La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 01:14
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

geronimo sanmarti en esa misma pagina tiene el proceso de construcción de un precioso 7 mts con quilla pivotante , ¿ así que lo conociste ? me se de memoria su pagina
nosotros preparamos la orza de la siguiente manera , hicimos un modelo de escayola en dos mitades , de los que sacamos dos moldes en cemento refractario , cada uno dentro de un cajón de madera que al juntarlos quedasen enfrentados y con referencias para poder alinear el sable con el bulbo, el sable son dos hojas de inox ( 6 mm) de 200 por 40 plegada y con un alma abotonada al centro , soldamos un estructura metálica en el extremo inferior donde se fundirá el plomo,

con un viejo deposito metálico preparamos el crisol para fundir unos 400 kls de plomo , y con el sable dentro de los moldes fundimos el plomo , en el extremo superior se suelda un " crucifijo" de inox de 15 mm con los taladros de origen del barco , con una estructura que va por dentro de la cajera de la orza , en la que se practico un agujero de 25 mm por donde soma un espárrago que atornilla en unos tubos sujetos a las bases de los cadenotes, rematar el conjunto con dos mitades de fibra rellenar de resina con aerosil y microbalones , repasar con masilla poliéster y listo

espero que el barco sea mas duro , ya que navegamos dos o tres y siempre vamos pasados , no es abatible pero la verdad es que nunca la recogíamos

saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 01:45
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Pues, si, lo conoci un día que paso por el taller, contandole del proyecto a mi padre, y como somos radio aficionados, y siempre andábamos con antenas raras en el velero, es mas, llevábamos un BC, un VHF de banda corrida (marina y aficionado) y un BLU, también de banda corrida.

tenía mas antenas el barco que jarcias, es más, en un momento con un adaptador, llegamos a cargar el estay popel y transmitir con el.

pues, bueno, lo mio fue un encuentro fugaz.
pero luego , fuí siguiendo un poco sus historias.

Tu proyecto lo veo muy bien
se lo ve bien desarrollado.

espero fotos del barco navegando !

una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 15:33
Fuirio Fuirio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s
Me presento como herrero de forja con ganas de navegar de nuevo despues de 25 años.Estoy construiendo un skiff con los planos de Jimmy skiff de clc en EEUU.Tego taller,carpinteros al lado,y lo unico que me falta aqui en Andalucia es contrachapado marino con sello de cualidad BS 1088.Lo mejor que he encontrado es contrachapado exterior de abedul;aqui dicen marino,pero realmente no lo es.Alguien ha trabajado con este material para casco?
Ademas me gustaria saber del tema homologacion.He comprado el derecho de constuccion y el skiff tiene 4m de eslora sin motor.

Saludos
El futuro esta en la mar
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 18:23
Capitán pirata

[/quote]

espero que el barco sea mas duro , ya que navegamos dos o tres y siempre vamos pasados , no es abatible pero la verdad es que nunca la recogíamos

saludos
[/quote]

lo de que sea abatible, tiene sentido a la hora de estar en zonas de mareas pronunciadas y/o tener un amarre en una zona poco profunda.

también en un franco, te da mas estabilidad en el rumbo

lo de ir pasado lo hubieses solucionado achicando velas no?
pero es que nos gusta ir a tope !!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 18:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuirio Ver mensaje
Hola a tod@s
Me presento como herrero de forja con ganas de navegar de nuevo despues de 25 años.Estoy construiendo un skiff con los planos de Jimmy skiff de clc en EEUU.Tego taller,carpinteros al lado,y lo unico que me falta aqui en Andalucia es contrachapado marino con sello de cualidad BS 1088.Lo mejor que he encontrado es contrachapado exterior de abedul;aqui dicen marino,pero realmente no lo es.Alguien ha trabajado con este material para casco?
Ademas me gustaria saber del tema homologacion.He comprado el derecho de constuccion y el skiff tiene 4m de eslora sin motor.

Saludos
El futuro esta en la mar

tienes 2 opciones,
1 - averiguar en la capitania de la zona, para lo cual te pedirán los planos firmados por un arquitecto naval español, quien revisará los planos previo pago y te hará las modificaciones necesarias.
2 - construirlo tirarlo al agua y navegar hasta que alguien te diaga algo .

yo tengo en mi web los planos de un par de barcos polacos, de 4,95 y 5m
contacté con el arquitecto por el tema de la CE y me dijo que al ser un barco de construcción amateur, no necesita la certificación, pero no se puede vender en 5 años despues d ela botadura. pero si lo pensaba construir en serie, pues si que necesitaba la certificacion CE.

luego tienes el tema d ela flotavilidad con el barco lleno de agua, se supone que debe mantenerse a flotr con la tripulación y todo su equipo.

y lo del auto adrizamiento, tiene que ponerse derecho por si solo desde los 90º de escora.

eso es lo que tengo entendido hasta el momento.

luego se que te piden las facturas d elos materiales y un seguimiento por parte de un encargado del proyecto, pero eso creo que es para mayores esloras.
no se.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 13:12
Grumete Pirata

bogus69
Gracias por los consejos;como es una costruccion amateur no necesito el sello
CE.Asi que tampoco necesito matricula ni nada de nada?
Lo que me queda es el problema con el contrachapado marino.
Si hay alguien interesado compartir un pedido mayor de contrachapado marino okume por Sevilla Huelva o Cadiz,estaria encantado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 15:48
Capitán pirata

Cita:
bogus69
Si hay alguien interesado compartir un pedido mayor de contrachapado marino okume por Sevilla Huelva o Cadiz,estaria encantado.
Saludos
repito ....
hablalo con la capitaniiiia no vaya que luego ta hagan problemas para salir.

y lo otro, seguramente el plano sea viejo y no tenga el grado de insumergibildad necesario, por lo que tentrás que apañarlo de alguna forma.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 10:38
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
bogus69
Saludos
Hay un hilo en el que se ha hablado del contrachapado. En el caso de tu barco, que estará recubierto con epoxy y además no estará todo el rato en el agua, busca contrachapado fenólico y escoge los tableros que veas de calidad, sin nudos y huecos entre láminas. Si aún así no te fias o no estás seguro en www.fyneboatkits.com tienen el kit de tu barco e incluso creo que te pueden vender sólo la madera ya cortada a las formas del casco. El coste del envío creo que no es grande, pero en su página se puede calcular. Lo bueno del kit es que no tienes que andar buscando los materiales, que por experiencia, lleva mucho tiempo.

Unas
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 12:57
Fueraborda Fueraborda esta desconectado
Piratilla

Cita:
bogus69
Saludos
Saludos y unas rondas por delante

Como bien dice Bogus69, lo mejor es pasar primero por Capitanía y que te indiquen. Pero me temo que la cosa no es tan sencilla como parece y lo digo por conocimiento propio, al menos en la de Cartagena. Las demás no sé como funcionan pero no distarán mucho.

En primer lugar, precisamente por ser una construcción amateur, te van a solicitar un permiso de construcción de la consejería de Industria.

Una vez lo tengas, se necesita el proyecto o memoria técnica de un ingeniero, que acompaña a los planos originales. Que es un pico, por cierto. Con autorización de Capitanía, se empieza a trabajar en el barco y puede ser que te visiten para inspeccionar las obras...

Una vez acabado te solicitarán el Marcado CE, que realiza una entidad independiente, y que hará las pruebas de navegación correspondiente, incluida la inundación.

Si todo va correctamente, se remite la documentación (incluidas las facturas de gastos que hayas tenido) de nuevo a Capitanía, que finalmente te dará el certificado de navegabilidad y la matrícula.

Todas las embarcaciones de eslora superior a 2,5 metros siguen este proceso, al menos, como te digo, en la capitanía de Cartagena. Es cuestión de paciencia y pasta... o de ir por las bravas y salir a pelo.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 13:52
nokitchis nokitchis esta desconectado
Grumete Pirata

hola a todos i unas cervecitas que ya llega el verano
bien la cuestion ,estoi construiendo un d5 tengo las maderas ya cortadas i cosidas al casco, peeero tengo que poner los filets i no me aclaro mucho con la resina para que quede mas espesa
algien con buena voluntad me lo podria explicar
muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 13:53
Capitán pirata

si, hay que pillar al rey y al principe, para que ablanden un poco este tema, ellos navegan, no puede ser que sea mas facil construir un aparato volante que un velero.

de todas formas, yo tengo un barco alemán de fibra, de 4,50 y por mas que tiene su chapita del astillero, no tiene CE ni tampoco lo cumple, por lo que al dueño anterior, le hiceron meter unos panes de poliespan dentro en las bandas, para darle flotabilidad y san se acabó.

veo correcto que te hagan la prueba de flotabilidad, e incluso la de adrizamiento, incluso, que te exijan hasta un salvavidas cicular, pero luego todo el follon !!! si no vas a comecializar con esto, si haces cuentas, te sale mas barato comprar uno de segunda mano.

si luego quieres usar el prototipo de molde para sacarlo en serie, pues, vale, ala con el papeleo, pero para un prototipo!
bueno,
....

bahhh, ya me quede tranquilo, lo dije , jaja
una rondita para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 13:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Fueraborda Ver mensaje
Saludos y unas rondas por delante

Como bien dice Bogus69, lo mejor es pasar primero por Capitanía y que te indiquen. Pero me temo que la cosa no es tan sencilla como parece y lo digo por conocimiento propio, al menos en la de Cartagena. Las demás no sé como funcionan pero no distarán mucho.

En primer lugar, precisamente por ser una construcción amateur, te van a solicitar un permiso de construcción de la consejería de Industria.

Una vez lo tengas, se necesita el proyecto o memoria técnica de un ingeniero, que acompaña a los planos originales. Que es un pico, por cierto. Con autorización de Capitanía, se empieza a trabajar en el barco y puede ser que te visiten para inspeccionar las obras...

Una vez acabado te solicitarán el Marcado CE, que realiza una entidad independiente, y que hará las pruebas de navegación correspondiente, incluida la inundación.

Si todo va correctamente, se remite la documentación (incluidas las facturas de gastos que hayas tenido) de nuevo a Capitanía, que finalmente te dará el certificado de navegabilidad y la matrícula.

Todas las embarcaciones de eslora superior a 2,5 metros siguen este proceso, al menos, como te digo, en la capitanía de Cartagena. Es cuestión de paciencia y pasta... o de ir por las bravas y salir a pelo.

Saludos!

Esa es la desgracia. Que cada entidad lo interpreta como quiere el jefe de turno. Y en realidad la norma señala que la construcción amateur np precisa de homologación, pero impide la venta del barco en 5 años. La cuestión es evidentemente cargarse toda iniciativa personal que no conlleve pasar por caja. Claro que los diseñadores y demás industriales de por ahí son unos pirados que no tiene ni idea. Y encima cobran 100, 200, 300 euros por un proyecto, cada los muy lerdos podían cobrar el doble o el triple si emigrasen hasta aquí dedicándose a trámites administrativos. Nada, que soys unos atrevidos con eso de construir barcos (o bicicletas, o coches, o o ultraligeros, etc). Eso sí, desarrollo industrial, innovación o atrivimiento, poco, poco. Pero que vamos a estar seguros en nuestro espíritu con tanta firma y sello, es un hecho. Unas para seguir desahogando
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 13:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nokitchis Ver mensaje
bien la cuestion ,estoi construiendo un d5 tengo las maderas ya cortadas i cosidas al casco, peeero tengo que poner los filets i no me aclaro mucho con la resina para que quede mas espesa
muchas gracias

que recinas usas?

poliester ? son unos 5g por cada 300gde resina, segun la temperatura ambiente, puede que con menos, catalizador te funcione bien
y por lo general , te viene marcado el tubo, una linea por cada 250 a 300g de resina
de la epoxi, según fabricante, porque compré una que hiba casi al 50%
no recuerdo cual.

Editado por bogus69 en 20-04-2010 a las 14:06.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 17:14
Pirata pata palo

Cita:
muchas gracias
Depende del tipo de cargas que vayas a utilizar. Yo utilizo mezcla de silice coloidal y microfibras. El silice ofrece muy buena terminación y evita el descuegue, pero es muy duro de lijar. La microfibra espesa y rellena, pero el acabado que deja es muy malo. Mezcla la resina bien y vete echando a continuación proporciones de una y otra carga mientras lo vas batiendo para mezclarlo bien hasta conseguir una consistencia parecida a la de la mayonesa. Haz una prueba al principio. Y absolutamente recomendable aplicar a toda la costura antes de filetear una mano de resina epoxy sin cargas.

Espero que te haya ayudado.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 20:07
nokitchis nokitchis esta desconectado
Grumete Pirata

muchas gracias a todos
probare con el silice i las microfibras aunque no se muy bien que son ahora solo faltara encontrarlas
otra pregunta mezclo la resina antes o despues de poner el catalizador?
de hecho es mi primer barquito i es de prueba quise probar despues de fabricar un par de tablas de kite i surf
ha i tomaros algo
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 22:00
pinzote pinzote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Debes preparar primero la resina con su parte de endurecedor y después añadir las cargas.
Saludos tabernarios
Antiguo 22-04-2010, 09:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,374 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Cita:
tengo que poner los filets i no me aclaro mucho con la resina para que quede mas espesa
Buenas, cofrades

Yo he usado microesferas para espesar el pegamento epoxi. Las fuentes que he consultado, y que el cofrade escat también menciona, hablan de espesar hasta una consistencia parecida a la mayonesa, pero para ciertas aplicaciones me parece todavía demasiado fluida. Otra pega (estética) que tienen estos espesantes es que dejan el epoxi con un color blanco lechoso. Esto no es demasiado importante si vas a pintar, pero si vas a barnizar, conviene que el filete quede con un color parecido al de la madera.

Creo que para esto venden microesferas o microfibras coloreadas, pero yo lo he resuelto guardando cuidadosamente el polvo de las operaciones de lijado (si no, siempre puedes lijar un pedazo de madera sobrante; la lijadora de banda es la más recomendable para esto).

Si espesas con una mezcla de polvo de madera y microesferas, el color sale muy próximo al de la madera. Hay que hacer pruebas con las proporciones de microesferas y polvo de madera porque este último da al epoxi un color bastante más oscuro que el de la madera original. Por otra parte, se lija bien.

Estoy de acuerdo, como han dicho varios cofrades, en que conviene dar una capa ligera de epoxi sin espesante antes de aplicar el fileteado, para facilitar el agarre del filete.

Saludos y hasta la próxima

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 19:08
Grumete Pirata

Muchas gracias por los consejos de Bogus69,Escat y Fueraborda.
Ya tengo la madera para mi Skiff de 4m;al final no he conseguido contrachapado de okumé fenolico,si no de abedul,que tambien vale,pero tiene 30% mas de peso.
Luego;claro que hace falta normas,y estoy dispuesto de cumlirlas todas;pero si no hay una normativa clara y depende de los primos que tienes en capitania;hay algo que va mal.
No necesito permiso de construccion ni sello CE,si no lo vendo en 5 años,pero como lo hago constatar si no hay astillero por medio.
Me puedo mover en lagos,tramos de rios no navegados por marina mercante y en el mar al lado de puerto.Esto me basta de momento,porque es projecto padre-hijos.
De chico navegé en el Eiselmer-Holanda y se animaba a la autoconstruccion.
Lo fundamental aqui en españa es bajar del burro a los de siempre con su yate de findesemanaytodoresuelto.
Animo a todo el mundo que quiere recuperar el timon
Ya os mandaré fotos yque no nos toquen los huevos demasiado.
Por cierto,soy herrero de fragua y os puedo hacer,lo que querais.
Muchas gracias al foro
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 10:33
esparver esparver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
muchas gracias a todos
probare con el silice i las microfibras aunque no se muy bien que son ahora solo faltara encontrarlas
otra pregunta mezclo la resina antes o despues de poner el catalizador?
de hecho es mi primer barquito i es de prueba quise probar despues de fabricar un par de tablas de kite i surf
ha i tomaros algo
Hola Nokitchis,

Como dice pinzote, primero mezcla bien resina y catalizador en las proporciones specificadas y luego añade carga solo cuando la mezcla sea homogenea.

Para los filetes utiliza sílice coloidal o polvo del lijado del contrachapado u otras maderas (el que se queda dentro del saco de la lijadora, que es muy fino) para los filetes. Los microbalones son para lijar no para filets.

a silice coloidal la puedes comprar en pinmar bien en las tiendas de Mallorca o Barcelona, bien por internet.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 10:40
Piratilla

Cita:
Muchas gracias por los consejos de Bogus69,Escat y Fueraborda.
Ya tengo la madera para mi Skiff de 4m;al final no he conseguido contrachapado de okumé fenolico,si no de abedul,que tambien vale,pero tiene 30% mas de peso.
Luego;claro que hace falta normas,y estoy dispuesto de cumlirlas todas;pero si no hay una normativa clara y depende de los primos que tienes en capitania;hay algo que va mal.
No necesito permiso de construccion ni sello CE,si no lo vendo en 5 años,pero como lo hago constatar si no hay astillero por medio.
Me puedo mover en lagos,tramos de rios no navegados por marina mercante y en el mar al lado de puerto.Esto me basta de momento,porque es projecto padre-hijos.
De chico navegé en el Eiselmer-Holanda y se animaba a la autoconstruccion.
Lo fundamental aqui en españa es bajar del burro a los de siempre con su yate de findesemanaytodoresuelto.
Animo a todo el mundo que quiere recuperar el timon
Ya os mandaré fotos yque no nos toquen los huevos demasiado.
Por cierto,soy herrero de fragua y os puedo hacer,lo que querais.
Muchas gracias al foro

Porqué quieres matricular un vela ligera? yo hice mi 11 pies de contrachapado y mientras estes federado (por el seguro obligatorio) no veo la necesidad de tener "papeles" y mucho menos marcado CE. Te va a costar mas "matricular" el barco que un nuevo

Perdona, pero que no te cuelen un gol: si compras un vela ligera de segunda mano me gustaria saber cuantos tienen "papeles" desde luego donde tengo mi CR11 (en un Club Nautico en una playa cerca de Barcelona) NADIE, eso si: todos estan federados.

Dsifruta de la constucción y si puedes cambiar a contrachapado marino o okume 100% fenolico exterior mucho mejor.

Suerte!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 10:43
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esparver Ver mensaje
Porqué quieres matricular un vela ligera? yo hice mi 11 pies de contrachapado y mientras estes federado (por el seguro obligatorio) no veo la necesidad de tener "papeles" y mucho menos marcado CE. Te va a costar mas "matricular" el barco que un nuevo

Perdona, pero que no te cuelen un gol: si compras un vela ligera de segunda mano me gustaria saber cuantos tienen "papeles" desde luego donde tengo mi CR11 (en un Club Nautico en una playa cerca de Barcelona) NADIE, eso si: todos estan federados.

Dsifruta de la constucción y si puedes cambiar a contrachapado marino o okume 100% fenolico exterior mucho mejor.

Suerte!!!!
Estoy totalmente de acuerdo, no creo que tengas la necesidad de matricular un vela ligera
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 14:50
Capitán pirata

No, Matricularlo, no, ni CE es necesaria.
pero supe de un puerto que le pidió al dueño los papeles del astillero para inscribirlo, o algo así, no recuerdo bien el tema.
antes de seguir, veré si encuentro el qué para hacer una referencia correcta al tema
y no decir ton-tudeces y
----------pelo-terias.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 20:07
Fueraborda Fueraborda esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
No, Matricularlo, no, ni CE es necesaria.
pero supe de un puerto que le pidió al dueño los papeles del astillero para inscribirlo, o algo así, no recuerdo bien el tema.
antes de seguir, veré si encuentro el qué para hacer una referencia correcta al tema
y no decir ton-tudeces y
----------pelo-terias.

Efectivamente, en mi post anterior me refería a una embarcación a motor, como fue mi caso. Eso sí, en vela ligera, el ingeniero con el que he trabajado me comenta que hace unos meses tuvo que hacer el proyecto y posterior marcado CE para cuatro veleritos de escuela (no recuerdo el modelo), que el ayuntamiento de Torrevieja usa para dar clases a niños y que la Capitanía obligó a matricular.

Me temo que hay aquí un cacao normativo, que en ocasiones ni ellos mismos se aclaran. Cuando hace dos años fui a Industria de Murcia a solicitar el permiso de construcción me miraron como si se les hubiera aparecido la Santa Compaña...

En Fomento se indican los requisitos para la homologación de embarcaciones. En el último parrafo de este enlace se hace referencia a las construcciones amateur: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._construccion/

Sl2
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 23:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fueraborda Ver mensaje
Efectivamente, en mi post anterior me refería a una embarcación a motor, como fue mi caso. Eso sí, en vela ligera, el ingeniero con el que he trabajado me comenta que hace unos meses tuvo que hacer el proyecto y posterior marcado CE para cuatro veleritos de escuela (no recuerdo el modelo), que el ayuntamiento de Torrevieja usa para dar clases a niños y que la Capitanía obligó a matricular.

Me temo que hay aquí un cacao normativo, que en ocasiones ni ellos mismos se aclaran. Cuando hace dos años fui a Industria de Murcia a solicitar el permiso de construcción me miraron como si se les hubiera aparecido la Santa Compaña...

En Fomento se indican los requisitos para la homologación de embarcaciones. En el último parrafo de este enlace se hace referencia a las construcciones amateur: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._construccion/

Sl2
CLARO, PERO EN ESTE CASO, ES PARA USO COMERCIAL, UNA ESCUELA DE VELA. ALLI CON MAS RAZON TE EXIGEN TODAS LAS CHORRADAS.

A PROPO... EL INGENIERO EN CUESTION....
PASARIAS LOS DATOS PARA AVERIGUAR LA OMOLOGACION DE LOS PLANOS QUE TENGO DEL AR15, EL SB18 Y EL I550?
TENGO QUE VER CUAL ES EL MAS VIABLE ANTES DE DECIDIRME.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 12:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
A PROPO... EL INGENIERO EN CUESTION....
PASARIAS LOS DATOS PARA AVERIGUAR LA OMOLOGACION DE LOS PLANOS QUE TENGO DEL AR15, EL SB18 Y EL I550?
TENGO QUE VER CUAL ES EL MAS VIABLE ANTES DE DECIDIRME.
Hola Bogus69,

¿Te refieres al AR125 de bateau.com?

mi cuñado hizo uno (yo le eché una mano).
http://forums.bateau2.com/viewtopic.php?f=13&t=11495

Es un barco excelente, aunque con un francobordo un poco alto para un 15 pies, pero con los planos eso tiene fácil solución! si te interesa verlo "en vivo" enviame un privado y podemos quedar (el AR15 esta en el Port Olímpic de Barcelona).

Saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esparver
bogus69 (05-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro