La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4551  
Antiguo 28-01-2024, 19:56
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Es un aparejo de palo giratorio. La botavara va unida al palo formando un todo. como la superficie de la mayor es mas grande que la del foque, el conjunto tiende a orientarse al viento como una veleta y para ajustar el ángulo de cazado del conjunto se usa una escota en el extremo posterior de la botavara. El foque tiene una escota con sistema similar a la de los foques autovirantes convencionales.
Cuando se abre el rumbo, solo es necesario largar la escota que va en la parte de popa de la botavara y no es necesario tocar la del foque. Al girar todo el conjunto el estay de proa se mueve hacia barlovento con el extremo de proa de la botavara.

En los años 70 y 80 usábamos estos aparejos en barcos de radiocontrol de competición de la clase internacional RM (eslora de casco 127 cm y palos de 220 cm, todo carbono, casco, apéndices y aparejo).
Comparado con un aparejo convencional de foque sin solapamiento y mayor, ciñen al menos igual de bien, pero en popas (sin spi, solo con foque y mayor) son muy superiores al convencional porque proyectan toda la superficie al viento sin que el foque quede tapado por la mayor. Es por tanto un aparejo muy adecuado si navegas muchas millas en rumbos abiertos y quieres buen rendimiento con un aparejo fácil de manejar sin usar velas de portantes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
armensis (07-03-2024), JordiR. (29-01-2024)
  #4552  
Antiguo 03-02-2024, 02:00
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Lo primero, una ronda para todos los que pasen por este hilo

Tengo los dos winches Barient 21-30 que van sobre la cabina de mi Fortuna rotos

Ambos se me han roto por la misma pieza, el piñon que va en el eje central, que corresponde a la velocidad de 30 y que tiene 11 dientes Apenas tiene un par de milimetros entre dos de las esquinas del agujero cuadrado donde entra el eje y la parte mas profunda de los dientes, y con los esfuerzos es normal que con los años rompa.

Mirando el despiece de los winches, gracias a los cofrades que habeis puesto aquí el enlace donde conseguirlo, he visto que ese modelo de winche tiene el mismo despiece que el 21-33, con la unica diferencia de esa pieza, que en el 33 tiene 10 dientes, y de la tapa con el número serigrafiado.

¿Alguno al que se os haya roto esa msma pieza ha probado a sustituirla por la del winche de 33?

Creo que por simetría la pieza de 10 dientes no tendrá el punto debil de que en dos de las esquinas del cuadrado interior coincidan con el valle del diente como ocurre con la de 11, además de que aumentaría la desmultiplicación. Antes de arriesgarme a encargarla quería saber vuestra opinión.

Gracias por vuestra opinión y pediros una ronda de lo que querais, que corre de mi cuenta.
Citar y responder
  #4553  
Antiguo 03-02-2024, 02:13
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

IMG-20240203-WA0003.jpg

Una foto del piñón roto
Citar y responder
  #4554  
Antiguo 04-02-2024, 09:12
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Para todos los que tengáis los winches Lewmar Ocean 30st, con las uñas extractoras rotas... La referencia Lewmar del kit de reparación es: 48000448. Los podéis encontrar online, al módico precio de 82€.

https://www.lewmar.com/content/ocean...spares?v=24936
https://www.latiendadelnavegante.com...p?c=0801410109
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 04-02-2024 a las 10:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
jorgesanchis (04-02-2024)
  #4555  
Antiguo 04-02-2024, 14:33
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Lo primero, una ronda para todos los que pasen por este hilo

Tengo los dos winches Barient 21-30 que van sobre la cabina de mi Fortuna rotos

Ambos se me han roto por la misma pieza, el piñon que va en el eje central, que corresponde a la velocidad de 30 y que tiene 11 dientes Apenas tiene un par de milimetros entre dos de las esquinas del agujero cuadrado donde entra el eje y la parte mas profunda de los dientes, y con los esfuerzos es normal que con los años rompa.

Mirando el despiece de los winches, gracias a los cofrades que habeis puesto aquí el enlace donde conseguirlo, he visto que ese modelo de winche tiene el mismo despiece que el 21-33, con la unica diferencia de esa pieza, que en el 33 tiene 10 dientes, y de la tapa con el número serigrafiado.

¿Alguno al que se os haya roto esa msma pieza ha probado a sustituirla por la del winche de 33?

Creo que por simetría la pieza de 10 dientes no tendrá el punto debil de que en dos de las esquinas del cuadrado interior coincidan con el valle del diente como ocurre con la de 11, además de que aumentaría la desmultiplicación. Antes de arriesgarme a encargarla quería saber vuestra opinión.

Gracias por vuestra opinión y pediros una ronda de lo que querais, que corre de mi cuenta.
¿Has hecho "investigación operativa" buscando los repuestos (+ o -) originales?. Los winches, a mí modo de entender, por evitar carajeras cuando navegas, hay que ponerle repuestos fetén y no hacer experimentos...

(Me acabo de dar cuenta que te he preguntado una gilipollez, que si has hecho investigación.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
luiscyrano (05-02-2024)
  #4556  
Antiguo 05-02-2024, 13:47
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,722
Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,264 Agradecimientos en 1,387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿De qué material es la pieza?.
Seguro que se puede imprimir facilmente.
Si pones medidas de todo: agujero, diámetro total, ancho y profundidad de los dientes, grosor de la pieza, etc. no sería difícil hacer el plano y el fichero para pedirlo a un servicio de impresión.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 05-02-2024 a las 14:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Delas (06-02-2024)
  #4557  
Antiguo 05-02-2024, 18:22
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola LSV.
Creo que es de bronce, por el color o igual es un latón. Aunque me inclino más por el primero.
En cualquier caso es metálico y ha de ser de un material resistente. Ni siquiera haciéndola de 10 dientes. No creo que una pieza en 3D resistiera. Salvo que la imprimiera con una aleación metálica, y tengo mis dudas de que resista.
Yo tuve que comprar esa misma pieza, porque en el mío cuando compre el barco ya ni existía, pero era de 11 dientes.
Como dice el cofrade Delas, rompe por la poca pared que hay en las esquinas del cuadrado interior.
Lo que si que se puede imprimir en 3D es la pieza que hay en el kit que dice Gambucero del winche lewmar 30st. De hecho en thingiverse hay, pero de otras medidas de winche.
Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pelinmar este mensaje:
Delas (06-02-2024), LSV (05-02-2024)
  #4558  
Antiguo 05-02-2024, 19:09
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,722
Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,264 Agradecimientos en 1,387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Como información os diré que ya hay impresoras "caseras" que pueden imprimir nailon, fibra de carbono y en acero inoxidable, pero en este último después de la impresión hay que mandarlas a un taller donde les hacen un par de pasos de acabado llamados "Sinterización".
Para el caso de piezas irreemplazables aún puede ser una solución.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #4559  
Antiguo 06-02-2024, 20:45
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias por vuestras respuestas.

Pelinmar, ¿donde compraste la pieza? Si me envías un privado con la información te lo agradezco.

Lamentablemente además del piñon roto, la base del propio winche tiene el buje del eje central deformado, por lo que el eje tiene algo de holgura y poniendo sólo un piñon nuevo rompería mas pronto que tarde.

He pedido presupuesto en 2 sitios distintos para solucionar todo y la broma me sale por la mitad de un winche nuevo harken 35.2.

¿Qué me aconsejais, que repare o que compre nuevo?
Citar y responder
  #4560  
Antiguo 07-02-2024, 09:42
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,722
Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,264 Agradecimientos en 1,387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hombre el problema es la economía.
Pero reparándolo seguirás teniendo un winche viejo que fallará por algún otro lado.

Pero puede que te dure x años más el viejo dependiendo de su uso.

Para un uso escaso (y a saber a qué llama cada uno "escaso") yo repararía el viejo.

Yo acabo de cambiar el motor, poco mantenido durante 15 años, y la reparación era de cerca de 10.000€, por 19.000 motor nuevo instalado.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #4561  
Antiguo 07-02-2024, 17:32
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas.



Pelinmar, ¿donde compraste la pieza? Si me envías un privado con la información te lo agradezco.



Lamentablemente además del piñon roto, la base del propio winche tiene el buje del eje central deformado, por lo que el eje tiene algo de holgura y poniendo sólo un piñon nuevo rompería mas pronto que tarde.



He pedido presupuesto en 2 sitios distintos para solucionar todo y la broma me sale por la mitad de un winche nuevo harken 35.2.



¿Qué me aconsejais, que repare o que compre nuevo?
Hola Delas.
Yo compré en el 2018 este piñón, más el circlip y los portes y me costaron 132$.
No lo encontré en Europa y los compré en Australia.
http://www.huttonwinches.com/
La verdad es que si además tienes que cambiar el eje, yo me plantearía uno de una marca más común aquí aunque sea de segunda mano.
Pero cada uno entiende mejor que nadie su economía.
Suerte y un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4562  
Antiguo 28-02-2024, 15:52
Avatar de lurmi
lurmi lurmi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2022
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unas rondas para todos, soy el orgulloso propietario de un flamante Ro300 (bueno yo y mi hermano), el Sel Mari .
La cuestion es que lo tenemos desde hace un año y lo queremos pasar de su actual zona cuatro a zona dos, pero nos piden el certificado de conformidad y aqui nos hemos atascado.
Si hay algun cofrade que nos pudiera ayudar se lo agradeceria

Editado por lurmi en 28-02-2024 a las 15:57.
Citar y responder
  #4563  
Antiguo 28-02-2024, 15:56
Avatar de lurmi
lurmi lurmi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2022
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unas rondas para todos, soy el orgulloso propietario de un flamante Ro300 (bueno yo y mi hermano), el Sel Mari .
La cuestion es que lo tenemos desde hace un año y lo queremos pasar de su actual zona cuatro a zona dos , pero nos piden el certificado de conformidad y aqui nos hemos atascado.
Si hay algun cofrade que nos pudiera ayudar se lo agradeceria
Citar y responder
  #4564  
Antiguo 28-02-2024, 19:52
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por lurmi Ver mensaje
Unas rondas para todos, soy el orgulloso propietario de un flamante Ro300 (bueno yo y mi hermano), el Sel Mari .
La cuestion es que lo tenemos desde hace un año y lo queremos pasar de su actual zona cuatro a zona dos , pero nos piden el certificado de conformidad y aqui nos hemos atascado.
Si hay algun cofrade que nos pudiera ayudar se lo agradeceria

Hola cofrade.

Yo creo que lo tengo en la documentación del barco.

Si me das un mail, te lo escaneo y envío.


Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4565  
Antiguo 29-02-2024, 04:54
Avatar de lurmi
lurmi lurmi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2022
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola , te lo agradecería mucho.
rosaylurmi@gmail.com

Enviado desde mi R2022 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4566  
Antiguo 01-03-2024, 22:26
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por lurmi Ver mensaje
Hola , te lo agradecería mucho.
rosaylurmi@gmail.com

Enviado desde mi R2022 mediante Tapatalk

Hola cofrade.

Ya lo tienes en tu correo.

Espero que te sirva.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
lurmi (02-03-2024)
  #4567  
Antiguo 02-03-2024, 07:41
Avatar de lurmi
lurmi lurmi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2022
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias, muy amable y muy rápido.
Un saludo

Enviado desde mi R2022 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4568  
Antiguo 08-03-2024, 06:49
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos mañaneros armadores/as de nuestros queridos Fortunas y ROS, tengo una pregunta…sabéis donde se pueden conseguir las gomas negras del cierre estanco del cofre de la bañera, necesitaría saber el modelo de junta que lleváis ya que el que yo tengo puesto heredado no me vale para que sea estanco, muchas gracias y buena proa.
Citar y responder
  #4569  
Antiguo 08-03-2024, 19:23
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por curiosidad ¿no está como muy alto ese bimini? yo también tengo un F9 y también le estoy dando vueltas a la instalación de uno pero con la pedazo de botavara que calzamos…🤦*♀️



Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
No. Cuando compré el YULUKA vi también el Zyrab y me sedujo tanto que le hice un montón de fotos. Al final se me puso a tiro el que ahora es el YULUKA, que estaba mucho mejor conservado (supongo que porque no se había destinado a chárter). Tienes algunas fotos suyas en el álbum RO300 de este garito:







Enhorabuena al nuevo armador , que ya lo está cuidando mucho más y mejor de lo que yo he sido capaz .
Citar y responder
  #4570  
Antiguo 08-03-2024, 21:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Por curiosidad ¿no está como muy alto ese bimini? yo también tengo un F9 y también le estoy dando vueltas a la instalación de uno pero con la pedazo de botavara que calzamos…🤦*♀️
El F9 tiene más botavara que el RO300, ese bimini está altísimo para un F9, pero no para un RO, en este, está a su medida. La botavara se queda a un palmo
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #4571  
Antiguo 08-03-2024, 21:21
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Saludos mañaneros armadores/as de nuestros queridos Fortunas y ROS, tengo una pregunta…sabéis donde se pueden conseguir las gomas negras del cierre estanco del cofre de la bañera, necesitaría saber el modelo de junta que lleváis ya que el que yo tengo puesto heredado no me vale para que sea estanco, muchas gracias y buena proa.
Cintón de neopreno adhesivo. Lo encuentras en cualquier tienda (medianamente bien surtida) de náutica (en Cartagena "SUGENES" o en "Cala Flores" en Cabo de Palos, por ejemplo). Suele venir en rollos de 3 o 5 metros y etiquetado como "para cierre estanco de arcones y tambuchos".
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
armensis (11-03-2024)
  #4572  
Antiguo 11-03-2024, 17:34
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una ronda para todos…cala del timón durísima…ayer después de una ceñida de 8 horas de Gran Canaria a Tenerife, llegando a unos dos millas de pronto se puso durísima la caña, ni el piloto podía…hoy por la mañana me tiré al agua a mirar y no vi nada raro aunque la dureza ya se le había ido…alguna idea? también la caña tiene una holgura, es un barco recién comprado y por lo que me comentó el anterior dueño él apenas navegó.
Citar y responder
  #4573  
Antiguo 11-03-2024, 22:22
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Una ronda para todos…cala del timón durísima…ayer después de una ceñida de 8 horas de Gran Canaria a Tenerife, llegando a unos dos millas de pronto se puso durísima la caña, ni el piloto podía…hoy por la mañana me tiré al agua a mirar y no vi nada raro aunque la dureza ya se le había ido…alguna idea? también la caña tiene una holgura, es un barco recién comprado y por lo que me comentó el anterior dueño él apenas navegó.

Hola cofrade.

Es probable que se hayan dilatado por la fricción los casquillos de la mecha del timón. Porque sean de nylon.

La solución es cambiarlos por otros de un material que no dilate.

Es un tema que se ha comentado en más de una ocasión por el foro, y en general una buena opción es hacerlos de delrin.


Saludos

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4574  
Antiguo 12-03-2024, 00:04
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,629
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 759 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Chulis, utiliza Delrin.
Yo los cambié y sin problemas.
Citar y responder
  #4575  
Antiguo 12-03-2024, 08:03
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

muchas gracias por la aclaración¿ hay que varar para hacer eso? ¿y en cuanto a la holgura de la caña? tiene como 1cm de juego…
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto