La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 31-07-2016, 19:17
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
En la instalación eléctrica, el cargador de baterías que viene de 220 ¿sólo carga servicios? Supongo que no tendrás ningún problema en poner un buen cargador de dos salidas y cargar los bancos de motor y servicio, ¿no? Y las luces de navegación, ¿te has planteado ponerlas por duplicado en perilla y abajo?
Tengo un cargador que tiene dos salidas y si miráis el alternador, de momento solamente está conectado a la batería de motor. Tengo que definir bien el tema de separación de baterías para que carguen y descarguen independientemente los dos bancos. En cuanto a las luces de navegación, mi idea inicial era poner las luces opcionales de navegación a vela (roja sobre verde todo horizonte) en el palo y las de navegación abajo. No ha habido manera de que nadie me entienda a la hora de instalarlas en el palo y tampoco encuentro unas luces todo horizonte roja y verde para barco deportivo.

Cita:
Me gusta mucho tu planteamiento. Lo único que te propondría que planteases la posibilidad de sustituir el S6 por un desconectador automático para mayor comodidad. Ejemplo: https://www.bluesea.com/products/761...12_24V_DC_120A


P.D: ¿con que programa has hecho el esquema?
En realidad el S6 es un Axon AX-520 equivalente al de blue sea. El esquema lo he hecho con DipTrace
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #452  
Antiguo 31-07-2016, 20:53
Avatar de carlos54
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Edad: 40
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Te esta quedando muy bien!
Una pregunta, que tipo de madera utilizáis y donde la compráis? Estoy por Tarragona y me interesa el contacto por futuros trabajos!
Enhorabuena

Se q es pronto pero tenéis una idea de cuándo podréis botarlo y navegar? Vais muy rápido
Un saludo
Citar y responder
  #453  
Antiguo 31-07-2016, 21:02
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Yo en el mío tengo un separador de carga del alternador para cargar indepenedientemente motor y servicio y el cargador (un Stirling) tiene salidas independientes. Eso sí, todas las baterías deberían ser del mismo tipo (todas ácido, o gel) porque mi cargador discrimina entre carga según el tipo de batería.
Por lo de las luces del palo, seguro que encuentras algo. De hecho, es la parte más fácil de tu empresa....
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #454  
Antiguo 01-08-2016, 10:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,105
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Las placas solares: haz 2 grupos con las placas en serie y 2 reguladores MPPT. Y si, en serie, el regulador ya pasará los 30V a 12.
Citar y responder
  #455  
Antiguo 01-08-2016, 11:13
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 35
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Madre como va cogiendo forma... esta precioso, menudo diseño! Me encanta, enhorabuena y sigue asi e informandonos del progreso.
Citar y responder
  #456  
Antiguo 01-08-2016, 17:41
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Jiauka: Yo había pensado poner dos circuitos, uno en serie y otro en paralelo y alternarlos.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #457  
Antiguo 01-08-2016, 17:44
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Caribdis me ha dado envidia con su render y me he puesto a trastear con ello, Nada que ver con su precisión y detalle, pero me gusta
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg render.jpg (60.4 KB, 124 vistas)
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
caribdis (01-08-2016), doctaton (04-08-2016), v36317 (02-08-2016)
  #458  
Antiguo 02-08-2016, 23:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Un par de preguntas sobre el esquema eléctrico:

-¿el inversor funciona también en sentido contrario?, si el interruptor en el cuadro está conectado y si tenemos enchufada la toma de puerto de 220 V ¿tenemos 12V procedentes de la toma de puerto en el cuadro?. Veo que hay inversores cargadores, ¿podría uno de estos hacer la función de cargador de baterías y de inversor? ¿valdría la pena?

- Veo que montas desalinizadora, ¿confías lo suficiente en ellas y en el suministro de energía como para llevar en una travesía larga solamente una cantidad simbólica de agua? ¿estás pensando en alguna marca concreta?

- En caso de montar un eólico, los hay que llevan el regulador incorporado, me imagino que lo montarías directo a las baterías o al cuadro. En caso de no llevarlo incorporado ¿tiene sentido conectarlo al regulador de las placas?

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #459  
Antiguo 03-08-2016, 07:45
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Un par de preguntas sobre el esquema eléctrico:

-¿el inversor funciona también en sentido contrario?, si el interruptor en el cuadro está conectado y si tenemos enchufada la toma de puerto de 220 V ¿tenemos 12V procedentes de la toma de puerto en el cuadro?. Veo que hay inversores cargadores, ¿podría uno de estos hacer la función de cargador de baterías y de inversor? ¿valdría la pena?

- Veo que montas desalinizadora, ¿confías lo suficiente en ellas y en el suministro de energía como para llevar en una travesía larga solamente una cantidad simbólica de agua? ¿estás pensando en alguna marca concreta?

- En caso de montar un eólico, los hay que llevan el regulador incorporado, me imagino que lo montarías directo a las baterías o al cuadro. En caso de no llevarlo incorporado ¿tiene sentido conectarlo al regulador de las placas?

Un saludo
Lo cierto es que no se que pasa si alimentas con 220V al inversor y si funciona a la "inversa". Barajo la posibilidad de instalar una fuente de alimentación para que cuando estoy conectado a 220V los servicios funcionen sin tener conectadas las baterías o usar el segundo banco del cargador para eso.

Llevo 300 litros de agua en los depósitos y voy a instalar la desalinizadora porque la tengo del otro barco, una katadyn 40. Si no la tuviera, no creo que hiciera la inversión de comprar una nueva.

El regulador del eólico tiene que ser diferente del de solar (a no ser que sea un regulador combinado con dos entradas) porque el eólico da corriente alterna y las placas, continua.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #460  
Antiguo 03-08-2016, 23:35
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Lo cierto es que no se que pasa si alimentas con 220V al inversor y si funciona a la "inversa". Barajo la posibilidad de instalar una fuente de alimentación para que cuando estoy conectado a 220V los servicios funcionen sin tener conectadas las baterías o usar el segundo banco del cargador para eso.

Llevo 300 litros de agua en los depósitos y voy a instalar la desalinizadora porque la tengo del otro barco, una katadyn 40. Si no la tuviera, no creo que hiciera la inversión de comprar una nueva.

El regulador del eólico tiene que ser diferente del de solar (a no ser que sea un regulador combinado con dos entradas) porque el eólico da corriente alterna y las placas, continua.
Si al estar conectado a 220 del puerto está encendido el cargador, yo creo que ya tienes voltaje adecuado en el cuadro (conectado como está a las baterías). No entiendo lo de la fuente de alimentación que citas.

Los desalinizadores son efectivamente una fuerte inversión y un aparato más a mantener, depender sólo de ellos me parece peligroso, pero con 300 litros tienes una buena reserva para gestionar con seguridad una travesía larga.

Hay reguladores híbridos (solar/eólico), hay incluso instrucciones para hacerse uno, parece ser que para los eólicos es necesaria una resistencia que frene el eólico cuando ya no es necesaria más carga (los eólicos son alternadores pero llevan un puente de diodos que convierte la alterna en contínua). Muchos fabricantes dicen que el regulador ya va incorporado, imagino que eso quiere decir que ya se puede conectar directamente a las baterías.

Yo usaba un Aerogen4 y lo monté con el regulador que recomendaban, En bastante poco tiempo, la resistencia o el circuíto del regulador se fue a tomar viento y no me preocupé de cambiarlo, lo conecté directamente. Cuando compré una placa (de 40 W solamente) también la conecté directa..La vida de las baterías fue siempre normal en ese barco. Seguro que no era la instalación más adecuada, pero los voltajes de entrada eran como mucho de 17 o 18V y no noté nunca que las baterías se descargaran por la noche a través del panel..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #461  
Antiguo 05-08-2016, 17:51
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Los de Sarch Composites también tienen un prototipo con capota...https://cloud.tapatalk.com/s/57a4c41d...05-185016.png?


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #462  
Antiguo 05-08-2016, 23:11
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si al estar conectado a 220 del puerto está encendido el cargador, yo creo que ya tienes voltaje adecuado en el cuadro (conectado como está a las baterías). No entiendo lo de la fuente de alimentación que citas.

Los desalinizadores son efectivamente una fuerte inversión y un aparato más a mantener, depender sólo de ellos me parece peligroso, pero con 300 litros tienes una buena reserva para gestionar con seguridad una travesía larga.

Hay reguladores híbridos (solar/eólico), hay incluso instrucciones para hacerse uno, parece ser que para los eólicos es necesaria una resistencia que frene el eólico cuando ya no es necesaria más carga (los eólicos son alternadores pero llevan un puente de diodos que convierte la alterna en contínua). Muchos fabricantes dicen que el regulador ya va incorporado, imagino que eso quiere decir que ya se puede conectar directamente a las baterías.

Yo usaba un Aerogen4 y lo monté con el regulador que recomendaban, En bastante poco tiempo, la resistencia o el circuíto del regulador se fue a tomar viento y no me preocupé de cambiarlo, lo conecté directamente. Cuando compré una placa (de 40 W solamente) también la conecté directa..La vida de las baterías fue siempre normal en ese barco. Seguro que no era la instalación más adecuada, pero los voltajes de entrada eran como mucho de 17 o 18V y no noté nunca que las baterías se descargaran por la noche a través del panel..

Un saludo

Un ron cofrades
Cuándo comprè mi barco de segunda mano(o tercera..) llevaba una fuente de alimentación conectada al grupo de la nevera,pero no me inspiraba mucha confianza. Recientemente cambié el todo el conjunto de frio y monté una fuente de alimentación. Un cofrade (manolotarr,publicó un hilo al efecto) me fabricó un interruptor de tres posiciones : 220-stop- bateras 12v. Cuándo va a 220 y a 12 v. se enciende un piloto verde,pero cuándo está a 12v también otro rojo para avisar que está chupándo de baterias..por si acaso. Beneficio de la fuente, en puerto tira de 220 y puedes dejar el grupo en marcha,sin peligro de que cuándo estás conectado a baterías y aunque el cargador automatico arranca a la vez que el compresor, si falla la corriente del pantalàn o salta el diferencial no te quedes con las baterias descargadas.Si ocurre esto con 220 ,lo único es que no tendrás las cervezas frias cuando vayas,pero las baterias bien. Puedes conectar a la fuente otros elementos que necesites,mientras tenga los amp. suficientes. Es mi modesto punto de vista.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #463  
Antiguo 05-08-2016, 23:13
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Perdonad a éstas horas ,ya me he comido alguna letra ,pero espero se entienda
Citar y responder
  #464  
Antiguo 05-08-2016, 23:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,188 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Pero un cargador no es ya una fuente de alimentación??

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #465  
Antiguo 06-08-2016, 07:30
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Lo de poner una fuente extra para la nevera no lo entiendo. El cargador ya se encarga de ello. Y la mayoria de compresores se desconecta por debajo de los 11V! Es agregar complejidad a algo simple. Es mi opinion!
Y Juriola, lo de las placas en serie ya se hablo mucho. Las placas ya tiran un sobrevoltaje pensando en ello (17V, 21 en abierto) con lo que para lo que supuestamente las pones en serie es para ganar voltaje con muy poca irradiación, no tiene sentido. Digo para que te evites instalaciones de conmutacion... Recuerda KISS!
Apenas despunta el sol ya empieza a meter amperios... Lo digo desde mi propia experiencia!
Un saludo!

Editado por martiniut en 06-08-2016 a las 07:37.
Citar y responder
  #466  
Antiguo 06-08-2016, 14:18
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

El problema del regulador híbrido es que (al menos me pasaba en el que tenía para solar e hidrogenerador) es que sólo cargaba lo que más intensidad daba así, en un día con sol navegando, desaprovechaba las placas porque el hidro daba más.
Lo de la fuente de alimentación es para no quitarle potencia al cargador pero si, éste podría hacer perfectamente la función. El problema de que el compresor corte a 11V es que ya es demasiado tarde. Una batería que la lleves durante varios días seguidos a 11V la has perdido en una semana y eso ocurre, por ejemplo, cuando estás una semana fuera del barco y se cae la corriente del puerto, las placas solares, cargan durante el día y por la noche, la nevera se va a 11V. La idea es que cuando esté en puerto, el barco funcione sólo a 220.
Lo de las placas serie/paralelo, se discutió en otro hilo y según lo expuesto allí, las ventajas de tener conmutación serían mínimas o en momentos puntuales pero, como poner un conmutador tampoco es un gran dispendio de tiempo y dinero, pues no lo veo mal.

Esta semana hay pocos avances visibles en la construcción, nos hemos dedicado a masillar, enfibrar refuerzos, tapar fallos, etc. Ver que ha pasado una semana y el aspecto general no cambia es lo que más desmoraliza pero la próxima, habrá cambios significativos, prometido.

En los ratos perdidos y en casa, estoy con la distribución de la proa (ancla, enrollador, botalón, balcon, cornamusas) intentando ponerlo todo en ese espacio tan reducido sin que se estorben.

Otra cosa en la que estoy metido es en el diseño de las cañas. Mis barcos siempre han tenido rueda y no se que se le tiene que pedir a una caña para que tenga estética y funcionalidad asi que acepto sugerencias al respecto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg proafrente.jpg (53.7 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg proalat.jpg (30.2 KB, 53 vistas)
Tipo de archivo: jpg proarriba.jpg (52.3 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg cañas.jpg (63.7 KB, 68 vistas)
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #467  
Antiguo 06-08-2016, 15:21
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Esta de Sarch, hecha a medida tiene buena pinta...estéticamente al menos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #468  
Antiguo 06-08-2016, 15:26
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autoconstrucción: El nuevo Juriola

https://cloud.tapatalk.com/s/57a5f297...06-161800.png?


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #469  
Antiguo 06-08-2016, 18:17
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

A estas alturas de la construcción uno se encuentra muchas fases en las que, aunque no paras, el trabajo realizado no luce.

Paciencia.

En cuanto a la proa, roldana, cadenotes, etc, no creo tanto en el diseño 3D como en la presentación "in situ" de sencillas formas hechas con retales de madera sobrante, representando anclas, enrolladores, tinteros, tapas, etc.
Es la única manera de apreciar, no solo las dimensiones, sino también los movimientos necesarios para su manejo.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #470  
Antiguo 06-08-2016, 22:31
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Juariola, no pude mirar el diagrama que has subido hasta ahora y si me permites te hago algunos apuntes por si no los has tenido en cuenta y que a mi me llevo mucho tiempo llegar a el!

Los paneles veo que cargan solo servicios?
Cargador 220 solo servicios?
No veo fuses por ningun lado (los gordos sobre todo, protegiendo los positivos, 120A para arriba. Protejer cortos circuitos gordos)
No hay para hacer un puente de emergencia si se estropea la bateria del motor?
No se desconecta el parque de servicios ni de los paneles ni del cargador 220 nunca?
No se desconecta motor de bateria motor?
Los picos de la desalinizadora y piloto puede ser grandes. Interruptores del panel de 25A?

Este es mi cutre esquema, el cual solo lo tengo implementado a medias...
No esta tan bonito como tu esquema, pero es 100*100 funcional y con la posibilidad de desconectar todo! (O eso espero)
Agrego que estoy poniendo todo en bipolar por tener el casco de acero, en tu caso no hace falta.
Otra cosa que me condicionó es el shunt en negativo del Nasa, ya que resolver que todo los elementos de carga pasaran por el me volvió loco. Los de sterling venden uno multivoltaje, con mas entradas y para poner el shunt en pos o neg... El doble de pasta claro...
https://goo.gl/photos/C9bNsbpTeVcyBJTJ9
A ver si entiendes algo!

Un saludo!

PD. A ver si alguien puede pegar la imagen en grande... Antes lo hacia desde picasa, pero ya no funciona! Mierdagoogle.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20160806_224004.jpg (92.0 KB, 95 vistas)
Citar y responder
  #471  
Antiguo 07-08-2016, 11:18
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

La batería de arranque es una agm de 16A, muy pequeña, y sólo para arranque. Puede estar 1 año sin cargarse y aguanta el 80% de carga. La tenía instalada en mi otro barco y puedes arrancar el motor más de 50 veces con una carga (comprobado) Pesa poco, ocupa poco y cumple su función. En caso de urgencia, un par de pinzas, solucionan el problema. Lo que si falta en el esquema es un separador para que el alternador cargue servicios.



El panel que he comprado ya incluye todos los fusibles de diferente amperaje para cada botón



De cacharros de este, tengo dos, aunque no descarto comprar 2 más para el molinete y para el negativo los dos que tengo son para los positivos de cada batería aunque realmente creo que no los puse en el diagrama.
Martiniut, gracias por tu esquema, lo estudiaré

__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Editado por Juriola en 07-08-2016 a las 11:32.
Citar y responder
  #472  
Antiguo 07-08-2016, 11:26
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por v36317 Ver mensaje
Esta de Sarch, hecha a medida tiene buena pinta...estéticamente al menos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Me da a mi que Sarch tiene un nivel de precios que no se ajusta a mi economía. Además es una pieza que es bonito hacérsela uno mismo.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #473  
Antiguo 07-08-2016, 11:31
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
A estas alturas de la construcción uno se encuentra muchas fases en las que, aunque no paras, el trabajo realizado no luce.

Paciencia.

En cuanto a la proa, roldana, cadenotes, etc, no creo tanto en el diseño 3D como en la presentación "in situ" de sencillas formas hechas con retales de madera sobrante, representando anclas, enrolladores, tinteros, tapas, etc.
Es la única manera de apreciar, no solo las dimensiones, sino también los movimientos necesarios para su manejo.

Tienes razón en ambas cosas.
En un par de semanas ya podré probar in situ todas esas cosas porque espero tener ya el barco cerrado y poder pasearme por cubierta, el ancla ya la tengo y el botalón también así que no tendrré ni que hacer modelos
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #474  
Antiguo 07-08-2016, 13:07
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,105
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Marca los cables



Y deja pasado alguno mas hacia proa,popa, motor y camarotes, siempre acaba faltando algo.

Y aunque no los pongas ahora, preeve doble instalacion indepediente de equipo de viento y piloto.
Citar y responder
  #475  
Antiguo 07-08-2016, 13:46
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Lo decía por el diseño...parece de contrachapado y factible de hacérsela uno mismo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto