|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Inventos, mixtificaciones...y viajes por el tronco de un cocotero.
Saludos
|
||||
|
||||
Viajes y mixtificación por el choricia de mi amiga Linda.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Inventos y mixtificaciones con un iceber muy...cafetero.
Saludos.
|
||||
|
||||
Si me consentis los lunaticos meterme donde no me llaman, os diria que me quedo algo pensabundo y meditativo ante esas escenas compuestas de tanta superficie oscura y un boton tan brillante: si estuviera usando una Dslr solventaria su exposicion tentativa haciendo una medicion en puntual del globo satelitario, que la camara intentaria dejar de un tono gris neutro 18%, porque esta regulada asi, che cosí fan tutte..y deberia aumentar esa lectura de al menos 1,1/2 puntos para dejarla en su verdadero valor de claridad de sujeto iluminante e iluminado. En matricial la camara compacta, si el tele a bloque no aisla el globo luminoso del entorno, intentara exponer mejor todo ese negro, forzando su exposicion a niveles de mucho ruido y sobrexponiendo el disco iluminado. Pero como el negro, mama que sera lo que tiene, por debajo de cierto nivel siempre sera..negro..mejor ajustar para la luna, sin temor a subexponer lo que no entre en rango dinamico minimo por falta de iluminacion propia. Amos pienso yo desde la tierra infernal . (seguira) Me teneis hasta la Luna..no fuera por la contaminacion luminica de la M-30, empezaba tambien a escrutar el cielo por la noche, pero voy corto de "tioscopio" ..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-01-2011 a las 17:22. |
3 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Otra jugarreta con la compacta.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Y de donde viene este valor, 18%, para acaparar toda esa importancia como referente mundial de la Fotografia ¿? Pues si visualizamos una escena acordada normal, iluminada por la misma unica luz, y compuesta por valores de reflectancia (porcentaje entre la luz que incide sobre el objeto y la que este refleja) que van desde una camisa blanca con todavía algo de detalle por las arrugas, aprox. un 81%, al negro profundo de un terciopelo negro, un 4% de luz total devuelta hacia la camara y multiplicamosos 4x81 y efectuamos su raiz cuadrada obtenemos ese valor de reflectancia promedio de la escena de un 18%, escena que simbolizamos a efectos practicos por una escala de valores de gris. Tambien hay que considerar que una escena en exteriores ve este valor reducido a un 12%, o medio punto mas de compensación necesaria por la difracción atmosferica y que el valor de reflectancia de un tono de piel caucasiano promedio (o de la palma de la mano) es del 20-25%. Pero es utopico pensar que estas sean nuestras condiciones reales de afotacion: basta por ejemplo que la iluminacion no sea frontal y uniforme, dejandonos los tonos mas oscuros en sombra y los claros a pleno sol o emitiendo luz propia, y el rango se dispara hacia intervalos que ni el mejor sensor logra transducir linearmente, y nos obliga a tener que elegir sobre que valores consideramos prioritario registrar en la imagen.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-01-2011 a las 19:01. |
5 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Brullos (21-01-2011), Flavio Govednik (21-01-2011), pacoperas (21-01-2011), Pawnee (21-01-2011), seaplugged (22-01-2011) |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
No se te escapa nada, Paco.. Efectivamente, como conceptualmente podria valer, que una escalera de mano la puedes poner del reves y te sigue subiendo al tejado..me dio pereza corregirlo cuando vi que habia conectado los parches justo al reves..el aleman que no ceja..
Batallita: A proposito de todo lo anterior te cuento del problema que teniamos en el Estudio con los rollos de 300m. de pelicula negativa color 35 mm. tras un rodaje, y sus remanentes de metrajes varios, pero todos de precio elevado y que habia que reutilizar entremezclados con otros de procedencia diversa.; por mas que los tuvieramos en nevera a temperatura Kodak, con el paso de las semanas son como el pescado, pierden sensibilidad ISO, entonces Din/Asa. Me hacia falta una "escena artificial" lo mas extensa posible en rango dinamico con la que exponer un carrete de "calibracion individual" de un metro que recargaba en la Olympus Pen de medio formato (el de cine full frame) del lote concreto y que mandaba al laboratorio a revelar. Asi que como para subir hay que estar abajo, para mi primer parche de negro muy negro, reflectancia del 0,5%, utilice un cuerno de cabra pasiega, en espiral, que pinte con una mezcla de pintura negra y negro de humo: de ahi que toda luz que entrara a la trampa, no volviera a salir..Seguian unos cuantos parches calibrados, empezando por varias calidades de terciopelo y papel cartucho mate en tonos de gris hasta llegar al blanco 85%, cuyo valor solo pude incrementar por parches hechos con marquitos de diapositiva y filtros neutros de gelatina o papel Kodatrace, puestos delante de una caja de luz y como nivel maximo de alta luz, todo el "belen" expuesto a la luz solar de una ventana dando al mediodia y difusa por papel Kodatrace. Laborioso, rebuscado..pero ya tenia mi escena de alto rango de reflectancia, muy por encima de 1.000:1 , y para todo tiempo y estacion, aunque cuando me veian dar vueltas con el cuerno, las chicas de Administracion se hacian cruces...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 22-01-2011 a las 14:11. |
|
Hasta: batallita... entendí todo perfectamente... luego.... me perdí
|
|
||||
|
||||
Hablaba con Paco, Flavio..
Son cosas viejas pero basicas que al final confluyen en un sistema zonal de tonos, cuyo precursor fue el famoso Ansel Adams; nada indispensable hoy dia con sus automatismos..pero que ayuda a entender cosas..cuando se llega a entender; pero camina antes de querer correr. http://blog.fotolia.com/es/archive/001625.html
Flavio Govednik (22-01-2011) |
|
Interesante.... interesantisimo.
|
|
Reflectometría capricórnica. Suficiente para epatar a tope al personal, explicando además que era un artilugio técnico ¡Cómo se agudiza el ingenio con la necesidad!
|
||||
|
||||
Y eso que me da corte contar las mas gordas, por aquello del que diran..Paco, peeroo.. tengo unas cuantas, que mis tiempos eran de la mas estricta autarquia: licencias de importacion no se daban y mejor te apañabas para pintartelo tu mismo, si algo querias aparte de Seat para todos, claro ...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2011 a las 10:13. |
|
Me contarás... Vamos, ¡Que somos de la misma quinta!
Cambiando de tema: Hoy he descubierto que el personaje que más me gustaba de Startrek, Mr. Spock, además es un excelente fotógrafo. Aquí hay fotos de Leonard Nimoy: http://www.rmichelson.com/artist_pag...y-gallery.html
|
||||
|
||||
Yo estaba pensando ahora darle un par de vueltas divulgativas a las tecnicas basicas de Arretratacion Humana: vere si logro derrotar la pereza contemplativa que se adueña paulatinamente de mi jornada (semi)util;
pero me temo, al conocerme ..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-01-2011 a las 11:29. |
|
||||
|
||||
Un retratillo de una bestezuela.
Con la compacta. Un saludo
|
||||
|
||||
Queria saturarle un poco de color, pero luego no tenia una buena hierba a escala para componer algo creible..pero para pasar el rato viendo que salia ya me vale.. (sin una hierba decente uno no se inspira..ni aspira..)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-01-2011 a las 20:10. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues estaba el bichejo aterido de frío, sobre el tronco de la palmera (Washyntonia) de mi casa...lo rescaté ( estaba algo atontolinado)y para hacerle la fotillo lo puse sobre la mesa de la terraza. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Se me ocurre que, con moral de alcoyano, podria pintarle un (muy pequeño) prado artificial debajo, a partir de unas briznas de hierba guardadas como pincel y pintar multiplicandolas oportunamente, pero serian 3 o 4 dias de curro ; mejor solucion seriese tirar una macro en el parque, de amainar un dia el frio que hace
Tipo asi..pero con buena resolucion y apilando varias capas de magnificacion decreciente para lograr un efecto de perspectiva
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-01-2011 a las 10:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Altair_ (24-01-2011) |
|
||||
|
||||
Hoola compañeros ... esa foto del saltapraos es muy chula ... enhorabuena Altair ... hombre ya puestos lo de la nevera si le pilla la protectora de animales .
Os pongo una de la luna del viernes paso que saq con el tioscopio ... perdonar por el encuadre pero fue todo un desastre ... ... y aprovechando un libro de la moza y sus gafas saque esto ... otro desastre ... pero por ahora no me da pa más ... ... un saludo a todos y ser buenos . |
3 Cofrades agradecieron a Barba Roja este mensaje: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Barbar, la idea de esa foto es guay del Paraguay, pero funciona poco por la escasa magnificacion relativa de los lentes, pienso..quitale las gafas al abuelo..que alguno tendras a mano
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por iorpi67 en 25-01-2011 a las 10:14. |
6 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Altair_ (25-01-2011), Barba Roja (25-01-2011), Flavio Govednik (25-01-2011), malamar (25-01-2011), Pawnee (25-01-2011), Poseidonia (28-01-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|