La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #451  
Antiguo 21-03-2020, 15:42
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias, el primer link da un archivo sobre como purgar el YANMAR 1GM10.


Me queda claro.



Un abrazo
Citar y responder
  #452  
Antiguo 21-03-2020, 16:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias, el primer link da un archivo sobre como purgar el YANMAR 1GM10.


Me queda claro.



Un abrazo
Ya esta arreglado.

de lo que no encuentro fotos es de la mesa nueva.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #453  
Antiguo 21-03-2020, 17:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en espa

Sobre los codos de escape, he leído que los originales buscan refrigerar la salida del motor a traves del contacto con el agua que fluye por la tuberia. De esa manera, los apaños caseros ( todo según lo que he leido en HEO Francia) tienen problema de sobrecalentamiento del tramo incial y de ahi esos revestimientos de tela térmica. ¿Es correcto?

Mas o menos, tambien quieren ser compactos. Alejarlos implica extender la zona donde hay mayor temperatura por eso la tela termica, pero se gana en seguridad porque en caso de rotura o taponamiento no hay retroceso del agua, aqui se aprecia el choque termico que soporta el codo en apenas unos centimetros;

https://drive.google.com/open?id=1cZ...v3fuM3gQLWul8B

Como ves, hay de todo.



¿Esos los has hecho tú? Que se ahorra uno si tiene que encargar a que le suelden el INOX

No son modelos que se venden en distintas Webs.



¿Son fiables los de INOX marca la pava? Tambien he leido que pueden fallar mucho y que incluso pueden desprender no sé qué gases toxicos ( Seguro que menos que tener el escape para dentro como el mio)

Hay de todo, pero los originales de fundicion son problematicos con el tiempo.





En el caso de mi barco, y su "CUTRE T" De fontanero, creo que al entrada de agua debe llevar un tubo por dentro, de menor diametro y con curva para canalizar el agua hacia la caida hacia el escape , ya que si no, el agua iria directamente al motor, lo cual creo que no es el caso. ¿Esa solución, crees que sería eficaz?

Eso creo yo tambien, pero aun asi no es buena idea que circule agua por encima del colector.



He hecho un dibujillo rapido. En el centro la T, Por la izquierda la entrada de agua que viene del motor, con su rosca pero con un casquillo que tenga ese tubito o algo asi para llevar el agua pasada la T ya hacia la Manguera, en el cetro e abajo suben los gases de escape, y por la izquierda bajan ya gases y agua...

Ese sistema que lleva mi barco supongo que tendra su logica aunque vemos que su logica ha fallado viendo que mete humo para dentro; aunque puede ser que este todo taponado por grasa negra de escape ( Calamine que dicen los franceses) y al no haber suficiente caudal retrocede y sale por la admision ( que eso he leido no sé si dicho por tí) .


Seguramente lo he dicho yo, La solucion es usar tuberia de acero normal donde solo circula humo, e inox. donde tambien hay agua.

Los materiales son baratos y la soldadura (si quieres soldar), tampoco es cara, todo el conjunto ya soldado te puede salir entre 50 y 80€.aprovechando el primer tramo que va atornillado a la culata.

En cuanto a los diseños, pues hay de todo dependiendo de lo que se necesita. Si el motor esta muy bajo, es interesante alargar el tramo que sube y asi se elimina el antisifon, algunos ejemplos;


https://drive.google.com/open?id=1GN...7nDr4wOJbsbqWc

https://drive.google.com/open?id=1en...ULEHd7MsJ_7uyA

https://drive.google.com/open?id=1GX...q3YytBuw3ao2W8

https://drive.google.com/open?id=1kg...7fHjbd-DbqRWwb
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (21-03-2020)
  #454  
Antiguo 21-03-2020, 18:36
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, Markuay, que aunque ahora casi como que nos sobra a todos, es de agradecer tu ayuda.


¡Una ronda para este caballero!


Las fotos que me has enviado me deja my claro como enfocar la cuestion, veo como el más sencillo el que junta los dos codos para hacer el antiretorno y que luego se une mas abajo con la T del agua y ya todo junto hacia la salida del barco, Eso creo que sí está bien plantado y que es pura fontanería de tuerca, codo, y teflon. Lo que no me queda claro es si el teflón aguanta el calor y los contrastes o es mejor dejar todo el conjunto enplomado con soldadura .


La verdad es que la chapuza de mi barco es de tela marinera. Ya la enseñaré bien cuando me llegue y lo desmonte. Espero que la fuga de humo sea por la union colector - T ya que si el motor arranca a la primera desde frio supongo que es porque el está en perfecto estado. Quizás esté tan tamponado que pierda por la junta del colector ya que por lo que veo en las fotos, el humo negro viene como desde abajo y desde detrás. Puede ser eso, que esté tan mal hecho que la junta no poye bien, el tubo se haya taponado y pierda asi... ya se descubrirá el secreto.


No me dijiste si estas por el Mar Menor. Yo mantengo mi casa en La Manga, en la Cala del Pino, aunque este Aquila va para la Ria de Vigo.


Un abrazo y mucho vino...


Citar y responder
  #455  
Antiguo 21-03-2020, 21:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo vivo en Valencia.

Durante 40 años he ido al Mar menor prácticamente todos los veranos aunque fuera un mínimo de 10 días, ahora hace ya 5 años que no voy porque la última vez que estuve allí ya daba bastante asco el estado de la laguna.

También en navegado mucho por la zona con todo tipo de embarcaciones.


En cuanto al tubo de escape, yo prefiero que el segundo codo sea de 45 grados en vez de 90, así del tramo de tubería flexible baja más recta hacia el waterlook. También soy partidario de que tanto el tramo recto que sale del colector como la primera curva de 90 grados sean de hierro y a partir de ahí de acero inoxidable,

La altura del codo es simplemente cuestión de cada barco en particular, en el caso del Aquila, lo que es el bloque de motor está prácticamente sumergido respecto a la línea de flotación del barco, pero cuenta con un sistema muy inteligente que le permite que no pueda entrar nunca agua a través del escape, además el codo está por encima del motor y por encima de la línea de flotación, por esa parte tranquilidad absoluta.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-03-2020 a las 21:45.
Citar y responder
  #456  
Antiguo 23-03-2020, 09:16
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola a todos , se presenta un nuevo armador de un Sangria que navegará por aguas de Valencia (algún día imagino, debido al trabajo que tenemos todavía en él, y al actual problema del covid19) y amarrado en el Club Náutico.

Con poca experiencia y menos en propiedad, me leeréis bastante por aquí preguntando un poco de todo, así que disculpad si algunas cuestiones os parecen obvias. Empiezo con una rondita de preguntas sobre los trabajos que andamos realizando:
1- El barco lleva un equipo advanceSea 400 para la profundidad y baterías y un vhf con dsc. Los quitamos del sitio para reubicarlos, y que recordemos ninguno de los dos cables que vienen de la sonda y la corredera se conectaban a ellos. Cómo calculaba la profundidad el aparato? Porque sí que lamindicaba. A través del vhf? Este vhf entonces lleva gps entiendo? será un “champiñón” que tenía en la base del mástil y que siguiendo el cable nos conduce hasta donde estaba la emisora digo.
Porque la sonda y la corredera iban conectados a una cajita cuenta horas/millas original que funcionaba con pilas allí escondida donde el wc.
2- Andamos también con los metacrilatos, hasta que se pueda ir al barco, vamos. De momento en casa están
3- También con la documentación Polaca en marcha.
4- Desarbolado y pendientes de si hacemos nosotros la jarcia debido a los elevados presupuestos que nos han pasado (2500€). Cortamos 3cm de mástil que estaban corroídos y saneamos la base. ( de este tema escribiré a parte para que me ayudéis en los cálculos de los nuevos cables).
5- Terminando la instalación eléctrica de 12v y 220v, con transformador y cargador, etc...
6- Pendientes de volver a sacar el barco para cambiar los grifos de fondo (la salida del del wc está bloqueado) pese a la inmensa “rabia” por no haberme fijado puesto que el barco estuvo en Alicante una semana en varadero pintando antes de hacer el trato.
7- Y junto a las tareas previas al arbolado, vamos a instalar un equipo de viento nasa, cambiar drizas, luces, cable antena, etc.

Bueno, y tenemos el fueraborda pendiente de las piezas de repuesto y después le tocará al Renaul intraborda un refit completo.

Vamos que me veréis por aquí bastante

Saludos a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 4C8E3500-EED6-40CF-9A08-0BFD3D50A9D8.jpg (14.7 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1BAD53CD-BE1E-45E9-8FE4-FB0BD0B97A5D.jpg (13.8 KB, 29 vistas)
Citar y responder
  #457  
Antiguo 23-03-2020, 09:32
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aquí unas fotos más de los trabajos
Citar y responder
  #458  
Antiguo 23-03-2020, 10:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues bienvenido al hilo cofrade IsAlEs, aquí hay algún Sangría, entre otros el del cofrade Bilbao pilot.

La verdad es que 2500€ me parece demasiado por una jarcia firme para ese barco. Tengo un vecino de pantalán que cambio la suya hace poco a muy buen precio, cuando termine el arresto domiciliario le preguntaré.

La parte de la sonda , corredera, etc. no la he entendido, aunque si la sonda no está conectada, igual toma datos de algún plotter, o tienes algún sensor escondido, inalámbrico que aun no has encontrado. Como cada armador se monta las cosas a su bola, esto suele pasar.

El tema motor, pues tú dirás en qué estado esta, supongo que llevas el RC8, es un motor que se monto en bastantes unidades de barcos franceses durante poco tiempo y después desapareció del mapa. No es santo de mi devoción, pero alguno queda por ahí funcionando, el tema recambios puede ser complicado según piezas.

Veo que queréis montar WC marino, yo no sé si vale la pena en el caso de ese barco, por supuesto dependerá del uso "realista" que queráis darle al Sangría.

Con bandera Polaca de momento no es necesario depósito de aguas negras (creo), pero eso puede cambiar pasado mañana y además no podrás usar el WC en puerto ni fondeado sin arriesgarte a que te llamen la atención o te empapelen directamente, y en cualquier caso no deberías usarlo por sentido común y respeto a tus vecinos, al menos debería ser así, (aunque la realidad suele ser otra)

Las multas pueden ser cojonudas.

Yo hace años que lo sustituí por un químico y es una de las mejores ideas que he tenido, fuera agujeros y trastos, por supuesto no lo uso nunca, ni ese ni el anterior.

Por lo demás, el Sangría es un barcazo, que bien cuidado durara 100 años, navega de lujo y a pesar de su eslora aguanta lo que sea, Felicidades.

Por cierto, yo estoy en Canet, pero tengo viejos amigos en el RCNV a los que visito menos de lo que debiera.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-03-2020 a las 10:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
IsAlEs (23-03-2020)
  #459  
Antiguo 23-03-2020, 11:20
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias markuay por tu ayuda. Soy el padre de IsAiES, y le ayudo en las reparaciones. Veamos el asunto de la sonda:
En principio marcaba profundidad el instrumento Advansea Multi S400, pero como he desmontado todo el cableado, no hemos visto nada relacionado como sonda de profundidad.
Las dos únicas sondas que habían estaban cableadas hasta un indicador con pilas.
Lo único que creo podría ir al Advansea, es una antena GPS situada en la base del mástil, aunque también pienso, que podría ir a la emisora M-TECH 500, para utilizar el posicionamiento.
He escrito correos a Plastimo, y han contestado, pero solo han dicho "... porqué quieres utilizar el GPS..." y en la respuesta de que por que lo tengo montado, he recibido otro correo indicando que se pueden demorar las respuestas debido al COVID19.
Bueno, y así estamos.
Citar y responder
  #460  
Antiguo 23-03-2020, 11:27
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estos son los esquemas de lo que he montado, lo que ocurre es que al ser novatos en este foro, no puedo subirlos con mayor resolución.

Editado por Eien en 03-06-2023 a las 18:18.
Citar y responder
  #461  
Antiguo 23-03-2020, 12:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Uff, el esquema es mareante, al menos para mi, demasiado cachivache para un barco tan pequeño segun mi retorcida mente pseudominimalista.

Tampoco veo si la pantalla de la izquierda es de la sonda, quiero suponer que si.

Yo creo ver que la pantalla de la sonda coje 12V del mismo cable que la emisora, pero no veo el sensor, ni conexion con el mismo por ningun sitio.

Tampoco entiendo porque un inversor, un cargador ya pasa de 220 a 12V y en puerto tienes tanta electricidad a 220 como necesites,por otra parte lo de pasar de 12v a 220 te puede dejar sin baterias en algun fondeo. Pero repito, yo con los años cada vez quiero menos electronica y electricidad, una sonda y una tablet me parece suficiente, la corredera la desconecte hace años.

Por supuesto tengo 12 y 220 en el barco, cargador inteligente, nevera electrica , etc.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #462  
Antiguo 23-03-2020, 19:11
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues bienvenido al hilo cofrade IsAlEs, aquí hay algún Sangría, entre otros el del cofrade Bilbao pilot.

La verdad es que 2500€ me parece demasiado por una jarcia firme para ese barco. Tengo un vecino de pantalán que cambio la suya hace poco a muy buen precio, cuando termine el arresto domiciliario le preguntaré.

La parte de la sonda , corredera, etc. no la he entendido, aunque si la sonda no está conectada, igual toma datos de algún plotter, o tienes algún sensor escondido, inalámbrico que aun no has encontrado. Como cada armador se monta las cosas a su bola, esto suele pasar.

El tema motor, pues tú dirás en qué estado esta, supongo que llevas el RC8, es un motor que se monto en bastantes unidades de barcos franceses durante poco tiempo y después desapareció del mapa. No es santo de mi devoción, pero alguno queda por ahí funcionando, el tema recambios puede ser complicado según piezas.

Veo que queréis montar WC marino, yo no sé si vale la pena en el caso de ese barco, por supuesto dependerá del uso "realista" que queráis darle al Sangría.

Con bandera Polaca de momento no es necesario depósito de aguas negras (creo), pero eso puede cambiar pasado mañana y además no podrás usar el WC en puerto ni fondeado sin arriesgarte a que te llamen la atención o te empapelen directamente, y en cualquier caso no deberías usarlo por sentido común y respeto a tus vecinos, al menos debería ser así, (aunque la realidad suele ser otra)

Las multas pueden ser cojonudas.

Yo hace años que lo sustituí por un químico y es una de las mejores ideas que he tenido, fuera agujeros y trastos, por supuesto no lo uso nunca, ni ese ni el anterior.

Por lo demás, el Sangría es un barcazo, que bien cuidado durara 100 años, navega de lujo y a pesar de su eslora aguanta lo que sea, Felicidades.

Por cierto, yo estoy en Canet, pero tengo viejos amigos en el RCNV a los que visito menos de lo que debiera.

Gracias Markuay,

Lo del wc simplemente lo limpié porque estaba obstruido y lo volveremos instalar y según veamos el uso pues ya decidiremos.
El motor esta bien, pero “fatigado” ya así que vamos a hacer un rectificado y una puesta a punto general (es que mi suegro es mecánico).

Y el tema de la jarcia que es el que primero queremos terminar pues lo tenemos bastantes claro para hacerlo nosotros, lo único que nos paraba era el tema del cálculo de las longitudes de los nuevos cables puesto que cortamos 3cm el mástil.
Por muchos cálculos exactos que hacemos nos sale prácticamente que lo que cortas de un sitio, pues lo mismo en los otros.
Las diferencias pueden ser de menos de 50mm y siempre estará la rosca de los tensores para compensar.
( a parte de que los profesionales que lo vieron ni se molestaron, “cortasteis 3 de aqui? Pues hay que acortar todo 3”) entonces creo que nos calentamos demasiado la cabeza con cálculos.
Más si añades que esta ya todo desmontado y medido es que veo desmesurados los precios.
Así que tendríamos que hacerlo nosotros, estaremos en contacto por si alguna consulta con tu compañero.

Gracias y saludos
Citar y responder
  #463  
Antiguo 23-03-2020, 19:27
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Estos son los esquemas de lo que he montado, lo que ocurre es que al ser novatos en este foro, no puedo subirlos con mayor resolución.

Ánimo con ese trabajo Eien; y más si estás ayudando a tu hijo; qué suerte tener un padre cerca y además asi de manitas/ eléctrico.


Tus esquemas me servirán ya que me he comprado un Aquila el cual no he recibido aún ( lo compré en Francia a través de un amigo justo el dia antes de que bloquearan el país) y quiere hacerle una buena istalacion electrica ya que lo quiero cmo caravana para viajar por las rias Gallegas en Verano y tambien algún fin de semana en invierno, asi que debe llevar buenas placas solares, y todos los cacharros para hacerlo autonomo y comodo ( nevera luces, microondas, ordenador, etc)


Creo que tus equipos son inhalanrcos y probablemente tengan un protocolo para que vuelvan a sincronizar, si me dices que funcionaban y ya no, pues seguro que es eso.


Suerte y un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
IsAlEs (23-03-2020)
  #464  
Antiguo 23-03-2020, 19:37
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo vivo en Valencia.

Durante 40 años he ido al Mar menor prácticamente todos los veranos aunque fuera un mínimo de 10 días, ahora hace ya 5 años que no voy porque la última vez que estuve allí ya daba bastante asco el estado de la laguna.

También en navegado mucho por la zona con todo tipo de embarcaciones.


En cuanto al tubo de escape, yo prefiero que el segundo codo sea de 45 grados en vez de 90, así del tramo de tubería flexible baja más recta hacia el waterlook. También soy partidario de que tanto el tramo recto que sale del colector como la primera curva de 90 grados sean de hierro y a partir de ahí de acero inoxidable,

La altura del codo es simplemente cuestión de cada barco en particular, en el caso del Aquila, lo que es el bloque de motor está prácticamente sumergido respecto a la línea de flotación del barco, pero cuenta con un sistema muy inteligente que le permite que no pueda entrar nunca agua a través del escape, además el codo está por encima del motor y por encima de la línea de flotación, por esa parte tranquilidad absoluta.



Gracias Markuay. Asi que la clave es que el codo SIEMPRE quede lo mas alto posible y por supuesto por encima de la linea de flotacion. GRan dato ese. Perfecto.


He hablado con mi amigo mecánico aquí en Vigo de barcos ( y de Rallies, 4x4 Extrem, etc) y me dice que podemos soldar inox y lo que se tercie, el tio es un manitas y un artesano de los de antaño,y si no él, con alguno de su grupo de Offroad, que el es preparador de coches de Rally y competición 4x4 además de mecánico Marino especialista en VOLVO: vaya crack; así que ya me veo con un codo A la "Markuay" puesto en mi Aquila. ¡Te lo dedicaré!


Sobre el Mar menor, me da mucha pena y dolor que uses la palabra asco; es como si lo dijeras de alguien a quien quieres y que está gravemente enferma. . Sé que lo dices sin ofender porque si tienes esa pedazo de foto e ibas tanto es porque quedaste prendado de lo maravilloso que es el lugar y sus gentes, seguro que compartes esto que te digo.



Según dónde del Mar Menor, han habido episodios muy complejos ( Medusas, fango, etc) . El año pasado estuvo muy bien hasta el 12 de Agosto que empezó el calor en serio) El anterior estuvo bastante bien también empezando a curarse de las algas. Sin embargo en Los Urrutias o Lo Pagan, parece ser que no pueden decir lo mismo. NO tiene nada que ver como esta en el centro o en La Manga a como esta al otro lado. Guardo la esperanza de verlo de nuevo cristalino como siempre fue. Qué dolor.


Muchas gracias y un abrazo


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Eien (24-03-2020)
  #465  
Antiguo 24-03-2020, 00:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El codo no necesita ser lo más alto posible, simplemente rebasar la línea de flotación unos 20 centímetros, algo similar a como va montado el original.

Soldar inox no supone ningún problema.

En cuanto al Mar Menor, precisamente porque lo conozco y adoro desde hace tantos años, he podido ver la paulatina degradación de la zona y la absoluta pasividad de los políticos ante los escandalosos excesos de todo tipo que allí se perpetraban a cuál peor.

Desgraciadamente no creo que veamos el mar Menor recuperado en muchos años porque mucho bla bla bla, pero nadie está dispuesto ha hacer lo que hay que hacer.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-03-2020 a las 18:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (24-03-2020)
  #466  
Antiguo 24-03-2020, 11:29
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ánimo con ese trabajo Eien; y más si estás ayudando a tu hijo; qué suerte tener un padre cerca y además asi de manitas/ eléctrico.


Tus esquemas me servirán ya que me he comprado un Aquila el cual no he recibido aún ( lo compré en Francia a través de un amigo justo el dia antes de que bloquearan el país) y quiere hacerle una buena istalacion electrica ya que lo quiero cmo caravana para viajar por las rias Gallegas en Verano y tambien algún fin de semana en invierno, asi que debe llevar buenas placas solares, y todos los cacharros para hacerlo autonomo y comodo ( nevera luces, microondas, ordenador, etc)


Creo que tus equipos son inhalanrcos y probablemente tengan un protocolo para que vuelvan a sincronizar, si me dices que funcionaban y ya no, pues seguro que es eso.


Suerte y un abrazo
Gracias por tu ayuda Aitonos. No creo que sea inalámbrico, ya que según el manual del S400 no tiene nada de ese estilo. Lo releeré de todos modos.
Si necesitas que te pase los esquemas, puedo hacerlo vía correo electrónico, y le puedo añadir todo aquello que necesites, como el panel fotovoltaico, que no tiene mucho espacio donde montarlo, a no ser que sea en el toldo de la bañera...

Necesitarás un remolque para llevar tanto trasto, nevera, etc. etc. ...

Editado por Eien en 24-03-2020 a las 11:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (24-03-2020)
  #467  
Antiguo 24-03-2020, 11:33
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Para markuay:
"Yo creo ver que la pantalla de la sonda coje 12V del mismo cable que la emisora, pero no veo el sensor, ni conexion con el mismo por ningun sitio"...
Eso es lo que quiero averiguar, como y de donde se toma.

"Tampoco entiendo porque un inversor, un cargador ya pasa de 220 a 12V .."
Se trata de una futura ampliación, según dice el esquema, y sería para cuando estén varios días navegando y hubiera necesidad de 230V en alterna; no es una necesidad perentoria.
Citar y responder
  #468  
Antiguo 24-03-2020, 15:15
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Gracias por tu ayuda Aitonos. No creo que sea inalámbrico, ya que según el manual del S400 no tiene nada de ese estilo. Lo releeré de todos modos.
Si necesitas que te pase los esquemas, puedo hacerlo vía correo electrónico, y le puedo añadir todo aquello que necesites, como el panel fotovoltaico, que no tiene mucho espacio donde montarlo, a no ser que sea en el toldo de la bañera...

Necesitarás un remolque para llevar tanto trasto, nevera, etc. etc. ...

No te preocupes que es todo mini.


Quiero el barco para que sirva para vivir periodos , así que hay que tener un minimo de cosas. Es un experimento para pasar luego a un 34-36 pies.


La nevera ya esta ( una portatil tricomponente) o se puede adaptar la hielera a nevera con los kits que se venden ( Esta Frioextrem que es forero de aqui y un excelente profesional segun dicen).


Por lo demás , cuando tenga el barco en Vigo y alguna duda, ya te preguntaré. Muy agradecido por tu ayuda.


De momento, solo nos toca esperar.


Gracias
Citar y responder
  #469  
Antiguo 28-03-2020, 18:10
Avatar de Melthemi
Melthemi Melthemi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2014
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No se si ya ha salido esta comparativa del Sangria contra otros veleros de su eslora:
https://www.sangriaquilamis.org/www....omparatif.html

Si ya salio, lo borro. Estupendo este hilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melthemi
markuay (28-03-2020)
  #470  
Antiguo 28-03-2020, 19:27
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,290
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 468 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tanto el first como el kelt siempre me han gustado
Citar y responder
  #471  
Antiguo 29-03-2020, 09:44
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
No te preocupes que es todo mini.


Quiero el barco para que sirva para vivir periodos , así que hay que tener un minimo de cosas. Es un experimento para pasar luego a un 34-36 pies.


La nevera ya esta ( una portatil tricomponente) o se puede adaptar la hielera a nevera con los kits que se venden ( Esta Frioextrem que es forero de aqui y un excelente profesional segun dicen).


Por lo demás , cuando tenga el barco en Vigo y alguna duda, ya te preguntaré. Muy agradecido por tu ayuda.


De momento, solo nos toca esperar.


Gracias
En mi Alquila tengo adaptada la hielera a nevera con un compresor 12v . Lo tenía así el anterior propietario y la verdad es que va genial pero el consumo es alto y debes dimensionar bien las baterías y la forma de cargarlas . En mi caso llevo batería de AGM de 95 y placa solar de 100w y se me queda un poco corto.

Por otro lado, en la autocaravana Tengo una nevera trivalente, que como mejor va a es a gas, por lo que si optas por esta opción deberás tener en cuenta la alimentación de gas y la salida de gases. No he visto nunca esta opción en un barco, y menos portátil.

Saludos
Citar y responder
  #472  
Antiguo 29-03-2020, 11:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

UFFF, si ya da YUYU meter gas para cocinar, no digamos para la nevera.

En un velero estas metido en el fondo de un barril y el aire solo se renueva desde arriba, si a eso unimos que el butano se acumula hacia abajo, es la peor combinacion posible.

Yo solo llevo 120A en dos Baterias de plomo de las normales y he podido estar fondeadoen mas de una ocasion un par de dias sin problemas, eso si, con coñocimiento y alguna pilleria para evitar quedarme con las BAT. secas porque eso de bajarse para empujar esta jodido en un barco.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #473  
Antiguo 29-03-2020, 14:42
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo en servicios llevo 100 amperios, siempre tiro de alternador.
Citar y responder
  #474  
Antiguo 29-03-2020, 21:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
En mi Alquila tengo adaptada la hielera a nevera con un compresor 12v . Lo tenía así el anterior propietario y la verdad es que va genial pero el consumo es alto y debes dimensionar bien las baterías y la forma de cargarlas . En mi caso llevo batería de AGM de 95 y placa solar de 100w y se me queda un poco corto.

Por otro lado, en la autocaravana Tengo una nevera trivalente, que como mejor va a es a gas, por lo que si optas por esta opción deberás tener en cuenta la alimentación de gas y la salida de gases. No he visto nunca esta opción en un barco, y menos portátil.

Saludos

Gracias, mi barco trae también una de esas trivalentes pero no se aún qué tal irá porque no he recibido el barco ya que lo compré justo el dia antes del bloqueo en Francia. Era un chollo y no quise dejarlo pasar. Una situación un tanto surrealista, jajaja. Me lo vió un amigo muy marinero y me dio su OK; lo pagué y ahñi está en Marsella esperando que pase este "temporal"



Creo que quitaré esa nevera trivalente, que va en el hueco de los pies de la mesa, y o bien modificaré la hielera como tú o directamente me compraré una nevera de verdad con compresor a 12 V como las que vende el cofrade Frigosolar. Creo que caben en el hueco de los pies. La pena es que se pierde espacio para esa cama, pero se puede arreglar abriendole el agujero en el mamparo de la estanteria del camarote de proa como en muchos veleros de esta eslora. No sé.


Sobre el consumo, parece ser que la clave es que esté muy ventilada. EN el mega hilo de trucos y astucias, hay alguien que le uso dos buenos ventiladores uno para extraer ( arriba donde va el aire claiente) y otro para aspiración en la parte baja. Dice que de esa manera le bajó el consumo muchisimo y que además le enfría más.


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2020-03-13 at 11.21.10.jpg (15.2 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #475  
Antiguo 01-04-2020, 18:25
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Hola!



fruto del aburrimiento y de las ganas de que me llegue ya salida del confinamiento y con ella mi barco ( no está mal visto desde esa persectiva) �� , pues os dejo el link de otro hilo que he creado solo para colgar las fotos que tengo guardadas de Aquilas ( sacadas de Internet).

https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183203

Dado que este hilo es tan bueno, y para no dispersar el buen trabajo que lleva hecho nuestro apreciado cofrade Markuay, por favor, si comentamos cualquier cosa, sigamos aquí.

Os invito a que compartáis todas las fotos o información que tengáis guardado sobre vuestro barco;



¡Compartir es vivir!


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto