La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-03-2012, 17:27
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.


Si supieras leer habrías leido esto:

...En cuanto a cómo se consiguio, fue mi barco dirigido por el cofrade afectado el que poniendo sus winches para tirar del cabo al que estaba amarrado su compañero y un último golpe de motor consiguio liberarlo. Fue por lo que me ha contado una maniobra lenta pero limpia y sin daños...

y sí, mi barco sólo fue una herramienta en sus manos, en las de Carpant, a quien agradezco su agradecimiento, y en las de Don Armano, pero una herramienta con alma, una herramienta que se empleó tan a fondo como los humanos que lo dirigian para conseguir echar una mano. El resto de lo que comentas carece para mi de todo interés, aunque el adjetivo que mejor lo definiria es el de miserable. Evidentemente por gente como tu no brindo
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-03-2012, 17:39
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.
Joder, ¿ y tú cómo sabes quiénes éramos si yo no sé quién eres tú?.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-03-2012, 17:43
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 74
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.
Me parece un comentario TOTALMENTE, fuera de lugar; y como no alcanzo a ver el porque, de tamaño desproposito de comentario y me suena a amargura personal ??? .... pues no brindo.
Pero no te preocupes, si alguna vez "pinchas" seremos muchos los que acudamos a hecharte una mano y solventarte la papeleta ..... somos muchos los que somos asi .... afortunadamente.... para los demás, que no son así.
__________________
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-03-2012, 18:31
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

El ejército está pletórico de medallas al mérito, cuya hoja de servicios sólo refleja: VALOR.....se le supone.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-03-2012, 20:33
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 74
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
El ejército está pletórico de medallas al mérito, cuya hoja de servicios sólo refleja: VALOR.....se le supone.

????
__________________
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-03-2012, 20:39
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Bueno,
YA TÁ.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-03-2012, 07:50
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
El ejército está pletórico de medallas al mérito, cuya hoja de servicios sólo refleja: VALOR.....se le supone.
Caballafricanus:

Voy a responderte, porque gracias a ti, salieron a la luz dos protagonistas más de este noble gesto: me refiero a Carpánt y a Don Armano Ambos cofrades caros a mis sentimientos y a los de la cofradía en general (a la que tu comentario denosta) Carpant, Don Armano, y el barco de Tresliebres hicieron posible que una historia tuviera final feliz. Es un motivo más que suficiente para brindar y ponernos contentos, ¿para qué agregar más??
Es evidente (por lo que he citado y por tus intervenciones en este hilo) que no estás a gusto con nuestra compañía .... Pues bien... estás en tu derecho, pero ¿Qué haces con nosotros? ¿Por qué te quedas a disgusto?
Vamos hombre! que hay muchos foros de náutica en toda la red. Salvo que te guste sufrir, no veo razones para que permanezcas con nosotros. Y si lo que te gusta es sufrir... hay mejores sitios: http://www.mazmorra.com.ar/foro/tecnicas-y-precauciones


Yo si brindo por la cofradía solidaria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Xeneise (27-03-2012)
  #33  
Antiguo 27-03-2012, 18:09
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

:brin dis: POR LA GENTE DE MAR QUE SIGUE AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA NO COMO OTROS QUE TE VEN PASANDO UN APURO Y TE GIRAN LA CARA
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-03-2012, 22:59
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.
Te he defendido muchas veces, pero esta vez creo que te has pasado, leyendo esas líneas nadie puede imaginar que seas el armador del barco rescatado, pero no me lo puedo callar.

Para empezar yo le agradecería al barco y al armador el hacer posible el rescate del tuyo. No sigo que la liamos, recapacita un poco.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 29-03-2012 a las 23:56.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-03-2012, 23:40
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Te he defendido muchas veces, pero esta vez creo que te has pasado, leyendo esas líneas nadie puede imaginar que seas el armador del barco rescatado, pero no me lo puedo callar.

Para empezar yo le agradecería al barco y al armador el hacer posible es rescate del tuyo. No sigo que la liamos, recapacita un poco.



No me lo puedo creer......
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-03-2012, 07:55
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Efectivamente, por los buenos marinos (sobre todo), que fueron el cofrade CARPANT y el cofrade DON ARMANO.

El barco fue sólo una herramienta. El barco no tiene vida propia. Ni hay que agradecerle nada.

El barco, sólo se comporta cómo una buena herramienta, si está en manos de UN BUEN MARINO.

Todo lo demás, me suena a infantil y, por supuesto, a acumular agradecimientos que, eso sí, engordan el ego y me ratifican en mi impresión de que este foro es "puro escaparate".

Queda dicho.
....Es de bien nacido ser agradecido.....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-03-2012, 08:12
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Te he defendido muchas veces, pero esta vez creo que te has pasado, leyendo esas líneas nadie puede imaginar que seas el armador del barco rescatado, pero no me lo puedo callar.

Para empezar yo le agradecería al barco y al armador el hacer posible el rescate del tuyo. No sigo que la liamos, recapacita un poco.

Si es así, -y se lo que aquilatas tus palabras Joaquin- he de decir que me agradeció personalmente la ayuda. Lo que no se es por qué ese agradecimiento en privado se ha transformado en desafección pública. En fin, todos actuamos a veces de forma difícil de entender, asi que me quedo con la parte positiva de la historia. Mi mano esta tendida. Seguiré prestando ayuda desde mi condición de aprendiz a quien la necesite. Gracias Joaquin. Permíteme que no brinde. La decepción me lo impide.
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-03-2012, 08:21
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Vamos a ver. Sin conocer la historia, es muy fácil, criticar.

El que suscribe le agradeció en varias ocasiones (cómo no puede ser de otra forma), el gesto y disposición al cofrade TRESLIEBRES. En varias ocasiones.
A EL....A ÉL...no a su barco.
Si me remolcan mi coche, yo le doy las gracias (una y mil veces) al propietario del coche,,,,no al coche.
Ese es el sentido de la frase que Islanáutica, ha sacado de contexto.
Y lo que quería significar es que el barco sólo es una herramienta. Los agradecimientos al armador.

De todas formas y para que no quepa la menor duda, de mi agradecimiento al citado cofrade, le reitero mi agradecimiento de corazón y si hace falta...también a su barco.

Jamás he sido desagradecido. Yo me dirijo y agradezco a las personas...no a los bienes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caballafricanus este mensaje:
ankaluze (30-03-2012), lachica (30-03-2012)
  #39  
Antiguo 30-03-2012, 08:56
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Felicidades patron
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-03-2012, 09:05
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Bueno, lo que a veces no entendemos por escrito se entiende de palabra. Caballafricanus me ha expresado por teléfono, en un gesto que le honra, qué su primer hilo en nada significaba desagradecimiento hacia mí, sino su intención de señalar que el barco no era en este caso lo más importante. Me presenta sus disculpas por el malentendido al que dieron lugar sus palabras y me reitera su agradecimiento. Yo personalmente las acepto y pido a todos los miembros de esta Taberna qué lo hagan. A veces lo que queremos decir y lo que decimos no se parece en nada. Mañana -al fin y al cabo navegantes somos aunque yo menos-, en el Caño nos encontraremos ynos tomaremos unas cervezas para zanjar el asunto. Pido a todos que hagais lo mismo. Fin de la historia. Ahora si, brindo
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tresliebres este mensaje:
agb (01-04-2012), lachica (30-03-2012), Xeneise (30-03-2012)
  #41  
Antiguo 30-03-2012, 13:50
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Vamos a ver. Sin conocer la historia, es muy fácil, criticar.

El que suscribe le agradeció en varias ocasiones (cómo no puede ser de otra forma), el gesto y disposición al cofrade TRESLIEBRES. En varias ocasiones.
A EL....A ÉL...no a su barco.
Si me remolcan mi coche, yo le doy las gracias (una y mil veces) al propietario del coche,,,,no al coche.
Ese es el sentido de la frase que Islanáutica, ha sacado de contexto.
Y lo que quería significar es que el barco sólo es una herramienta. Los agradecimientos al armador.

De todas formas y para que no quepa la menor duda, de mi agradecimiento al citado cofrade, le reitero mi agradecimiento de corazón y si hace falta...también a su barco.

Jamás he sido desagradecido. Yo me dirijo y agradezco a las personas...no a los bienes.
Entendido
Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-03-2012, 22:43
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brindo por mi barco

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Bueno, lo que a veces no entendemos por escrito se entiende de palabra. Caballafricanus me ha expresado por teléfono, en un gesto que le honra, qué su primer hilo en nada significaba desagradecimiento hacia mí, sino su intención de señalar que el barco no era en este caso lo más importante. Me presenta sus disculpas por el malentendido al que dieron lugar sus palabras y me reitera su agradecimiento. Yo personalmente las acepto y pido a todos los miembros de esta Taberna qué lo hagan. A veces lo que queremos decir y lo que decimos no se parece en nada. Mañana -al fin y al cabo navegantes somos aunque yo menos-, en el Caño nos encontraremos ynos tomaremos unas cervezas para zanjar el asunto. Pido a todos que hagais lo mismo. Fin de la historia. Ahora si, brindo
Retiro mis palabras y pido las correspondientes discúlpas.
Gracias por la aclaración


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto