![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero imagino que los chalecos inflables son opcionales...con llevar en el barco chalecos normales, aunque no se utilicen , y por si nos los pìden...no hay porque decirles que tenemos de los inflables, entiendo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apagapenol, me encanta como explicas las cosas, con la "DGMC y sus secuaces". Más claro agua. 👋👏
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Secuaz. 1. Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro." Aunque bien mirado, en este caso no sabría distinguir muy bien quiénes son los secuaces. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Con los chalecos automáticos pasa lo mismo?
|
||||
|
||||
|
Sí y no; me explico:
El panfleto exige llevar chalecos; la diferencia con la balsa salvavidas es que la balsa no es obligatoria en las Zonas 4 a 7, pero los chalecos sí. Además, el panfleto tiene un apartado específico para los chalecos hinchables, que indica, con el intervencionismo habitual de la DGMC - único en el mundo -, cómo hay que revisarlos. Las soluciones: - Llevar chalecos no hinchables para pasar las revisiones y usar los hinchables; tiene dos inconvenientes: si te ven puesto el hinchable, más te vale que esté revisado, y que tienes que cargar con unos cachivaches que sólo te valen como quitamultas, y ocupan un espacio considerable a bordo. - Resignarte y llevar a bordo sólo los rígidos; tiene el inconveniente de que son incomodísimos, o lo que es lo mismo, no los llevarás puestos casi nunca (¡toma ya seguridad, Chatarrera! ) y cuando no tengas más remedio que ponértelos le pitarán los oídos a los ancestros cercanos de la antedicha (esto último tampoco es algo que nos preocupe demasiado).- Llevar a bordo (¡y usar!) los hinchables. Aquí hay que tener en cuenta que con bandera extranjera la revisión la tienes que hacer en centros aprobados por el fabricante, no en centros homologados por la DGMC, que no es lo mismo. No obstante, hay quien hace otras interpretaciones al panfleto: https://foro.latabernadelpuerto.com/...30&postcount=3 De todos modos, paciencia, que ésta y otras estupideces de la DGMC se terminarán cuando los Tribunales tumben el panfleto, que esperamos sea pronto… ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 05-07-2022 a las 08:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
moryak (21-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, rondas a todos. Se sabe lo que está tardando el MMSI .?? Me han comentado que tardan más de 2 meses. 🍻🍻🍻
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si. Dos meses mas o menos.
jahihu (23-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas, entiendo que la gestoria Vegamar (Stephane) sigue funcionando y que aun me puedo acoger a los precios de compra conjunta?? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111 y luego ya hablas con Stephane. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ha habido novedades en este tema. Parece que las autoridades polacas, ahora piden que toda la documentación que se presente, lleve traducción jurada. Y eso hará cambiar el precio final, evidentemente.
Esta semana, tengo que hablar con Stephanie sobre el tema. Informaré con lo que me comente. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que cuando pasaron al nuevo sistema cambiaron el criterio, y ahora han vuelto al anterior. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos !
Hablando de Stephane, a alguien más no le responde los mails ni el tlf o es sólo a mí?? Tengo la tarjeta ya en mi casa pero me esta gestionando el MMSI y ya hace varias semanas con varios intentos de contacto por mail y tlf y sigo sin respuesta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hablado con el recientemente, sobre las novedades que indican los compañeros.
Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
IsAlEs (29-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hablado hoy con él (vía mensajes) y aún está ocupado con el cambio de postura sobre la documentación por parte de Polonia. El fin de semana proseguiremos la conversación. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
...pues lo seguiré intentando. Pero es que me prece tan raro, porque durante la tramitación del registro me respondió hasta domingos.
Igual van saturados de trabajo. Un saludo a todos y gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de las tasas de los bancos, yo no me quejaría demasiado. Piensa que por solicitar la LEB en capitanía he pagado 52 EUR en junio. No me ha llegado nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que hagas una idea del nivel medio de los inspectores de itb recuerdo una vez que al bajarse del barco por la popa se agarró al backstay y como estaba flojo, ya que estaba el barco amarrado, dijo que eso no podía estar así que estaba roto.... Le tuve que explicar que eso se tensa y destensa según las condiciones... Entre otras cosas que dijo y que demostraban que no sabía absolutamente nada de barcos... Más tarde admitió que en realidad el inspeccionaba ascensores, pero que le había tocado venir ese día a inspeccionar un barco y que no lo tenía muy claro... Eso sí, cobrar cobró!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otro armador me comentó que el inspector se obcecó con que los candeleros tenían algo de holgura, cuando eran así por diseño.
Y más cosas que no voy a escribir porque como comenta otro cofrade, el enemigo está al acecho. ![]() Pero el caso es que es un circo. En teoría te lo podrían tirar atrás por cosas como que tengas deteriorada la funda de los guardamancebos... o simplemente esté sucio. Esto de las inspecciones (en general todas las que son 'gran público', para temas industriales ya son más serias) funciona de tal modo que cada inspector tendrá que presentar un informe a su jefe. Y si da 'aprobado general', pues igual le dan un tirón de orejas así que tiene que encontrar algo de vez en cuando. Si te ha tocado, pues mala suerte.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo ya he iniciado el proceso con Stephane del grupo de compra de este foro, y me ha comentado que el tiempo sin navegar es de un día, si aún queda tiempo hasta que finalice el abanderamiento en Bélgica. En mi caso Junio. Si no lo he entendido mal, piden un provisional a Polonia y cuando lo recibes ya tienes matrícula que puedes poner en tu barco. A partir de ese momento inician la baja de bandera de Bélgica. Confío en que sea así. Un saludo Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este mismo lunes me pondré en contacto con Stephane para lo mismo. Baja belga y alta polaca. Hice esta pregunta hace unos días y el cofrade El Temido me dio una aproximación. Como vamos a hacer lo mismo, cual es el precio este 2023 con Stephane para la baja del pabellón belga y abanderar en Polonia para La Taberna? Gracias. Saludos y rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que, o es un malentendido o es que el gestor quiere hacer que todo parezca fácil. Saludos y ![]()
|
|