La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-01-2018, 11:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
perdonad mi ignorancia , perooooo un inversor normal de 38 años de edad y sin crear problemas , cuando navegas a motor pones para que se carguen las dos baterías , y cuando navegas a vela o fondeado , la de servicio , nevera , electronica , luces etc etc , y si me apurais mucho , puedes usar la de servicio , la nº 1 o la nº 2 , para que no este siempre sin uso , una de las dos , que problema , conlleva , este sistema antiguo , que se estan implantando, o esta de moda , o no queremos invertir tiempo en hacer lo que he contado ,
o es que me estoy quedando desfasado
salutttt kiqu
Kiqu

no entiendo lo de inversor normal... me explicas? pero si se ponían hace 38 años, a mi mas que ponerlos ya me a tocado quitarlos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-01-2018, 11:33
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
perdonad mi ignorancia , perooooo un inversor normal de 38 años de edad y sin crear problemas , cuando navegas a motor pones para que se carguen las dos baterías , y cuando navegas a vela o fondeado , la de servicio , nevera , electronica , luces etc etc , y si me apurais mucho , puedes usar la de servicio , la nº 1 o la nº 2 , para que no este siempre sin uso , una de las dos , que problema , conlleva , este sistema antiguo , que se estan implantando, o esta de moda , o no queremos invertir tiempo en hacer lo que he contado ,
o es que me estoy quedando desfasado
salutttt kiqu
duplicado

Editado por Marcos Montesier en 13-01-2018 a las 11:34. Razón: duplicado
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-01-2018, 11:40
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

He subido este esquema al blog por si le sirve a alguien

http://soltaramarras1.blogspot.it/20...-baterias.html
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-01-2018, 12:07
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Kiqu

no entiendo lo de inversor normal... me explicas? pero si se ponían hace 38 años, a mi mas que ponerlos ya me a tocado quitarlos
marcos , el de toda la vida , que tiene tres posiciones , bateria n1 1 bateria nº 2 o las dos baterias , que lo traen de serie casi todos los barcos y autocaravanas , e incluso , las furgonetas camperizadas , ( perdon ) igual no se llama inversor ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-01-2018, 14:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Jajajajajajaja claro se llama conmutador de baterias y puede ser de de 3 o 4 posiciones.... seleccionas 1 o 2 o 1+2 o 0.

Ese es perfecto y ademas es muy ilustrativo para la gente que dice cosas como que no se pueden poner las baterias de motor y servicios con el motor en marcha y lindezas de ese tipo. Ese conmutador es perfecto y funciona muy bien ademas de que lo instalaban infinidad de barcos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-01-2018, 16:27
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Los separadores de baterias, los hay de dos tipos diferentes, los de puente de diodos y los de MOSFET.

Esto separadores, sirven para evitar que la corriente de una bateria pase a la otra, de esta manera las baterias se cargan de forma independiente a us necesidad con una fuente de carga comun (alternador).

Los diodos tienen una caida de tension de 0.7V para los de silicio y 0.3V para los de germanio. Los utilizados para separador de carga son generalmente de silicio, es decir presentan una caida de 0.7V.

Los MOSFET, en realidad son transistores y presentan una caida de 0.1V o menos, como ha comentado "Marcos Montesier".

Tanto uno como otro tipo tienen sus limitaciones. Una de ellas es la corriente de carga y la otra el voltaje. Estas caracteristicas vienen dadas en la etiqueta. Esta claro que si nos pasamos de estos limites el separador de carga lo reventaremos. Por ejemplo, si instalamos un separador de 30A y el alternador puede llegar a 80A nos lo vamos a cargar. Respecto a voltaje es dificil que nos pasemos ya que aguantan mas de 100V.

La otra diferencia entre ambos es el precio, los de diodo son mas baratos y los MOSFET mas caros(casi el doble).

Los separadores de carga, respecto a los electromecanicos, tienen la ventaja de que se cargan todas las baterias conectadas desde el primer momento y que, a no ser que las puentemos, estaran electricamente separadas.

Los electromecanicos o de rele electronico, se basan en un sistema que activa un rele cuando la tensión que llega del alternador es superior a 13,5v, uniendo las dos baterías y cargando la batería secundaria.
Cuando la tensión es inferior a 13v, desconecta la batería secundaria de la principal, evitando la descarga de esta última.
Estos los hay tambien totalmente electronicos con una caida de tension minima como los separadores MOSFET.

La desventaja de estos ultimos, es que si la bateria de arranque esta mal, nunca va a superar los 13.5 V y no se cargaran las baterias secundarias.


El separador del cofrade "tatatoa" parece uno de de tipo MOSFET de una entrada y dos salidas.
Como ha comentado "Marcos Montesier" no es bueno quitar el desconectador de bateria. Y yo lo pondria otra vez.
Yo, por ejemplo, tengo un desconector solo para la bateria de arrnaque y otro para las de servicio, ma otro que corta el negativo.
El desconector de la bateria de arranque, corta la corriente que va al motor de arranque.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
CeRi_JL (16-01-2018), kotick (14-01-2018)
  #32  
Antiguo 14-01-2018, 21:15
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

En dos palabras, im-presionante, como diría Jesulín.

Quisiera aprovechar el tema para consultar mi problema. Tengo un Victron Cyrix que se supone que debe permitir la conexión de los dos parques de baterías para la carga pero no a la hora de vaciarse. Sin embargo, cuando funciona el motor se carga únicamente la suya y no las de servicio. Tengo un pu-lsador en la bañera que al accionarlo permite que pase corriente de carga a las baterías de sericio, solo durante unos segundos, y después vuelve todo a ser como antes.
¿Tengo el Cyrix mal montado? (venía con el barco, también con un alternador Mastervolt potenciado con su regulador) ¿Está estropeado? ¿De donde venimos, adonde vamos? ¿Alguien sabe algo? ¡¡Help!!

Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-01-2018, 22:22
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Por lo que pareces indicar ese rele esta roto.

Mirate el esquema de mi blog y averiguaras que pasa. Es igual que el nagares
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-01-2018, 13:50
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Es que no es un relé, supongo que es un (o varios) MOSFET. Creo que tendré que desmontarlo y probarlo en un taller.
Gracias por el consejo.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-01-2018, 15:04
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Pregunta:
Con el sistema de relés que, si he entendido bien, cuando hay carga pone las baterías en paralelo a la carga.
¿Puede esto suponer aquello de que las baterías no pueden son muy distintas en capacidad o si alguna de ellas está en mal estado, puede perjudicar a la/las otras?
(de la respuesta de Gypsilon creo entrever algo de esto último, pero no estoy muy seguro...)

Por esta razón, hace poco me recomendaban que el desconectador de baterías que llevo (0, 1, 2, 1+2) no lo pusiera en carga en 1+2 para evitar ese problema.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-01-2018, 15:38
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Si pueden ser distintas de capacidad, pero si la de servicio o las de servicio estan muy descargadas, al activarse el rele y poner la de motor y servicio en paralelo, si el alternador no tiene potencia suficiente, bajara la tension, desconectando la(s) bateria(s) auxiiare(s) y asi repetidamente, impidiendo la carga de la(s) bateria(s) auxiiare(s).
Por eso es mejor un repartidor de carga que impedira que pase corriente entre las baterias y permitira que cada bateria se carge a su ritmo.

Lo del desconector de baterias (0, 1, 2, 1+2) es otro problema. Este conecta las baterias en paralelo cuando esta en 1+2. En este caso, aunque no las carges, pasara corriente de la mas cargada a la menos cargada hasta que se igualen las tensiones. Aqui existe el riesgo que si la mejor cargada es la de arranque, que ademas tiene menos amperios, que la(s) bateria(s) auxiiare(s), se quede la bateria del motor sin carga suficiente para arrancar el motor.

El otro problema con estos conectores, es que te lo olvides en la posicion 1+2 cuando fondeas o algun invitado te lo cambia sin querer, y se gaste tambien la de motor.

El desconectador (0, 1, 2, 1+2) entre bateria de arranque y de servicio, es muy comodo pero tambien peligros. Yo lo que recomiendo y tengo en mi velero, son desconectadores independientes, uno para arranque otro para servicio.
Si por lo que sea necesitamos las de servicio para arrancar el motor, tengo unos cables para hacer el puente entre servicio y arranque. Aparte esta el separador de carga claro.
Pero como digo es una decision personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
otoio (15-01-2018)
  #37  
Antiguo 15-01-2018, 18:07
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Todos los sitemas son buenos si se comprenden.

El rele es lo mas comodo pero si se rompe, no cargaras servicios.

El 0.1.2 1+2 a estado en miles de barcos años y años con optimos resultados,

Pero como gypsy lo mejor son los machete independientes pero yo paso de los cables aconsejo otro machete de paralelo.

Con respecto a las baterias estoycon gypsy al 100 x 100
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
gypsylyon (16-01-2018), otoio (15-01-2018)
  #38  
Antiguo 16-01-2018, 00:10
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
aconsejo otro machete de paralelo.
Pero bien escondidito y con precinto
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-01-2018, 11:38
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

El problema de juntar baterías sobre todo de distinto amperaje es que da como resultado cargas desiguales con lo cual una nunca la vas a cargar completamente....

también mezclar tecnológicas reduce vida útil pero quizás esto es más inapreciable

Yo voy a montar en breve en mi pequeño bote un relé separador para cargar una batería de gel. En pequeñas instalaciones de solo dos baterías (arrq+serv) mejor y más económico montar relé separador.

Para instalaciones más complejas sin duda repartidor de carga mosfet

Los relés también tienen un porcentaje pequeño de fallos y hoy en día nos lo llevamos montados en el culo de milagro, pero todo llega

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-01-2018, 11:56
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

y también la ultima actualización del relé separador de carga ya no es necesario cogerle señal del alternador y esto es un añadido a tener en cuenta.

s2
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-01-2018, 13:39
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
El problema de juntar baterías sobre todo de distinto amperaje es que da como resultado cargas desiguales con lo cual una nunca la vas a cargar completamente....

también mezclar tecnológicas reduce vida útil pero quizás esto es más inapreciable

Yo voy a montar en breve en mi pequeño bote un relé separador para cargar una batería de gel. En pequeñas instalaciones de solo dos baterías (arrq+serv) mejor y más económico montar relé separador.

Para instalaciones más complejas sin duda repartidor de carga mosfet

Los relés también tienen un porcentaje pequeño de fallos y hoy en día nos lo llevamos montados en el culo de milagro, pero todo llega


En que basas esa afirmacion de que es mejor el rele si solo hay dos baterias?

Yo no me atreveria tan alegremente a dictar sentencia sobre que es mejor. Lo mejor para uno u otro, depende primero de sus conocimientos, segundo de la comprension de una y otra cosa, tercero de su instalación, cuarto de lo que cada uno piense que es mejor.... en fin lo mejor para ti, puede ser una catasfrofe para otro...

Yo no soy partidario de los reles en los barcos, nosotros no lo llevamos y para mi ponerlo es cuestion de un rato.

No depende de cuantas baterias ni nada del estilo, depende de cada uno.

Tambien quiero decir que mezclar las baterias de distintas capacidades, tecnologias, y edad no es recomendable, pero ya me esta dando la impresion que se esta sentando catedra de que es malo, o que van a explotar.... o descargar o romper.... y nada de eso, sencillamente al mezclarlas se cargaran y descargarán de distinta forma, nada de dramas, explosiones etc, cierto que se subiran el voltage hasta la que menos admita, pero en la mayoria de casos no nos daremos ni cuenta, a no ser que seas un psicopata del voltimetro.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-01-2018, 13:49
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

Tambien quiero decir que mezclar las baterias de distintas capacidades, tecnologias, y edad no es recomendable, pero ya me esta dando la impresion que se esta sentando catedra de que es malo, o que van a explotar.... o descargar o romper.... y nada de eso, sencillamente al mezclarlas se cargaran y descargarán de distinta forma, nada de dramas, explosiones etc, cierto que se subiran el voltage hasta la que menos admita, pero en la mayoria de casos no nos daremos ni cuenta, a no ser que seas un psicopata del voltimetro.
Aqui esta la ventaja del separador de carga contra el rele separador, que cada bateria o grupo de baterias se carga cada uno segun su necesidad.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 16-01-2018, 19:50
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
En que basas esa afirmacion de que es mejor el rele si solo hay dos baterias?

Experiencia propia y precio, sencillez de montaje al no tener que tomar señal D+, tamaño, estanqueidad, sin perdida de tensión, etc. Pero no es afirmación es opinión.

Yo no me atreveria tan alegremente a dictar sentencia sobre que es mejor. Lo mejor para uno u otro, depende primero de sus conocimientos, segundo de la comprension de una y otra cosa, tercero de su instalación, cuarto de lo que cada uno piense que es mejor.... en fin lo mejor para ti, puede ser una catasfrofe para otro...

Dictar sentencia solo los jueces
Por eso mismo, los conocimientos para montar el relé son más sencillos. Hablando del que no necesita señal del alternador. El repartidor es algo más complejo pero creo también que con conocimientos básicos, cualquiera un poco manitas lo instala. Lo demás que comentas es obvio, si algo te da problemas y le coges cierta manía, no lo tragas....

Yo no soy partidario de los reles en los barcos, nosotros no lo llevamos y para mi ponerlo es cuestion de un rato.

Porque lo dices?? Malas experiencias??

No depende de cuantas baterias ni nada del estilo, depende de cada uno.

Tambien quiero decir que mezclar las baterias de distintas capacidades, tecnologias, y edad no es recomendable, pero ya me esta dando la impresion que se esta sentando catedra de que es malo, o que van a explotar.... o descargar o romper.... y nada de eso, sencillamente al mezclarlas se cargaran y descargarán de distinta forma, nada de dramas, explosiones etc, cierto que se subiran el voltage hasta la que menos admita, pero en la mayoria de casos no nos daremos ni cuenta, a no ser que seas un psicopata del voltimetro.

A lo de sentar cátedra si lo dices por mi creo que no es así, pero las recomendación es esa. La verdad que no he leído a nadie sobre que puedan explotar o romper... eres el primero pero una descarga desigual y reducir su vida útil desde luego que es así. Por supuesto que se puede mezclar y no pasará nada grave, pero yo soy partidario de una instalación bine hecha y bien hecha es poniendo baterías de identificas características, incluso como "sibarita eléctrico", de la misma marca. Vayan unas rondas detrás de otras.
Saludos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 16-01-2018 a las 19:58.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-01-2018, 20:20
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Saludos
hola por curiosidad, me podrias decir a que te refieres, con no tener que coger señal D+

D+ es la excitacion del Alternador

saludos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-01-2018, 20:28
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Yo lo llevo igual que Marcos comenta .

Dos baterías . Una motor y otra servicios . Cada una con su machete y otro para conectarlas entre sí .

El alternador va a un separador de diodos normales , el cual voy a cambiar ahora por uno de mosfet .

El cargador tiene dos salidas , una para cada batería .

La batería del motor tiene casi 13 años .... Y sigue arrancando el motor .

La de servicios me duro 10 .
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-01-2018, 08:18
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Saludos
Yo no soy partidario del rele por que es mecanico y se rompen, tienen una cantidad de maniobras de trabajo. El puente no es mecanico.

Este que comentas que no necesita el d+ imagino que cierra cuando el motor a arrancado y detecta un voltage digamos de 14v... me parece peor aun, mas automatico peor.

El d+ es la señal que se le da al famoso rele para que cargue servicios.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-01-2018, 11:21
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
hola por curiosidad, me podrias decir a que te refieres, con no tener que coger señal D+

D+ es la excitacion del Alternador

saludos
Hola, pues eso mismo. No necesitas sacar un cable desde el alternador al relé por lo tanto te ahorras un cable en el circuito. El reée "detecta" la tensión del alternador desde el borne positivo de la principal enviando ya corriente a la segunda....

Simplemente sería unir las dos baterías en paralelo en intercalar el relé en el positivo de estas. Negativo del relé a negativo de la principal et voilà.... Proteger las dos baterías con un fusible lo mas cercano posible en el positivo de cada una de estas y a funcionar. Yo le voy a incluir un desconectador, para activar o desactivar el sietma cuando yo quiera y por gastar....

s2
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-01-2018, 11:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo no soy partidario del rele por que es mecanico y se rompen, tienen una cantidad de maniobras de trabajo. El puente no es mecanico.

Este que comentas que no necesita el d+ imagino que cierra cuando el motor a arrancado y detecta un voltage digamos de 14v... me parece peor aun, mas automatico peor.

El d+ es la señal que se le da al famoso rele para que cargue servicios.
Pero tienen una perdida de tensión de 0,6 o más, de esto si eres partidario??

Exactamente, así trabaja el relé, igual que el del esquema de tu blog pero sin tomar señal D+
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-01-2018, 18:32
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Hola, pues eso mismo. No necesitas sacar un cable desde el alternador al relé por lo tanto te ahorras un cable en el circuito. El reée "detecta" la tensión del alternador desde el borne positivo de la principal enviando ya corriente a la segunda....

Simplemente sería unir las dos baterías en paralelo en intercalar el relé en el positivo de estas. Negativo del relé a negativo de la principal et voilà.... Proteger las dos baterías con un fusible lo mas cercano posible en el positivo de cada una de estas y a funcionar. Yo le voy a incluir un desconectador, para activar o desactivar el sietma cuando yo quiera y por gastar....

s2
hola " y no estarás confundiendo D+ con Bat+ " porque del D+ positivo del alternador sale un cable que va a la lamparita de "excitacion" y de ahi a la llave de contacto, y ese cable suele ser de 1mm o 1-1/2 mm y ese cable con esa seccion no sirve para soportal la carga

saludos
pd. compañero disculpa ya he visto en unos esquemas " que NO estas confundido" el confundido soy yo que no conocia estos reles, ahora los estoy conociendo, y los veo muy utiles, disculpas otra vez si te interesa mira en www.furgovw.org

Editado por asdg en 17-01-2018 a las 19:55. Razón: disculpalme
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-01-2018, 19:02
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
hola " y no estarás confundiendo D+ con Bat+ " porque del D+ positivo del alternador sale un cable que va a la lamparita de "excitacion" y de ahi a la llave de contacto, y ese cable suele ser de 1mm o 1-1/2 mm y ese cable con esa seccion no sirve para soportal la carga

saludos
Ese cable no da carga, es para la bobona del rele exclusivamente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto