La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-06-2007, 12:04
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Primeiro conselho tira um curso de mergulho!(CMAS/PADI/SSi--etc)
Faz várias saídas de mergulho(acompanhado/ com "buddy") e depois...imagina como te sentirias sózinho!
Os computadores são bons, os coletes todo o equipamento é muito importante.....mas o primeiro equipamento de segurança no mergulho é a tua cabeça!
Quando comecei a mergulhar(fiz o curso há 36 anos!!!9 mergulhava-se sem computador/ sem colete de compensação/ só com manómetro/ profundimetro e relógio e só um regulador) havia menos acidentes(percentuais) do que hoje...trabalhava-se mais a formação dos mergulhadores! Os equipamentos são óptimos( hoje mergulho com fato seco/octopus/computador/ colete com lastro integrado etc) mas se entrares em pânico....não valem, e isso pode acontecer a qualquer profundidade!
eu já mergulhei sózinho...mas sei o risco que corro! Mergulha sózinho quando tivers plena consciência do risco que corres!

Hoooombre!! Por fin algo sensato.

Me ha gustado mucho leer esto... Tú sí que sabes.

Vamos a ver... esto de la peligrosidad del buceo es algo relativo. No hago mas que leer que poco menos que es un suicidio bajar solo... sin embargo también leo que no debe de serlo para un profesional.
Deduzco que entendéis que la seguridad, solo o acompañado es una cuestión de conocimientos y, sobre todo, experiencia.

Pues eso. Parece ser que Raf tiene experiencia (otro tema es que tenga acuicidad, yo no lo sé), Pero suponiendo que tenga la experiencia que de sus posts se desprende... no creo que tenga mayor trascendencia que se meta solo a 10/15 m.
En cuanto a equipo... lo que tú quieras. Mínimo: regulador, botella, aletas, máscara y guantes...


Naturalmente que estamos hablando de una situación especial... vas en tu barco, estás solo y te das un paseo en poco fondo.

Pero, cofrades, una cosa es lo que yo haría en un momento dado y otra lo que se debe de hacer en aras de la seguridad... lo primero no meterse en el agua .......Ja, Ja!!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-06-2007, 12:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
...Pues eso. Parece ser que Raf tiene experiencia (otro tema es que tenga acuicidad, yo no lo sé), Pero suponiendo que tenga la experiencia que de sus posts se desprende... no creo que tenga mayor trascendencia que se meta solo a 10/15 m....
Para mi que lo del buceo es asignatura pendiente (imperdonable dada mi zona habitual de navegación) no sabeis lo mucho que interesan vuestras opiniones sobre el tema.

Yofloto, ¿que es "acuicidad"? ¿"acuidad"? ¿o de aqua? no consigo situarle un significado claro en el contexto de lo que expones.
Te prometo que lo he buscado y no lo encuentro.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-06-2007, 13:01
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Para mi que lo del buceo es asignatura pendiente (imperdonable dada mi zona habitual de navegación) no sabeis lo mucho que interesan vuestras opiniones sobre el tema.

Yofloto, ¿que es "acuicidad"? ¿"acuidad"? ¿o de aqua? no consigo situarle un significado claro en el contexto de lo que expones.
Te prometo que lo he buscado y no lo encuentro.


Es un término utilizado en los ambientes de Pesca- Sub donde es primordial el máximo ahorro de energía cuando estás en apnea... es llegar a ser agua en el agua. Viene a ser algo así como "comodidad innata en el agua".

Es lo que hace que un individuo en dos aletazos baje 10 metros con la mitad de lastre en el cinturón que otro que necesita el doble de plomo, una pelea de aletas y bastante tiempo. Quien tiene acuicidad consume poco aire y quuien no la tiene se agobia más.

Ese individuo que tiene acuicidad cuando coge una botella está en su elemento.

También, como ejemplo de acuicidad, tienes a las chicas de natación sincronizada.
Los capullos de los records de descenso en apnea con peso constante.
Las focas.
Etc.

Quien quiera saber más, que no se corte y pregunte, que para eso estamos.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-06-2007, 13:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

OK. Gracias.

Una palabreja más para la cole ;-)

Si consigo encontrar el tiempo suficiente algún día ... me he de meter con el tema del buceo.
Incluso por propia seguridad a la hora de navegar.

Ya hice en su día el típico "bautismo" ese en una piscina pero... de ahí no pasé.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-06-2007, 13:25
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Vamos a ver Raf, me parece que tienes la cabeza muy dura, o " más cojones que las mujeres de Motril", parece que no quieres hacer ni puto caso a lo que se te está diciendo. Esto lo debías de saber porque si no no harías preguntas un tanto raras:
A 5m tenemos 1,5At.bajo el agua.
A 1Om " 2,O " " " ".
A 15 m " 2,5 " " " "
A 2O m " 3,O " " " "

El consumo de aire en situación normal es de unos 2O litros/minuto en superficie, bajo el agua tendremos:
A 5 m. .-1,5x2O= 3O litros de consumo.
A 1Om .-2,ox2O= 4O " " "
A 15m .-2,5x2O= 5O " " "
A 2Om .-3,Ox2O= 6O " " ".

Una botella de 1O litros a2OO at.-2O% de rerserva tendrá 1.6OO litros/aire
" " " 12 " " " " " 1.92O "
" " " 15 " " " " " 2.4OO "

Con 1O litros a:
-5 m 1.6OO/3O= 53 minutos bajo el agua.
-1Om 1.6OO/4O= 4O " " "
-15m 1.6OO/5O= 32 " " "
-2Om 1.6OO/6O=26 " " "

Con 12 litros a:
-5 m 1.92O/3O= 64 " " "
-1Om 1.92O/4O= 48 " " "
-15m 1.92O/5O= 38 " " "
-2Om 1.92O/6O= 32 " " "

Sin descompresión podrás estar hasta1OO minutos teóricos a una profundidad de
15 metros . Si economizas el consumo dejando una pequeña pausa entre cada aspiración, el consumo que tendrás será inferior a los 38 citados antes.A 21 m. la permanencia puede ser de 5O minutos.

A partir de aquí...TU MISMO.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-06-2007, 14:15
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Si lo quieres es bucear a 10 mts como máximo, pues creo que lo mejor es que hagas snorkling. 20 mts ya la cosa cambia. Si estás preguntandote si necesitas reloj u ordenador para las descompresiones y al mismo tiempo te planteas esas profundidades me parece Raf que no tienes NPI de bucear.

El submarinismo no es una actividad inocua. Tiene muchos riesgos y es necesario, independientemente de la profundidad, saber que se hace.

Si estás preguntando lo que necesitas mala cosa. Si no sabes lo que habitualmente "chupas" mala cosa. Si no tienes profundimetro y tablas o elemento alternativo mala cosa. Te aconsejo sinceramente que no lo hagas. Tu problema no será la descompresión, pero una sobrepresión pulmonar, que te puede llevar al cajón inmediatamente, solo y sin experiencia es probable. Que te pierdas y salgas a tomar por culo del barco y no puedas volver es muy posible. Que tengas un problema con el equipo y no tengas quien te ayude también. Para solucionar esos problemas solo hay que tener mucha sangre fria y mucha mucha agua.

No es por chafarte, pero llevo muchos años buceando en todas las categorías y he visto muchas cosas. Más de las que me hubiera gustado. Y problemas todos los posibles casi. Con el submarinismo no se juega.

Yo los veranos los que más hago es snorkling.

Aquí se han dicho muchas tonterías, y no las voy a citar para que no se me acuse de nada, pero casi todos los consejos en los cuales se te anima a que lo hagas son de una temeridad alucinante. OBVIAMENTE es tu vida y no la suya.

Ahora contestandote. Yo llevó equipo completo. Traje, botellas de 12 litros, regulador con octopus, manometro, profundimetro y ordenador. Brújula. Como es verano los trajes son ligeros. Las botellas son pequeñas. Para nuestro nivel de consumo nos alcanza para más de 1 hora a un profundidad media de 15 mts. En este barco no tengo compresor, pero he navegado en barcos con un Coltri. NUNCA entro en descompresión. Generalmente la disponibilidad de una cámara es inexistente. Todo esto lo llevo en un barco de 35 pies. Somo mi mujer y yo solos. NUNCA buceamos solos. Vamos los dos. Si vamos solos, solo con tuba. El equipo de los dos entra perfectamente en un cofre del barco.

Suerte, y nadie piensa que te quieras suicidar, solo que pretendes hacer una imprudencia.
Hola Darty.
Si pregunto lo del reloj u ordenador por que cuando he buceado tengo la costumbre de hacer una parada de seguridad a los 3 metros, este en 10 o 18 metros y no supere evidentemente el tiempo de las tablas. Como no tengo equipo alguno y me han aconsejado personas experimentadas que me comprase dicho reloj que evidentemente no solo vale para las descompresiones. Que es bastante recomendable si buceas solo por la información que da.
Me dices que: Si estás preguntando lo que necesitas mala cosa. Yo creo que preguntar nunca es malo. Evidentemente se lo que hay que llevar para bucear, pero la cuestión no es esa es que seria la primera vez que yo personalmente me compre un equipo, También se que en mi tienda habitual de buceo me lo dicen.
Mi pegunta es a los navegantes que llevan equipo de buceo, que equipo llevarían o llevan para el tipo de buceo que haré yo en una cala y sus consejos y recomendaciones.
Me cuentas lo de la sobrepresion pulmonar, que me puedo perder que se me estropea el equipo, la muerte. Solo te falta uno de los accidentes mas comunes que te pase otro barco por encima.
El tema de la sangre fría si te parece lo considero yo mismo, o alguien que me conozca.
Respecto al tema de que otros cofrades dicen tonterías es una opinión tuya que evidentemente no comparto.
Creo que nadie me anima, todo lo contrario me aconsejan prudencia o directamente que no lo haga, no se donde ves tu esos ánimos.
Lo que si me interesa es lo ultimo que comentas sobre tu equipo y por cierto acepto todo lo que me digan, me gusta aprender hasta de los que no saben.
Pero creo que el comentario de me parece Raf que no tienes NPI de bucear. Es totalmente desafortunado por tu parte y de muy mal gusto
Un saludo
RAF
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-06-2007, 15:19
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje

... que no tienes NPI de bucear.

... llevo muchos años buceando en todas las categorías

... Aquí se han dicho muchas tonterías ...
Hola Darty:

Creo que te sales un poco del tiesto con tus afirmaciones. No veo bien que califiques como "tonterías" algunas opiniones de este post, y menos que digas que RAF no tiene ni puta idea de bucear.

Los que buceamos sabemos bien los riesgos que conlleva. Aquí Raf lo único que hace es preguntar cómo lo hacemos los demás en circunstancias ideales de mar, poco fondo y en plan relax.
Por si apuntas hacia mí en tu afirmación sobre las "tonterías", te diré que en mi caso expongo lo que YO hago, se ajuste o no se ajuste a los cánones del buceo deportivo, y además le reitero a RAF por activa y por pasiva que él sabrá su nivel de experiencia.

En ningún caso digo que lo mío vaya a misa, es sólo mi manera buena ó mala de hacer las cosas en las condiciones que se pregunta, que si quieres lo podemos debatir educadamente.

Por cierto, dices que has buceado "en todas las categorías" : no se muy bien a qué te refieres con "todas las categorías"

Tómate algo Darty, que pago yo

Saludos!!!

Editado por DRAGUT en 01-06-2007 a las 15:21. Razón: ortografía
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-06-2007, 22:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Es un término utilizado en los ambientes de Pesca- Sub donde es primordial el máximo ahorro de energía cuando estás en apnea... es llegar a ser agua en el agua. Viene a ser algo así como "comodidad innata en el agua".

Es lo que hace que un individuo en dos aletazos baje 10 metros con la mitad de lastre en el cinturón que otro que necesita el doble de plomo, una pelea de aletas y bastante tiempo. Quien tiene acuicidad consume poco aire y quuien no la tiene se agobia más.

Ese individuo que tiene acuicidad cuando coge una botella está en su elemento.

También, como ejemplo de acuicidad, tienes a las chicas de natación sincronizada.
Los capullos de los records de descenso en apnea con peso constante.
Las focas.
Etc.

Quien quiera saber más, que no se corte y pregunte, que para eso estamos.

Ahhhh!!!!!!

...¡¡¡es lo que yo llamo...."estar como pez en el agua"!!!!

...yo soy de esos... aunque nunca me he puesto una botella de esas...y leyendo lo que se dice en este hilo no creo que me la ponga nunca...¡¡¡que miedo!!!

Editado por Keith11 en 02-06-2007 a las 08:24.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-06-2007, 03:00
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Estimadisimos Cofrades: Es evidente que el Cofrade Raf conoce el tema y tiene cierta experiencia , por lo que sabe lo que se juega; por otra parte, el debate entre los que prefieren bucear solos y los que siguen las indicaciones oficiales hace tiempo que está en el agua; hay buceadores que afirman que hay tanto riesgo con una pareja que no se sabe como reaccionará que buceando solo; este debate me recuerda al que hace tiempo se estableció con los que practicaban la escalada en roca o la invernal en solitario; personalmente prefiero abstenerme de tomar al Cofrade Raf por un suicida o por un imbecil irresponsable e irreflexivo, y tomarlo como alguien que ama el mar y quiere disfrutar de unas inmersiones sencillas y con poco riesgo; me parece evidente que haciendo lo que plantea nunca va a entrar en descompresion, y si tiene algun problema siempre puede deshacerse del equipo y ascender sin mayores riesgos, cosa que todos hemos hecho en los cursos y a veces como entrenamiento. Por mi parte le deseo que lo disfrute mucho, y seguro que él ya cuidara de si mismo por la cuenta que le trae.

Editado por albacora en 02-06-2007 a las 03:12.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-06-2007, 08:34
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Ola Confrades
Tenho a certeza que o confrade Raf é racional e não é um potencial suicida)
O mergulho é uma actividade segura e espectacular se feita com critério!
Peço desculpa ao confrade Albacora mas dar a alternativa de uma subida livre( quem "bucea" sabe do que falo) a alguém que poderá não ter muita experiência...De 10 m poderá não ter problemas, mas daí para baixo...~
Não quero dar lições mas já vi consequências de acidentes descompressivos e(infelizmente) uma sobrepressão pulmonar!
Tal como não aconselho a um neófito na vela que suba o spi na primeira saída não posso aconselhar a um(claramente) neófito no mergulho que o faça sózinho, mesmo com "pouco vento" (pouca profundidade).
De qualquer modo acidentes de mergulho podem acontecer a 10 m! Já aconteceram(ex:recuperação do "Varna" na Suécia, a 9 metros!!!)
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-06-2007, 10:22
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Raf..insisto, pasarela de tiburones para ti y a todos los que te incitan a bucear solo....

Que problema no es la gran profundidad o la poca, ni la descompresión ni la no descompresión ... el problema son Boyle, Mariotte y sobre todo Murphy...

O sea, pasarela de tiburones

P.D. si quieres te explico un par de cosillas en un privado
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-06-2007, 11:20
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

!Claro que puede haber accidentes, incluso a 5 metros ¡ Supongo que el Cofrade Raf sabe que tiene 2 limitaciones clarisimas el bucear como él desea: 1ª no entrar jamas en descompresion
no bajar mas de la profundidad de la que pueda subir en apnea de abandono de equipo.
Yo tambien he visto accidentes , incluida la pérdida de compañeros y muerte. Pero valoro por encima de todo la libertad, si la responsabilidad es su compañera inseparable.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-06-2007, 12:33
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
!Claro que puede haber accidentes, incluso a 5 metros ¡ Supongo que el Cofrade Raf sabe que tiene 2 limitaciones clarisimas el bucear como él desea: 1ª no entrar jamas en descompresion
no bajar mas de la profundidad de la que pueda subir en apnea de abandono de equipo.
Yo tambien he visto accidentes , incluida la pérdida de compañeros y muerte. Pero valoro por encima de todo la libertad, si la responsabilidad es su compañera inseparable.
Yo siguo en las mismas, no hay que bucear solo
Pero:
1- Entrar en descompresión haciendo el protocolo de descompresión correcto NO ENTRAÑA PROBLEMA ALGUNO
2 NUNCA debe de ser abandonado el equipo en el fondo.
3 Subida en apnea desde 5 mts o menos, habiendo respirado aire comprimido = A DISBARISMO TRAUMATICO (sobre expnsión pulmonar, por ejemplo)
4 libertad por encima de todo... OK, pero en aras de la libertad el otro dia un señor a quienes algunos admiran y tiene por cuerdo, que nadie tenia que decirle cuantas copas debia de tomar antes de conducir... una IRRESPONSABILIDAD.

Puede que sea un plasta.. pero... pasarela de tiburones!!
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-06-2007, 16:43
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Por supuesto que tienes razon, Morgan, pero hace unos meses murió un compañero de buceo de 70 años porque tuvo que hacer descompresion y el patron no habia colgado la botella de seguridad, y murio ahogado por falta de aire y agotamiento; ¿ porqué ese fallo?; entre tu propia vida y el equipo está muy claro para mi: el equipo a tomar por culo; cualquier buceador 1* de FEDAS debe de saber que en ascension libre debe de ir expulsando el aire que le quede para evitar lesiones pulmonares. Por ultimo, para mi la libertad y la responsabilidad son las dos caras de la misma moneda; lo que ese individuo manifestó solo demuestra una cosa: que en España cualquier imbecil puede llegar a ser presidente.
Por ultimo, cualquiera que bucee solo debe saber que ante cualquier eventualidad está solo porque así lo ha decidido, y debe de ser plenamente consciente de los riesgos que corre y que no va a recibir ayuda de nadie.
Un afectuoso saludo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-06-2007, 19:20
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Es un término utilizado en los ambientes de Pesca- Sub donde es primordial el máximo ahorro de energía cuando estás en apnea... es llegar a ser agua en el agua. Viene a ser algo así como "comodidad innata en el agua".
Usease, Be water, my friend, si no lo pillo mal.
Para añadir más leña al fuego, yo buceo solito, cuando: 1- no tengo que entrar en descompresión, 2- el mar está en calma y estoy muy cerca del barco/costa, 3- me siento en condiciones. Lo he hecho incluso de noche.
Buceo desde hace unos... vamos a ver... más o menos 42 años, o sea que he visto algunas cosillas. El único truco es no meterse en una situación de la que no sabes o no puedes salir. Ahora bien, comprendo que el consejo que hay que dar es que no se bucee solo, ya que estadísticamente es una de las mejores formas de beber (mucha) agua, en lugar de . En fin, ahi queda eso, pero no me hagais mucho caso.

"Feu el que dic i no el que faig"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-06-2007, 07:48
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
...
Que problema no es la gran profundidad o la poca, ni la descompresión ni la no descompresión ... el problema son Boyle, Mariotte y sobre todo Murphy...
...


Completamente de acuerdo
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-06-2007, 08:19
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Bueno el equipo esta comprado. Al final me decante por una botella de 10 L.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-06-2007, 08:30
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Una noticia para los muy aficionados
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-06-2007, 09:42
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Bueno el equipo esta comprado. Al final me decante por una botella de 10 L.
Hola cofrade:

¿Podrías decir por cuánto te ha salido el equipo? Más o menos, vaya...

Unas para todos.

RONY
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-06-2007, 16:11
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Este verano me gustaría compaginar los fondeos por Menorca con el submarinismo en plan relajado y tranquilo.
No quiero ningún gran equipo, es para inmersiones poco profundas( entre 10 o 20 metros máximo) y de poco tiempo (entre 30 o 45 min.)
Nunca lleve material de este tipo, bueno llevo una botella de 6 litros y un regulador por temas de seguridad, Hélice, Fondeo y algún reconocimiento por la zona.
Quiero algo lo mas pequeño posible.
Casi todas las inmersiones la haré solo (se que no es lo ideal pero no hay mas) es aconsejable comprarme un reloj, ordenador por eso de controlar las descompresiones
Como lo hacéis vosotros.

Varias consideraciones…


1º- ¿Por qué no se recomienda bucear en solitario?

Pues porque pueden producirse situaciones en las que la actuación de un compañero de buceo puede salvarnos la vida. Es así de sencillo.

2º- ¿Si buceamos a poca profundidad estaremos exentos de que se produzcan esas circunstancias en las que necesitemos que un compañero nos salve la vida?

No


3º- ¿Permite el haber realizado un curso de buceo deportivo hacer inmersiones en solitario?

No. Cualquiera puede ir a una tienda o gran superficie de deportes y comprar equipo de buceo. Cualquiera puede preguntar aquí o allí y más o menos saber lo suficiente como para bajar en solitario. Pero estará arriesgando gravemente su vida. Es precisamente en los cursos de buceo deportivo en donde debe aprenderse el por qué no es recomendable bucear sólo.

Soy instructor 1 E Nivel 2 de FEDAS y he dado unas cuantas clases de buceo. En todos los cursos expliqué los motivos por los que no se debe bucear sólo.

Ahora bien, también existe la libertad personal de la que soy defensor (siempre que no afecte a la libertad de otros, ya se sabe). Si alguien sabe realmente lo que se hace, los riesgos reales que corre, está en su libertad el hacerlo.

Dicho esto, he de decir que no conozco a nadie de los que saben realmente lo que se hace, que conoce realmente los riesgos que conlleva, que bucee sólo.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con Darty. No sé si tienes idea o no, pero das toda la sensación de no tenerla. Como algunos otros de los que han intervenido.

Pero pude que yo esté equivocado…
¿Para qué quieres un ordenador, si no vas a pasar de los 10 ó 15 metros? Y esta es una pregunta que va dirigida exclusivamente a RAF, y espero que me la responda él.

Saludos para todos y que no se enfade nadie, que estamos entre amigos.


Por cierto que yo siempre he empleado el término "acuaticidad" y no "acuicidad", aunque se ha explicado muy bien en qué consiste.

Rom, cuando quieras te vienes por Benalmádena y te haces el curso. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo porque después, cualquier sitio te parecerá mejor para bucear, por jodido que sea.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía





Editado por DL. en 07-06-2007 a las 16:13.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-06-2007, 19:55
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Hola cofrade:

¿Podrías decir por cuánto te ha salido el equipo? Más o menos, vaya...

Unas para todos.

RONY
Aproximadamente con todo, todo casi 1.000€
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-06-2007, 20:04
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Varias consideraciones…


1º- ¿Por qué no se recomienda bucear en solitario?

Pues porque pueden producirse situaciones en las que la actuación de un compañero de buceo puede salvarnos la vida. Es así de sencillo.

2º- ¿Si buceamos a poca profundidad estaremos exentos de que se produzcan esas circunstancias en las que necesitemos que un compañero nos salve la vida?

No


3º- ¿Permite el haber realizado un curso de buceo deportivo hacer inmersiones en solitario?

No. Cualquiera puede ir a una tienda o gran superficie de deportes y comprar equipo de buceo. Cualquiera puede preguntar aquí o allí y más o menos saber lo suficiente como para bajar en solitario. Pero estará arriesgando gravemente su vida. Es precisamente en los cursos de buceo deportivo en donde debe aprenderse el por qué no es recomendable bucear sólo.

Soy instructor 1 E Nivel 2 de FEDAS y he dado unas cuantas clases de buceo. En todos los cursos expliqué los motivos por los que no se debe bucear sólo.

Ahora bien, también existe la libertad personal de la que soy defensor (siempre que no afecte a la libertad de otros, ya se sabe). Si alguien sabe realmente lo que se hace, los riesgos reales que corre, está en su libertad el hacerlo.

Dicho esto, he de decir que no conozco a nadie de los que saben realmente lo que se hace, que conoce realmente los riesgos que conlleva, que bucee sólo.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con Darty. No sé si tienes idea o no, pero das toda la sensación de no tenerla. Como algunos otros de los que han intervenido.

Pero pude que yo esté equivocado…
¿Para qué quieres un ordenador, si no vas a pasar de los 10 ó 15 metros? Y esta es una pregunta que va dirigida exclusivamente a RAF, y espero que me la responda él.

Saludos para todos y que no se enfade nadie, que estamos entre amigos.


Por cierto que yo siempre he empleado el término "acuaticidad" y no "acuicidad", aunque se ha explicado muy bien en qué consiste.

Rom, cuando quieras te vienes por Benalmádena y te haces el curso. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo porque después, cualquier sitio te parecerá mejor para bucear, por jodido que sea.
Que no te de sensacion de que no tengo ni idea. es que no tengo ni idea de comprar un equipo, creo que es normal se la primera vez.
El tema del ordenador o reloj me lo comento alguien que sabe y me dijo que para bucear solo fuese acompañado de un reloj.
He tenido la suerte de bucear con no de los Grandes del buceo y si te cuento las cosas que me decía sobre el buceo liaría una en al taberna importante.
Un saludo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-06-2007, 20:27
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Siempre hay que bucear con reloj y tablas u ordenador, se bucee sólo o acompañado. Quien fuera que te dijera que para bucear en solitario debes comprarte un reloj u ordenador, tiene tanta idea como tu. ¿Por qué piensas tu que te recomendó tal cosa? Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Otra cuestión. Ese "Grande" del buceo quizás debería tener cuidado de lo que cuenta a alguien que está empezando.

Reitero el buen rollo de fondo en esta conversación. No está en mi ánimo hacer enfadar a nadie, (aunque pueda dar un poquito de caña, lo hago con buena intención creedme)
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-06-2007, 20:57
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Siempre hay que bucear con reloj y tablas u ordenador, se bucee sólo o acompañado. Quien fuera que te dijera que para bucear en solitario debes comprarte un reloj u ordenador, tiene tanta idea como tu. ¿Por qué piensas tu que te recomendó tal cosa? Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Otra cuestión. Ese "Grande" del buceo quizás debería tener cuidado de lo que cuenta a alguien que está empezando.

Reitero el buen rollo de fondo en esta conversación. No está en mi ánimo hacer enfadar a nadie, (aunque pueda dar un poquito de caña, lo hago con buena intención creedme)
En mi humilde opinión basicamente lo que te da es información y eso creo que te da cierta seguridad, pero es mi opinión, yo nunca lo utilice.
Sobre la otra cuestión. No sabes lo que dice, así que no tiene que tener cuidado con lo que cuenta, y alguien se afeita hace años así que no pasa nada.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-06-2007, 21:37
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Varias consideraciones…


1º- ¿Por qué no se recomienda bucear en solitario?

Pues porque pueden producirse situaciones en las que la actuación de un compañero de buceo puede salvarnos la vida. Es así de sencillo.

2º- ¿Si buceamos a poca profundidad estaremos exentos de que se produzcan esas circunstancias en las que necesitemos que un compañero nos salve la vida?

No


3º- ¿Permite el haber realizado un curso de buceo deportivo hacer inmersiones en solitario?

No. Cualquiera puede ir a una tienda o gran superficie de deportes y comprar equipo de buceo. Cualquiera puede preguntar aquí o allí y más o menos saber lo suficiente como para bajar en solitario. Pero estará arriesgando gravemente su vida. Es precisamente en los cursos de buceo deportivo en donde debe aprenderse el por qué no es recomendable bucear sólo.

Soy instructor 1 E Nivel 2 de FEDAS y he dado unas cuantas clases de buceo. En todos los cursos expliqué los motivos por los que no se debe bucear sólo.

Ahora bien, también existe la libertad personal de la que soy defensor (siempre que no afecte a la libertad de otros, ya se sabe). Si alguien sabe realmente lo que se hace, los riesgos reales que corre, está en su libertad el hacerlo.

Dicho esto, he de decir que no conozco a nadie de los que saben realmente lo que se hace, que conoce realmente los riesgos que conlleva, que bucee sólo.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con Darty. No sé si tienes idea o no, pero das toda la sensación de no tenerla. Como algunos otros de los que han intervenido.

Pero pude que yo esté equivocado…
¿Para qué quieres un ordenador, si no vas a pasar de los 10 ó 15 metros? Y esta es una pregunta que va dirigida exclusivamente a RAF, y espero que me la responda él.

Saludos para todos y que no se enfade nadie, que estamos entre amigos.


Por cierto que yo siempre he empleado el término "acuaticidad" y no "acuicidad", aunque se ha explicado muy bien en qué consiste.

Rom, cuando quieras te vienes por Benalmádena y te haces el curso. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo porque después, cualquier sitio te parecerá mejor para bucear, por jodido que sea.

Todo en esta vida es argumentable y, a veces, en ocasiones... la razón de la Ley no es la ley de la Razón. Peeeeeroooo....

Un buceador novel DEBE ir acompañado. Siempre. Ahí no hay consideraciones.

Ello supone un "Marrón" para el buceador experimentado que lo acompaña y que se responsabiliza "por Ley" de su seguridad.

En ese sentido el buceador experimentado seguro que preferiría bucear antes solo que acompañado de esa guisa . (..."Guisa"... bonito palabro). Concretamente me refiero a las salidas desde un centro de buceo en las que te "endosan" a tales o cuales buceadores absolutamente desconocidos por el simple hecho de poseer uno una titulación superior.

Otra cosa es ir con un amigo... siempre es gratificante compartir emociones y una buena inmersión.

Pero si se tiene experiencia y se está solo, o si se desea estar solo... pues a bucear. Los riesgos existen, incluso durmiendo en la cama... pero ya procura uno minimizarlos (profundidad, tiempo, equipo, entrenamiento... acuicidad). Me dió la impresión de que el cofrade Raf era un experimentado buceador... si no es así y una vez visto su experiencia Africana... ¡¡¡Dios le da de comer a quien no tiene dientes!!!!

Por cierto: es indiferente acuicidad y acuaticidad...

Saludos.

Editado por Yofloto en 07-06-2007 a las 21:46. Razón: Me dejé la moitié
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Curso submarinismo en BCN ciudad Quel Submarinismo y Vida Marina 81 10-06-2007 19:27


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto