La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-01-2009, 00:16
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
mundu aqua: y en el mar con las subidas y bajadas, si se amarra a un muerto...., si el muerto está fijo en el fondo marino....., que pasa si sube la marea???
El otro dia que subió el nivel del agua del mar en el puerto, me preocupaba mucho eso... que los pantalanes son flotantes, pero el muerto , qué? si es fijo. puede pasar que la parte amarrada al pantalán suba y la parte amarrada en el muerto se queda hundida??

Aqui, no se nota mucho las bajas y altas, pero en el Norte y en donde haya mareas acusada, así como en pantanos, el tema de amarrar a muerto..... es la duda que yo tengo.

Gracias a todos, y tomaros algo ......que os lo estais ganando!!!!

Hola de nuevo, para fondear con un muerto cuando dependes de las mareas solo tienes que dejar la cadena o el cabo, con la suficiente amplitud en metros para que a medida que sube la marea, suba tambien la boya que tira de la cadena, y claro esta, controlando el margen de borneo para que cuando baje no golpee con otras embarcaciones, al igual que cuando filas la cadena del ancla para un fondeo.

http://belenos.files.wordpress.com/2008/02/muerto.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mundu aqua
Bohemia (06-01-2009)
  #27  
Antiguo 05-01-2009, 00:38
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Yo tambien navegué por varios pantanos antes de echarme a la mar, en San Juan y Burguillo del Tajo, en Garcia de Sola y Cijara del guadiana, y tengo nostalgia de momentos inolvidables, no cabe duda que la navegacion es diferente en algunos aspectos, pero igual de gratificante, Ademas al vivir a periodos mas o menos largos muy cerca de esos pantanos, en cuanto puedo me escapo con algun amigo, que desgraciadamente no son tantos momentos como yo quisiera.

Buena proa.
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-01-2009, 07:31
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Yo tengo un Cóndor 20 en el pantano de S. Juan y no tengo nada que añadir a las completísimas descripciones de la navegación pantanera que han hecho otros cofrades salvo resumir que en pantano es vela pura y muy dificil.
Si voy a hacer una advertencia a los compradores de barcos en pantanos, fruto del sufrimiento en propias carnes y es que hasta hace muy pocos años no se exigía la matriculación de los barcos y por tanto los barcos antiguos no suelen estar matriculados salvo que fueran comprados usados en la costa. Además las transmisiones se solían hacer de manera informal muchas veces, con la consiguiente falta de documentos acreditativos de las mismas, lo que dificulta enormemente la matriculación actual.
Salud y

Cíclope, te pongo un privé
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-01-2009, 22:57
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

¿Ya está? ¿nadie se apunta a continuar?. La verdad es que el hilo me gustaba. Estoy encantado navegando en el mar; absolutamente encantado, de verdad, pero, mira tú por dónde, resulta que el reencuentro con el pantano me ha animado. ¿Qué se le va a hacer?
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-01-2009, 14:24
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Ronditas de orujo.
Aunque no sea igual durante varios años estuve navegando por la albufera de Valencia hasta su conversion en parque natural y prohibicion de cualquier embarcacion que no sea tradicional,de madera y de calafate local.Se navegaba con regimen de brisas, y cuando soplaba ponienta las rascas de fuerza 6-7 sin apenas olas eran alucinantes por las velocidades que llegabas a alcanzar.Eso si el calado era muy limitado y tenias que ir con quilla corrida y embarcaciones nunca superiores a 7-8 metros.
Tambien tengo cierta experiencia en el menor de los mares y tiene algunas caracteristicas semejantes sobre todo el tema del calado,pero es un lugar magico.En embalses interiores conozco los de el Jucar,Alarcon y contreras ycarecen de instalaciones adecuadas.El de Benageber tiene unas pequeñas instalaciones pero se limitan en general a vela ligera y piraguismo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-01-2009, 16:55
Avatar de BUZOSKI
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 76
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Tener mono de navegar y vivir en Madrid es bastante frustrante por tener que hacerse mas de 300 km hasta llegar a puerto de mar.

Los que tenemos que vivir en Madrid estamos a menos de una hora de "El Atazar", que es al que me acerco yo, y puedes estar navegando todas las semanas. Se quita el mono, aunque cuando puedo me voy al mar.

Ademas tengo la suerte que pertenezco a un Club (Club Natutico Cervera) que organiza regatas de cruceros divertidisimas. Para hacernos una idea, suelen participar entre 15 y 22 cruceros, y se organizan mas de diez al año. Hace años se organizaba una regata de solitarios que se llamaba "12 millas en solitario" y era ida vuelta, no de dar vueltas a un triangulo. Esto puede dar una idea de la lamina de agua navegable.

Otra buena cosa que tiene este pantano para los traperos es que no se permiten embarcaciones a motor.

No te encuentras como en el mar, pero si se producen situaciones muy interesantes, como tener que tomar la boya de fondeo a vela y a veces con vientos bastante fuertes, tener roles importantes, tener que trasluchar mas veces el spi, en fin que tambien tiene su gracia navegar en aguas interiores.

Como una imagen vale mas, os invito a que entreis en la pagina del Club.
www.cncervera.es

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI
Bohemia (06-01-2009)
  #32  
Antiguo 06-01-2009, 19:07
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Buzoski: gracias por poner la pagina web del club ,hay fotos muy chulas.
Desconocía totalmente el tema de la navegación de pantano, me imaginaba que sólo había barquitas de remos.... vaya, vaya,.... cuantas cosas aprendemos en esta taberna!
Lo de navegar sólo a vela por obligación me imagino que debe ser para evitar ruidos y tambien por no contaminar las aguas, que son reserva de agua potable.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-01-2009, 18:47
Avatar de Nosé
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Rias Bajas
Edad: 63
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Vayan unas rondas para todos los cofrades.
Navego en un río, que es lo mas parecido a un embalse o a un pantano, pero con la particualridad de poder desembocar en mar abierto.
En aguas sin olas las velocidades del barco son mayores, vientos de fuerza seis se pueden aguantar sin miedo con un barco de seis metros y te permite aprender a virar muy rapidamente, puesto que no te queda mas remedio que virar constantemente. En mi caso el mayor problema son los bajos fondos que te obliga a conocer el lecho del río de memoria y el segundo problema es la velocidad del agua que es suma de la corriente del río y de la marea alcanzando 5 nudos en algunas ocasiones. Dormir en el barco con luna llena y el croar de las ranas y que te despierte la luz del alba con la neblina típica del amanecer, os aseguro, es una experiencia inolvidable.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-01-2009, 21:05
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por Nosé Ver mensaje
Vayan unas rondas para todos los cofrades.
Navego en un río, que es lo mas parecido a un embalse o a un pantano, pero con la particualridad de poder desembocar en mar abierto.
En aguas sin olas las velocidades del barco son mayores, vientos de fuerza seis se pueden aguantar sin miedo con un barco de seis metros y te permite aprender a virar muy rapidamente, puesto que no te queda mas remedio que virar constantemente. En mi caso el mayor problema son los bajos fondos que te obliga a conocer el lecho del río de memoria y el segundo problema es la velocidad del agua que es suma de la corriente del río y de la marea alcanzando 5 nudos en algunas ocasiones. Dormir en el barco con luna llena y el croar de las ranas y que te despierte la luz del alba con la neblina típica del amanecer, os aseguro, es una experiencia inolvidable.
Tu descripción me recuerda pernoctadas en el Río de la Plata. Es tal cual lo describes. Y dormir en el barco con el poco oleaje que hay en los embalses de por aquí... Ahhhhhh
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-01-2009, 17:08
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

A mi me dijeron que era muy parecido a navegar por las rías, sólo que los cambios de viento son mucho más acusados y nunca hay ola.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-01-2009, 21:50
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Yo soy tractorista.Me inicié en esto con una Taylor 49 en San Juan, hace la hueva de años. Hay club en la zona de la presa, pero si mal no recuerdo es navegable unas 14 millas "ma o meno", y latelalmente por Rio Cofio cerca de la presa, unas 4 o 5. Donde yo estaba había y creo que sigue habiendo un Club (La Riviera-Apartamentos Pronto), por si algún cofrade reconoce el lugar.
El problema de los pantanos es que se amarre a pantalán o a muerto, el nivel de agua es muy fluctuante, en consecuencia el pantalán queda en secano puro y duro, y se acaba fondeando con muerto, cada vez más lejos de la orilla, con muerto propio o del "Clun". Tienes que ir con una barquita más o menos grande , en función de los pasajeros a subirte a tu barco, lo cual es un coñazo.
Yo las he pasado canutas con las bajadas de nivel, porque una vez que tardé en ir, (mal hecho), me encontré mi barco encima de un "menhir" de dos metros en equilibrio inestable. La suerte es que estaba cerca de una orilla. Lo tuvimos que bajar a mano con las consecuentes maldiciones legionarias, y el ...¡ahora, ahora!.
Me he comido buenas paellas en la orilla que he querido fondear, tortillas de patatas y todo lo demás.
He tenido que aguantar tormentas de no te menees, de las que se preparan en los pantanos, porque es un microclima, y no daba tiempo a volver a "puerto". Así que bajo la lona de fondeo entre dos árboles.
He visto veleros volcados y abandonados en la orilla, así como otras embarcaciones a motor , pudriéndose de asco por abandono.
Lo pasé bien , y muy mal. Se requiere estar muy pendientes, del nivel del agua, y lo del muerto es un rollo.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-04-2009, 23:39
Avatar de Volamar
Volamar Volamar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Guetor, he navegado en el pantano de San Juan en un somo 20 (orza abati-
ble) y lo he pasado muy bien. Los vientos rolan mas que en el mar. Hay bonitas playitas y dos clubs nauticos (Nautico Madrid y Motonautico).
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-04-2009, 23:55
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
No me atrevía a participar por ignorar a que le llaman ustedes "pantanos", pero veo que son embalses como señala Cíclope.
No veo ninguna mala intención en las preguntas de Bohemia (que por otra parte pregunta porque no sabe) pero, (me dirijo a Bohemia) si alguna vez tienes la oportunidad de navegar en un embalse, no la dejes pasar, y ya verás que te diviertes de una manera diferente pero con la misma intensidad.
Al menos por acá, los embalses tienen TODO (Clubes, grúas, atraques, amarras, guarderías, servicios de salvamento, fondeos, regatas, campeonatos) lo que se necesita para navegar y por estar encajonados entre montañas el paisaje es muy muy bonito.
Admito que mi barco es un tantito lento, pero nunca pude recorrerlo integramente en una jornada de 24 hs, (6600 hectáreas de superficie y en su parte más profunda 42 mts de profundidad)

Tiene, eso sí ,el inconveniente que señala Ciclope.... los vientos rolan todo el tiempo, pero eso te mantiene atento y muy pero muy ocupado.
Prueba Bohemia! que tienes el barco ideal para este tipo de navegación
Flavio,por eso te alegras de vivir lejos de cangas DO Morrazo ,por lo del dengue créo,créo que ya te gustaria yá....,en fin desde acá España,a años luz,de un boludo,esto tampoco es con mala intencion,chao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titulofalso
Flavio Govednik (19-04-2009)
  #39  
Antiguo 19-04-2009, 00:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Yo he navegado siempre en el mar, excepto en una ocasión... a los 14 años tuve la gran suerte de pasar cinco semanas en USA y Canadá, estuve 10 días en Nueva York con unos amigos de mis padres, el resto fue un precioso viaje de 3500 millas desde NY a Canadá, visité un montón de sitios.

Entre ellos una ciudad canadiense llamada Hudson, que estaba junto a un lago, estuvimos en casa de la hermana de Rundle, en fin... la casa estaba a la orilla del lago y tenía un pantalán propio en el que habí aun amotora de 40 pies y un barco de vela ligera de 14 pies, un Chinook o algo así...

La cuestión es que, en esos cinco días salí cinco veces a navegar con el barquito de vela... y lo encontré tremendamente complicado por los súbitos cambios de viento... y muy gratificante porque era una gozada ir volando con vientos fuertes y sin olas....

Es una experiencia que nunca olvidaré... y que me gustaría repetir... no es ni mejor ni peor que navegar en el mar... es simplemente muy distinto... no hay problemas en cuanto a navegación por estima o astronómica o GPS ni nada de eso, en ese sentido es más sencillo... pero navegar a vela no es precisamente aburrido sino más bien todo lo contrario.

salud!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-04-2009, 12:07
Avatar de Miles
Miles Miles esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: Guadiana y Cadiz
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Hola salud y una ronda.

Yo navego en Extremadura (la region con más kilometros de costa interior) en el embalse donde yo navego (Orellana) hay una tradición de más de 40 años de navegar a vela, actualmente hay dos clubs, el nuestro: Centro Ibérico de Vela apuesta desde hace años por acercar la vela a la gente. Venimos realizando desde hace unos años subvencionados por la Junta de Extremadura cursos de vela a los colegios que nos lo solicitan, se llama aulas de vela y pasan a formar parte del curriculum del alumno (puntuan academicamente) Es una gozada poder navegar con buen viento y sin olas, el viento rola bastante, has de estar muy atento pues una rolada brusca con viento fuerte como sabeis puede ser desastrosa. Te da mano con el viento, la única pega es que no sabemos tratar la ola como los que estais acostumbrados a navegar en el mar. Aquí se han organizado campeonatos de España y Europa de vela lígera y actualmente intentamos hacer cantera en el club con los nuevos chavales pues en Optimist estamos bastante parados ultimamente, sin embargo en léquipe tenemos un par de tripulaciones que prometen, también tenemos flotilla de laser con los que hacemos regatas y participamos en el campeonato Autonómico e interclubs y por último una incipiente flota de cruceros con los que hacemos regatas todos los meses.
Como veis tenemos actividad. Los embalses de la cuenca del Guadiana así como el de Alcantara en el Tajo, son bastante más grandes que los de otras regiones, quedandose la gente de otros pantanos y del mar cuando vienen, enamorados de esto por su amplitud, sus condiciones para la vela, etc.

Desde luego también nos gusta navegar en el mar, pero esto es lo que tenemos más cerca y lo explotamos.

Os adjunto unas fotos del nuevo pantalan casi terminado, otra de mi barco el otro día en una de mis primeras navegaciones con él y un Raquero con monitor y alumnos en el último curso de semana santa, con las instalaciones del club al fondo.

Adjuntos 13598

Adjuntos 13599

Adjuntos 13600

Saludos

Miles
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-04-2009, 12:28
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje
Hola salud y una ronda.

Yo navego en Extremadura (la region con más kilometros de costa interior) en el embalse donde yo navego (Orellana) hay una tradición de más de 40 años de navegar a vela, actualmente hay dos clubs, el nuestro: Centro Ibérico de Vela apuesta desde hace años por acercar la vela a la gente. Venimos realizando desde hace unos años subvencionados por la Junta de Extremadura cursos de vela a los colegios que nos lo solicitan, se llama aulas de vela y pasan a formar parte del curriculum del alumno (puntuan academicamente) Es una gozada poder navegar con buen viento y sin olas, el viento rola bastante, has de estar muy atento pues una rolada brusca con viento fuerte como sabeis puede ser desastrosa. Te da mano con el viento, la única pega es que no sabemos tratar la ola como los que estais acostumbrados a navegar en el mar. Aquí se han organizado campeonatos de España y Europa de vela lígera y actualmente intentamos hacer cantera en el club con los nuevos chavales pues en Optimist estamos bastante parados ultimamente, sin embargo en léquipe tenemos un par de tripulaciones que prometen, también tenemos flotilla de laser con los que hacemos regatas y participamos en el campeonato Autonómico e interclubs y por último una incipiente flota de cruceros con los que hacemos regatas todos los meses.
Como veis tenemos actividad. Los embalses de la cuenca del Guadiana así como el de Alcantara en el Tajo, son bastante más grandes que los de otras regiones, quedandose la gente de otros pantanos y del mar cuando vienen, enamorados de esto por su amplitud, sus condiciones para la vela, etc.

Desde luego también nos gusta navegar en el mar, pero esto es lo que tenemos más cerca y lo explotamos.

Os adjunto unas fotos del nuevo pantalan casi terminado, otra de mi barco el otro día en una de mis primeras navegaciones con él y un Raquero con monitor y alumnos en el último curso de semana santa, con las instalaciones del club al fondo.


Saludos

Miles
Me alegro un montón Miles que ya puedas disfrutarlo. Qué buena pinta tiene lo que cuentas, a ver si conseguimos que en la zona de Floripes la afición aumente y podamos mejorar la afluencia. Ya estamos haciendo una regata "social" al mes de cruceros y tb se hacen al menos 2 oficiales al año y cursos, pero sería bueno ver más gente.

Es verdad que cuando los que viven en Madrid (entre los que me incluyo) pasan por el pantano ya sea uno u otro quedan encantados de sus posibilidades, y es que son pantanos grandes. El "nuestro" alcántara) con más de 100 kms navegables que se duplican si hablamos de ida y vuelta

Hay muchas veces que salgo yo solo y tengo todo ese pantano para mí, una gozada en un sentido en el otro gusta que haya más vidilla, y si sale buen día, navegar a vela sin ola es una sensación chula. Y una de nuestras boyas en regatas es un pedazo de torre medieval que no tiene parangón como boya jajaja

Lo peor, porque no todo es bueno, es las limitaciones por la costa y el ojo que siempre hay que tener en la sonda, sobre todo en Floripes que los cambios de nivel son más acusados pues dependen de las necesidades energéticas. Aunque la profundidad en la zona "segura" es mucho mayor que en otros pantanos.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 19-04-2009 a las 12:38.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-04-2009, 15:39
Avatar de Miles
Miles Miles esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: Guadiana y Cadiz
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Hola Zephyros, como ves ya estoy disfrutando del barco, hemos tenido una semana santa muy buena de viento, así que la hemos aprovechado, mientras la mujer y los niños estaban en el curso, he aprovechado para navegar solo y conocer un poco más el barco. Cualquier día de estos nos acercamos al Tajomar y nos conocemos personalmente, hace tiempo que no aparezco por allí, antes iba a las regatas de Vaurien y 470 y también he dado algún curso de iniciación en vuestro pantano. Podriamos hacer una especie de intercambio de tripulaciones de crucero y que regateemos con vosotros y ustedes con nosotros o algo así. Ya pensaremos algo.

Saludos

Miles
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-04-2009, 17:38
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje
Hola Zephyros, como ves ya estoy disfrutando del barco, hemos tenido una semana santa muy buena de viento, así que la hemos aprovechado, mientras la mujer y los niños estaban en el curso, he aprovechado para navegar solo y conocer un poco más el barco. Cualquier día de estos nos acercamos al Tajomar y nos conocemos personalmente, hace tiempo que no aparezco por allí, antes iba a las regatas de Vaurien y 470 y también he dado algún curso de iniciación en vuestro pantano. Podriamos hacer una especie de intercambio de tripulaciones de crucero y que regateemos con vosotros y ustedes con nosotros o algo así. Ya pensaremos algo.

Saludos

Miles

Ayer mismo teníamos una regata no oficial de las que hacemos cada mes. Por la incertidumbre meteorológica no me desplacé desde Madrid, mucho viaje para depender de la suerte. Pero ya me han dicho que hizo un día con mucho viento y apenas lluvia (después de llamarme rajao y otras lindezas )

Estaremos en contacto, me parece una estupenda idea la del intercambio de tripulaciones, lo comentaré en el club. Por lo pronto, en Mayo tenemos regata oficial, seguro que algún hueco tengo en el barco. Sabré más sobre plazas disponibles cuando se acerque la fecha y haya hablado con los otros armadores.

Lo que sería coj*nudo tb sería poder desplazar algún o algunos barcos, pero tratándose de cruceros lo veo más que complicado...
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-04-2009, 12:52
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Hola a todos

Acabo de toparme con este post. Yo navego avitualmente en El Atazar y ademas de la pagina del club: www.cncervera.es , estos dias estoy poniendo en marcha una pagina dedicada a la navegación en aguas interiores: www.balandros.com invito a todos los navegantes de agua dulce a participar. Ademas seria bienvenida cualquier tipo de colaboración o información (convocatoria de regatas, resultados, fotos etc...).

Alguien se anima a ser corresponsal de Balandros de su zona de navegación?

Recordar: www.balandros.com
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-04-2009, 15:25
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
Hola a todos

Acabo de toparme con este post. Yo navego avitualmente en El Atazar y ademas de la pagina del club: www.cncervera.es , estos dias estoy poniendo en marcha una pagina dedicada a la navegación en aguas interiores: www.balandros.com invito a todos los navegantes de agua dulce a participar. Ademas seria bienvenida cualquier tipo de colaboración o información (convocatoria de regatas, resultados, fotos etc...).

Alguien se anima a ser corresponsal de Balandros de su zona de navegación?

Recordar: www.balandros.com
Excelente pagina! muy lindas fotos, lugares preciosos y muy cuidada información!!!
Mis felicitaciones

Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-04-2009, 18:20
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Unas rondas a todos.
Se me pasó este post y es que soy un navegante apasionado de los pantanos, los mejores sitios para correr, pues a mismo viento no hay casi ola y por lo tanto no te frena.
Yo navego habitualmente en el mar pero, en verano no fallo ni un año de pasar unos días en pantano.
Hacemos nuestras regatas, tomamos cervezas y pagamos religiosamente el nuevo impuesto de uso de aguas interiores unos 100 euros al año, más amarre, más lo mismo que en el mar.
Incluso pago más de socio del club, que muchos en club de la costa. Pero es el único y la ley de la oferta y la demanda.
Tal vez navegen más mis colegas con sus barco amarrados allí, que muchos que lo tienen en un amarre de costa.
Lo dicho un saludo y unas rondas a todos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-04-2009, 19:04
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

CAPANEGRA: NO PUEDES RECIBIR PRIVADOS POR EXCESO DE CUOTA, LIBERA ESPACIO

Hola Capanegra felicidades por la web y por la iniciativa

No se si te podré audar mucho pues como corresponsal lo veo difícil pues vivo en Madrid y el pantano y mi barco están en Cáceres. de todas formas como socio del club Tajomar me suelo enterar y participar de los eventos y puedo disponer de fotos y algunos vídeos caseros que te podría facilitar.

En la web de Tajomar (enlace de mi firma) tienes información del club.

Información de los embalses hay mucha en Inet. No se si te sirve de algo pero las distintas confederaciones (en mi caso la del Tajo) tiene información en sus páginas. Luego, yo visito tb la página del Saih que te dice cómo evolucionan los pantanos día a día con histórico y gráficos.

Pues eso, si te puedo ayudar dime lo que necesitas que no tengas y haré lo posible por facilitartelo

Saludos

www.chtajo.es

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-04-2009, 11:24
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Pertenecer a un Club en un pantano sale por una pasta gansa, no hay que olvidarse de este detalle. Tener un casi-mar a una hora de Madrid es un lujo, te quita mucho mono, peeeero yo sigo insistiendo en que tiene más riesgo un barco en un pantano, que en un mal pantalán en un puerto. Por las fluctuaciones de nivel. Tienes que pertenecer a un club, para evitar a los "manguis", y tener que disponer de una auxiliar para ir al barco.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 24-04-2009, 12:54
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Otra aportación de lo que es la navegación en embalse, la del modesto club de mi pueblo:

http://www.terra.es/personal8/c.n.xacobeo/home.htm

Cuando paseis por aqui, si quereis probar, no tenéis más que avisar.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 24-04-2009, 13:04
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en pantano

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Pertenecer a un Club en un pantano sale por una pasta gansa, no hay que olvidarse de este detalle. Tener un casi-mar a una hora de Madrid es un lujo, te quita mucho mono, peeeero yo sigo insistiendo en que tiene más riesgo un barco en un pantano, que en un mal pantalán en un puerto. Por las fluctuaciones de nivel. Tienes que pertenecer a un club, para evitar a los "manguis", y tener que disponer de una auxiliar para ir al barco.
Vayamos por partes Moro Juan:

Supongo que sale por una pasta según qué pantano y qué distancia a la capital. En Extremadura tenemos pantanos enormes que hacen parecer pequeños a los de Madrid (sin menospreciarlos) y seguro que pagamos mucho menos que ellos y por supuesto muchísimo menos que en el mar.

Por otro lado lo del riesgo, depende. Hay pantanos que suben y bajan más rápidamente que otros. Por ejemplo si es central hidroeléctrica las bajadas serán más acentuadas cuando se genere energía.

El club tiene responsables del cuidado de los pantalanes y están alerta frente subidas y/o bajadas.

Respecto la seguridad, yo no lo dudaría, no dejaría el barco solo en un pantano lejos del club para pernoctar, claro que tampoco me veo haciéndolo en el mar. Y manguis yo de momento no he visto estando en el club. No sabía que tales individuos huyen de las costas para refugiarse en el interior, estando los barcos que atracan en puertos y fondean en el mar seguros y libre de ellos

Lo de la auxiliar, será para los que no atraquen en su puerto y fondeen. En el pantano donde está mi barco y el club Tajomar al que pertenezco no conozco a nadie que vaya y venga al barco en auxiliar. El club tiene sus pantalanes.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto