La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2010, 14:04
Avatar de lbh
lbh lbh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Salu2

Cumplo el 2 y 3, mi cocinera el 4, el 1 tengo alguna duda ya que no nos conocemos, salud

Enhorabuena!!!!! . Lo digo por el 4. Saludos. Luis
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-02-2010, 17:53
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Salu2

Cumplo el 2 y 3, mi cocinera el 4, el 1 tengo alguna duda ya que no nos conocemos, salud
Bueno capihaddok, si me eligen votare por tu cocinera .........

aunque no por ti


ella ya seguro que puntua mas; cocina y cumple la 4ª
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-02-2010, 18:31
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Un poco conozco esa ruta, aun a trozos discretos y se que es muy probable que en esa epoca de cambios estacionales, la mar se puede poner muy brava por aquello de ser el mayor Fetch de nuestro mar. Con el tamaño del batel poco tendrias que temer, pero todavia no lo has probado a fondo, me imagino.
Si a Humberto le mola el convoyage, ya sabes la garantia de marino incombustible que le acompaña..aprovechate !!
Suerte
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-02-2010, 19:06
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Un poco conozco esa ruta, aun a trozos discretos y se que es muy probable que en esa epoca de cambios estacionales, la mar se puede poner muy brava por aquello de ser el mayor Fetch de nuestro mar. Con el tamaño del batel poco tendrias que temer, pero todavia no lo has probado a fondo, me imagino.
Si a Humberto le mola el convoyage, ya sabes la garantia de marino incombustible que le acompaña..aprovechate !!
Suerte
Gracias Malamar,las fechas me van bien,pero hay mucho marinero muy ilusionado veo,me pongo en la cola .Lo que dices del mar en esta epoca es una gran verdad.Es el mar que dicta un poco los dias de navegacion.
Ahora por ejemplo ya llevo 10 dias esperando en el puerto de Algeciras,para el ultimo tramo hacia Tenerife.
Viene un frente tras otro.
Para mañana el viento deberia (segun passageweather)bajar,pero las olas son aun bien grandes para una lancha a motor.
El jueves voy por unos dias a visitar a mi madre y volvere cuando el Atlantico se haya calmado.
Por lo demas,bueno espero aun poder zarpar lo más pronto que puedo con mi velero,necesito ver caras-sin -crisis.un abrazo amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
malamar (23-02-2010)
  #30  
Antiguo 23-02-2010, 19:38
Avatar de PELUM
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: cadiz
Edad: 60
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

me gustaria concretes la informacion, lo estoy pensando,tengo el per hace mas de 10 años ,y un puma26
saludos desde sevilla
Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje
Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Saludos y una ronda para todos!

Unas fotos del barco para que os animeis...





Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-02-2010, 19:41
Avatar de Monegros
Monegros Monegros esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo, sur
Edad: 69
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Bueno Chemín, tengo mi documentación en regla y podría hacer el viaje, así que me apunto en la lista de aspirantes. De tus condiciones solo cumplo la segunda porque muy hablador no soy pero me gusta escuchar.

Cuando tengas mas claro a quien elegir o para cualquier tipo de consulta, podemos cambiar información bien en el foro o con mensajes privados.

Saludos para todos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-02-2010, 19:56
Avatar de Capità perdició
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Edad: 52
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Hola navegante,

no busques más, cuenta conmigo no tengo manias ni soy raro y puedo combinarmelo con el curro.

A tu disposición.

Ok
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-02-2010, 20:22
Avatar de almata
almata almata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: catalunya y resto del mundo
Edad: 69
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

tengo disponibilidad total y estaria interesado en acompañarte
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-02-2010, 20:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia


Un anciano entra en la consulta del médico.
-Doctor, es que echo el primer polvo... y bien, echo el segundo... y bien, echo el tercero... y me canso, pero es que... con el cuarto polvo... es que no puedo oiga. ¿Usted qué cree que es?
- Pues qué va a ser, hombre ¡MENTIRA!


Estimado Chemin: Esta es mi venganza por tu oferta.

Vamoavé: que un cofrade de edad razonable, posibles fuera de toda duda, y conocimiento claro del tema, ofrezca no sólo la aventura de una vida, sino una forma de entrar a lo grande por la puerta de la náutica a todos aquellos que estamos siempre "entre medias".... es sencillamente INCREÍBLE. Es una de esas oportunidades que, aunque tu razonamiento más avanzado te dice (no puede ser), tu corazón te dice (¡qué coño!), así que decido alegre que me voy contigo para Croacia pase lo que pase... busco a la almiranta..., cotejo fechas y.....¡Oh dios mío! ¡TENGO UNA BODAAAAAARRAHGJF! Una de esos encuentros familiares ineludibles... ahhhrgh.

Disculpad pero estoy desorientado.
Me acuerdo mucho ahora del primo de mi mujer y de su santa futura.

Amén.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 23-02-2010 a las 21:00.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-02-2010, 20:38
Avatar de troton
troton troton esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Una ronda de mojitos y Felicidades por tan bello barco....
Pues interesante oferta, si no lo tienes decidido el casting cuenta conmigo,me contactas con un privado, estoy disponible en esa fecha y algo de experiencia de Vela tengo,saludossss y buena suerte ,chauuu
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-02-2010, 20:53
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje
Hola de nuevo, gracias a todos por los ofrecimientos y por los consejos. Como veis soy novato en este foro, y aunque es la primera vez que escribo, lo he seguido como oyente desde hace algun tiempo, soy de primero escuchar y luego preguntar. Para los que lo dudan, la oferta es en serio. Yo tengo que traer el barco y prefiero que me acompañe alguien por seguridad y porque es mas divertido. Sólo me cuesta prácticamente pagarle a alguien el precio del billete de ida, que al precio que estan los vuelos no es mucho. Y aunque tengo algo de experiéncia navegando, nunca es suficiente y espero aprender de quien venga, como aprendo cosas cada vez que salgo a navegar. He recibido algunas propuestas, pero para los que preguntais, preferiria que la persona/as que me acompañaran cumplieran preferiblemente los siguientes requisitos:

1- Que no me quiera asesinar y arrojar mi cuerpo por la borda
2- Experiencia en navegacion a vela demostrable con documento expedido por la Direccion General de la Marina Mercate, o en su defecto, me basta con su palabra
3- Buen conversador
4- Firmes pechos y nalgas (solo las mujeres)

Enfin, bromas aparte. En principio yo cojo un vuelo desde Barcelona el 28/3, y el barco deberia estar en el destino el 6/4, aunque no sería para mi un problema grave si se tiene que retrasar unos dias. Todo lo demas esta por decidir y se decidira entre todos los tripulantes, aunque dado el tiempo limitado, pienso que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.

Saludos a todos.

Bienvenido al tugurio y muchas felicidades por tu nuevo barco. Está implecable y seguro que llevar su timón será una gozada. Yo la primera vez que lo hice fue en un Oceanis de la misma eslora y un montón de años más, ya hace unos cuantos, y gocé como como un enano.

Pero vayamos a tus puntos.

1.- Jamás te asesinaría. En caso extremo te diría que te iba a dar una patada en los cojones, gritándote muy enfadado. No lo haría y el cabreo se me pasaría en pocos minutos.

2.- ¿Experiencia a vela demostrable con documento expedido por la DGMM..?. ¿Es suficiente el título de patrón de yate?. Pero estás equivocado al equiparar titulación con experiencia navegando y, aún más, tampoco se puede equiparrar experiencia navegando, en el sentido de horas que se ha hecho, con hacerlo más o menos bien.

3.- Soy buen conversador, al menos sobre el tema que más me apasiona, la navegación a vela.

4.- Mi torso ya lo quisiera tener un chaval de 25 años, pero no tiene la fuerza de hace unos años porque por un problema con el estómago estoy delgado y algo debilucho. Pero no hace falta fuerza física, sino mental, y de esa me sobra (¿se nota que no tengo abuela?, jaja).

Y ahora otros puntos que has señalado antes o que te han sugerido.

Yo no admitiría que me pagaras nada. Me pagaría mis viajes y la parte correpondiente de los demás gastos. Sin que por eso, por supuesto, dejara de reconocer tu condición de armador y como tal que nombraras capitán a quien te pareciera oportuno, tú mismo incluido si así lo decides.

No me preocupan especialmente los posibles problemas de convivencia. Claro está que siempre los puede haber, pero es una travesía de 8 o 10 días y con un camarote para cada tripulante. Y además con cofradas de este tugurio fantástico. Con gran probabilidad será una experiencia muy agradable también en el tema personal y los tripulantes acabarán siendo amigos.

Lo único que me preocupa de esa maravillosa travesía es el frío. Y digo frío, no mal tiempo, no una mar dura, que fuerte viento y grandes olas serían para mí un aliciente más. Pero frío con la humedad del mar y aunque en un precioso barco, sin calefación, y sin apenas atracar (tiempo obliga) me repele. Soy latino, amo el sol.

Y otra cosa no me gusta. Tu oferta es maravillosa para muchos cofrades que valen tanto como el que más, pero que no tienen las posibilidades económicas que tú o yo. No me perdonaría quitarles esta oportunidad. Así que elige entre los muchos y buenos en todos los sentidos que tendrás.

Y quizás tú y yo podremos compartir vacaciones, en tu precioso Oceanis o en algún no menos precioso catarán que yo alquilaré.

Y no te deseo suerte, porque sé que la tendrás, campeón.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-02-2010, 21:29
Avatar de Mdie
Mdie Mdie esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 55
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Birras para todos que hace calor (en Alicante al menos).

Yo me apunto, si todavía se puede.

Tengo el Patron de Yate y una cacerola con vela de 9 metros (la cacerola, que no la vela) que hasta ahora no se ha hundido, y no tengo problemas con salir en invierno aunque viento/mar F6 me echa un poco para atras. Tengo conocimientos avanzados de mecanica varia y no tengo problemas de fechas ni horarios (me da igual tardar 8-10 dias que un mes).

Quedo a tu disposición, o a la espera de tus órdenes.

S!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-02-2010, 21:46
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Precioso barco. Enhorabuena ¡¡
Yo estuve a punto de pillarlo también en Croacia, pero al final lo encontré igual en Canarias, y estupenda travesía, sin duda.
El Adriático es la caña . Divino. Tramo algo "especial" por Mesina, y luego yo lo tenía planificado por las costas de Africa, pero si vas a la Costa Brava pues pasado Mesina tira para arriba. O bordeas Sicilia y rumbo directo a Baleares.
De cualquier modo, divina travesía

Oye, que lo que te quería comentar no era este rollo ( que me lío ) Te quería comentar que tengas especial cuidado con el "casting" de tripulación.
Que no es un Denia-Ibiza. Que se puede convertir en pesadilla.
Hay peña rara rara rara... en serio. No es por acojonarte. Al revés. Es para que nos vayas contando, y si quieres, en privados, nos cruzamos datos de gente al menos "conocida" y que estén dispuestos a esto
Un saludazo y enhorabuena.¡¡¡
A pesar de que te han puesto a caldo, he de decir que me parece uno de los consejos as sensatos del post.
Creo que casi todos los que se han pasado millas y guardias, sabrán de aventuras ngativas de convivencia. Se de casos de gente que ha tenido que dormir con el hacha bajo el colchón y con un ojo medio abierto, después de las trifulcas que se han montado.
Son casos muy raros y extremos, pero mejor prevenir que curar.
Y ya por ponerlo mas cómico... me acuerdo de una película en un velero de un matrimonio cn un zumbao....
Pero bueno eso no pasa nunca. Que vas a pasar una travesía de miedo, y la llegada co tu velero a casa no va a tener precio.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-02-2010, 23:21
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Te mande un privado.y frutos secos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-02-2010, 23:30
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje
Hola de nuevo, gracias a todos por los ofrecimientos y por los consejos. Como veis soy novato en este foro, y aunque es la primera vez que escribo, lo he seguido como oyente desde hace algun tiempo, soy de primero escuchar y luego preguntar. Para los que lo dudan, la oferta es en serio. Yo tengo que traer el barco y prefiero que me acompañe alguien por seguridad y porque es mas divertido. Sólo me cuesta prácticamente pagarle a alguien el precio del billete de ida, que al precio que estan los vuelos no es mucho. Y aunque tengo algo de experiéncia navegando, nunca es suficiente y espero aprender de quien venga, como aprendo cosas cada vez que salgo a navegar. He recibido algunas propuestas, pero para los que preguntais, preferiria que la persona/as que me acompañaran cumplieran preferiblemente los siguientes requisitos:

1- Que no me quiera asesinar y arrojar mi cuerpo por la borda
2- Experiencia en navegacion a vela demostrable con documento expedido por la Direccion General de la Marina Mercate, o en su defecto, me basta con su palabra
3- Buen conversador
4- Firmes pechos y nalgas (solo las mujeres)

Enfin, bromas aparte. En principio yo cojo un vuelo desde Barcelona el 28/3, y el barco deberia estar en el destino el 6/4, aunque no sería para mi un problema grave si se tiene que retrasar unos dias. Todo lo demas esta por decidir y se decidira entre todos los tripulantes, aunque dado el tiempo limitado, pienso que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.

Saludos a todos.
Bueno con esos condicionantes....

1.- No problem, y en su caso, te prometo que no te dolerá

2.- PY, habilitado a vela, y con experiencia. Y además ya he sufrido un naufragio, así que ya no me toca, y eso es un seguro, no?

3.- No me considero un mal conversador, pero no me gusta hablar siempre, soy más de escuchar, y lo que es más importante, o eso creo, no me incomodan demasiado los silencios... (hay veces que tener a alguien todo el rato con la chachara)

4.- En esto si que fallo, porque ni soy mujer ni estan firmes , pero te aseguro que no me tendré que secar el pelo, porque para lo que me queda

En definitiva, es tu decisión, y si me aceptas estoy a tu disposición.

Unas
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #41  
Antiguo 24-02-2010, 00:22
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje

Enfin, bromas aparte. En principio yo cojo un vuelo desde Barcelona el 28/3, y el barco deberia estar en el destino el 6/4, aunque no sería para mi un problema grave si se tiene que retrasar unos dias. Todo lo demas esta por decidir y se decidira entre todos los tripulantes, aunque dado el tiempo limitado, pienso que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.

Saludos a todos.
El tema es muy interesante. Podríamos trazar desde el foro la planificación del viaje, rutas, escalas, sitios a evitar, etc aprovechando la experiencia de los tabernarios de este foro. Tengo experiencia con un 473 y es una gozada. Soy dueño de mi tiempo y mi única limitación son los compromisos ya adquiridos. Tengo algunas cosas en la agenda, pero todavía no se han concretado fechas. Para final de marzo no tengo nada concreto.
Un saludo
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #42  
Antiguo 24-02-2010, 08:29
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Yo quiero saber como termina todo esto, y en el caso de que se lleve a cabo me gustaria un diario detallado de toda la travesia si es posible, creo que tenemos derecho a esta información ya que se ha recurrido a la Taberna para solicitar acompañantes.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-02-2010, 08:31
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Buenas Chemin,

Recelo un poco de tu ofrecimiento, pinta demasiado bonito para un recién llegado y no es la primera vez que alguien quiere liarla según llega a la taberna... pero tengo la mala costumbre de fiarme de la gente.

Bueno, en verano compré un 34 pies en Estepona y tuve que subirlo a Bilbao, nada que ver con tu barco ni con tu viaje, pero te comento mi experiencia.

En principió zarpé con 3 amigos, dos sin experiencia y uno con mucha experiencia que solo tenía 7 dias disponibles. Al de una semana todavía estábamos en Cadiz, un barco de segunda mano del que no conoces al anterior propietario puede darte muchos disgustos. El que tenía que marcharse marchó y el resto desertaron, no te recomiendo "amigos" que no hayan embarcado nunca.

solo no me atrevía, así que intenté reorganizar el viaje y pedí ayuda en la taberna, pero con muy poco margen y no hubo suerte (supongo que con un barco como el tuyo no hubiera habido problema ), así que tuve que dejar el barco un mes én Cadiz (gracias a varios cofrades mi barco estuvo a buen recaudo).

Lancé un ofrecimiento como el tuyo y me embarqué con tres cofrades desconocidos. No me arrepiento, por lo mucho que aprendí y lo bien que lo pasé, junto con algunas experiencias inolvidables.

En definitiva:

-Cuidado si el barco es de segunda mano, puede haber sorpresas.
-No tengas tan cerrada la fecha de llegada por lo mismo de antes.
-No vayas solo, en el viaje me alegré de no haberlo hecho.
-Abrigate bien, lo que te han dicho del frio no es broma.
-Y sobre todo... comparte el viaje con algún cofrade, no te arrepentirás.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer
jduran22 (26-02-2010)
  #44  
Antiguo 24-02-2010, 09:19
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

SERRUCHOOOOO!!! espabilaaa...!!
Alguien puede avisar a Serrucho??,
estoy segura que él puede hacerlo, tiene experiencia y tiempo, que eso es lo mejor...
Voy a llamarle.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-02-2010, 09:30
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Hola Humberto
donde estas en Algeciras
me gustaría pasar a saludarte
yo rengo el barco en el Rcna
saludos


Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Gracias Malamar,las fechas me van bien,pero hay mucho marinero muy ilusionado veo,me pongo en la cola .Lo que dices del mar en esta epoca es una gran verdad.Es el mar que dicta un poco los dias de navegacion.
Ahora por ejemplo ya llevo 10 dias esperando en el puerto de Algeciras,para el ultimo tramo hacia Tenerife.
Viene un frente tras otro.
Para mañana el viento deberia (segun passageweather)bajar,pero las olas son aun bien grandes para una lancha a motor.
El jueves voy por unos dias a visitar a mi madre y volvere cuando el Atlantico se haya calmado.
Por lo demas,bueno espero aun poder zarpar lo más pronto que puedo con mi velero,necesito ver caras-sin -crisis.un abrazo amigo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-02-2010, 10:31
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Veo que hay mucho cofrade con ganas de hacer la travesía. Les cedo con gusto mi puesto en la lista (si alguna vez tuve uno). Para lo que si que puedes contar conmigo es en caso de problemas. Como ya han comentado antes no es raro pasarte 10 días en un puerto donde no habías planeado ni entrar. No todo el mundo puede pasarse 15, 20, o 30 días "desaparecido". Esto, o navegación dura, o tripulantes con mejor voluntad que experiencia, pueden hacer que te encuentres solo en un puerto intermedio. Si esto ocurre, Dios no lo quiera, me contactas y voy al rescate.
Un saludo y buena proa
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-02-2010, 10:49
Avatar de joseelnavegante
joseelnavegante joseelnavegante esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-01-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje
Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Saludos y una ronda para todos!

Unas fotos del barco para que os animeis...





hola que tal,ahora mismo estoy transladado un oceanis 34 dsde cabo verde hasta mallorca,me quedan 200 millas para llegar,si por esas fechas no tengo ningun translado y tu me admites en tu barco conmucho gusto me gustaria ponerme bajo tus ordenes.espeo que disfrutes del barco.
atentamente.jose,
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-02-2010, 11:19
Avatar de marmitone
marmitone marmitone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Hola Chema,

Permíteme presentarme soy Mariano de Madrid y mi nick es marmitone pues sé hacer de todo en un barco.

Me interesa mucho unirme a tu travesía, no sé cómo andas de gente, pero si te faltan voluntarios aqui tienes uno. En Semana Santa puedo tomar vacaciones y añadir +/-2 días por si acaso aunque las vacaciones debo pedirlas con 15 días de anticipación.

Tengo el PER a medio hacer pero tengo una serie de travesias interesantes en el Cantábrico y también cruzando el charco.

Si estas interesado en mi candidatura y necesitas más detalles estaré encantado de presentarme bien por este medio o si quieres te llamo personalmente, también conozco a alguien que tiene más experiencia que yo y que seguramente puede estar interesado, de echo es la persona que me paso el link.

Un abrazo
Mariano
Citar y responder
  #49  
Antiguo 24-02-2010, 12:13
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Muy buenas; bonita propuesta, si señor!

Completamente fuera de mi alcance y con muchos y mejores candidatos, aprovecho para pensar en voz alta, poner de manifiesto mis limitaciones y de paso aprender un poco:

Reflexión:

El trayecto propuesto, a golpe de Millómetro, haciendo rumbos directos y por atajos en efecto pasa de las 1.000 millas, lo que a la (para mí) muy respetable media de 6 nudos representaría una semana completa de navegación 24 h (sin tocar puerto, y sin tener que hacer ninguna finta a borrasquillas, borrascazas, maretones y morrales mediterraneos de temporada).

El caso es que en mis entendederas, con semejante barcazo y en una travesía - express- de este tipo (fechas obligan), cuatro tripulantes se me hacen pocos (mejor dicho, innecesariamente pocos) para el stress de guardia día/noche - cocina - imaginaria.

Probablemente yo efectuaría esta propuesta contando con 5 + armador = 6, respetando su cabina y pensando que disfrutar de 3 cabinas para cinco sin contar el salón en realidad es un lujo indostánico para la mayor parte de nosotros . (De hecho me prestaría voluntario a apretarme todavía más entre la tripulación que cumpliera el requisito 4)

También en cuestión de convivencia la cosa puede mejorar porque los roces se difuminan, y se tiene la oportunidad de jugar una partida de mus con camarero de guardia (rotatoria) y sin delegar el timón en el Sr. Simrad.

Lo de menos es ir a gastos pagos, cualquiera estaría encantado de poner su parte, o una parte.

Mi planteamiento sería entonces: a).- 5 ó 6 tripulantes. b).- Con disponibilidad de tiempo (al menos una semana más de lo previsto), c).- con alguna experiencia, d).- que sepan jugar al mús, e).- sin importarles contribuir en algo, y f).- que cumplan el requisito nº 4.

¿ Acierto en algo?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
jduran22 (26-02-2010)
  #50  
Antiguo 24-02-2010, 13:02
Avatar de tiwanaku
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Al final como vayais todos va a parecer una patera....Bueno que diga algo el armador, que este silencio.....mmm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
travesía, tripulación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto