La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 06-06-2011, 07:50
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Doy la bienvenida a otro "veterano".
Me alegro mucho de que Jesús (Breogan) , Amalia y Andrea vuelvan a estar con nosotros aunque , en principio, solo sean dos dias. Se os echaba en falta.

Voy a ir gestionando esta semana lo de la cuenta y os pasaré un privado a cada uno de los pre-inscritos para hacer el ingreso del 50 %.

Seguimos adelante y

Faltan 46 dias , casi ná.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #452  
Antiguo 06-06-2011, 11:03
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Poco a poco vamos quemando etapas, hasta hace unos dias todo era llamar a los puertos , restaurantes, concretar precios , menús, etc. Esto aún no ha acabado ya que ahora nos estamos dedicando a la organización de varias actividades. De momento os lo digo con la boca pequeña porque aún no están cerradas, pero estamos organizando una visita guiada a la isla de Cortegada y otra a la isla de San Simón (que tanto exito tuvo entre los pocos que la pudieron hacer el año pasado).
Pero ahora os va a tocar a vosotros el trabajo. Como os habia adelantado, este año habrá que ingresar la totalidad de los gastos de puertos y cenas en dos plazos antes de nuestra salida. Esto hará que para nosotros sea mucho más facil la organización.
Os estoy enviando a todos los que habeis dicho que queriais asistir a la 2ª Flota un privado con los datos de la cuenta en la que debereis ingresar el 50 % de vuestro gasto antes del día 20 de este mes. Esto se considerará como inscripción.
Gracias por vuestra colaboración.
Adjunto la lista de los pre-inscritos y el listado de puertos con sus precios y el de las dos cenas a las que , por supuesto, no es obligatorio asistir.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Editado por retrever en 12-03-2018 a las 18:01.
Citar y responder
  #453  
Antiguo 07-06-2011, 11:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Buenos dias Jesus. Mañana ta hago el ingreso de todo.

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #454  
Antiguo 07-06-2011, 11:59
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

hola, habeis leido el hilo del cofrade que le ha llegado una multa de 6.001 € por tratar de desembarcar a alguien sin permiso de fondeo, en el muelle de las Ons ??

es para alucinar !!

Citar y responder
  #455  
Antiguo 07-06-2011, 12:21
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Ya lo hemos leido y alucinado. Por eso que hay que pedir el permiso para todo , hasta para respirar en las Islas Atlanticas.
Por lo de pronto y antes de que lo prohiban, propongo que el día 25 de Julio que saldremos de Pobra a Pedras Negras , nos demos un paseo por el Areoso para que los que no lo conozcan lo hagan antes de que tengamos que pedir permiso tambien. Como hay muchos tractores podemos fondear los veleros y acercarnos a la isla con los tractores.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #456  
Antiguo 07-06-2011, 12:29
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Por ahora el permiso es "gratis", algo que parece obvio hasta decirlo, pero estoy seguro que dentro de poco nos cobrarán por fondear aquí o allá, y hasta por salir y entrar del puerto.

En fin disfrutemos de lo que tenemos, que seguro que nuestros nietos no lo podrán hacer !!

Citar y responder
  #457  
Antiguo 07-06-2011, 12:40
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hola, habeis leido el hilo del cofrade que le ha llegado una multa de 6.001 € por tratar de desembarcar a alguien sin permiso de fondeo, en el muelle de las Ons ??

es para alucinar !!

Es que se han perdido las viejas y buenas costumbres y procedimientos, claro despues pasa lo que pasa, independiente de que la graduación de la sanción sea un autentico disparate.
El procedimeinto correcto hubiese sido ponerse en contacto con la Autoridad portuaria de Marín, explicar el problemas y solicitar permiso para atracar en el muelle temporalmente, y mantenerse a la escucha. Atracar el tiempo necesario para solucionar el problema y notificar a la Autoridad portuaria de marin que desatraca y el problema está solucionado.

No hubiese pasado nada, y la Autoridad portuaria de Marin le hubiese dado permiso para atracar en esas circunstancias.

El Capitán ROYOR, que creo es el "capi" más "novel" y por eso tiene los temas de examen más recientes, podría darnos unas charlas prácticas de procedimientos en el Mar, sobre todo de la Radio y su utilización, que es fundamental, dado que los procedimientos que se utilizan en Aguas Exteriores, también son válidos y necesarios para aguas Interiores de nuestras Rías y zonas accesorias. Prepare el tema para un día de la Flotilla.

Saludos.

Saludos.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #458  
Antiguo 07-06-2011, 14:30
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
El Capitán ROYOR, que creo es el "capi" más "novel" y por eso tiene los temas de examen más recientes, podría darnos unas charlas prácticas de procedimientos en el Mar, sobre todo de la Radio y su utilización, que es fundamental, dado que los procedimientos que se utilizan en Aguas Exteriores, también son válidos y necesarios para aguas Interiores de nuestras Rías y zonas accesorias. Prepare el tema para un día de la Flotilla.

Saludos.

Saludos.
Creo que es una buena idea.
Muy pocos navegantes deportivos saben emplear correctamente la radio. Recuerdo que hace tiempo empecé a transcribir "burradas" que escuchaba por el vhf, y llegué a recopilar para un buen (voluminoso) libro.
¿Te animas Rafa?
Citar y responder
  #459  
Antiguo 07-06-2011, 14:35
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Rafa, a mi me sale tu cuenta en 209,50 €

Vamos a ver.-
4 cenas a 31 €........ 124,00
Amarre Villagarcia ... 26,20
Amarre Puebla....... -- (Puerto base)
Amarre Pedras Negras 12,00
Amarre Combarro..... 15,00
Amarre Cangas ...... -- (No sabemos si entrarás)
Amarre San Adrian.. 13,00
Amarre Bayona ...... 19,30 (Con ajustes hechos)


TOTAL............... 209,50
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #460  
Antiguo 07-06-2011, 14:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Es que se han perdido las viejas y buenas costumbres y procedimientos, claro despues pasa lo que pasa, independiente de que la graduación de la sanción sea un autentico disparate.
El procedimeinto correcto hubiese sido ponerse en contacto con la Autoridad portuaria de Marín, explicar el problemas y solicitar permiso para atracar en el muelle temporalmente, y mantenerse a la escucha. Atracar el tiempo necesario para solucionar el problema y notificar a la Autoridad portuaria de marin que desatraca y el problema está solucionado.

No hubiese pasado nada, y la Autoridad portuaria de Marin le hubiese dado permiso para atracar en esas circunstancias.

El Capitán ROYOR, que creo es el "capi" más "novel" y por eso tiene los temas de examen más recientes, podría darnos unas charlas prácticas de procedimientos en el Mar, sobre todo de la Radio y su utilización, que es fundamental, dado que los procedimientos que se utilizan en Aguas Exteriores, también son válidos y necesarios para aguas Interiores de nuestras Rías y zonas accesorias. Prepare el tema para un día de la Flotilla.

Saludos.

Saludos.
Os imaginais que os olvidais de poner el ticket de la hora, y al volver a casa os pasan una sanción de 6.000 € ??

¿Alguien sabe si este tipo de sanciones pasan de verdad a la vía ejecutiva ???



Perdón por utilizar este hilo para esto, pero dado que aquí somos todos directa o indirectamente afectados, se que aquí tendremos más atención !!
Citar y responder
  #461  
Antiguo 07-06-2011, 15:11
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)



Amigo Woqr :

No mezcles churras con merinas.

Punto 1.- la ley está para cumplirla. Porque vayas por la autopista a 150 KM hora y no te pillen no quiere decir que se pueda hacer.
Punto 2.- Creo que estamos de acuerdo en lo exagerado de la sanción, yo supongo que de 300 a 600 Euros sería suficiente.
Punto 3.- Estamos de acuerdo en que no se solicitó permiso para la utilización del muelle a la Autoridad Portuaria de Marín, que dadas las circunstancias de enfermo a bordo le conderían autorización.
Punto 4.- Como las conversaciones quedan gravadas con esa autorización la consellería de Medio Rural... retiraría la denuncia.
Punto 5.- Existen unos libros y unas cartas obligatorias que hay que tener a bordo, los derroteros y Libros de Faros, y las cartas de la zona de navegación. Tanto en los derroteros como en las cartas se hace mención al procedimiento.
Punto 6.- Los navegantes aventurados a las travesias un poco más afuera de las Islas, sobre todo "Traperos", saben de lo importantes que son estos procedimeintos, así como faros,....... y no vendría mal a los navegantes de aguas interiores (Rías....) conocer y hacer uso de estos procedimientos y no utilizar el canal 16 o 9 para el cachondeo diario. Después pasa lo que pasa.
Punto 7.- creo que la cuestión debe ponerse un poquito más dura con todos, recreo, pesca...., dado que se está llenado esto de "domingueros" y al final como en todo vamos a pagar justos por pecadores.
Punto 8.- No te tomes esto como algo personal, pero en el Mar hay que utilizar la "cabeciña", y evitaremos problemas.
Punto 9.- hay mucha gente que navega por el parque das illas con el currican tirado, eso es otro pico de la cara, y le van a meter mano.
Punto 10.- En el permiso de navegación por el parque está esto todo clarito, solo es un folio, y muy facil de leer y entender.
Punto 11.- No es imposible cumplir con las normas, otra cosa es que a mi tambien me pasa, no nos gusten.

Saludos.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #462  
Antiguo 07-06-2011, 15:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Amigo Woqr :

No mezcles churras con merinas.

Punto 1.- la ley está para cumplirla. Porque vayas por la autopista a 150 KM hora y no te pillen no quiere decir que se pueda hacer.
Punto 2.- Creo que estamos de acuerdo en lo exagerado de la sanción, yo supongo que de 300 a 600 Euros sería suficiente.
Punto 3.- Estamos de acuerdo en que no se solicitó permiso para la utilización del muelle a la Autoridad Portuaria de Marín, que dadas las circunstancias de enfermo a bordo le conderían autorización.
Punto 4.- Como las conversaciones quedan gravadas con esa autorización la consellería de Medio Rural... retiraría la denuncia.
Punto 5.- Existen unos libros y unas cartas obligatorias que hay que tener a bordo, los derroteros y Libros de Faros, y las cartas de la zona de navegación. Tanto en los derroteros como en las cartas se hace mención al procedimiento.
Punto 6.- Los navegantes aventurados a las travesias un poco más afuera de las Islas, sobre todo "Traperos", saben de lo importantes que son estos procedimeintos, así como faros,....... y no vendría mal a los navegantes de aguas interiores (Rías....) conocer y hacer uso de estos procedimientos y no utilizar el canal 16 o 9 para el cachondeo diario. Después pasa lo que pasa.
Punto 7.- creo que la cuestión debe ponerse un poquito más dura con todos, recreo, pesca...., dado que se está llenado esto de "domingueros" y al final como en todo vamos a pagar justos por pecadores.
Punto 8.- No te tomes esto como algo personal, pero en el Mar hay que utilizar la "cabeciña", y evitaremos problemas.
Punto 9.- hay mucha gente que navega por el parque das illas con el currican tirado, eso es otro pico de la cara, y le van a meter mano.
Punto 10.- En el permiso de navegación por el parque está esto todo clarito, solo es un folio, y muy facil de leer y entender.
Punto 11.- No es imposible cumplir con las normas, otra cosa es que a mi tambien me pasa, no nos gusten.

Saludos.

Cacatúa hombre !! pero si todo lo que pones está perfecto y nadie lo cuestiona, pero hay que ir "a modiño" hombre !!!

Los 6.000 € de multa hacen que todo lo demás quede en un segundo plano !!!

Cualquier estudiante de 1º de derecho sabe que la proporcionalidad de las normas son un principio básico del derecho, que hacen que un ordenamiento jurídico sea respetado y justo.

En este caso concreto, yo observo 2 vulneraciones claras de nuestro estado de derecho, y para ser vulneraciones de la autoridad competente, todavía tiene más gravedad la cosa:

1. Desproporcionalidad de la norma: 6.000 € por no pedir permiso de fondeo
2. Indefensión: ni tan siquiera hubo una mera identificación del infractor o de la propia autoridad

Habiendo vulnerado estos 2 principios elementales de cualquier ordenamiento jurídico, todo lo que se pueda decir a posteriori es anecdótico.


(tengo mi derecho muy oxidado, pero esto creo haberlo estudiado)

Y para desproporcionalidades, como muestra un botón:

Si un petrolero de milles de toneladas fondea en la isla de Ons sin permiso de fondeo, posiblemente le caiga la misma sanción de 6.000 € que al hombre este, que estaba desembarcando a alguien con su barquito.

es absurdo se mire como se mire.

Editado por woqr en 07-06-2011 a las 15:50.
Citar y responder
  #463  
Antiguo 07-06-2011, 15:44
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Cacatúa hombre !! pero si todo lo que pones está perfecto y nadie lo cuestiona, pero hay que ir "a modiño" hombre !!!

Los 6.000 € de multa hacen que todo lo demás quede en un segundo plano !!!

Cualquier estudiante de 1º de derecho sabe que la proporcionalidad de las normas son un principio básico del derecho, que hacen que un ordenamiento jurídico sea respetado y justo.

En este caso concreto, yo observo 2 vulneraciones claras de nuestro estado de derecho, y para ser vulneraciones de la autoridad competente, todavía tiene más gravedad la cosa:

1. Desproporcionalidad de la norma: 6.000 € por no pedir permiso de fondeo
2. Indefensión: ni tan siquiera hubo una mera identificación del infractor o de la propia autoridad

Habiendo vulnerado estos 2 principios elementales de cualquier ordenamiento jurídico, todo lo que se pueda decir a posteriori es anecdótico.


(tengo mi derecho muy oxidado, pero esto creo haberlo estudiado)

Y para desproporcionalidades, como muestra un botón:

Si un petrolero de milles de toneladas fondea en la isla de Ons sin permiso de fondeo, posiblemente le caiga la misma sanción de 6.000 € que al hombre este, que estaba desembarcando a alguien con su barquito.

es absurdo se mire como se mire.
Totalmente de Acuerdo.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #464  
Antiguo 07-06-2011, 15:51
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Totalmente de Acuerdo.
Por cierto, en ningún párrafo de dicho documento se hace mención a la multa de 6.000 €, en caso de que no tener permiso de fondeo.

Yo me leí las condiciones en su día, y te aseguro que ese "pequeño" detalle no se me hubiera pasado por alto !!!

En mi opinión dicha información debería ir en negrita, en tamaño fuente 46, y en la primera página a ser posible.

No es serio de un país desarrollado tener a una persona en una zodiac, "lanzando" multas a razón de 6.000 € cada una, a diestro y siniestro, sin identificarse ni nada !!

No se le puede dar dicho poder sancionador a nadie, sin que el posible infractor tenga determinadas garantías jurídicas y constitucionales.

Y ya no lo digo tanto por el punto de vista del infractor, sino desde el punto de vista del propio estado.

Si tu concedes a una persona individual, el poder para impartir sanciones a razón de 6.000 € cada una, estarás creando un "corrupto en potencia".

Quien te dice que al día siguiente no se dedicará a cobrarles 300 € por la retirada, por decir algo ???

es absurdo se mire bajo cualquier punto de vista, y sobre todo es muy poco serio y parece una norma dictada por un dictador de otras latitudes y otros tiempos.


Editado por woqr en 07-06-2011 a las 16:01.
Citar y responder
  #465  
Antiguo 07-06-2011, 16:10
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Me da que os estais dispersando y no estais en el post correcto
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #466  
Antiguo 07-06-2011, 16:18
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Me da que os estais dispersando y no estais en el post correcto
yes, sorry, my fault !!

es que la noticia me ha dejado "tocado", y no se en que hilo estoy, me llevo mi indignación al hilo correcto !!


salu2
Citar y responder
  #467  
Antiguo 07-06-2011, 17:58
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Me da que os estais dispersando y no estais en el post correcto

Dispersando ?????

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #468  
Antiguo 08-06-2011, 10:51
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Seguimos informando de las novedades.
Acabo de confirmar para el dia 28 de Julio la visita a la Isla de San Simón. La cosa va como sigue.
Se hará entre el traslado entre Cangas y San Adrian de Cobres. Como es un trayecto muy corto es el día ideal para hacer esa visita.
Como el año pasado, se fondean los barcos al lado de la isla y un barquero nos viene a recoger cobrando 3 € por persona (no hay más remedio que hacerlo así). Luego, en la Isla tenemos la oportunidad de hacer una visita guiada de una hora de duración. El guia nos cobraría 30 € que tendriamos que repartir entre los que vayan a hacerla.
¿Que os parece?
El año pasado fueron algunos a verla , sin guia, y dijeron que era muy interesante.
Seguiremos informando.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #469  
Antiguo 08-06-2011, 23:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Jesus muchas gracias por repasar mis cuentas. Mañana te hago el ingreso.

Referente al tema de radio, queréis de utilización de Vhf con procedimientos de llamada hasta 12 millas???

Si queréis me lo preparo para un coloquio (me gusta mas que charla y además se aprende mas por ser mas personas las que opinan)

Ya me diréis algo.

Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #470  
Antiguo 09-06-2011, 21:21
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Ve preparando el tema radio ya que como bien decia algún cofrade lo tienes fresco.
No te preocupes por el tema del ingreso , además hasta el día 20 hay tiempo. Si la cosa sigue así me parece que vamos a ir tu y yo solos a la 2ª Flota ya qu nadie da señales de vida .
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #471  
Antiguo 09-06-2011, 21:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

El tema radio es muy extenso. Me gustaria que se detallase mas.
Me imagino que solo queréis VHF. Ir haciendo un listado de dudas o temas que necesitéis explicaciones y me voy preparando el tema
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #472  
Antiguo 10-06-2011, 10:12
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
El tema radio es muy extenso. Me gustaria que se detallase mas.
Me imagino que solo queréis VHF. Ir haciendo un listado de dudas o temas que necesitéis explicaciones y me voy preparando el tema
Estimado ROYOR :

Yo cuando comentaba el tema de la Radio, ya no me refería a los procedimientos normales de tolos los días, que más o menos todos sabemos: Maiday, pan, securité...., no a esto, sino a algo más "profundo", como dice Retrever algo más "disperso", es decir los temas de seguridad: avisar al Club Nautico de cuando sales, tu derrotero, ponerse en contacto por ejemplo con Vigotráfico para pedirles información meteoreológica, ponerse en contaco con la Autoridad Portuaria de xxxx para pedir te dejen amarrar en x lugar por urgencia...... estos temas desconocidos pero que existen. Y más que yo desconozco.

Saludos.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #473  
Antiguo 10-06-2011, 10:40
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 475 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cacatua, veo que te hizo gracia lo de "dispersar" , pero creo que la palabra estaba bien empleada, te adjunto definición de la Real Academia para que veas que estaba bien.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
dispersar
  1. tr. Separar, desunir, diseminar. También prnl.:
    el rebaño se dispersó.
  2. Distraer la atención o la actividad en múltiples direcciones:
    se dispersa demasiado en sus estudios.
    ♦ Tiene doble p. p.: uno reg., dispersado, y otro irreg., disperso.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #474  
Antiguo 10-06-2011, 11:26
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Estimado ROYOR :

temas de seguridad: avisar al Club Nautico de cuando sales, tu derrotero, ponerse en contacto por ejemplo con Vigotráfico para pedirles información meteoreológica, ponerse en contaco con la Autoridad Portuaria de xxxx para pedir te dejen amarrar en x lugar por urgencia...... estos temas desconocidos pero que existen. Y más que yo desconozco.

Saludos.
Los que hemos andado por el menor, .. cómo pedir una paella para cuatro a la Rosario por el canal 9... protocolo explicar al universo en general y al Mariano en particular que has cogido un cubo de xardas... anda que no da de sí el arradio

Jesús... te hago el ingreso el lunes, que estoy muy liaooo
Citar y responder
  #475  
Antiguo 10-06-2011, 11:37
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Cacatua, veo que te hizo gracia lo de "dispersar" , pero creo que la palabra estaba bien empleada, te adjunto definición de la Real Academia para que veas que estaba bien.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
dispersar
  1. tr. Separar, desunir, diseminar. También prnl.:
    el rebaño se dispersó.
  2. Distraer la atención o la actividad en múltiples direcciones:
    se dispersa demasiado en sus estudios.
    ♦ Tiene doble p. p.: uno reg., dispersado, y otro irreg., disperso.
Muy bueno Jesús, ahora lo comprendo todo, yo me referia a que los procedimientos de radio están muy "dispersos", muy diseminados.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto