La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 21-12-2014, 01:26
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Una de licorcafe!!



Bueno, despues de muchas vueltas por fin he conseguido hacer funcionar mi AIS HA 102 conectado a plotter Garmin 720 y con antena Glomex RA111 en el guarda mancebos, veo y me ven en un radio aprox de 10/15 nm, aceptablemente suficiente creo yo!! He tenido que cambiar la antena GPS de Matsutec que venia con el AIS, no iba ni patras...ya se sabe que el control de calidad madeinchina, a veces deja mucho que desear....pero como dicen en mi tierra "pouco me dades...pouco levades..."; bueno, la he cambiado por otra del tiempo de las catacumbas y va ok!!

El caso es que ahora me surge otro problemita: segun la nueva normativa...los barcos en los cuales se realicen practicas de navegacion y seguridad deben llevar a bordo un AIS CON POSIBILIDAD DE GRABACION Y ESTRACCION DE DATOS !!! y e aqui que yo no tengo ni idea si con este se puede hacer tal cosa...o que sofware se puede usar....o si atrves del plotter??? o que???

asi que mando un SOS a aquellos sabios informaticos electronicos par ver si hay alguna posibilidad o sino ya me veo vendiendo este y apoquinando

otro!!




Jajaja, Ais con posibilidad de grabar los datos, jajaja, pues que los graben ellos, tu cuando tu quieras, ya que tu AIS es igualito que el mío y el mío esta homologado, simplemente la salida de puerto de serie, conectado a un pc con nmea log, pero ellos lo tienen mas facil, simplemente conectándose a Localizatodo a través de web. Si es así lo que te piden, pienso que ellos no tienen ni la más remota idea. Vamos que lo que te piden es una caja negra, como los aviones.
Si la antena de susan va mal, pues que te la cambien, no creo que con susan tengas problemas.


Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 21-12-2014 a las 07:41.
Citar y responder
  #452  
Antiguo 30-12-2014, 21:13
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Salúd, cofrades, que son fechas de darle al pico!
Como el destino ha querido que tenga que instalar un segundo HA102 en otro barco, me surge una duda:
-tengo una antena VHF de respeto en mesana que me puede valer para el AIS, yuhuuu!
-tengo una antena de GPS en la mesana que el anterior armador usaba ocasionalmente para conectar el teléfono satelital y mejorar así su cobertura...aquí está el tema: ¿¿me vale esa antena para el AIS?? en principio el conector que llega a la mesa de cartas le viene al pelo al Matsutec, pero no me atrevo...he leido por ahí que el AIS utiliza una antena GPS pasiva, y no sé si la que tengo es pasiva, activa o superactiva!.
Por favor, alguien que esté sobrio en estas fechas y me heche un cable (nunca mejor dicho!)?


desde el TXO, en Gexto
Citar y responder
  #453  
Antiguo 31-12-2014, 12:32
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

A la espera de alguna respuesta, he averiguado más cosillas sobre el tema...

Parece ser que puedo probar sin miedo la antena GPS, aunque me dicen que si estaba puesta para el inmarsat, no me servirá...¿correcto?

Y lo más importante, el plotter que monta el barco es algo antiguo, un Raytheon RC620PLUS, el cual parece que no soporta AIS...¿correcto? Si fuese así, estoy pensando en montar el AIS conectado sólo a un PC con Navigatrix, tipo Crhomebox, por lo que las conexiones no me quedan muy claras... ¿bastaría sólo con conectar los cables verde, azul y marrón a un conector RS al PC? ¿puedo dejar sin conectar los cables amarillo y naranja del AIS?

Por favor, os pido una ayudilla a cambio de
Citar y responder
  #454  
Antiguo 01-01-2015, 15:35
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Nadie sin resaca?
Citar y responder
  #455  
Antiguo 02-01-2015, 20:16
Avatar de quianxuesen
quianxuesen quianxuesen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 103 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Copazos de gintonic a estas horas de viernes!!
Hace unos dias recibi mi H33A y ya esta instalado de forma autonoma sin problemas. Veo barcos a unas 12 millas con antena exclusiva en bañera. Faltara conectar a plotter (Garmin 421) pero no creo que tenga problemas gracias al alud de sabia informacion de este hilo
La segunda aplicacion que pretendo dar al aparatito es como GPS de respeto, asi que querria pasarle las mismas rutas que ponga al Garmin. Esto utimo suelo hacerlo con el programa Homeport;
Asi que voy a fabricarme el cable para el conector RS232 y comprar el adaptador a USB.
Alguien lo ha probado ya? que tipo de fichero de waypoints y rutas entiende el Matsutec? Como se le cargan desde un PC?
Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #456  
Antiguo 04-01-2015, 21:27
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Parece que este hilo está abandonadillo, eh?

Bueno, pues al final, y visto que no tenemos un duro para invertir en un plotter, tablet o pc, y que la antena del satelital esta para tirarla (chorrea agua por dentro del cable!), he puesto el AIS a falta de comprar una antena GPS...¿cual es la mas BBB? Una vez instalado, supongo que podré ver los datos Ais a través de opencn corriendo con navigatrix en mi viejo Portatil...¿no?

Citar y responder
  #457  
Antiguo 04-01-2015, 21:46
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Hola!!

La antena GPS que necesitarás es PASIVA y el conector que lleva es TNC, por lo que o bien encuentras una con esa puntera, o tendrás que comprar por un par de euros en cualquier tienda de electrónica un adaptador BNC-TNC.

Donde mismo compramos el AIS se podía comprar la antena. ¿No te la enviaron junto con el AIS?

En cualquier caso, las hay desde diez o doce euros en internet.

Por supuesto que una vez lo tengas configurado, podrás verte y ver a los demás en el pc con OPENCpn
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
jacarejack (05-01-2015)
  #458  
Antiguo 05-01-2015, 07:35
Avatar de quianxuesen
quianxuesen quianxuesen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 103 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Hola de Nuevo

¿Alguien ha conseguido transmtir al H33A algún fichero de rutas (.GPX etc)? ¿Cómo?
Gracias!!
Citar y responder
  #459  
Antiguo 05-01-2015, 18:03
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola!!

La antena GPS que necesitarás es PASIVA y el conector que lleva es TNC, por lo que o bien encuentras una con esa puntera, o tendrás que comprar por un par de euros en cualquier tienda de electrónica un adaptador BNC-TNC.

Donde mismo compramos el AIS se podía comprar la antena. ¿No te la enviaron junto con el AIS?

En cualquier caso, las hay desde diez o doce euros en internet.

Por supuesto que una vez lo tengas configurado, podrás verte y ver a los demás en el pc con OPENCpn
Como siempre, KIBO al quite!
El AIS se lo he comprado al cofrade asimeloaprendiyo, y como me dijo que la antena que le venía no rulaba y yo creía que tenía una disponible en nuestro nuevo hogar, pues me mandó sólo el aparato.
¿y dices que puedo conseguir una antena por 10-12leuros?? ¿donde?? he buscado algo (no siempre tengo conexión y cuando la tengo es mala) y no encuentro una pasiva...¿sería mucho pedirte un link?

¿Esta me valdría? ¿que conector lleva?: http://www.francobordo.com/garmin-an...cx-p-1036.html


Editado por jacarejack en 05-01-2015 a las 18:08.
Citar y responder
  #460  
Antiguo 07-01-2015, 08:17
Avatar de quianxuesen
quianxuesen quianxuesen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 103 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenos días
Ayer conecté el AIS H33A al plotter Garmin 421 siguiendo las instrucciones de éste hilo : Cablecito verde, cablecito marrón y configuración a alta velocidad. Al instante aparecen los barcos en la pantalla del plotter.

Me ha llamado la atención que veo muchos más barcos en el Matsutec que en el GARMIN. Cuando en el listado y pantalla del primero aparecen más de 20, apenas veo 9 en el plotter.

¿Por qué puede ser?

Gracias
Citar y responder
  #461  
Antiguo 07-01-2015, 17:53
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Como siempre, KIBO al quite!
El AIS se lo he comprado al cofrade asimeloaprendiyo, y como me dijo que la antena que le venía no rulaba y yo creía que tenía una disponible en nuestro nuevo hogar, pues me mandó sólo el aparato.
¿y dices que puedo conseguir una antena por 10-12leuros?? ¿donde?? he buscado algo (no siempre tengo conexión y cuando la tengo es mala) y no encuentro una pasiva...¿sería mucho pedirte un link?

¿Esta me valdría? ¿que conector lleva?: http://www.francobordo.com/garmin-an...cx-p-1036.html

Me autocito para ver si alguien me contesta...¿valdría esa antena? o cualquier otra que me aconsejeis, pero necesito pedirla ya mismo! por favooor!
Citar y responder
  #462  
Antiguo 07-01-2015, 21:15
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Y esta??

http://www.lacasadelgps.com/tienda2....l?cPath=21_114

Pero dice que el conector es sma...¿¿no es el mismo que el tnc?? No encuentro ninguna con conector tnc!!

Citar y responder
  #463  
Antiguo 12-01-2015, 10:06
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Kibo y demás, donde estais???

Citar y responder
  #464  
Antiguo 12-01-2015, 12:45
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Perdona, es que vamos liadísimos!! Es lo que tiene trabajar, que hay que cumplir horarios

Esto te servirá: http://www.amazon.com/External-Anten.../dp/B00D1G4BYG

Aunque ahora no recuerdo si el AIS necesita el BNC macho o hembra, por lo que no la pidas hasta que no estés seguro de si es macho o no. Pero tienen de las dos, eliges el modelo que necesitas y listo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
jacarejack (12-01-2015)
  #465  
Antiguo 22-01-2015, 13:15
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenas! por fin tengo el AIS funcionando a bordo!
Pero no se acabaron mis dudas...a ver: si conecto el HA-102 al pc mediante un cable adaptador RS a USB...¿¿le da el AIS la señal de GPS que necesita el Opencpn en Navigatrix?? ¿deberian de aparecerme ya los objetivos AIS en Opencpn o hay que configurar algo?? si es así, que supongo que sí...¿como se configura?
He leido algo (mas bien mucho), pero cuanto más leo, mas me lío...

Por favor, os pido ayuda de nuevo, que el plotter de a bordo no tiene ni las cartas de la zona ni admite AIS, por lo que necesitaría el pc en modo plotter con Opencpn en Navigatrix, conectado al AIS...¿se puede??
Citar y responder
  #466  
Antiguo 22-01-2015, 21:01
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Buenas! por fin tengo el AIS funcionando a bordo!
Pero no se acabaron mis dudas...a ver: si conecto el HA-102 al pc mediante un cable adaptador RS a USB...¿¿le da el AIS la señal de GPS que necesita el Opencpn en Navigatrix?? ¿deberian de aparecerme ya los objetivos AIS en Opencpn o hay que configurar algo?? si es así, que supongo que sí...¿como se configura?
He leido algo (mas bien mucho), pero cuanto más leo, mas me lío...

Por favor, os pido ayuda de nuevo, que el plotter de a bordo no tiene ni las cartas de la zona ni admite AIS, por lo que necesitaría el pc en modo plotter con Opencpn en Navigatrix, conectado al AIS...¿se puede??
Sí, desde el AIS obtienes los datos para el posicionamiento y la identificación de barcos.

En el icono de configuración de OPENCPN vas a la pestaña conexiones y allí haces click sobre "Añadir conexión", a continuación seleccionas el puerto COM que te haya creado el convertidor RS232-USB y la velocidad a 38400 bps.

Debe funcionar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
jacarejack (22-01-2015)
  #467  
Antiguo 29-01-2015, 00:15
Avatar de pupo
pupo pupo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2013
Localización: Costa brava
Edad: 51
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenas noches y a todos.
Queria agradecer a Kibo y companyia por sus espectaculares aportaciones
Acabo de recibir un h33a junto con dos dispositivos personales, pues llegué tarde a la compra conjunta del AIS y ya que estava puesto pedí un par de MOB-100 (por cierto KIBO, si todavia estan metidos con la actualización del software, me imagino que me han mandado el sw viejo
Todavia no he podido probarlo, y tardaré unos dia, a no ser que me lie a fabricar una antena casera...
Bueno al tajo, mis preguntas van en referencia a donde montar el H33A, si en la mesa de cartas o en cubierta? Tengo un plotter raymarine 435 en la mesa de cartas que me gustaria pasar al cockpit, (alguien sabe si podré ver los datos del AIS en él?) En caso que pudiera verlos seria mi primera opción, plotter en la bañera y AIS en mesa de cartas. EN caso de que no pueda verlo en el poltter, me estoy planteando de poner el AIS en la bañera, segun dice en el manual de instrucciones es IP56, es decir resistente a los rociones, que no estanco, pero supongo que bien integrado haria su funcion, y creo mas importante tener los datos del AIS en cubierta que no el plotter, sobretodo de noche....que opinais?
Otra duda que me surge es si con el dispositivo wifi del que se ha hablado, se podrian recoger los datos del gps, es decir posición , en un ipad mediante Inavx o Isailor, con lo cual ya tendria la solucion perfecta, AIS i Plotter en mesa de cartas, y ipad con caja estanca y sopote en bañera.
Citar y responder
  #468  
Antiguo 29-01-2015, 22:25
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Hola pupo. Yo tengo el HA-102 con la salida de datos conectada a una interfaz NMEA-WiFi (que me vendió un cofrade) y recibo la información en el iPad o el iPhone perfectamente. Uso el iSailor y va de cine.

Saludos,

iovis
Citar y responder
  #469  
Antiguo 30-01-2015, 21:57
Avatar de pupo
pupo pupo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2013
Localización: Costa brava
Edad: 51
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Pues a meterle un cacharrito mas al velero...sabrias decirme referencia o modelo, para ir investigando un poquito...

gracias.
Citar y responder
  #470  
Antiguo 30-01-2015, 23:05
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Es un Shuncom SZ02 ZigBee con interfaz RS232 (lo hacen también con USB y con RS485, pero para NMEA necesitas que sea RS232)

Saludos,

iovis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
Xavier Vila (31-01-2015)
  #471  
Antiguo 31-01-2015, 00:07
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Es un Shuncom SZ02 ZigBee con interfaz RS232 (lo hacen también con USB y con RS485, pero para NMEA necesitas que sea RS232)

Saludos,

iovis
Gracias por la info, entiendo que con el router se puede ver el 102 al mismo tiempo en el plotter y en el Ipad?

Citar y responder
  #472  
Antiguo 31-01-2015, 09:37
Avatar de Oscafer
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 42
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Es un Shuncom SZ02 ZigBee con interfaz RS232 (lo hacen también con USB y con RS485, pero para NMEA necesitas que sea RS232)

Saludos,

iovis

¿Qué voltaje tiene este router? ¿Dónde lo has comprado?
Entiendo que si lo conecto directamente al RS232 sacado del HP33A podré coger los datos en un tablet o portátil, ¿no? ¿Se podría emplear en vez de un cable DB9-USB para conectarlo al ordenador?

Muchas gracias y unas rondas a vuestra salud
Citar y responder
  #473  
Antiguo 31-01-2015, 18:41
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias por la info, entiendo que con el router se puede ver el 102 al mismo tiempo en el plotter y en el Ipad?

Hola golden dreams.

No puedes conectar el 102 (o el 33A) a la interfaz NMEA-WiFi y a otro aparato a la vez. Para poder disponer de la señal de AIS en varios aparatos simultáneamente tendrías que usar un multiplexor, algo así como esto: http://blog.francis-fustier.fr/es/mi...pad-et-iphone/

El modelo que yo tengo sólo me permite recibir los datos del AIS en un aparato a la vez, el iPhone o el iPad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
Xavier Vila (31-01-2015)
  #474  
Antiguo 31-01-2015, 18:44
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Oscafer Ver mensaje
¿Qué voltaje tiene este router? ¿Dónde lo has comprado?
Entiendo que si lo conecto directamente al RS232 sacado del HP33A podré coger los datos en un tablet o portátil, ¿no? ¿Se podría emplear en vez de un cable DB9-USB para conectarlo al ordenador?

Muchas gracias y unas rondas a vuestra salud
Te contesto, Oscafer:

- Funciona con tensiones entre 5 y 24 V.
- Se lo compré por 30€ a un cofrade que a su vez lo consiguió en EBay por el mismo precio.
- Sí, conectas el RS232 del 33A al RS232 de la interfaz NMEA-WiFi y ya puedes recibir los datos en un tablet, portátil o móvil. La condición es que tienen que soportar redes ad-hoc, como el iPhone y el iPad. Los Android (por lo que me comentó el que me vendió el aparato) no ven las redes ad-hoc por lo que habría que añadir un router ya que sólo funcionan en modo infraestructure (por eso me lo vendió...)
- Se puede conectar al PC directamente al puerto RS232, pero para hacerlo por el USB necesitas un adaptador USB-DB9. Yo lo conecto así. El adaptador es muy barato. El aparato hay que configurarlo desde un PC.

Saludos,

iovis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
Oscafer (01-02-2015)
  #475  
Antiguo 31-01-2015, 20:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Hola golden dreams.

No puedes conectar el 102 (o el 33A) a la interfaz NMEA-WiFi y a otro aparato a la vez. Para poder disponer de la señal de AIS en varios aparatos simultáneamente tendrías que usar un multiplexor, algo así como esto: http://blog.francis-fustier.fr/es/mi...pad-et-iphone/

El modelo que yo tengo sólo me permite recibir los datos del AIS en un aparato a la vez, el iPhone o el iPad.
Gracias por la respuesta, la verdad es que me tienta la idea de ver el AIS en el Ipad, no hay color comparado con la pantalla del plotter. Lastima que no se pueda integrar en el Navionics que ya tengo. Le he pegado un vistazo al Isailor y no tiene mala pinta, sabes si hay alguna otra aplicación aunque sea mas sencilla sin cartas solo par ver los barcos que también sea compatible con la red de ese aparato?

Muchas gracias por avanzado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto