La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 29-05-2020, 15:02
Avatar de migueljerez
migueljerez migueljerez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Buenas tardes,

Bueno ya me llegó el termostato y lo he instalado. Debe quedar como a presion al atornillar la tapa?

Donde entra el termostato había como una rebaba de goma, he posicionado el termostato y he presionado con la tapa para poder atornillar.
Citar y responder
  #452  
Antiguo 29-05-2020, 17:14
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por migueljerez Ver mensaje
Buenas tardes,

Bueno ya me llegó el termostato y lo he instalado. Debe quedar como a presion al atornillar la tapa?

Donde entra el termostato había como una rebaba de goma, he posicionado el termostato y he presionado con la tapa para poder atornillar.
Hay que apretar con conocimiento, el termostato ya lleva su junta de goma que cierra hermeticamente.

La rebaba supongo que sera la junta vieja, dale una lijadita al asiento ysi la tapa tiene mucha cal, metela en vinagre unas horas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #453  
Antiguo 29-05-2020, 18:57
Avatar de migueljerez
migueljerez migueljerez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Al meter el termostato y poner la placa la he tenido que apretar con los tornillos para que cerrase completamente.

Te refieres a que no debería de oponer tanta resistencia?

La rebaba estaba como pegada y la deje. La junta del termostato le costaba ajustarse. También me daba miedo de que se metiese el termostato para dentro y se cayera dentro podría suceder?
Citar y responder
  #454  
Antiguo 29-05-2020, 20:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recambios low cost para pequeños yanmar

¡Esta versión es magnífica!

Compartir es vivir; y a veces hay que recapitular...
Citar y responder
  #455  
Antiguo 31-05-2020, 11:50
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Buenos días compañeros, sírvanse lo que gusten. Voy a hecharle una mano a mi compañero de aventuras, tiene un yanmar 3 ym 20,alguien tiene las referencias no yanmar del filtro de aceite, Prefiltro de gasoil, y Correas, muchas gracias de antemano
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #456  
Antiguo 01-06-2020, 16:00
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Buenos días compañeros, sírvanse lo que gusten. Voy a hecharle una mano a mi compañero de aventuras, tiene un yanmar 3 ym 20,alguien tiene las referencias no yanmar del filtro de aceite, Prefiltro de gasoil, y Correas, muchas gracias de antemano
Hola, el filtro de gasoil tiene su version terrestre Yanmar a mitad de precio y sigue siendo original y adecuado, en este mismo hilo esta la referencia.

El filtro de aceite no se si vale la pena andar buscando equivalencias, aunque las hay.

Las correas las cojes y las llevas a una tienda de repuestos del automovil, las mediran y te daran unas iguales a menos de la mitad de precio y ademas dentadas (muy aconsejable).

Al final, el mantenimiento es tan barato que el ahorro seguramente no compensa.

.- Aceite motor anualmente, un 15W40 corriente, y apenas un par de litros.
.- Aceite inversora cada 2 ò 3 años 300cc de 15w40.
.- Filtro de aceite cada dos años.
.- Filtro de gasoil cada 3 .ó 4 años.
.- Correas cada 3, 4, incluso 5 años. eso si, las dentadas refrigeran y agarran mejor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-06-2020 a las 16:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
churri (27-06-2020)
  #457  
Antiguo 02-06-2020, 06:30
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Muchas gracias maestro
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #458  
Antiguo 07-06-2020, 18:44
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
cofrades yanmaneros, HELP!! resulta que la bomba de agua de mi yanmarcito YSB 8 ha empezado a soltar algo de agua con lo que queda un charquito en la sentina debajo del motor.
Me imagino que seran los retenes de goma del eje de la bomba. Me suena que Markuay colgo en su dia un tutorial para reparar la bomba. Pero os soy sincero, con lo chapuza que soy, voy a tardar un monton de tiempo en reparar, y a saber si lo hago bien.
Puede que haya recambio low cost de toda la bomba? Si me lo hace un mecanico igual me quiere meter una nueva original....en vez de reparar no, igualmente un paston euril.

gracias por delante y rondas

Me autocito, después de 2 años y medio aprox, vuelvo a estar igual. Prof. Markuay en su momento ya me explicó que era una chorrada cambiar el reten y los rodamientos, y juro que lo intenté, pero intentandolo con toda mi alma no pude sacar el eje y todo el conjunto de la bomba (probé de todo) y al final muy a pesar la bomba acabó en el mecánico habitual, que me hico pasar por caja. Quiero pensar que era un proceso que no se habia hecho en años y por eso esta el conjunto agarrotado.
Pues eso esa reparación de hace dos años y medio, la verdad me parece que ha durado poco. Y la verdad entre una cosa y otra tampoco es que haya hecho largas travesias.
En fin vuelvo a la carga a intentarlo. Tengo las referencias del libro del despiece del YSB 8, me imagino que por Internet, no me va a ser complicado encontrar todo, aunque con lo de las fronteras cerradas si viene de fuera igual me tarda mucho. Las perdida de agua no es muy aparatosa, y por el escape sale agua de forma correcta. Pero es supongo regla de oro no demorar un tema com este.
Ya os cuento si hay novedades.
saludos
Citar y responder
  #459  
Antiguo 08-06-2020, 08:58
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Me autocito, después de 2 años y medio aprox, vuelvo a estar igual. Prof. Markuay en su momento ya me explicó que era una chorrada cambiar el reten y los rodamientos, y juro que lo intenté, pero intentándolo con toda mi alma no pude sacar el eje y todo el conjunto de la bomba (probé de todo) y al final muy a pesar la bomba acabó en el mecánico habitual, que me hico pasar por caja. Quiero pensar que era un proceso que no se había hecho en años y por eso está el conjunto agarrotado.

Lo lógico es que en esta ocasión no tengas los problemas de agarrotamiento porque ha pasado menos tiempo, debería ser fácil hace la reparación tu mismo sin problemas.


Pues eso esa reparación de hace dos años y medio, la verdad me parece que ha durado poco. Y la verdad entre una cosa y otra tampoco es que haya hecho largas travesías.

Dos años y medio está bien teniendo en cuenta que es posible que tu eje esté algo marcado, si además le montaron retenes originales y si encima no cambiaron rodamientos.


En fin vuelvo a la carga a intentarlo. Tengo las referencias del libro del despiece del YSB 8, me imagino que por Internet, no me va a ser complicado encontrar todo, aunque con lo de las fronteras cerradas si viene de fuera igual me tarda mucho. La perdida de agua no es muy aparatosa, y por el escape sale agua de forma correcta. Pero es supongo regla de oro no demorar un tema con este.

No hay problemas con los recambios, y además no necesitas que sean de Yanmar, tanto los rodamientos como los retenes están en cualquier tienda de repuestos del automóvil.

Tu motor comparte bomba con el 12HP así que no hay problema, en este mismo hilo tienes referencias oficiales y no oficiales además de varios sistemas de retenes que son mucho mejores que los originales y más baratos.
También hay por algún sitio un artículo que colgué hace tiempo donde se explica todo con fotos. En cualquier caso, mi consejo es que lo hagas tú porque te servirá para conocer el proceso y es muy fácil.
Voy a buscar el artículo sobre la bomba y si lo localizo lo cuelgo aquí.

Rodamientos no Yanmar, REF;
FAG 6200-C-2HRS C3
PFI 6200-2RS


Retenes; NAK TC-10-25-7-4 o equivalentes

La ref del reten original es; 104211-42100, y la de los rodamientos originales 24107-062004.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (08-06-2020)
  #460  
Antiguo 08-06-2020, 09:14
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

bomba de agua:

https://drive.google.com/file/d/11oA...ew?usp=sharing

Hay mas info, pero no se donde esta, de todas formas con esto y lo que hay del 1GM10 es trabajo de un ratito dejar esa bomba lista.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Rony (11-06-2020), Xeneise (21-04-2022)
  #461  
Antiguo 08-06-2020, 16:18
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
bomba de agua:

https://drive.google.com/file/d/11oA...ew?usp=sharing

Hay mas info, pero no se donde esta, de todas formas con esto y lo que hay del 1GM10 es trabajo de un ratito dejar esa bomba lista.



ya sabes que aquí arriba lo tienes todo pagado cuando te acerques por mar o por tierra


Por cierto que aplomo explicando cuando se te cascó el motor, y entraste a vela en el puerto a vela haciendo bordos, si señor a lo Bernard Moitessier con la diferencia que no creo que el supiera ni mucho menos tanto de los Yanmar
Citar y responder
  #462  
Antiguo 08-06-2020, 16:33
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

En mi puerto hay algún que otro velero de cierto tamaño que ni siquiera tiene motor por lo que entra a vela hasta su amarre habitualmente. En un caso concreto además es de vela latina.

Con tranquilidad y paciencia se puede.

Hay información mucho más detallada del desmontaje de la bomba pero no sé en qué hilo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #463  
Antiguo 09-06-2020, 18:17
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Markuay con lo que me has dicho del tema bomba hay mas que suficiente, y si no ya busco via Sant Google...


la verdad es que tengo ganas de meterme a tope con la bombita...



saludos


Citar y responder
  #464  
Antiguo 09-06-2020, 18:20
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Markuay con lo que me has dicho del tema bomba hay mas que suficiente, y si no ya busco via Sant Google...


la verdad es que tengo ganas de meterme a tope con la bombita...



saludos




Yo tengo una bomba de 2gm20 en el despacho, puede sonar raro pero es lo que hay. así que si en algún momento tienes una duda..........
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #465  
Antiguo 11-06-2020, 09:20
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

no suena raro....es que eres la bomba!

yo con el confinamiento tambíen estoy rodeado de despieces del yanmarcito...me hacen compañia.


Volviendo con lo del reten, y aunque me haga pesado comparto la duda que asi queda para futuros bricoleros: las medidas del TC 10-25-7-4, en la mayoria de webs de suministros industriales pasan del 10-24-7 al 10-26-7 y me está costando encontrar 10-25-7. Y el -4- final no lo pone nadie. Puede ser crítico el conger el de 10-24-7 como por ejemplo
https://www.belsaibelsa.com/reten-10x26x7-nbr
No sé si ese mm de diferencia en el diametro exterior (el 10 es el eje?) puede que pierda agua y continuemos igual.
Vaya diferencia de precios con el recambio original.
Sobre los cojinetes, he visto que algunos llevan junta o tapa. Mejor con las bolas al aire? por decirlo fino?


birras
Citar y responder
  #466  
Antiguo 11-06-2020, 10:53
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
no suena raro....es que eres la bomba!

yo con el confinamiento tambíen estoy rodeado de despieces del yanmarcito...me hacen compañia.


Volviendo con lo del reten, y aunque me haga pesado comparto la duda que asi queda para futuros bricoleros: las medidas del TC 10-25-7-4, en la mayoria de webs de suministros industriales pasan del 10-24-7 al 10-26-7 y me está costando encontrar 10-25-7. Y el -4- final no lo pone nadie. Puede ser crítico el conger el de 10-24-7 como por ejemplo
https://www.belsaibelsa.com/reten-10x26x7-nbr
No sé si ese mm de diferencia en el diametro exterior (el 10 es el eje?) puede que pierda agua y continuemos igual.
Vaya diferencia de precios con el recambio original.
Sobre los cojinetes, he visto que algunos llevan junta o tapa. Mejor con las bolas al aire? por decirlo fino?


birras
Por si te sirve de algo, en su dia medí los rodamientos y eran de 10 interior x 30 exterior y 9 de anchura, pero no medí los retenes y ahora no estoy por casa, si no lo tienes claro, cuando desmontes el reten, acercate a cualquier tienda de recambios con el viejo como muestra, si es posible que sea de nitrilo, Alma de nylon (caja-chasis), doble labio y sustituye el muelle por una junta torica.

si no un reten de nitrilo al que le sustituyas el muelle por una torica vale. Los muelles inox estan bien, pero terminan agarrotados con el tiempo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-06-2020 a las 18:06.
Citar y responder
  #467  
Antiguo 25-06-2020, 09:33
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

hola, birras abundantes

volviendo con mi cruz....la bomba de agua del YSB8=

Ya tengo reten y rodamientos nuevos.
Desmonto la bomba. ok...
Me la llevo a casa. Quito el clip...mas o menos oxidado. Una primera arandela de plastico por la parte de los rodamientos partida. No sé si tiene importancia.
La banda del rodete, quito el rodete, y se queda el casquillo de bronce metido en el eje. Me ha llevado dos dias quitarlo, la madre que le trajo...
Baño todo con el WD-40. Empiezo a golpear por la parte del eje banda rodete, y no se mueve ni un milimetro nada. No consigo sacar los rodamientos!! estoy como hace dos años.


He probado de estirar el eje banda rodamientos, con las tuercas puestas y picar en sentido contrario. Nada no se mueve nada ni un milimetro.


Si doy con una maza a lo bestia creo que voy a joder bien jodido el eje.




Alguna idea?
Esta bomba me la tiene jurada....


birras....
Citar y responder
  #468  
Antiguo 25-06-2020, 10:48
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Prueba con un estractor, no deberia ir tan duro, cuesta un poco sacarlo, pero con una maza de nylon suele salir sin mas dando unos golpecitos, siempre con la tuerca puesta y sobre una base plana.

Cuando lo tengas desmontado, lija un pelin el asiento de los rodamientos y monta la arandelita que va entre ellos (spacer), La (bearing cover) y la (water seal ring), son importantes, la primera para que el eje no se desplace, y las otras dos para evitar que llegue agua a los rodamientos cuando falla el reten.

Pagina 7-3 del manual de taller del YSM.

No se porque no me deja contestarte el privado, me dice que eres un............. usuario desconocido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-06-2020 a las 10:58.
Citar y responder
  #469  
Antiguo 25-06-2020, 11:52
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Prueba con un estractor, no deberia ir tan duro, cuesta un poco sacarlo, pero con una maza de nylon suele salir sin mas dando unos golpecitos, siempre con la tuerca puesta y sobre una base plana.

Cuando lo tengas desmontado, lija un pelin el asiento de los rodamientos y monta la arandelita que va entre ellos (spacer), La (bearing cover) y la (water seal ring), son importantes, la primera para que el eje no se desplace, y las otras dos para evitar que llegue agua a los rodamientos cuando falla el reten.

Pagina 7-3 del manual de taller del YSM.

No se porque no me deja contestarte el privado, me dice que eres un............. usuario desconocido.

gracias Markuay! ni idea de que pasa con los privados.


Lo qualo es un estractor? en casa tengo el de la cocina
Ya me miro el despiece del manual del YSM, que comentas, y comparo con el mio del YSB....probablemente igual, pero algun nombre lo ponen distinto.

Mi mecanico del coche me ha dicho que le de calor....
Este tarde he quedado con un colega "no nautico" muy apañado y con algo de infraestructura de taller....yo tengo recursos logisticos limitados...


Ya os cuento...


birras
Citar y responder
  #470  
Antiguo 25-06-2020, 16:43
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Calor, casi que no.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (01-07-2020)
  #471  
Antiguo 27-06-2020, 12:00
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Calor, casi que no.
birras,
os cuento al final no ha hecho falta meterle calor....eso si paciencia mucha. En el taller del colega "no nautico" ha habido momentos que estabamos a punto de tirar la toalla. A base de cortar piezas de madera de medida apropiada y en el banco de trabajo darle fuerte con una maza, pero siempre con el criterio de no joder el eje, al final ha salido el conjunto de eje y rodamientos.


Ahora con calma me toca remontar. Primeras dudas, en el despiece del YSB el orden es = clip, cojine, arandela separadora, cojinete, arandela de plastico, y en el otro extremo del eje, junta goma, y reten.


Pues yo me he encontrado que la bomba estaba montada así: clip, arandela de plastico (rota), cojinete, cojinete (falta la arandela separadora), y al otro lado del tope del eje: junta goma (sin daño aparente), reten (integro pero castigado).


Por tanto ahora me quedan 2 dudas, esa arandela de plastico grande, con una raja, la reparo de alguna manera. Y la arandela separadora de los cojinetes me imagino de inox. En el libro de despiece creo que da pista de la dimensión. Y he visto alguna foto kit de todo el conjunto, donde puedo tener idea del tamaño, supongo que no sea mas grande que el circulo central de los cojinetes. Aquí se ve=

https://www.ebay.fr/itm/Major-Rebuil...-/123690168986


Curioso que el mecanico montara a su aire, sin esta arandela, y con la de plastico colocada no donde debe ir. Así ha durado la reparación, 2 añitos justos y con muy pocas horas de funcionamiento.





Bueno primera fase superada, empiezo a ver la lucecita al final del tunel...


saludos
Citar y responder
  #472  
Antiguo 01-07-2020, 07:00
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar


continuo explicando la batallita....


El remontar no me ha costado tanto. Bueno no tiremos cohetes:


tengo todo preparado. Una afoto:




https://drive.google.com/file/d/1my9...ew?usp=sharing


Pues bien, por pocos milimetros no puedo cerrar el conjunto con el circlip. Me asaltan dos dudas sobre el reten. O tres:


-El reten que compré 10x25x7 doble labio, tiene una cara mas lisa y otra cara como interior mas pequeña. Si la cara lisa la pongo mirando a los rodamientos todo el conjunto no me entra, por 1 milimetro o así.


-pruebo al reves, la parte estrecha o de labio interior mirando a los rodamientos, y entonces voila, si entra mejor aunque necesito meter algo de presion con el tornillo del banco de trabajo.



Me voy al barco, monto la bomba, y voilá, funciona, sale agua por el escape, pero cuando entro a mirar el motor, merde....pierde agua como si fuera la Fontana de Trevi.


Desmonto otra vez, y bomba para casa. Dos dudas, el reten que cogí por internet no tenia que ser así...me parece la verdad muy rigido, y por eso cuesta tanto cerrar el conjunto. O bien lo he puesto invertido. El original al querer sacarlo tuve que rascarlo con un cepillo circular metalico, se quedó en polvo de quemado que debia estar, por tanto no he visto del todo como era.


La arandela separadora que he puesto de inox, no creo que de ahí venga el problema. Otra hipotesis es que el reten tiene que ir embutido en lo que me parece una ranura entre la parte del rodete y la parte de los rodamientos, quiero decir no solo es ponerlo y ya está sinó que necesita introducirse con alguna maquina?


Que no cunda el pánico....a estas alturas....si salgo de esta a la proxima sera coser y cantar....



Editado por folkboat en 01-07-2020 a las 07:12.
Citar y responder
  #473  
Antiguo 01-07-2020, 10:01
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Bueno, de momento libera el drive para que pueda ver alguna foto, lo tienes restringido.

https://drive.google.com/file/d/1OZc...ew?usp=sharing

El orden de montaje es este, el YS y el GM20 usan la misma bomba con algunas modoficaciones.


Labio simple; https://drive.google.com/file/d/1uxS...ew?usp=sharing

En el caso de labio doble: https://drive.google.com/file/d/1Xlt...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-07-2020 a las 10:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (01-07-2020)
  #474  
Antiguo 01-07-2020, 11:10
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, de momento libera el drive para que pueda ver alguna foto, lo tienes restringido.

https://drive.google.com/file/d/1OZc...ew?usp=sharing

El orden de montaje es este, el YS y el GM20 usan la misma bomba con algunas modoficaciones.


Labio simple; https://drive.google.com/file/d/1uxS...ew?usp=sharing

En el caso de labio doble: https://drive.google.com/file/d/1Xlt...ew?usp=sharing

valens intento revisar el tema del drive...para que todos podais ver la foto...
Y así de entrada con lo que me pasas Markuay veo que el reten lo monté al revés, pero es que no me entraba todo . Insistiré....
Jolines es que no parece que pueda haber mucho misterio mas con el tema....
Mil gracias...
Citar y responder
  #475  
Antiguo 01-07-2020, 11:33
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

valen, intento revisar el tema del drive...para que todos podais ver la foto...

A mi me pasa con el dropbox, de repente esta empezando a dar por el culo con el tema, el problema es que tengo cientos de fotos puestas en el foro con el.



Y así de entrada con lo que me pasas Markuay veo que el reten lo monté al revés, pero es que no me entraba todo . Insistiré....
Jolines es que no parece que pueda haber mucho misterio mas con el tema....

No hay misterios, es bricolage, es posible que tengas los asientos sucios, tanto para rodamientos, como para reten, lija bien hasta que salga el color limpio del bronce.

Los rodamientos deben entrar en su alojamiento con un poco de resistencia pero nada que no se solucione con dos toquecitos de la maza de nylon.

Si todo esta en su sitio y es de las medidas correctas, el reten debe acoplar sin problema. Si no es asi, algo falla, esta mal montado o no es de la medida adecuada, no hay mas.



No suelo poner videos mas detallados de algunos procesos de mantenimiento por la complicacion que supone estar desmontando y al mismo tiempo andar intentando enfocar y sujetar el movil con las manos llenas de grasa, pero como dentro de poco tengo que cambiar reten y rodamientos de varias bombas de agua, voy a ver si puedo inventar algun sistema, tanto para este tema, como para otros que suelen salir muchas veces, entiendase limpieza de circuitos, alineacion de ejes, etc.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-07-2020 a las 11:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (04-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto