|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
Cita:
1. Los pescadores con licencias de pesca marítima de recreo de superficie y quienes estén en posesión de autorizaciones específicas para especies sometidas a medidas de protección diferenciada que figuran en el anexo II, podrán utilizar dos cañas por licencia, dos líneas de mano, dos curricán, dos volantines y dos poteras, además de los aparejos y accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo, con un máximo de seis anzuelos. Eso es el BOE, ahí no especifica nada de máximo por barco como si se hace por ejemplo con los carretes eléctricos, que especifican claramente dos por embarcación, en este caso pone por licencia, por otro lado figuraba también lo de los patudos con un máximo de 5 por licencia entre merluza, alalunga y obesuss |
|
||||
|
||||
Entonces porqué en la kala pescando a fondo los verdes nos han hecho levantar los aparejos para comprobar que no llevamos más de 6 anzuelos en total??.
Unos arriamos 1 aparejo de 6 anzuelos y otros 2 de 3. Yo no pienso largar más de 6 anzuelos porque para mí está claro.
|
||||
|
||||
Para mi, igual que Txelfi claro clarinete.
1 licencia 6 anzuelos en el agua repartidos en 1 o 2 líneas, 5kg de peces o 5 unidades del anexo 2 licencias 12 anzuelos en el agua repartidos en 3 o 4 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 10kg de peces o 10 unidades del anexo 3 licencias 18 anzuelos en el agua repartidos en 5 o 6 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 15kg de peces o 15 unidades del anexo 4 licencias 24 anzuelos en el agua repartidos en 7 o 8 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 20kg de peces o 20 unidades del anexo 5 licencias 30 anzuelos en el agua repartidos en 9 o 10 líneas (ojo al dato aquí solo puedes poner 6 máximo por línea), 20kg de peces o 20 unidades del anexo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Izasmi (06-07-2023) |
|
||||
|
||||
Gracias por la información Txelfi. Normalmente llevo 6 cañas, pero el otro día eche 3 gomas más, pero ni por esas. No lo sabía pero lo tendré en cuenta
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
TXELFI (07-07-2023) |
|
||||
|
||||
Eskerrik asko por la info Txelfi. Yo salgo con 4 cañas, que es el equipo que tengo. Compre gomas también para poner en la barandilla del espejo de popa pero un vecino de pantalán me conto una mala experiencia que tuvo con ellas y decidí no sacarlas más a paseo, así que con 4 cañitas que tengo contento. Como veis el pronostico para el sabado? Estaba pensando en salir pero no se oye nada por el puerto, y viendo donde están los profesionales me da que no va a haber pescado por la zona.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait | ||
TXELFI (07-07-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas! A 14 millas al N de Ajo dos tanqueros y un cacero pescando alalungas
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de bonito 2023
¿Cómo veis la salida del sábado? Hoy a la noche marca mucho viento y mañana no sé si va a haber galerna o que, ¿Qué decís?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bounitous | ||
Pertxan (07-07-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Son 3 caceros profesionales pequeños. Cerquita sí
|
||||
|
||||
Cita:
https://jimsreelshop.co.uk/PENN-CLAM...CEMENT-1197532. No obstante cuando busques una pieza de lo que sea pon la referencia, si no la sabes busca el esquema de tu carrete y ahí sale. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx | ||
Pol38 (07-07-2023) |
|
||||
|
||||
Continuamente escucho experiencias negativas con las gomas, llevo muchísimos años con las gomas y nunca he tenido ningún problema es más son muy efectivas, quiero decirte que las mías no llevan plomo pues tienen una longitud de 8 metros y diámetro de 6 y 8 m/m. Creo recordar que de ellas se me han soltado solamente 2 bonitos y se estira tanto la goma que si escapa no llega a salir del agua debido a la resistencia o roce de la misma.
|
|
||||
|
||||
Pues el vecino de pantalan me conto de un bonito que se les solto, la goma rebotó y entró la maluta directa a la bañera. Tuvo suerte que fue un golpe en la pierna y el asunto no fue a más, pero si se escapa y te arrea en un ojo… No se, me dio bastante respeto la situación y desde entonces estan guardadas en un tambucho
|
|
||||
|
||||
Tendría la goma de un tamaño excesivamente corta incluso con riesgo de hacer firme todo el aparejo y arrancar el anzuelo de la boca en algún caso.
|
|
||||
|
||||
yo dejo aproximadamente 4 metros en cubierta y el resto en la popa en el agua y cuando pica se estira toda la goma hacia el fondo. Agarro la goma y el bonito en menos de 20 segundos puede estar a bordo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí lo tienes: https://www.pescarpermenys.com/recam...-340sp-p-31502 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx | ||
Pol38 (07-07-2023) |
|
||||
|
||||
Si, yo las tengo más o menos así también preparadas. Unos 7/8m de goma más la puntera de nylon con la maluta, y en cubierta dejo unos pocos metros de goma y al agua va el resto de goma más la puntera con la maluta
|
|
||||
|
||||
En esas condiciones has tenido algún problema?.
Yo estoy encantado. |
|
||||
|
||||
Las utilice en las dos primeras salidas solo, y no pesque nada, asi que no te puedo decir jajajaja. Luego, como he comentado antes, las desterré al fondo del tambucho y no las he vuelto a sacar a paseo
|
|
||||
|
||||
Yo las llevo utilizando 17 años con un resultado excelente. Por un lado suelen pescar más que las cañas y por otro metes el pescado muy rápido. Cuando hay mucho pescado incluso sustituyo cañas por gomas y estas las sujeto a media distancia en los tangones. Si he tenido algún susto cuando me ha entrado un rojo de mas de 30 kgs que me ha roto el nylon pero lo demás puedo decir que mi experiencia es de cobrar el pescado rápido y seguro.
Pongo 4 brazas de goma de 8-10 mm y 6 brazas de mono filamento de 10-12/100 de mm. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tendré que darles una segunda oportunidad pues
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Primero una ronda para todos a mi cuenta
¿podrías poner una foto o algún dibujo de cómo llevas la goma? me ha parecido super interesante y no lo he visto nunca. Gracias ¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Primera salida del año, desde Suances
A las 6.00 rumbo al norte cerrado y con la sorpresa de viento del nordeste, que a medida que cogíamos millas se hacía más complicado y pensando en revirar y para tierra; poco a poco fuimos ganando millas y empezó el movimiento, primera tirada de 2 embarcados, luego una picada de un patudo que por la forma de sacar del carrete ya vimos que era bueno, recogida del resto de aparejos y 45 minutos de maniobras hasta que conseguimos meterlo. Largar otra vez todos los aparejos y otro viaje de 3, dos lo llevaron todo y otra pudimos meter. Luego un buen rato sin sentimiento hasta que empezaron los bonitos a entretenernos, consiguiendo el cupo de 3 para las 14.00 de la tarde Bonitos recortados y algún matrero guapo Desde el 46 y norte cerrado de Suances hacia el oeste |
4 Cofrades agradecieron a nin-suances este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Alguien sale mañana?? Desde el abra no tiene muy buena pinta el parte meteorológico… como lo veis? Un saludooo
|
|
||||
|
||||
Tenía pensado salir mañana desde Mutriku pero me echado para atrás. Por el puerto no se oye nada, y los profesionales están bastante lejos, así que habrá que esperar un poco a ver si se acercan. El martes salí, y en la linea de las 12millas tenia una patrullera de los verdes vigilando, así que un poco rumbo al este para adentrarme hacia la costa y alejarme de ellos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait | ||
Aitona Antxon (07-07-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|