|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
¿En qué zona estás? En la Bahía de Cádiz estamos creando una flota de first 210, 211,21.7 para regatear. Un saludo.
|
||||
|
||||
Tarik, gracias, el tornillo de la orza se puede engrasar desde arriba, el manual del barco dice que cada seis meses. Creo que el el hilo de la antigua taberna hay un link para ver comop se cambia el tornillo, siento no poder ponertelo directamente. Brisote, va adjunto el ORC de este año, a ver si te vale. Ivanlc, me encantaría hacer una quedada en la ría de Vigo para ver los apaños de cada barco, conocer al personal y ver si somos un grupo para hacer clase de regatas domingueras, pero habrá que esperar a ver si mayo deja de marcear. Bob
Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59. |
|
||||
|
||||
hola una rondita para todos.Hace un año q tengo un 211 y este año ya me gustaria participar en alguna regata por mallorca.Era por si alguno de vosotros sabe el rating de esta embaracacion aproximadamente.muchas graciasssss gente.un saludo
|
|
||||
|
||||
muy buenos dias!soy nuevo aqui y es mi segundo dia.Es aqui donde hablais de los 211 y 217 o estais en otro?pqe veo q los ultimos comentarios tienen años ..jeje
un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Brisote, este el un hilo que va lento pero seguro,
|
||||
|
||||
Brisote no entiendo eso que dices de que los últimos comentarios son de hace años, has preguntado como tres veces lo mismo, ya te contesté, puedes verlo en la hoja anterior, concretamente el día 16 a las 21,25
|
|
||||
|
||||
... y hay algun comentario mas mio del 15-05-09 ..... a ver si le estamos dando muxo al .
Salud . |
|
||||
|
||||
st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) } Buenas noches a todos:
Este mensaje es referente a la instalación de la ducha en la bañera. El cofrade Riskfactor y yo vamos a colocar una ducha en la bañera para refrescarnos este veranito. Adiós al salitre en la piel. El caso es que no lo tenemos del todo claro. Sabemos que en Plastimo nos venden el conjunto completo pero tampoco sabemos del todo como deberían de ir las conexiones. El caso es que creemos que podría ser interesante colocar la bomba a la salida del depósito. En mi caso acabo de ver que a unos 20 cm de la salida tengo una T con 3 entradas macho en las cuales y con unas abrazaderas inox salen 2 salidas a los grifos de la fregadera y el lavabo. Hemos pensado que una bomba antes de esa T nos permitiría sacar 3 salidas tanto a la ducha como a los 2 grifos de dentro. O esa opción o la otra opción de utilizar como anteriormente una T para la salida de ducha y grifos y luego otra T para separar los 2 grifos de dentro. ¿Cómo lo veis? Esto en lo que se refiere al sistema de mangueras. Lo de perforar el casco para la salida del grifo tampoco tienen misterio (un poco de respeto por eso de agujerear). Por último y en referencia a las conexiones eléctricas ….. ¿Cómo lo deberíamos de hacer? Necesitamos de interruptor o simplemente al encender el agua arrancaría la bomba automáticamente ??? La bomba debería de estar dentro del depósito o fuera ??? Tiene consumo de baterías dicha bomba cuando no está en marcha ??? Que más deberíamos de saber para poder hacer la instalación ??? Un saludo y gracias KIPU |
|
||||
|
||||
A ver los de Vigo y comarcas aledañas,
el 20 de junio hay regatilla de Beneteaus organizada por Davila Sport, voy a llevar mi 211 para estrenarlo en regata, las velas no son las adecuadas pero si sigo esperando no empiezo nunca. Tengo muy poca experiencia en regatas, con este barco ninguna, pero vamos a probar. Necesito tripulantes para la ocasión, animaros. Bob
|
||||
|
||||
Hooola Bob .... ahi te pongo un enlace para que veas lo bravos que son nuestros pequeñines ....
http://www.youtube.com/watch?v=1On2yNySbZ0 Y para todos vosotros ... a ver si se anima este Post ... |
|
||||
|
||||
Gracias Barbaroja, precioso video, con viento y sin olas andan que se las pelan, Bob
|
||||
|
||||
Estimados cofrades,
Quisiera haceros una pregunta respecto al 21.7 ( que me imagino será igual en los otros 21). ¿ Para remolcarlo se puede apoyar todo el peso del barco sobre la orza plegada? Saludos |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades!!
Un par de preguntas: 1ª ¿Con cuantos nudos "more or less" metéis el primer rizo, y el segundo? 2º ¿a cuantos nudos habéis sometido a vuestros pequeñines? En mi caso la máxima 34 nudos, y la verdad que porque llebaba tripu experta, si no me cagaba... Orujo para todos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si todo el peso recae sobre la orza, podrías romper el eje de la orza, el tornillo que la sube y baja... El peso del barco debe recaer en varios, cuantos más mejor, puntos del casco. Linea de crujía, laterales. Cuando todo el peso del barco esté asenteado sobre estos puntos, pudes calzar la orza, para que su peso descanse sobre ese calzo. Un saludo.
Editado por Visir en 04-06-2009 a las 22:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hace tres semanas salimos con el barco completo (5 personas+1 niño). Al regresar se levantó el viento y tomamos un rizo (debía de haber sobre 16-18 nudos). Todos el mundo sentado a barlovento. Ibamos a más de 6 nudos y perseguimos un 30 pies durante un buén rato. Haciendo todos banda de verdad creo que hubieramos podido aguantar con todo arriba. Normalement voy con el niño+señora suelo tomar el rizo pronto (sobre 12-13 nudos) para ir cómodos. De hecho el barco anda igual de rápido y con una escora razonable. Con 34 nudos supongo que llevabas como mínimo 5 personas y dos rizos puestos, ¿no? Como eran las condiciones (altura ola, viento constante o racheado)?
|
||||
|
||||
Buenas!
aquel día íbamos 4, el viento era racheado, la media unos 25 nudos y las ráfagas llegaban hasta 34. Típico día de viento sur en el norte. Por supuesto, íbamos con los dos rizos, y mis compañeros, con muchísima más experiencia que yo, echaban de menos un tercero. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
aquel día íbamos 4, el viento era racheado, la media unos 25 nudos y las ráfagas llegaban hasta 34. Típico día de viento sur en el norte. Por supuesto, íbamos con los dos rizos, y mis compañeros, con muchísima más experiencia que yo, echaban de menos un tercero. Saludos! |
|
||||
|
||||
Hola chicos.
Yo suelo poner rizos rapidamente a partir de 15 nudos de real ... por que tengo comprobado que el barco va mucho mas rapido ... escora menos y tiende menos a orzar ... eso con dos tripulantes o solo ... si hay gente para hacer banda se puede dejar mas trapo ... en este barco los pesos se notan una barbaridad. En una ocasión salimos dos First y nos picamos un poquillo .... nuestro contrincante (con mas experiencia) llevaba 1 rizo .. mientras que nosotros tomamos los dos ... vientos de unos 15 a 20 nudos .... pues la cosa es que lo dejabamos atras ... yo lo atribuia a que el iba mas escorado que nosotros y orzando constantemente ... al final nos gano ... pero por q era mas listo en las maniobras . Cada dia me gusta mas este barco es super divertido y aguanta como un leon ... que pena que no tenga motor intraborda. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
comparto tu opinion sobre el barco, pero te has saltado la 2ª pregunta , ha cuanto azote has sometido al pequeñin? Buenos vientos! |
|
||||
|
||||
Respondo pregunta, lo maximo 25 nudos de real y de empopada (si ese día llego a tener que aproar el barco me cago) ... pero el problema no es el viento (hasta F4 genial) ... el problema es cuando se forma mucha mar ... que si vas de ceñida te para y de empopada hay que ser un patron muy fino ... cosa q yo no soy ... ademas con el pequeñin no vale eso de recojo velas y pongo motor .. ya que si hay mucha mar formada el fuera borda no vale para nada, por q la helice esta más tiempo fuera del agua que dentro ... en fin, yo procuro controlar bien la meteo .
Un saludo |
|
||||
|
||||
P.D. El fabricante le da categoria de concepción B .... altura de olas < 4 metros y viento <= F8 .... pero yo creo que ese día el que diseño el barco se fumo un canuto .
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las vuelvo a poner, con algunas cosas mas para los 211. Este es el link: http://www.intermediacv.com/cosas211/ La bomba debe de ser del tipo que funcionan cuando se abre el grifo. Mientras no consumen. No vale la pena usarla para el grifo del fregadero. Ponla solo para la ducha y cerca de la ducha, no cerca del deposito. El cable para alimentarla lo sacas desde una de las conexiones que tengas libre del panel electrico. Acuerdate de poner un fusible. Editado por marlow en 06-06-2009 a las 21:24. |
|
||||
|
||||
first 210/211/21.7 Video
Una regata en Ingleterra.
http://www.youtube.com/watch?v=1On2yNySbZ0
|
||||
|
||||
Gracias Ivanlc, animate, hay una regata de Beneteau el día 20 en davila Sport, nuestros pequeñines pueden ser peleones.
¿alguien ha cambiado el génova de serie por uno más grande como los de esa regata?, ¿qué tal va?, ¿se nota la diferencia? Bob
|
||||
|
||||
Cita:
y me hubiera gustado ir. A ver si hacen más regatillas de este estilo. Además me comentaron en Dávila que no hace falta número de vela ni estar federado. Suerte en la regata y haced fotos!
|