|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Los de agua, bajo los asientos del salón
|
||||
|
||||
Buenas tardes y una ronda para todos . Me presento como el nuevo armador de un Fortuna 9 recién adquirido y muy contento con el. Quería preguntar si alguno habéis cambiado la escalera de baño por alguna mas practica o plegable. Es que atracado en el pantalán me resulta un poco incomodo subir a bordo con la escalera levantada. Había pensado adaptar una escalera telescópica pero me gustaría saber si alguien ha hecho algo similar.
Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Buenos dias y ron para todos, tengo un MEIRA v-900 con el nº 7 de 1997 y me gustaria saber donde encontrar la chapa de identificacion, tengo el nº que aparece en la aleta de estribor, pero la chapa no.
Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Buenos dias y enhorabuena por vuestros barcos
En mi humilde opinion y sin desmerecer a otros veleros (Furia, Puma...) el Fortuna 9 y sus derivados son lo mejor que se ha construido en España, es una de mis primeras opciones a la hora de convertirme en armador, junto con el First 285 y el Sun light 30-31 Si alguien me puede enviar el manual de propietario en pdf del F9, le estare muy agradecido Unas para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
enviado manual a Orion
|
||||
|
||||
Hola
Con respecto a los dos acabados interiores (en madera o en ¿formica o melamina? blanca), ¿cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno con el paso del tiempo? Gracias y saludos @danilo muchas gracias por el manual Editado por Orion_ en 19-09-2023 a las 15:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
La caliridad interior es también un aspecto a destacar y aquí va al gusto del armador, madera más acogedor fornica menos acogedor, aunque las luces también juegan un papel importante.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aqui tienes una foto que he encontrado, es una estandar plegable, permite tener un paso limpio en todo momento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
@monica_eloo (17-10-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Pero como lo fijaste a la fibra? No hay acceso por abajo para atornillar las tuercas y alguna pletina de refuerzo. Dime como lo has hecho por favor. Mil garcias |
|
||||
|
||||
Si que hay acceso, por una trampilla que hay en el camarote de popa.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.
No todos tienen este acceso. Yo lo tuve que hacer para acceder al tubo del gas. Compré una trampilla en AliExpress y no me salió muy cara. El que si traía mi barco era una trampilla en el cofre de estribor. Pero mejor tener los dos accesos. Un saludo Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Efectivamente tenía un acceso, si no lo tienes es comprar una tapa de registro y hacerlo
Lo que si te puedo decir es que es maravilloso tener un acceso limpio y en nuestro caso para subir por popa era fundamental La verdad que guardo unos recuerdos muy muy buenos del Fortuna 9, por lo bien que navegaba y porque le hicimos bastante cosas para que fuese más cómodo Aquí os pongo como hicimos para hacer las camas del salón más grandes aprovechando los respaldos, con unas bisagras abatibles |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por vuestras sugerencias. |
|
||||
|
||||
Muy buena asociación, es importante cuidar nuestro medio ambiente.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cataard125 | ||
@monica_eloo (17-10-2023) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos!
Tras solucionar el tema de los depositos de agua dulce (finalmente nos decidimos por dos plastimo de 100L con algunas adaptaciones), estamos mirando de renovar los cabos y drizas del barco. Los he medido todos con el pie de rey y quería saber si por casualidad alguien tiene la lista de la longitud de cada uno, para comprarlo. Yo pongo la lista de diámetros que llevo, por si pudiera ser de utilidad o si alguien cree que sobredimensionaría/reduciría alguno: 1.-Driza Mayor Sección: 10mm ¿Longitud? 2.- Rizo 1 Sección: 9mm ¿Longitud? 3.- Rizo 2 Sección: 9mm ¿Longitud? 4.- Pajarín Sección: 9mm ¿Longitud? 5.- Contra 1 Sección: 10mm ¿Longitud? 6.- Driza Génova Sección: 10mm ¿Longitud? 7.- Escotas Génova Sección: 12mm ¿Longitud? 8.- Enrollador Génova Sección: 6mm ¿Longitud? Un saludo! Editado por JordiR. en 02-11-2023 a las 19:25. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JordiR. | ||
jorgesanchis (02-11-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Jordi. Es un Fortuna o un Ro? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola cofrade, lo que yo hice fue cambiar el cabo por uno más fino y provisional. Una vez fuera lo mides, compras y lo empatas al cabito y listo. Así no hay errores. Cada barco es un mundo y no tienen por qué ser iguales a pesar de ser el mismo modelo de barco. A continuación te pongo los diámetros que tengo yo montado. Un saludo.
1.-Driza Mayor Sección: 10mm ¿Longitud?.10mm. h palox2+distancia a bañera+2metros 2.- Rizo 1 Sección: 9mm ¿Longitud?. 8mm 3.- Rizo 2 Sección: 9mm ¿Longitud?8mm 4.- Pajarín Sección: 9mm ¿Longitud?6mm 5.- Contra 1 Sección: 0mm ¿Longitud? No entiendo. 6.- Driza Génova Sección: 10mm ¿Longitud?. 10 mm 7.- Escotas Génova Sección: 12mm ¿Longitud?. 10mm 8.- Enrollador Génova Sección: 6mm ¿Longitud. 8mm |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
JordiR. (02-11-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, posiblemente haya alguna pequeña variación, pero para tener una longitud de referencia lo veía interesante si alguien los ha ido sustituyendo y lo sabe. La idea de dejar una guía la he pensado, pero al final es mas laborioso que directamente unir la vieja con la nueva cosiéndola e ir cambiando de uno en uno.. Veo que tus secciones son más pequeñas, yo desde que compré el barco he pensado que las escotas eran enormes y en cambio el enrollador del genova muy pequeño.. |
|
||||
|
||||
Yo las escota del Génova las metí de 10mm y 12 m de Longitud para poder ir cortando.
El cabo del enrollador lo metí de 8 porque para tirar de él se agarra mucho mejor y 10m de Longitud. Los rizos depende de la vela, si son automáticos o no , etc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
JordiR. (02-11-2023) |
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Hola Jordi. Te pongo las medidas de mi barco que te pueden servir de referencia. Teniendo en cuenta que el palo desde la base a la perilla mide 12,3m pues la driza de mayor yo me iría a unos 35m, de 10mm o de 8 incluso, pero con una carga de rotura de al menos 4000kg. Driza de Génova, algo más corta, y dependiendo de cómo sea de grande tu Génova, de 10mm o de 8, pero con carga alta. Rizos 8mm, pero el largo dependerá de cómo tengas tus rizos. Contra, 6mm unos 10metros. Enrollador, yo lo tengo de 6mm y metros…el largo no lo se, pero dependerá de donde tengas el stopper, yo lo tengo en la aleta y va por la regala. En mi caso eslora y media larga. Pajarin, de 8, y sabiendo lo que mide la botavara, y haciendo un 2 a 1 en la argolla del pajarin, pues otros 10m me iría… Esto es hablar por hablar, lo suyo es que lo midas bien y dejes margen para nudos, o mejoras de maniobra futuras.. Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Jorge, súper útil toda la info!
Iré mirando para ir renovando todo! Un saludo!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |