder hasta la culata aunque todo se rompa.

Tengo fotos y esquemas de todo y además las he colgado en el foro en varias ocasiones, pero es fácil que se pierdan con el tiempo.

Y aquí todos estamos atrapados por el dichoso Covid19, así que paciencia.

Mañana buscaré material.



Muchas gracias, Markuay.Efectivamente no hay prisa ninguna.


Voa ver si encuentro eas fotos en el foro.
Citar y responder
  #436  
Antiguo 19-03-2020, 12:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias Markuay; he buscado el hilo de su epoca, pero no he encontrado la foto que me dices, pero me imagino como una barra como la de un piloto automatico , extensible y sustituyendo de manera pasiva al piloto. Si tienes fotos y las compartes seria genial... ¡Es muy sencillo e inteligente!


Desde luego que por sencillez y economia la barra de pintar es fantastico, lo tendré en cuenta, ¡muchas gracias!
Es tan simple como esto;
https://drive.google.com/open?id=1u5...7gTXC0x3mUjAwH

Por supuesto el esquema es basico pero admite muchas florituras, Y el mio era muy chulo.
A mi me funcionó perfectamente durante varios años y lo entregue con el barco.

como se puede regular la dureza, es muy facil dejarlo justo lo necesario para que sujete pero al mismo tiempo permita seguir manejandolo con la caña, algo facil en el caso del Aquila por la suavidad de su timon.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-03-2020 a las 12:20.
Citar y responder
  #437  
Antiguo 19-03-2020, 12:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Actualizando diseños Jeanneau del colega Phillipe Harlé:

Sangria------- 1969 – 1982 ---------- 2146 unidades

Brin de folie --1970---1980 ------------829 unidades

Aquila -------- 1977 – 1984 --------- 1270 unidades

Fantasia ------ 1982 – 1989---------- 1743 unidades

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-03-2020 a las 14:02.
Citar y responder
  #438  
Antiguo 19-03-2020, 16:57
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
"afotos" brico mesa de cartas.

Se desmonta muy facilmente, lo unico que cuesta un poco es el soporte flotante que va atornillado a la pared del WC, hay que desatornillarlo despacio desde dentro del WC.

Luego te lo guardas tod por si lo quieres volver a poner.
Adjuntos 20862

Adjuntos 20863

Adjuntos 20864
Al pinchar los enlaces, aparece adjuntos no válidos, notifica al al web máster

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #439  
Antiguo 19-03-2020, 17:11
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Al pinchar los enlaces, aparece adjuntos no válidos, notifica al al web máster

Rebe

Acabo de darme cuenta que el post es del 2011 y los enlaces están caducados.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #440  
Antiguo 19-03-2020, 19:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Acabo de darme cuenta que el post es del 2011 y los enlaces están caducados.

Rebe
, si tienes interes puedo ver si encuentro fotos del brico, aunque no tengo ni idea.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #441  
Antiguo 19-03-2020, 20:54
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Es tan simple como esto;
https://drive.google.com/open?id=1u5...7gTXC0x3mUjAwH

Por supuesto el esquema es basico pero admite muchas florituras, Y el mio era muy chulo.
A mi me funcionó perfectamente durante varios años y lo entregue con el barco.

como se puede regular la dureza, es muy facil dejarlo justo lo necesario para que sujete pero al mismo tiempo permita seguir manejandolo con la caña, algo facil en el caso del Aquila por la suavidad de su timon.

Gracias, lo probaré. Además al poder ser tan largo, se puede poner el apoyo directamente en la borda,¿No?
Citar y responder
  #442  
Antiguo 19-03-2020, 21:03
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Al pinchar los enlaces, aparece adjuntos no válidos, notifica al al web máster

Rebe

Gracias Rebe.


Los adjuntos antiguos ya no van.


Estuve pensando que una solucion puede ser poner la mesa con bisagras de estas de mesa. Asisi se quiere usar se puede colocar, y si no dejarla tumbada. ¿Alguien lo ha intentado? La verdad es que hoy en dia con plotters, GPS, Navionics, lo de las cartas como que no se usa ya mucho a excepcion de posicionamiento en navegacion transoceanica. ¿no?


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp dnvzus3w_resize_resize.bmp (107.1 KB, 10 vistas)
Citar y responder
  #443  
Antiguo 20-03-2020, 00:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias Rebe.


Los adjuntos antiguos ya no van.


Estuve pensando que una solucion puede ser poner la mesa con bisagras de estas de mesa. Asisi se quiere usar se puede colocar, y si no dejarla tumbada. ¿Alguien lo ha intentado? La verdad es que hoy en dia con plotters, GPS, Navionics, lo de las cartas como que no se usa ya mucho a excepcion de posicionamiento en navegacion transoceanica. ¿no?


Yo hice eso, quite la enorme mesa de cartas que trae de origen el Aquila con idea de poner otra y durante unos años estuvo así. En un momento dado me hice una plegable más pequeña para poder llevar el Note book con cartografía aunque también llevo una tablet montada de forma que puedo verla tanto desde el interior, como desde la bañera.

En su día puse fotos de todo, pero claro, ya hace tiempo y algunos archivos caducan o los tengo que quitar para hacer sitio.

Buscaré en mi PC.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #444  
Antiguo 20-03-2020, 08:39
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo hice eso, quite la enorme mesa de cartas que trae de origen el Aquila con idea de poner otra y durante unos años estuvo así. En un momento dado me hice una plegable más pequeña para poder llevar el Note book con cartografía aunque también llevo una tablet montada de forma que puedo verla tanto desde el interior, como desde la bañera.

En su día puse fotos de todo, pero claro, ya hace tiempo y algunos archivos caducan o los tengo que quitar para hacer sitio.

Buscaré en mi PC.
Ok, a ver si las encuentras, si no es fácil de imaginar. Mi barco en el hueco de debajo de la mesa tiene la nevera esa tri componente, no sé aún si libra la altura del asiento, haría entonces un asiento abatible para poder acceder a ella o quizás solo tirando y empujandola hacia y fuera /dentro.

Quitando la mesa imagino que se ganará mucha amplitud, ¿no? Pero un ordenador de abordo es siempre bueno tener, hay que atender el foro en navegación, Netflix, las motos , je je je...

He visto gente que tiene los equipos de navegación con brazos oscilantes que permiten tenerlo mirando hacia dentro y lo pivotando el brazo hacia el exterior pues quedan enfrentados a la bañera.

El problema en el Aquila es que en el lado de instrumentos tenemos el baño ya que del otro lado al estar la cocina pues como que no. ¿Cómo lo tienes?

Tu barco debe ser muy prolijo en gadgets y como dicen los franceses astuces.

Gracias, Markuay

Aunque es temprano un poco de vino para todos...
Citar y responder
  #445  
Antiguo 20-03-2020, 10:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Y o tengo algunos "arreglos" en mi Aquila, lo primero que quite fue la litera elevada de Babor, Un trasto inutil y feo de cojones.

Despues la cocina de gas y el basculante, aqui puse una tapa y compre una cocinita de cartuchos que va estivada en el hueco de la balsa en popa. Queda una zona limpia y despejada, tambien monte un estante aunque no se si tengo alguna foto.

https://www.dropbox.com/s/7flmfw33wz...G0511.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/fxrpgqcjvz...20517.jpg?dl=0



LLeva nevera electrica con congelador de la marca Danffos integrada en la hielera y con el motor debajo;

https://www.dropbox.com/s/cexrtwt60b...03416.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rvna9qhf67...20916.jpg?dl=0

Quite el WC marino y monte uno quimico puesto que es un elemento que no uso nunca, asi pude eliminar dos pasacascos;

https://www.dropbox.com/s/hc3s8hk7ly...3%B1o.jpg?dl=0



La mesa de cartas mas pequeña y plegable, el soporte reversible para la tablet, instalacion 220 con toma de puerto en proa y en popa y bastantes cosas mas que ahora no recuerdo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-03-2020 a las 09:38.
Citar y responder
  #446  
Antiguo 20-03-2020, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Tomo nota de lo que me dices. Algo así yo me imaginé ¿pero debe tener truco no? porque si no entraría el agua al piston por la válvula de escape y arruinaría el motor en un abrir y cerrar de ojos.

Es probable que tenga que cambiar el Codo ( que la parte de arriba) + el colector ya que debiera estar unido a esa T, ¿no?


En plan fino tienes estos;

https://www.dropbox.com/s/eqzyo7kanq...ape12.png?dl=0


y en plan mas barato aunque no menos efectivo estos;

https://drive.google.com/open?id=1W-...jodoxczlzKwilK


Y esto es lo que suele llevar de origen;

https://www.dropbox.com/s/eghzbeckzy...onado.png?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #447  
Antiguo 20-03-2020, 21:37
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En plan fino tienes estos;

https://www.dropbox.com/s/eqzyo7kanq...ape12.png?dl=0


y en plan mas barato aunque no menos efectivo estos;

https://drive.google.com/open?id=1W-...jodoxczlzKwilK


Y esto es lo que suele llevar de origen;

https://www.dropbox.com/s/eghzbeckzy...onado.png?dl=0



Gracias por todas las fotos, estas y las anteriores del interior.


Ya compartire las mias una vez tenga el barco aqui, y es que empiezo la casa por el tejado, jajaja...



Sobre los codos de escape, he leído que los originales buscan refrigerar la salida del motor a traves del contacto con el agua que fluye por la tuberia. De esa manera, los apaños caseros ( todo según lo que he leido en HEO Francia) tienen problema de sobrecalentamiento del tramo incial y de ahi esos revestimientos de tela térmica. ¿Es correcto?


¿Esos los has hecho tú? Que se ahorra uno si tiene que encargar a que le suelden el INOX


¿Son fiables los de INOX marca la pava? Tambien he leido que pueden fallar mucho y que incluso pueden desprender no sé qué gases toxicos ( Seguro que menos que tener el escape para dentro como el mio)





En el caso de mi barco, y su "CUTRE T" De fontanero, creo que al entrada de agua debe llevar un tubo por dentro, de menor diametro y con curva para canalizar el agua hacia la caida hacia el escape , ya que si no, el agua iria directamente al motor, lo cual creo que no es el caso. ¿Esa solución, crees que sería eficaz?



He hecho un dibujillo rapido. En el centro la T, Por la izquierda la entrada de agua que viene del motor, con su rosca pero con un casquillo que tenga ese tubito o algo asi para llevar el agua pasada la T ya hacia la Manguera, en el cetro e abajo suben los gases de escape, y por la izquierda bajan ya gases y agua...


Ese sistema que lleva mi barco supongo que tendra su logica aunque vemos que su logica ha fallado viendo que mete humo para dentro; aunque puede ser que este todo taponado por grasa negra de escape ( Calamine que dicen los franceses) y al no haber suficiente caudal retrocede y sale por la admision ( que eso he leido no sé si dicho por tí) .



La verdad es que si n ver el barco ni desmintar todo son elocubraciones mías, esto del COVID va haciendo efecto, y haber comprado un barco y no haber podido ni verlo ( con lo que me gusta comerme el coco) pues peor aún. Jejeje



Gracias y perdón por el rollo...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200320_222648~01.jpg (74.2 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2020-03-13 at 11.26.29.jpg (9.8 KB, 16 vistas)
Citar y responder
  #448  
Antiguo 21-03-2020, 09:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

He cambiado las fotos del mensaje 445 que estaban mal, no se porque se repetian varias veces.

Aqui se ve el despeje al quitar la litera de babor;

https://drive.google.com/open?id=1zH...31qZ5ZYnsRR_Ay
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-03-2020 a las 09:59.
Citar y responder
  #449  
Antiguo 21-03-2020, 10:20
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Markuay.


Lo de la litera superior, creo que es porque Harlé trabajo en un submarino de la armada Francesa, porque si no, no tiene mucho sentido, jejeje. Es la risa la foto del catalogo en la que esta el padre acostado debajo de la litera con el hijo arriba y están los dos fatal, jejeje


Imagino que si se quita la mesa de cartas, se puede extender el banco y sacarle la L como el lado de babor contra el mamparo del armario.



Una apreciacion, ¿porqué nadie pone espejos en los mamparos? Amplian el espacio, multplican la luminosidad.



Por cierto, preciosa foto del Mar Menor. ¿Eres de Cartagena o Murcia? Yo soy Cartagenero exiliado.


Citar y responder
  #450  
Antiguo 21-03-2020, 10:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Fuera mesa de cartas;

https://drive.google.com/open?id=1Ja...Rbqj2Yf5pp5E4C


Y queda asi tras ponerle una tirita de madera y teñirla:

https://drive.google.com/open?id=17G...pr0Ssqhlre_iZI


Asi estuvo unos años hasta que le puse la nueva mesa plegable.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-03-2020 a las 16:38.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto