La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 24-10-2014, 15:20
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Bueno cofrades, a parte del Notos, cuantos vais a estar navegando mañana entre Torrevieja y San Pedro?
__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
  #452  
Antiguo 24-10-2014, 21:31
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por jorgepani Ver mensaje
Bueno cofrades, a parte del Notos, cuantos vais a estar navegando mañana entre Torrevieja y San Pedro?

que significa "Tic, Tac, Tic, Tac..."

Aunque también podía ser que viene a ser "Cri...Cri...Cri..."




¡¡ Panda de flojos, que sólo navegan para las KDD !!

Jorgepani, te confirmo que EL NOTOS estará navegando DM desde las 07:30 en rumbo Jaulas-Torrevieja a ver si tenemos la fortuna de encontrarnos. Llevaré tu pack-camisetero por si puedo lanzártelo en alta mar

EDITO Y TE MANDO MP POR SI LO HAS LEÍDO YA:
Viento rola desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas, entre el NNW y el ENE a ritmo regular. Así que subiré a rumbo directo hacia Torrevieja, ciñendo lo poco que sé, para regresar contigo por mar abierto con mi genakker amarillo.
Calculo que estaré frente a Cabo Roig sobre las 10:00. Si es muy pronto para vosotros nos llamamos por radio y ya quedamos de otro modo. Mi intención es virar a mar abierto en Cabo Roig - a vuestro encuentro si es posible - y bajar por fuera de las jaulas hasta la altura de San Pedro, para entrar a puerto no más tarde de las 13:00. Ya veremos.



Si no, pues ya veremos cómo hacemos, que incluso podéis llegaros hasta San Pedro e invito yo (a puerto, no a comer, que los marinos tienen el fondo del saco roto).

Te mando móvil por privado.
Triple escucha 16-77-9 VHF (yo el 9 lo acabo quitando porque no hay quien aguante a los del pescao que nunca dicen ni dónde ni cuanto ni qué, y se pasan media hora hablando de dónde de cuánto y de qué )

VHF 77, ¡ Buena proa al Mery Popins" !


_______________________________________________

Y ahora dos noticias buenas. EL PILOTO que como sabéis no pudo asistir a la KDD porque un conductor novel le barrió la Vespa de la carretera cuando iba a sus ocios náuticos..., está bastante recuperado y se lo está currando mucho con la rehabilitación del brazo, que va viento en popa. Conociendo a Ramón, ya sabéis el empeño y seriedad que estará poniendo, para volver a navegar LA RAYA AZUL rumbo a la III KDD de San Pedro, aunque seguro que está como un roble para antes de Navidades....

Bueno, nos hemos visto esta misma tarde y lo puedo acreditar mediante esta foto, donde no sólo se le ve recuperado, sino que HA RECIBIDO LA CAMISETA OFICIAL DE LA KDD, esa que todos le habéis regalado por "no venir" (no como a Mapu que se la cobramos )






Seguiré documentando - si puedo - las próximas entregas.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 24-10-2014 a las 21:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
El Piloto (25-10-2014), genoves (24-10-2014), KIBO (25-10-2014)
  #453  
Antiguo 25-10-2014, 09:42
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Quiero daros las gracias a toda la agrupacon de marineros que es LTP, a los cofrades que asistieron a la IIKDD de San Pedro del Pinatar y muy especialmente a Juanitu, este año no pude estar muy a mi pesar ya que estaba y aun estoy incapacitado para gobernar un barco o conducir un coche, pero eso ya está cambiando y mucho, me han quitado las férulas y mi brazo izquierdo va recobrando la movilidad necesaria, y podéis estar seguros que mi barco y yo estaremos D.m. en la III KDD de San Pedro del Pinatar. ¡Viva la LTP! ¡Vivan su cofrades!¡ Y viva Juanitu (que es muy grande en el amplio sentido de la palabra)!

Un abrazo para todos con ambos brazos.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
genoves (25-10-2014), perseo56 (29-10-2014), warlock35es (25-10-2014)
  #454  
Antiguo 25-10-2014, 09:51
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Ya voy ya voy!
__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
  #455  
Antiguo 25-10-2014, 12:59
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Ya nos hemos encontrado con el Notos! Donde os meteis los demás???

__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jorgepani este mensaje:
Juanitu (25-10-2014), TAMAMOANA (25-10-2014), Trancos06 (27-10-2014)
  #456  
Antiguo 25-10-2014, 13:31
Avatar de GALACTICA
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Murcia
Edad: 55
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Queeeeeeeeeeeeeee envidiaaaaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GALACTICA
Juanitu (26-10-2014)
  #457  
Antiguo 26-10-2014, 00:48
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Efectivamente....una envidia. Días así valen por un año entero cuando eres uno de los que pudo escapar del "infierno".

Así que para celebrarlo voy a daros MÁS ENVIDIA.

Objetivo del día: entregar a Jorgepani su camiseta y gafas de sol de la KDD, que me quedan sólo dos ¡oiga!, y de paso "endosarle" el pack de Genovés, puesto que comparten puerto en Torrevieja.

Y sí, de paso, yo he echado el curri.
Mi primera captura y suelta. Un orgullo. ¡Qué pequeñito se le ve!

¡¡¡ Y que cara es la multa !!!


Luego aparece el Mary Popins...



Nos abarloamos.....

El NOTOS, a sotavento, lleva mayor con dos rizos. Viento 2-3Knt. De ese modo abate más el NOTOS y "tira" del Mary Popins. Una gozada de tranquilidad.
¡Al abordaaaaajeeee!


Nos damos un bañito.....

TEMPERATURA AMBIENTE HOY 25 DE OCTUBRE DE 2014 = 29º
TEMPERATURA DEL AGUA EN ESTA COSTA MEDITERRÁNEA HOY = 23º

Esos caracolillos no deberían durar mucho más... (el Notos lleva 2 años ahora sin visitar varadero, y yo tan contento)



Nos hacemos un selfie....




Y tras las debidas despedidas y cánticos tristes...




El Notos se aleja rumbo Sur, mientras que el Mary Popins huye veloz, perseguido por un artefacto flotante


(lancha RC)



Nota técnica de mi vuelta a puerto: ya sabéis que no pesco nada normalmente. Debe haber mucho porque un bonito el día de la KDD y un atún hoy es demasiada estadística en mi haber. El caso es que después del bañito, yo me había duchado, secado, aseado, había endulzado bañador, gafas, cuchillo... había secado la toalla al sol.... y todo estaba perfecto. Incluso llevo el pabellón español en la driza de cruceta, y la señal de cono invertido de navegación a vela y motor. Pero olvidé lavar un botecito de plástico que había usado con café. Total que se me cayó por la popa.

Y un navegante principiante por principios hizo lo que hay que hacer. Virar en redondo (ya a motor y con vela plegada y enfundada lista para revista), para hacer un "ejercicio mob". La maniobra fue perfecta, enfilando al MOB por la proa, virando ligeramente a babor para que el MOB pasara por la banda de estribor, y con motor parado metiendo caña a babor para que la popa me echara encima del botecito. ¡Oye, perfecto!

Ahora sólo había que lavar de nuevo la sacadera, que ya estaba limpia. Y de pronto ¡ Coñej !! La sacadera de la pesca, la caña ¡¡ LA CAÑA !!!


Efectivamente. Con la ciaboga enganché "perfectamente" el sedal en la hélice, así que mi rapala ya no venía de popa sino de debajo del casco. ¿Y que hace un navegante principiante por principios? Pues ducharse de nuevo en casa: Motor ralentí, izado de bandera alfa, izado de dos bolas de fondeo (barco sin gobierno), chapuzón con gafas, cuchillo y prisa, recogida del sedal y de la rapala (24€ de ahorro), y vuelta al barco con todo listo a retirar la parafernalia de la driza de cruceta y a meterse a puerto mientras te vas secando. En total 1 minuto bajo el agua, pero ¡qué estrés!, a 200 metros de la bocana un sábado por la mañana.

Si no lo cuento reviento

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
El Piloto (26-10-2014), genoves (26-10-2014)
  #458  
Antiguo 26-10-2014, 00:55
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

y ahora tengo dos ajustes de cuentas de la KDD.

El primero, con BIKER62 y el movimiento SLOW SAILING.

Como sabéis yo anuncié que habría una bandera SLOW SAILING para sortear, pero Xavier fue tan amable de regalarnos DOS para este menester, así que tuvimos a la comida y a la cena





El agraciado fue Genovés.






Y el otro ajuste de cuentas es con OLGA VELA, que me ha mandado un lote de fotos del domingo por la mañana incluyendo BARBACOA:



















__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
biker62 (26-10-2014), El Piloto (26-10-2014), genoves (26-10-2014)
  #459  
Antiguo 26-10-2014, 09:39
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)




¿Cuándo es la próxima?
¿se esta trabajando ya en ella?

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #460  
Antiguo 26-10-2014, 15:34
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Efectivamente....una envidia. Días así valen por un año entero cuando eres uno de los que pudo escapar del "infierno".

Así que para celebrarlo voy a daros MÁS ENVIDIA.

Objetivo del día: entregar a Jorgepani su camiseta y gafas de sol de la KDD, que me quedan sólo dos ¡oiga!, y de paso "endosarle" el pack de Genovés, puesto que comparten puerto en Torrevieja.

Y sí, de paso, yo he echado el curri.
Mi primera captura y suelta. Un orgullo. ¡Qué pequeñito se le ve!

¡¡¡ Y que cara es la multa !!!


Luego aparece el Mary Popins...



Nos abarloamos.....

El NOTOS, a sotavento, lleva mayor con dos rizos. Viento 2-3Knt. De ese modo abate más el NOTOS y "tira" del Mary Popins. Una gozada de tranquilidad.
¡Al abordaaaaajeeee!


Nos damos un bañito.....

TEMPERATURA AMBIENTE HOY 25 DE OCTUBRE DE 2014 = 29º
TEMPERATURA DEL AGUA EN ESTA COSTA MEDITERRÁNEA HOY = 23º

Esos caracolillos no deberían durar mucho más... (el Notos lleva 2 años ahora sin visitar varadero, y yo tan contento)



Nos hacemos un selfie....




Y tras las debidas despedidas y cánticos tristes...




El Notos se aleja rumbo Sur, mientras que el Mary Popins huye veloz, perseguido por un artefacto flotante


(lancha RC)



Nota técnica de mi vuelta a puerto: ya sabéis que no pesco nada normalmente. Debe haber mucho porque un bonito el día de la KDD y un atún hoy es demasiada estadística en mi haber. El caso es que después del bañito, yo me había duchado, secado, aseado, había endulzado bañador, gafas, cuchillo... había secado la toalla al sol.... y todo estaba perfecto. Incluso llevo el pabellón español en la driza de cruceta, y la señal de cono invertido de navegación a vela y motor. Pero olvidé lavar un botecito de plástico que había usado con café. Total que se me cayó por la popa.

Y un navegante principiante por principios hizo lo que hay que hacer. Virar en redondo (ya a motor y con vela plegada y enfundada lista para revista), para hacer un "ejercicio mob". La maniobra fue perfecta, enfilando al MOB por la proa, virando ligeramente a babor para que el MOB pasara por la banda de estribor, y con motor parado metiendo caña a babor para que la popa me echara encima del botecito. ¡Oye, perfecto!

Ahora sólo había que lavar de nuevo la sacadera, que ya estaba limpia. Y de pronto ¡ Coñej !! La sacadera de la pesca, la caña ¡¡ LA CAÑA !!!


Efectivamente. Con la ciaboga enganché "perfectamente" el sedal en la hélice, así que mi rapala ya no venía de popa sino de debajo del casco. ¿Y que hace un navegante principiante por principios? Pues ducharse de nuevo en casa: Motor ralentí, izado de bandera alfa, izado de dos bolas de fondeo (barco sin gobierno), chapuzón con gafas, cuchillo y prisa, recogida del sedal y de la rapala (24€ de ahorro), y vuelta al barco con todo listo a retirar la parafernalia de la driza de cruceta y a meterse a puerto mientras te vas secando. En total 1 minuto bajo el agua, pero ¡qué estrés!, a 200 metros de la bocana un sábado por la mañana.

Si no lo cuento reviento

Yo tengo que decir que mira que he visto a gente navegar en solitario, pero hacerlo correctamente y con medidas de seguridad a nadie como Juanitu. Fino y seguro, si señor xDD

Cuando llegue a los madriles hago mi parte del reportaje y de paso mi primer video-log
__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgepani
Juanitu (26-10-2014)
  #461  
Antiguo 26-10-2014, 16:55
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,097
Agradecimientos que ha otorgado: 4,337
Recibió 2,767 Agradecimientos en 1,068 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
[/b] Esos caracolillos no deberían durar mucho más... (el Notos lleva 2 años ahora sin visitar varadero, y yo tan contento)

Ojito con esto

Conforme al decreto LDPeAF 185/2001 firmado por la reina de Holanda (traduzco del flamenco) '[...]portar animales vivos en el barco debe ser declarado conforme a pescado recolectado para su valoración dentro de los volúmenes establecidos por la UE [...]'


Tu llevas ahí no menos de 20 kilacos de pescao. Yo quitaría esta foto del foro, que vete tu a saber...
































Por cierto, la reina firmó ... 'y olé, arsa, arriquitaun, taun'
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
jorgepani (26-10-2014), Juanitu (26-10-2014)
  #462  
Antiguo 26-10-2014, 21:09
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)


¡ Coñej ! No lo había pensado. Marisco holandés importado.....
Me veo empapelado y rindiendo cuentas en la lonja.



Hoy (domingo - el día después del baño con Jorgepani y pandilla en alta mar -) he regresado al barco a limpiar y poner orden. Ayer me fui rápido después del incidente rapala.

Hablando con mi vecino, hemos planificado una TRAVESÍA rarita para el finde último de noviembre. Y hablando hablando.... yo no me acordaba de qué hice ayer por la tarde (casita y familia) y sin embargo recordaba cada detalle de la navegación del a mañana.

¿ALGÚN PSICÓLOGO EN LA SALA?

Estoy olvidando mi vida, y sólo recuerdo el mar.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #463  
Antiguo 26-10-2014, 21:24
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

¡ Coñej ! No lo había pensado. Marisco holandés importado.....
Me veo empapelado y rindiendo cuentas en la lonja.



Hoy (domingo - el día después del baño con Jorgepani y pandilla en alta mar -) he regresado al barco a limpiar y poner orden. Ayer me fui rápido después del incidente rapala.

Hablando con mi vecino, hemos planificado una TRAVESÍA rarita para el finde último de noviembre. Y hablando hablando.... yo no me acordaba de qué hice ayer por la tarde (casita y familia) y sin embargo recordaba cada detalle de la navegación del a mañana.

¿ALGÚN PSICÓLOGO EN LA SALA?

Estoy olvidando mi vida, y sólo recuerdo el mar.
Primero, me parece normal que te acuerdes del momento de tu vida en el que has perdido otra dioptria. La proxima revision de vista lo mismo te acuerdas de mi gennaker jajaja.

A ver cofrades, el sabado en mi trajín de izar el gennaker iba y venia de la proa a la cabina para poder hablar con Juanitu por la radio y en este trajín este hombre me preguntó como era mi gennaker y yo le dije que Azul. Total que Juanitu se dejo durante una hora de reloj los ojos con los prismaticos y el solo veia un gennaker como el de la foto





Al final llamando por radio se puso en contacto con mi almiranta y le explicó que solo veia un genaker rojo con borde azul. La almiranta le dijo que eramos nosotros porque el nuestro era asi. (Esto podría dar para video)

Tengo que agradecer a Juanitu su paciencia y el no estrangularme cuando me vio jajajaja
__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgepani
Juanitu (27-10-2014)
  #464  
Antiguo 27-10-2014, 10:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


¿Cuándo es la próxima?
¿se esta trabajando ya en ella?

La próxima que la patrocine


Tenia pensado emigrar de amarre al Mar Menor pero creo que lo pensaré dos veces antes.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Juanitu (27-10-2014), Trancos06 (27-10-2014)
  #465  
Antiguo 27-10-2014, 11:32
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La próxima que la patrocine


Tenia pensado emigrar de amarre al Mar Menor pero creo que lo pensaré dos veces antes.

El Mar Menor es muy grande. En todos los mares, cerca de las salinas, hay mosquitos. Pero, por ejemplo, en el Tomás Maestre es muy raro que te pique un mosquito.

Yo, en cambio, tengo un recuerdo horrible de Torrevieja y sus mosquitos... Mucho peor que S. Pedro.

Creo que si hay un lugar con pocos mosquitos en verano es La Manga (aparte de Finlandia). Más que nada, porque el viento fuerte y los mosquitos son incompatibles. Este año ha habido poco viento y quizás hayan proliferado más.

Si no te decides a trasladarte al Menor, que no sea por los mosquitos. Búscate otra excusa
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Juanitu (27-10-2014), TAMAMOANA (27-10-2014)
  #466  
Antiguo 27-10-2014, 15:39
Avatar de jorgepani
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2011
Localización: Zona X
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La próxima que la patrocine


Tenia pensado emigrar de amarre al Mar Menor pero creo que lo pensaré dos veces antes.

Eso es que estas mu rico, TAMAMOANA! jajajajaja

A ver, yo salvo un par de descuidos, con un antimosquitos en cabina y otro en camarote voy que chuto para librarme de estos amiguitos. Y tambien estoy rico para su gusto eh
__________________
Mi página de Facebook Sailor Yorch

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
  #467  
Antiguo 27-10-2014, 15:44
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
El Mar Menor es muy grande. En todos los mares, cerca de las salinas, hay mosquitos. Pero, por ejemplo, en el Tomás Maestre es muy raro que te pique un mosquito.

Yo, en cambio, tengo un recuerdo horrible de Torrevieja y sus mosquitos... Mucho peor que S. Pedro.

Creo que si hay un lugar con pocos mosquitos en verano es La Manga (aparte de Finlandia). Más que nada, porque el viento fuerte y los mosquitos son incompatibles. Este año ha habido poco viento y quizás hayan proliferado más.

Si no te decides a trasladarte al Menor, que no sea por los mosquitos. Búscate otra excusa
Depende Windi, depende.
En la parte nueva del puerto (zona 5) y especialmente cerca de la entrada de coches, (cerca de la caseta de marinería y de Navemar y Marina 2001) donde esta esa especie de chatarrería o marina seca, hay mosquitos en cantidad, y muy voraces.
En el otro lado del canal, donde sólo hay pantalanes, casi ni se notan; salvo muy contados días, no hay ningún problema.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #468  
Antiguo 27-10-2014, 15:50
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Señores no se piquen sin afterbite

No se que tipo de mosquitos viven en San Pedro, pero grandes, negrotes y con un buen.......pico.

En la Manga me imagino que será más llevadero, como es lógico. Estarán hasta los huevecillos del puente

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #469  
Antiguo 27-10-2014, 16:39
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Es la ventaja de estar en medio del mar y no en la costa.
Casi siempre hay brisa (sobre todo levantes en verano) que arrastran los mosquitos hacia la costa.
Unicamente si hay poniente se notan un poco mas, pero realmente no son ningún problema en el puerto.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #470  
Antiguo 27-10-2014, 19:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Si es que tenéis la piel de princesita, conio. Que con la visión-mosquito ver venas es como ver las autopistas azules en el Google Maps

A mi me intentan picar una vez. Quedan mal colocados en el aterrizaje, ventajas del vello varonil, al lanzar la picadura se desorientan de su propio golpe y mueren de manotazo. Fin.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #471  
Antiguo 27-10-2014, 19:53
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si es que tenéis la piel de princesita, conio. Que con la visión-mosquito ver venas es como ver las autopistas azules en el Google Maps

A mi me intentan picar una vez. Quedan mal colocados en el aterrizaje, ventajas del vello varonil, al lanzar la picadura se desorientan de su propio golpe y mueren de manotazo. Fin.

Eso está muy bien, pero no todos somos "ozitos de peluche".

En Los Alcázares no están ni se les espera, cuando algunos se acercan les damos invitaciones para San Pedro y aledaños.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
Juanitu (28-10-2014)
  #472  
Antiguo 30-10-2014, 18:44
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Refloto el hilo para preguntaros ¿CUÁNTOS VÁIS A IR A LA KDD de MURCIA el próximo VIERNES 7 de NOVIEMBRE?
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #473  
Antiguo 30-10-2014, 19:15
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Dos por aquí -
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Refloto el hilo para preguntaros ¿CUÁNTOS VÁIS A IR A LA KDD de MURCIA el próximo VIERNES 7 de NOVIEMBRE?
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #474  
Antiguo 30-10-2014, 20:54
Avatar de PIANGITO
PIANGITO PIANGITO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-09-2010
Localización: Litoral de Murcia
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Yo no puedo,
Citar y responder
  #475  
Antiguo 30-10-2014, 22:08
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por PIANGITO Ver mensaje
Yo no puedo,

¡¡ VENGA LUIS !! Que luego te traigo yo....
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto