|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?
Cita:
salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Jadarvi (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Si vas a GREENWICH te aconsejo:
1.- Recuerda que dicen "GRINICH" y no "GRENGÜICH", "GRENVICH" o "GRINGÜICH" que decimos aquí. 2.- Llevate un GPS portátil (el del móvil te vale), y ponte sobre la línea para leer la longitud. Luego nos cuentas qué pasa. 3.- Puedes también llevar una búena brújula. Sigue la prolongación de la línea de meridiano 0º sobre la tierra y cuéntanos qué pasa... porque Norte lo que se dice Norte...? (Y no, no es sólo la Dm)
|
||||
|
||||
Piensa que londres fue durante mucho tiempo el puerto más grande del mundo. Todavía es un puerto enorme, pero ahora todo está río abajo, lejos de la ciudad, donde hay más calado. Yo te recomendaría caminar por la orilla sur desde, digamos, la Tate Modern en dirección al mar, hasta Surrey Docks, donde hay una marina rudimentaria. Así te haces una idea de lo que era el puerto de Londres. En la orillla norte, además de St Catherine's, que ya lo han mencionado otros cofrades, está Limehouse Marina (http://www.bwml.co.uk/marina/11/limehouse+marina/). Allí está la sede de la Cruising Association (http://www.cruising.org.uk/), con una biblioteca impresionante con información náutica sobre todo el mundo.
En el capítulo de librerías no te pierdas la tienda de Stanfords (http://www.stanfords.co.uk/info/store-one,9,GP.html) en Long Acre, que en el sótano tiene un gran surtido de cartas etc. En cuanto a tiendas, Arthur Beale, en Shaftesbury Avenue, es de las de toda la vida. A lo mejor también te quieres pasar por la sede del RORC (http://www.rorc.org/), en St James's, que organiza conferencias a las que se puede ir sin ser socio. El Little Ship Club (http://www.littleshipclub.co.uk/) es otro club tradicional con sede en londres que organiza actos que a lo mejor te interesan. Buen viaje. |
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que no recuerdo el datum que puse, pues probé varios, hasta conseguir el ansiado 0. Respecto al N... no se a que te refieres, pues la barra, creo recordar que tenía pocos metros ¿no?, lo que hace un poco dificil dar una dirección estable con una brújula, máxime en un sitio con un bolondrosco de acero al lado que a saber hacia donde te desvía. Greenwich es para mi el centro del 'ocaso de los dioses' en plena ilustración inglesa, el sitio donde se puso a prueba a los grandes dioses científicos del momento, para que un simple carpintero bajara de la peana a grandes cerebros que solo con eso pretendían iluminar a sus reyes. Los ingleses son capaces de cargar con los orgullos y las miserias de sus mejores pensadores ilustrados, y exponerlos al público. Recomiendo encarecidamente la lectura de 'Longitud' como se ha dicho arriba, para lograr entender la relatividad de nuestra posición en un mundo en el que algunos (como Newton, Kepler, y tantos otros entonces) creen solo en lo absoluto. Y despúes zambullirse entre la belleza estática de los relojes de Harrison en Greenwich. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para ir no está tan cerca como cinco minutos: hay que coger un ferry desde Portsmouth a Gosport y luego caminar un buen trecho. Pon unos 20-25 minutos. COmo dicen otros colegas ¡¡qué envidia!! ¡¡Pásalo muy bien!!
|
||||
|
||||
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
||||
|
||||
'Guía del turista náutico español por Londres'? MUSEOS
TIENDAS NÁUTICAS
(tal vez lo rellene yo a la vuelta, o mejor enfrente y en otra lengua) TABERNAS ANCESTRALES - RESTAURANTES
PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS
CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS
- En el mismo Londres
RENT A CAR
¡¡¡ NO VA MÁS !!! Os cuento a la vuelta, o si hay güifi en algún sitio, pues online. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Edu (04-06-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
decirte ademas de que te esta quedando una guia nautica para el turista en Londres fantastica... para los enamorados de esa ciudad esa guia va a ser como nuestra Pilot particular La proxima vez que vaya me llevare la guia esa y la recorrere con ella en la mano... |
|
||||
|
||||
Interesante hilo!
Grácias |
|
||||
|
||||
Ya he vuelto, cortito, intnso y mojado viaje.
Ya contaré como me fué, no ha sido muy náutico todo, pues hay que darle satisfacción a toda la trupp (y llevaba mucha). Pero me fui solito el lunes a Portsmouth, a ver el museo y no necesité 3 horas, no, ¡¡¡5!!!, y una curiositad, la entrada cuesta 18pounds para adultos, pero dije que era 'Spanish Master of Yatchs', presentando mi título de PY, y leche!!, que me hicieron el descuento de los jubilados 13.5pounds, así que ya sabéis. Lo contaré más largo pero el museo y las visitas a los barcos son ¡¡¡UNA PASADA!!! Es un parque temático de la náutica de guerra de época, yo lo pienso recomendar hasta a mis enemigos... RECUERDEN: Si váis a Londres, las mujeres y los niños a Harrods, y vosotros a Portsmouth. Otra cosa , los precios de los efectos návales, con la bajada de la Libra, cerca del 60% de una tienda A&D de aquí, lo cuento porque llevaba anotados los de ciertas cosas, y no cargué más por el tema peso. Pondré foticos, que estoy cansado y tengo muchos correos |
|
||||
|
||||
Gracias a todos. Voy a hacer una "parada técnica" de bastantes horas en Londres la semana que viene y me llevo la "guía nautica".
Algunos sitios ya los conocía, pero otros ni idea Esta taberna es la leche. Edu
londres, tabernas, turismo |
|
|