|
VHF: Canal 77 |
|
Re: Fotografía digital
Bellisima!!!! |
|
La mía, de anoche... bastante más fría, pero igual de seductora
|
6 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
Altair_ (22-01-2011), Barba Roja (20-01-2011), Brullos (20-01-2011), FaByXeNeiSe (22-01-2011), iorpi67 (20-01-2011), ORINOCO FLOW (20-01-2011) |
|
||||
|
||||
¡¡¡ESE FLAVIO!!! ves como se va "dejando"...... peeeeerooo.... ¿¿¿¿ahora seductora???? mira que me están entrando celos
Me alegro que la veas cercana y "seductora" pero cuidado que engancha... BUENA FOTO |
|
|
Cita:
Qué envidia!! Soy un caballero y sé reconocer mis límites. Ella te quiere a ti... y te la mereces |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
iorpi67 (20-01-2011) |
|
A mi SI me gustan!
Y cuando veo los trabajos de Pawnee... alucino Desde que frecuento este hilo, me he interesado por cosas que ni imaginaba y hasta hubiera jurado por mi vida que nunca me iban a interesar. El retrato, por ejemplo. Pero no tengo la menor idea de qué es un retrato (en el sentido estricto de la palabra) ni sé cómo conseguir un resultado digno, más que disparando al "gesto" que me gusta. Está en mi casa por unos días, una princesa llamada Maia Govednik y que es mi adoración!! Antes que se vaya a Bs As. (su lugar de residencia) quiero fundir el CCD de la Lumix haciéndole fotos. Si tuvieran a bien señalarme los errores, creo que aprendería más rápido que si me explicaran una técnica a seguir (que será bienvenida de igual modo) La doncella se quedará un par de días más en casa. Ayudadme por favor y a cambio, les prometo NO colgar más lunas, ni aburrirlos con preguntas obvias. |
Altair_ (22-01-2011) |
|
||||
|
||||
Y para mis cofrades foteros alpinistas, otra de los mismos individuos que encontre en la caja de zapatos de mi "base de datos".. algo mas saneada y del '49-50, creo..la postguerra ya no mordia tanto.
Por babor se va a Francia y por estribor a Suiza..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-01-2011 a las 19:26. |
5 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Barba Roja (20-01-2011), FaByXeNeiSe (20-01-2011), Flavio Govednik (21-01-2011), Pawnee (21-01-2011), seaplugged (21-01-2011) |
|
||||
|
||||
Vamos con Flavio..pero es un apartado el del retrato, terriblemente extenso..por lo que solo me atrevere en principio a indicarle unas lineas de actuacion muy generales.
Formato, preferentemente vertical. Focal del zoom, tele corto, pues en angular y normal le deformaras las facciones, como, queria indicarle a Paw en la foto de su niña mayor. Luz suave, como la de un dia algo encapotado, de poco contraste de luz-sombra o a contraluz incluso, vigilando que el fondo no sea vivo. Si la camara dispara rafagas, usalo, y haz muchas haciendola reir y jugando con ella, la mayoria estaran desenfocadas o desencuadradas, pero las que no seran buenas..Para un retrato mas formal y posado, se requiere un consulting mas amplio con nociones de iluminacion y mas.. que quizas emprenda otra vez animosamente en redactar.. Suerte
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-01-2011 a las 15:20. |
6 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Altair_ (22-01-2011), Barba Roja (20-01-2011), Brullos (20-01-2011), Flavio Govednik (20-01-2011), iorpi67 (20-01-2011), Pawnee (20-01-2011) |
|
Genial Maestro!
Me gustó lo de la ráfaga! No se me había ocurrido! Graciasssss!! |
|
||||
|
||||
Me lo apunto
Cita:
|
|
||||
|
||||
Flavio, yo veo la mar de bien esos retratos, exceptuando el primero que parece un poco desenfocado, los demás son fantásticos retratos para el album familiar, aunque, todo hay que decirlo, es mucho más mérito de la modelo que del fotógrafo
Me gustan especialmente la de la piscina y en la que está durmiendo. En la de la piscina te recomiendo jugar un poquito a reencuadrar, creo que le sacarás un poco más de "jugo" a la imagen. y ahora los consejos, cuando estes retratando procura enfocar en los ojo, ya que, como uses f altas, te encontras enfocada la nariz y el resto de la cara desenfocado
|
||||
|
||||
Esas cajas de zapatos llenas de tesoros en B/N y sepia... yo tengo unas en cajas de membrillo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
malamar (20-01-2011) |
|
|
Cita:
Sobre lo segundo estoy totalmente de acuerdo, pero me pareció que tenía carita de náufraga en la inmensidad y no quería quitarle la "inmensidad" Pero es indudable que mejorará reencuadrando. Gracias Bru!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
2 Cofrades agradecieron a Barba Roja este mensaje: | ||
FaByXeNeiSe (22-01-2011), Flavio Govednik (20-01-2011) |
|
||||
|
||||
Segun conversaciones cruzadas Cordoba DF-Pontevedra, creo vislumbrar cierta solucion al "Cahier des Charges" concordado..
|
||||
|
||||
Editado por iorpi67 en 21-01-2011 a las 10:22. |
|
||||
|
||||
Flavio, busca también la opción del flash de relleno (en mi caso al poner la medición en matricial ya lo hace), para cuando no tengas un día nublado usando el flash rellenas las sombras duras y aunque es mejor un reflector también te puede valer para contraluces.
Son maliñas, pero ahora no encuentro otras con todas las opciones, valen como ejemplo. Contraluz Sin flash de relleno con flash de relleno
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
2 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (22-01-2011), Flavio Govednik (21-01-2011) |
|
Me se desapareció el botón de agradecer!!! Gracias Paw!!! Lo voy a probar hoy mismo, apenas se despierten las niñas. (yo todavía no me acosté ) Te debo el agradecimiento. No bien me deje hacerlo. P/D: Esa modelo es belliiiisima!!! |
Pawnee (21-01-2011) |
|
No me deja agradecer. Jorpi ¿Cómo consigues esa diferencia tan notable entre el agua y el cielo sin ruido? Anoche hice fotos con un motivo parecido, pero no consigo evitar el ruido en el cielo Cambiando las ISO tampoco.... |
|
Esto fue un accidente... pero a mi me encanta!!!!
Espero que a vosotros... no les disguste No es la luna (prometí que no iba a colgar lunas ).... pero no me pude resistirrrr |
ORINOCO FLOW (21-01-2011) |
|
||||
|
||||
Pon en "exposición manual" y juega con el tiempo
|
|
Eso hice pero.... |
|
||||
|
||||
Vamos que estabas parado en un semaforo y te ha dado el coche de atras del que se ha bajado una impresionante dama con la que has quedado a cenar
Si es queeeeeeeeeeeeee hay unos accidentes que no debieran llamarse asi |
|
De verdad Jorge!!!
Estaba retocando esto! porque me había enamorado de la nubecita que cruzaba la luna. La encontré cuando libamos a cenar con mi familia. Hice tanto escándalo, para que detuvieran el coche y me dejaran fotografiarla, que cuando llegué a casa y vi que tenía mucho ruido, me dio vergüenza y me puse a hacer pruebas con el PS |
|
||||
|
||||
Inventos y mixtificaciones con mi compacta...Nikon Coolpix P7000.
Espejo convexo..."favorecedor"... Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|