La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2019, 15:14
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 479 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros pequeños

Yo en el mio lo mejor que he podido hacer es montar un stay volante para el tormentin y foque,vaya diferencia a cuando iba con el Génova medio enrollado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
josemos (14-07-2019)
Antiguo 05-10-2019, 01:06
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 649 Agradecimientos en 308 Mensajes

Hola cofrades.

No es que use mucho el autovirante de mi barco, pero las veces que lo he usado he dejado puestas las escotas aunque no trabajen. De manera que si quiero acuartelar el foque, solo tengo que cazar la escota de sota, (que luego será barlo) y listo.

Otra opción, es con los barbers... O si tienes alguna escota de portantes libre en la banda, con una pasteca también puedes.

Si no tienes ninguna de esas tres cosas, pues a lo mejor lo tuyo son las motoras... Jaja.. Es coña...

Yo la maniobra de poner el barco al pairo, la uso a veces... Para darme un baño... comer... Pescar... (Aunque no pesco na)...

Yo conozco la maniobra como poner el barco a la capa, o "heave to"...

He aprendido lo poco que sé de navegar con alemanes, noruegos, algún Ingles, y pocos españoles... Que éramos los que poníamos orden, con la comida a bordo... Y el buen vino...

Que si no era un desastre... Y ya se sufre bastante en el mar...

Rondas.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 05-10-2019 a las 01:13.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 13:04
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes

correcto

http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 18:08.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2020, 13:54
ago_1492 ago_1492 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas, yo tenía un 11mtos 13 Tn y ahora me he pasado a un mini Zero 6,5 que por cierto está sin arbolar, lo necesito todo, en breve empiezo a buscar mastil botavara jarcia firme y velas, no me queda nada!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2020, 15:35
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,086
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ago_1492 Ver mensaje
Buenas, yo tenía un 11mtos 13 Tn y ahora me he pasado a un mini Zero 6,5 que por cierto está sin arbolar, lo necesito todo, en breve empiezo a buscar mastil botavara jarcia firme y velas, no me queda nada!!
Ostras, vaya cambio radical!!!.
Enhorabuena por ese mini y mucha suerte en poder encontrar todo el acastillaje necesario para poder navegar lo pronto.
Te lo vas a pasar teta.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2020, 20:09
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 212 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ago_1492 Ver mensaje
Mástil y botavara nuevecitos se donde conseguirlo a buen precio.
Si me dices tu email te digo algo.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2020, 11:19
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes

Muy bueno. Al final llegas tu antes por aquí ¿podrías dar mas detalles?
Antiguo 05-07-2020, 14:19
Kiwi 10333 Kiwi 10333 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para la tropa, que llego pidiendo y que menos que invitar a una.
Podéis por favor redirigirme si no es este el sitio oportuno? Es la primera vez que participó en el foro...
Quiero comprarme un barco (segunda mano) que me permita navegar en pantano en invierno y costa en verano, y que no sea complicado de echar al agua, montar palo....
He empezado mirando veleros con orza abatible: first 7.5, Sun 2500, Alekstar 25. Segunda mano para empezar...
Me pregunto si en realidad estos barcos son demasiado grandes para transportarlos con un coche, si necesitamos grúa para sacarlos del agua o simplemente con el remolque en una rampa es factible.
Agradecería vuestra opinión, igual lo que estoy diciendo es una tontería....
Muchas gracias y buena travesía!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2020, 16:57
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiwi 10333 Ver mensaje
Podéis por favor redirigirme si no es este el sitio oportuno? Es la primera vez que participó en el foro...
Quiero comprarme un barco (segunda mano) que me permita navegar en pantano en invierno y costa en verano, y que no sea complicado de echar al agua, montar palo....
He empezado mirando veleros con orza abatible: first 7.5, Sun 2500, Alekstar 25. Segunda mano para empezar...
Me pregunto si en realidad estos barcos son demasiado grandes para transportarlos con un coche, si necesitamos grúa para sacarlos del agua o simplemente con el remolque en una rampa es factible.
Hola,

Mac 26X con remolque

Salu2
Antiguo 06-07-2020, 17:29
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 3,766 Agradecimientos en 1,250 Mensajes

El Atlántico en un barco de 1,6 metros y con una sola mano.

Hola navegantes.

En las entradas del blog de 13 y 16 de mayo de 2020, creyendo que era una auténtica primicia, os hablé del Baluchon y su capitán, que había cruzado el Atlántico y parte del Pacífico en un velero de 4 metros. Y en las de 4-12-15 y 6-6-20 de dos marinos que iban a intentar dar la vuelta al mundo siendo mancos. Pues ahora me he enterado de que otro manco cruzó el atlántico en un velero de 1,68 metros.

Hugo Vihlen, acordaos de este nombre, es un marino norteamericano al que le falta la mano derecha, que en 1968 y 1993 batió por dos veces el récord de cruzar el Atlántico en el velero más pequeño.

En marzo de 1968 salió de Casablanca en un velerito de 1,8 metros, el "April Fool", y al cabo de 84 días llegó a Miami. Como carecía de motor, se acercó a 6 millas de la costa pero las corrientes, sobre todo el Gulf Strean, le devolvieron mar adentro y fue finalmente recogido por los guardacostas.

El barco tenía un aparejo muy curioso,con dos botavaras en las que envergaba la vela según entrase en viento, pero no podía ceñir:

Unos años más tarde, en 1993, el récord le fue arrebatado por Tom McNally, que cruzó el Atlántico en un velero de 1,63 metros, al que irónicamente había bautizado "Big C". La travesía la hizo de Lisboa a Florida, y su barco lo había construido con un armario desguazado y la escotilla con la puerta de una lavadora.

Decidido a no dejarse pisar el récord, Hugo construyó en su casa otro velero sólo media pulgada (0.01 metros) más corto con el que pretendió cruzar de EEUU a Inglaterra y al que bautizó "Father's day". La primera salida para intentarlo fue abortada por los guardacostas norteamericanos, que consideraron al barco incapaz para esa navegación. Entonces Hugo decidió intentarlo desde Canadá, desde donde la distancia a Inglaterra era más corta, las corrientes más favorables y no esperaría la visita de sus compatriotas de la patrullera. Este intento también fracasó, en este caso debido a los vientos flojos y variables que encontró. Entonces volvió a su casa, recortó aún más el barco (su eslora final fue de 1,6256 metros) para el tercer intento, que fue el definitivo.

La travesía hasta Inglaterra le llevó 105 días. Tuvo que dormir con las rodillas contra el pecho, despertándose cada hora para verificar su estado físico y no quedarse anquilosado. Al llegar era incapaz de andar, había perdido 15 kg, y confesó que muchas veces pensó que no volvería a ver a su familia.

El "Father's Day" fue donado al National Maritime Museum de Cornwall en 2006, formando parte desde entonces de su colección.

Os recuerdo que hay otro loco intentando cruzar de Canarias a Florida en un barco de 1 metro de eslora, el "Undaunted", que parece una lata de anchoas más que un barco y del que os hablé en las entradas de 10, 15 y 20 de abril de 2017, 16 de febrero de 2018 y 25 de abril de 2018. Ya lo ha intentado dos veces sin éxito y no sé si lo volverá a intentar.

,

Con cuidado, navegantes.
4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (06-07-2020), NADANADA (06-07-2020), Pirata de Cuba (07-07-2020), Terral (09-07-2020)
Antiguo 06-07-2020, 17:41
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,337
Recibió 905 Agradecimientos en 607 Mensajes

Joeeeer Alvaro, no sé de dónde sacas curiosisimas informaciones.

La verdad, quizás les envidio un poco el coraje y realmente tienen un gran mérito. Dicho lo cual no le veo ningún sentido en competir y querer lograr algunos records prácticamente a cualquier precio de comodidad, disfrute y seguridad. Para mí la Mar, la Vida y la navegación son algo muy distinto. Y los récords batir más importantes son para conmigo mismo.

Pero mérito y capacidad de travesar, abordar y superar las más que claras limitaciones de algunos para la navegación sí que tienen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
aaledo (06-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 15:05
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

[quote=aaledo;2259989] El Atlántico en un barco de 1,6 metros y con una sola mano.

Hola navegantes.

En las entradas del blog de 13 y 16 de mayo de 2020, creyendo que era una auténtica primicia, os hablé del Baluchon y su capitán, que había cruzado el Atlántico y parte del Pacífico en un velero de 4 metros. Y en las de 4-12-15 y 6-6-20 de dos marinos que iban a intentar dar la vuelta al mundo siendo mancos. Pues ahora me he enterado de que otro manco cruzó el atlántico en un velero de 1,68 metros.

Hugo Vihlen, acordaos de este nombre, es un marino norteamericano al que le falta la mano derecha, que en 1968 y 1993 batió por dos veces el récord de cruzar el Atlántico en el velero más pequeño.

En marzo de 1968 salió de Casablanca en un velerito de 1,8 metros, el "April Fool", y al cabo de 84 días llegó a Miami. Como carecía de motor, se acercó a 6 millas de la costa pero las corrientes, sobre todo el Gulf Strean, le devolvieron mar adentro y fue finalmente recogido por los guardacostas.

El barco tenía un aparejo muy curioso,con dos botavaras en las que envergaba la vela según entrase en viento, pero no podía ceñir:

Unos años más tarde, en 1993, el récord le fue arrebatado por Tom McNally, que cruzó el Atlántico en un velero de 1,63 metros, al que irónicamente había bautizado "Big C". La travesía la hizo de Lisboa a Florida, y su barco lo había construido con un armario desguazado y la escotilla con la puerta de una lavadora.

Decidido a no dejarse pisar el récord, Hugo construyó en su casa otro velero sólo media pulgada (0.01 metros) más corto con el que pretendió cruzar de EEUU a Inglaterra y al que bautizó "Father's day". La primera salida para intentarlo fue abortada por los guardacostas norteamericanos, que consideraron al barco incapaz para esa navegación. Entonces Hugo decidió intentarlo desde Canadá, desde donde la distancia a Inglaterra era más corta, las corrientes más favorables y no esperaría la visita de sus compatriotas de la patrullera. Este intento también fracasó, en este caso debido a los vientos flojos y variables que encontró. Entonces volvió a su casa, recortó aún más el barco (su eslora final fue de 1,6256 metros) para el tercer intento, que fue el definitivo.

La travesía hasta Inglaterra le llevó 105 días. Tuvo que dormir con las rodillas contra el pecho, despertándose cada hora para verificar su estado físico y no quedarse anquilosado. Al llegar era incapaz de andar, había perdido 15 kg, y confesó que muchas veces pensó que no volvería a ver a su familia.

El "Father's Day" fue donado al National Maritime Museum de Cornwall en 2006, formando parte desde entonces de su colección.

Os recuerdo que hay otro loco intentando cruzar de Canarias a Florida en un barco de 1 metro de eslora, el "Undaunted", que parece una lata de anchoas más que un barco y del que os hablé en las entradas de 10, 15 y 20 de abril de 2017, 16 de febrero de 2018 y 25 de abril de 2018. Ya lo ha intentado dos veces sin éxito y no sé si lo volverá a intentar.

,

Estimado Álvaro, muchas gracias por tan interesante información, derivada de tu incansable búsqueda. es un ejemplo de como los récords no tienen límites como tampoco lo tienen la afición y la imaginación...

Salu2
2 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
leviño (25-07-2020), vaipolovento (31-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 00:28
Kiwi 10333 Kiwi 10333 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Mac 26X con remolque

Salu2
Muchas gracias! Es uno de los que mas me gustan, de hecho parece muy amplio. Pero supongo que imposible de bajar por una rampa no?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 20:54
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiwi 10333 Ver mensaje
Barcos de ese tamaño sobrepasan los 2.5m de manga lo que implica transporte especial. El palo hay que arbolarlo con grúa (la semana pasada cambie la jarcia de mi First 25.7).

Olvídate de llevarlos con tu coche ni botarlos en rampa.

Manga máxima 2.5m, orza abatible y peso, incluido remolque, inferior al peso del coche. Fuera de eso problemas
Citar y responder
Antiguo 29-09-2020, 21:06
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
Barcos de ese tamaño sobrepasan los 2.5m de manga lo que implica transporte especial. El palo hay que arbolarlo con grúa (la semana pasada cambie la jarcia de mi First 25.7).

Olvídate de llevarlos con tu coche ni botarlos en rampa.

Manga máxima 2.5m, orza abatible y peso, incluido remolque, inferior al peso del coche. Fuera de eso problemas

por ejemplo un first 211 se podria llevar en un remolque con un coche??

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 18:06
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
por ejemplo un first 211 se podria llevar en un remolque con un coche??

saludos
No en cualquier coche. Recuerda peso de barco + remolque = peso del coche. Fuera de eso remolques con freno de inercia y cosas así, creo
Citar y responder
Antiguo 31-07-2020, 10:47
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

La de los veleros transportables ya no está disponible y sería interesante con la que está cayendo informar a nuevos socios de esta posibilidad y de los modelos que hay.
Antiguo 31-07-2020, 12:08
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por vaipolovento Ver mensaje
La de los veleros transportables ya no está disponible y sería interesante con la que está cayendo informar a nuevos socios de esta posibilidad y de los modelos que hay.
Me he perdido.
¿qué es lo que no está disponible?¿Una página web?
Antiguo 31-07-2020, 18:31
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si , la que indicaba de pequeños veleros
Antiguo 02-08-2020, 14:21
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 400 Agradecimientos en 215 Mensajes

Los pequeñines navegan y con buena compañía, por las rías gallegas, con un delfin (arroaz)

https://youtu.be/MQG_75DManE

https://youtu.be/OAEopH2MCec
MenorKi (02-08-2020), Pirata de Cuba (03-08-2020)
Antiguo 02-08-2020, 18:46
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes

Y si queréis ayudar a un chico que esta haciendo la vuelta del mundo en un pequeñito barco (necesita un nuevo piloto) se puede dar el equivalente de una caña aquí.

https://www.papayoux.com/fr/cagnotte...et-yann-quenet

Por los que no lo conocen, un blog que habla de su viaje.
https://taveacbaluchon.blogspot.com/

Y su propio sitio.
http://www.boat-et-koad.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
Itxasfree (13-08-2020), Pirata de Cuba (03-08-2020)
Antiguo 04-08-2020, 18:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
Y si queréis ayudar a un chico que esta haciendo la vuelta del mundo en un pequeñito barco (necesita un nuevo piloto) se puede dar el equivalente de una caña aquí.

https://www.papayoux.com/fr/cagnotte...et-yann-quenet

Por los que no lo conocen, un blog que habla de su viaje.
https://taveacbaluchon.blogspot.com/

Y su propio sitio.
http://www.boat-et-koad.com/
Yo le sigo algo por Facebook, es un crack!!!
Antiguo 13-08-2020, 10:03
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 3,766 Agradecimientos en 1,250 Mensajes

El vídeo de la llegada de Robert Manry tras su travesía de Atlántico en un velero de 13 pies, en 1965:

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...o_euid=1609053
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
HadaPirata (16-08-2020), Itxasfree (13-08-2020), Pirata de Cuba (16-08-2020)
Antiguo 15-08-2020, 20:32
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes

Un vídeo corto de mi First 235 intentado lo hacer correr aún que lo lleve cargado.
HadaPirata (16-08-2020), Pirata de Cuba (16-08-2020)
Antiguo 16-08-2020, 10:07
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 400 Agradecimientos en 215 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
El vídeo de la llegada de Robert Manry tras su travesía de Atlántico en un velero de 13 pies, en 1965:

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...o_euid=1609053

Cada vez que veo a Manry y su hazaña, en ese pequeño velero, de la misma eslora que el mío, incluso el casco es igual, en tinglanillo, alucino más y más.

Pedazo de navegante!!!

Gracias por compartir Alvaro

🍺🍺

Osmosis

Reglas del foro