La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 27-06-2011, 15:54
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La gotita...

Buenas, para el barco, el camping o en casa con el mantél de tela de navidad... esa botella de vino que la gotita cae y deja un ronchón de vino allá donde posamos la botella... no tenemos el arito que evita la gotita pero con una tira de papel de cocina, servilleta de papel podemos hacerle una bufandita " Cravatta" ( Corvata) a la botella y este papel retendrá cualquier goteo, evitando ensuciar la cubierta, mesa o mantel....y queda elegante elegante...y nosotros también...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 23-03-2012 a las 09:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
cacea (26-08-2011)
  #452  
Antiguo 28-06-2011, 20:24
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Oxido en la base de la bombona de gas.

He leido (y no consigo encontrar dónde) una solución a base de cinta aislante para cubrir la parte inferior de las botellas de camping gas (azules) que, por mucho que queramos impedirlo, siempre marcan un círculo de óxido en el fondo de su alojamiento.
Yo prefiero utilizar un trozo de manguera mala (de esos que siempre guardamos, no sabemos para qué); lo corto a la medida del perímetro de la base de la botella y lo abro en toda su longitud. Le doy un par de puntos con hilo de coser velas en sus extremos para cerrar el círculo y ya sólo queda embutirlo por el corte a lo largo de la pestaña que tiene la botella en su base.
No falla nunca. Ni rastro de óxido en el gelcoat del cofre; y sirve para la siguiente botella.
Además, si el cofre es un poco ancho, impide que la botella resbale con la escora.
Saludos.
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
Alas de Zainoa (29-06-2011), chicharrillobilb (24-10-2019), ignius (28-06-2011), Jesús (14-01-2013), Juanitu (24-10-2011), PEDRO >K (23-10-2011), teteluis (10-02-2015), tonino13 (15-01-2012), Tranes (01-07-2011)
  #453  
Antiguo 28-06-2011, 20:28
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Tati Pascual Ver mensaje
Oxido en la base de la bombona de gas.

He leido (y no consigo encontrar dónde) una solución a base de cinta aislante para cubrir la parte inferior de las botellas de camping gas (azules) que, por mucho que queramos impedirlo, siempre marcan un círculo de óxido en el fondo de su alojamiento.
Yo prefiero utilizar un trozo de manguera mala (de esos que siempre guardamos, no sabemos para qué); lo corto a la medida del perímetro de la base de la botella y lo abro en toda su longitud. Le doy un par de puntos con hilo de coser velas en sus extremos para cerrar el círculo y ya sólo queda embutirlo por el corte a lo largo de la pestaña que tiene la botella en su base.
No falla nunca. Ni rastro de óxido en el gelcoat del cofre; y sirve para la siguiente botella.
Además, si el cofre es un poco ancho, impide que la botella resbale con la escora.
Saludos.
Este es muy bueno. Lo haré.

Muchas gracias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Tati Pascual (28-06-2011)
  #454  
Antiguo 28-06-2011, 20:49
Avatar de Gainza
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Caribe
Edad: 37
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

~Limpiar cristales/metraquilato sin que queden marcas~

Trabajando en yates uno va aprendiendo cosas a medida que las va necesitando.
Es un horror limpiar los espejos, cristales, metraquilatos etc, sin que queden marcas, con o sin escobilla para este uso, y cuesta encontrar un producto que lo logre al 100x100. Bien, la solución es fácil y barata.

Agua+chorro generoso de amoníaco+chorro generoso de alcohol de quemar

Sin jabón, sin "limpiacristales" sin escobillas para cristales... solamente esta pócima mágica.


El agua disuelve el amoniaco que limpia los cristales de toda suciedad, y el alcohol metílico (de quemar, ese de colores que venden en el súper para las antorchas de jardín) se encarga de evaporar rápidamente el líquido, impidiendo que queden manchas, sedimentos de gotas de agua sucia, no hace espuma, no gotea! El truco está en empapar un trapo de algodón o un trapo de cocina fino con la solución y escorrerlo al máximo hasta que parezca seco, y pasarlo por el cristal o espejo. comprobaréis que al evaporar rápido conseguimos un acabado perfecto y sin marcas.

Quizá este "truco" solo les sirve a aquellos que necesitan tener el barco impecable, pero todos limpiamos no? mejor y más barato
__________________
Aleix Gainza
Piloto MM


Salty Life - Vuelta al mundo a vela
Instagram: @svcythere
Facebook: https://www.facebook.com/saltylife.es/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gainza este mensaje:
Anxo (06-01-2012), Juanitu (24-10-2011), Mariñel (29-06-2011)
  #455  
Antiguo 28-06-2011, 23:36
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Sujeta-gorras

Hace años me hice el primero de estos cabitos (azul en la foto) de unos 15 cm apañado con con unas pinzas eléctricas tipo cocodrilo en sus extremos. Una pinza en la gorrra y otra en la camiseta. Gracias a él, mis gorras preferidas no van al mar ni en los días de más viento ni navegando en lancha rápida.
¡Tenía que haber patentado la idea!, pues Musto me la ha copiado en sus últimos modelo de gorra.
saludos
Este es buenísimo y lo voy a poner en práctica. Ya perdi la cuenta hace tiempo de las gorras que he perdido en el mar, siempre llevo dos o tres y acabo a cero patatero, no tengo remedio, pero a partir de ahora sí
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
trempallamps (26-05-2013)
  #456  
Antiguo 29-06-2011, 08:20
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Esto no es ninguna astucia, pero como se me ocurrió ayer y mis encefalogramas suelen ser planos, planos...pues pongo mi granito de arena.

Toca revisión de Balsa. Pesa un güevo y cuarta yema del otro.
Sacarla del barco cuesta, pero es factible.
Ay, y llevarla hasta el coche??.
TACHÁNN!!
Tenemos una pasarela de las "manufacturadas" con una escalera de aluminio y tabla de madera. Como lleva dos ruedecitas para que no se arrastre por el pantalán al moverse el barco.....CARRETILLA al canto!!

Funcionó.


Embat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
gilinas (29-06-2011), Juanitu (24-10-2011)
  #457  
Antiguo 30-06-2011, 10:02
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,977
Agradecimientos que ha otorgado: 3,707
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.



A/ para que las banderas duren mucho tiempo
se introducen en un tubo de plastico, que puede ser un tubo
hecho al enrollar una superficie de plastico
añadir un cabito en la parte baja para que elviento no se lleve
esta funda, y ya está



B/ los bicheros se mojan e introducen humedad y malos olores en
el interior del barco
para evitarlo se silicona el encuentro del tubo con el mango y el del gancho con el tubo
ademas se debe secar antes guardarlo

c/ para no tener que sacar la driza de mayor cada vez
se recoge en un stay en que ya hay un cabito preparado
para amarrarla (nota mi driza de mayor es doble)

idem para la driza de genova para los que sacan el genova



d/ las amarras de popa (las de las guias ) cuando hace tiempo que
no navegamos se van apretando y para soltarlas
empleamos bastantes minutos de tiempo y algun
esfuerzo
solucion darle dos o tres vueltas al final, se soltaran
mas facilmente
estos detalles si vas solo a navegar te hacen la vida mas facil y antes estaras navegando tambien recogeras mas rapido





e/ para que no se suelte la mordaza del amantillo al maniobrar recoger
etc con la caida de la botavara encima de alguien
se amarra la mordaza con un cabito (de quita y pon)




Editado por maka en 30-06-2011 a las 10:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Juanitu (24-10-2011), ROyOR (24-10-2011), Tur (30-06-2011)
  #458  
Antiguo 26-08-2011, 15:43
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Contenedor con asa

Quien más quien menos, todos tenemos algún bidón cortado a modo de contenedor para las cosas más diversas. Cuando cae en mis manos algún bidón grande, en vez de cortarlo simplemente al través, le doy esta forma para consevar su asa. Cortado así cabe exactamente lo mismo, pero el bidón entra y sale del cofre mucho más cómodamente, al tiempo que facilitas llevarlo de un lado a otro del barco.

Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 08:03.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
A saco (21-04-2015), Juanitu (24-10-2011), lluismi (20-09-2011), Mariñel (20-09-2011), Tati Pascual (20-09-2011)
  #459  
Antiguo 26-08-2011, 17:25
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Pirata con botas Ver mensaje
Hola cofrades, he disfrutado mucho con este hilo.
Ahí va otra idea sencilla de vida a bordo.
No tiréis las botellas de plástico de agua vacías, cortadas por la mitad tendréis recipientes para guardar desde restos de comida, hasta pequeños utensilios.

Una rondita para todos
Buena proa
Y Con la parte superior un buen embudo para añadir aceite, agua en radiador, combustible etc.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #460  
Antiguo 26-08-2011, 18:19
Avatar de TURNSTILE
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una "vuvucela" de las que se pusieron de moda en el pasado mundial, y ya tienes bocina de niebla (ademas de la de verdad porque si le enseñas la vuvucela a la meneterita creo que no cuela) sin gastar la carga del spray.
Citar y responder
  #461  
Antiguo 20-09-2011, 15:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasacables

Antes del verano estuve actualizando la mesa de cartas, reposicionando instrumentos, añadiendo un plotter, AIS, . . . . Los anteriores propietarios de mi barco no tuvieron mejor idea que taladrar directamente el panel para pasar los cables de los instrumentos. El aspecto era nefasto y se me ocurrió dimularlo con un tirador tipo concha (me perdonen los cofrades de ultramar por la expresión) de latón (10,- €). Así pude unificar y agrandar mucho el agujero, permitiendo el libre paso de conectores grandes y USB. No es perfecto, pero me parece más "fino" que un cable saliendo a la brava por el panel.
Para evitar el engorro de fijar (y luego intervenir) en cajas de conexiones en lugares remotos, mi vecino de amarre (un inglés ingeniero electrónico retirado) me enseñó un truquillo simple y extraible. Se trata de poner dos cáncamos (los venden de inox) unidos con un sandow. Perfecto.

Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 08:03.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ANTARTIC (21-09-2011), churri (24-10-2011), corsariomad (08-09-2018), ficojg (03-11-2011), Hopetos (20-09-2011), Jota Ele (06-08-2022), Juanitu (24-10-2011), maka (23-10-2011), Mariñel (20-09-2011), nautic (20-09-2011), ROyOR (24-10-2011), Tati Pascual (20-09-2011), Tranes (20-09-2011), usutek (01-10-2011)
  #462  
Antiguo 20-09-2011, 19:06
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hay veces que tenemos que echar algún tipo de líquido (aceite de motor, líquido de refrigeración, gasolina...) desde un depósito y, sin embargo, no tenemos embudo disponible por distintos motivos. En esos casos, he descubierto que, si abres el tapón del depósito alguna vuelta de rosca sin quitarlo del todo, te regula la caida del líquido y, si lo pones cerca de la boca donde vas a verterlo, no tiras nada.

__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
enric rosello (20-09-2011), Jota Ele (06-08-2022), Juanitu (24-10-2011), Tati Pascual (20-09-2011), xy48 (13-11-2012)
  #463  
Antiguo 22-10-2011, 19:41
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Dispongo de una bomba manual portátil para extraer el aceite del motor y que también la empleo para limpiar la sentina cuando ésta está sucia de aceite o de cualquier otro vertido, que no puedo sacar a la mar con la bomba eléctrica convencional por razones medioambientales.

Sucede que cuando la empleo para la sentina, necesito de alguien que me ayude: uno dándole a la bomba y el otro poniendo el tubito allá donde está el líquido que quiero extraer. Esta operación resulta imposible si estoy sólo. Por ello, he hecho un soporte mediante una abrazadera, que la he fijado a una de las vigas del suelo que da a la sentina. Sujeto ahí la bomba de tal forma que libero una de las manos, que la empleo ahora para colocar donde quiero la boca del tubo de admisión. Ya no necesito a nadie.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
maka (23-10-2011), ROyOR (24-10-2011)
  #464  
Antiguo 24-10-2011, 13:29
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

No llevais lavadora abordo?.....claro que si,no existe un barco que no la lleve.....cojemos un cubo (como el de fregar,pero cuanto mas grande mejor),le ponemos agua y detergente y por supuesto la ropa.....lo sujetamos en la proa del barco y con los movimiento propios del barco el cubo se convierte en lavadora y en una hora todo limpio (habra que enjuagar....que menos)......por supuesto es para uso navegando,pero no habra que acumular ropa sucia ni lavar a mano.

Que corra el ron para que no se haga larga la colada....yo invito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
A saco (21-04-2015)
  #465  
Antiguo 24-10-2011, 14:32
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

¡Qué buenos sois... jodíos!

Que sepáis que lo estoy "apuntando" todo.
Un día editaremos el libro de astucias de La Taberna, a este paso.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #466  
Antiguo 24-10-2011, 17:54
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Como son muchas intervenciones las que hay, no se si esta que "cuelgo" a continuación ha salido, y si lo ha hecho.... pues que sirva de recordatorio, o para matizar algo.

RABIZA DE ARO SALVAVIDAS, DE SALIDA RÁPIDA.

Se trata de que en el caso de tener que largar el aro, no tengamos que andar soltando el aduje de la rabiza que normalmente llevamos estibada cerca.

Como veis se trata de una bolsa con unas tiras de velcro, para sujetarla a un candelero, y con un ojete por debajo para que salga el final del cabo y fijarlo a un punto fuerte.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


En ella se pueden meter, "a su caída" mas de 100 m. de cabo de 5 mm. yo en el primer metro le atado, una navaja, un silbato, y una barra luminosa.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Lleva una tapa con cierre de velcro, dejando fuera el trozo de cabo que va al aro.
En caso de largar el salvavidas, la arrancada del barco hace salir el cabo sin problemas.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



Espero que solo la uséis para largarla en un fondeadero para que se distraigan los crios, y jamas para un hombre al agua, pero si es asi, seguro que este sistema es bastante mas rápido.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
ANTARTIC (12-02-2014), Anxo (06-01-2012), Canteirán (24-10-2011), compay (27-10-2011), enric rosello (24-10-2011), josectoren (24-10-2011), maelstrom (25-10-2011), perseo56 (17-10-2013), Tati Pascual (25-10-2011), txintxorro (24-10-2011)
  #467  
Antiguo 24-10-2011, 18:16
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Ahi va otro.

COMO QUITAR LA LUZ QUE ENTRA POR LAS ESCOTILLAS.

Supongo que cada barco tendrá una configuración particular, y que habrá quien no le moleste la luz para dormir, este no es mi caso, a poca claridad que haya me despierto, por eso nada mas comprar el barco, se me ocurrió este sistema.

Se trata de confeccionar unos trozos de tela ( va muy bien la que se le pone entra las cortinas y la ventana, para quitar el sol, no se como se llama) haciendo una plantilla con la forma de la escotilla, y aprovechando para dejas marcados los botones de cierre.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Una vez confeccionadas con la "hembra" de botón de cierre puesta, se marcan en el marco de aluminio la ubicación de los "machos", y se fijan.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Queda tal que así, y puedes tener la escotilla abierta si hace calor.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Es importante, marcar de donde es cada una, y su posición para colocarla.

Felices sueños.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #468  
Antiguo 24-10-2011, 18:35
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
No llevais lavadora abordo?.....claro que si,no existe un barco que no la lleve.....cojemos un cubo (como el de fregar,pero cuanto mas grande mejor),le ponemos agua y detergente y por supuesto la ropa.....lo sujetamos en la proa del barco y con los movimiento propios del barco el cubo se convierte en lavadora y en una hora todo limpio (habra que enjuagar....que menos)......por supuesto es para uso navegando,pero no habra que acumular ropa sucia ni lavar a mano.

Que corra el ron para que no se haga larga la colada....yo invito.
Ojo con esto que....
A mi se me engachó un tanga en la hélice !

Seria tuyo?

Saludos
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #469  
Antiguo 24-10-2011, 20:46
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
RABIZA DE ARO SALVAVIDAS, DE SALIDA RÁPIDA.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Todo muy bien ... !!!, menos el grillete del final, que no permite liberar el cabo.

La rabiza del aro salvavidas debe estar sujeta al barco con un nudo muy fácil de soltar, por si al lanzár el aro, el hombre al agua consigue cogerlo ... y así recuperarlo
Si no lo consigue coger, hay que poder zafarlo del barco, lo mas rápido posible, para que se la quede junto a el hombre al agua.

La rabiza debe ser de cabo flotante ... como se te líe en el timón o en la hélice ... tendrás dos problemas ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 24-10-2011 a las 20:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
maelstrom (25-10-2011)
  #470  
Antiguo 25-10-2011, 07:58
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Todo muy bien ... !!!, menos el grillete del final, que no permite liberar el cabo.

La rabiza del aro salvavidas debe estar sujeta al barco con un nudo muy fácil de soltar, por si al lanzár el aro, el hombre al agua consigue cogerlo ... y así recuperarlo
Si no lo consigue coger, hay que poder zafarlo del barco, lo mas rápido posible, para que se la quede junto a el hombre al agua.

La rabiza debe ser de cabo flotante ... como se te líe en el timón o en la hélice ... tendrás dos problemas ...

Salud

Mas fácil de soltar... imposible, pues si te fijas , no va unido al barco con un grillete, sino con un mosqueton, que siempre llevo muy lubricado.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cadaques (03-12-2012)
  #471  
Antiguo 25-10-2011, 08:25
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola Sumeke,

Me parece genial la de la bolsita para la rabiza del aro. ¿Dónde la conseguiste?

Unos carajillos de anís a esta hora
Citar y responder
  #472  
Antiguo 25-10-2011, 08:38
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mas fácil de soltar... imposible, pues si te fijas , no va unido al barco con un grillete, sino con un mosqueton, que siempre llevo muy lubricado.
¿El mosquetón saldrá bien cuando el cabo esté en tensión? ¿No sería mejor un as de guía con vuelta mordida o algo similar?
Citar y responder
  #473  
Antiguo 25-10-2011, 08:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Woodenboat Ver mensaje
Hola Sumeke,

Me parece genial la de la bolsita para la rabiza del aro. ¿Dónde la conseguiste?

Unos carajillos de anís a esta hora
Me la hizo el tapicero que me puso el bimini, tal y como se lo dije, no recuerdo lo que me costó pero poca cosa.



Cita:
Originalmente publicado por culomojao Ver mensaje
¿El mosquetón saldrá bien cuando el cabo esté en tensión? ¿No sería mejor un as de guía con vuelta mordida o algo similar?
Pues es posible, pero en la pruebas que he hecho, lo he soltado con una sola mano, porque no suelto el mosqueton de barco, sino el cabo del mosqueton, y así consigo, aparte de ser mas fácil, que aunque el cabo flote, este no se hunda por el peso.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-10-2011 a las 08:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Woodenboat (25-10-2011)
  #474  
Antiguo 25-10-2011, 09:33
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Gainza Ver mensaje
~Limpiar cristales/metraquilato sin que queden marcas~

Trabajando en yates uno va aprendiendo cosas a medida que las va necesitando.
Es un horror limpiar los espejos, cristales, metraquilatos etc, sin que queden marcas, con o sin escobilla para este uso, y cuesta encontrar un producto que lo logre al 100x100. Bien, la solución es fácil y barata.

Agua+chorro generoso de amoníaco+chorro generoso de alcohol de quemar

Sin jabón, sin "limpiacristales" sin escobillas para cristales... solamente esta pócima mágica.


El agua disuelve el amoniaco que limpia los cristales de toda suciedad, y el alcohol metílico (de quemar, ese de colores que venden en el súper para las antorchas de jardín) se encarga de evaporar rápidamente el líquido, impidiendo que queden manchas, sedimentos de gotas de agua sucia, no hace espuma, no gotea! El truco está en empapar un trapo de algodón o un trapo de cocina fino con la solución y escorrerlo al máximo hasta que parezca seco, y pasarlo por el cristal o espejo. comprobaréis que al evaporar rápido conseguimos un acabado perfecto y sin marcas.

Quizá este "truco" solo les sirve a aquellos que necesitan tener el barco impecable, pero todos limpiamos no? mejor y más barato
El alcohol concentrado deja empañado permanentemente el metacrilato, una nube blanca que se queda ahí y no se va con nada. En otros plásticos no pasa y con alcohol diluido no me he atrevido. Quede el aviso por si sirve a alguien.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #475  
Antiguo 25-10-2011, 10:08
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mas fácil de soltar... imposible, pues si te fijas , no va unido al barco con un grillete, sino con un mosqueton, que siempre llevo muy lubricado.

Pero el mosquetón no pasa por el ollao del saco ...
Tienes que soltar el mosquetón y los velcros del saco para que se libere todo ...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues es posible, pero en la pruebas que he hecho, lo he soltado con una sola mano, porque no suelto el mosqueton de barco, sino el cabo del mosqueton, y así consigo, aparte de ser mas fácil, que aunque el cabo flote, este no se hunda por el peso.
Perdón ... no había leído esto ...
Para que le pones el mosquetón ... si al final sueltas el nudo ¿?

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 25-10-2011 a las 10:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
ABV (30-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto