|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Begiandis
Me fastidio no notar nada en la caña sola. Hice un aparejo que le vi a un abuelete del pueblo hace años.
Cogí un plomo alargado y le pase un alambre gordo por dentro, que sobresale unos 20 cm del plomo por uno de los extremos, por el otro lo justo para hacer un ojal con un emerillon. De los extremos del cable, el corto a la caña con el emerillon y el largo, doblado unos 60º con una braza de fluoro al pajarito. Él hombre hacia eso con aparejos de mano y el día aquel nos funciono. Hace muchos años y me acordaba algo, no se si lo habré hecho igua. Así que decidí probar, de esta forma no se me lia el aparejo al bajar y en el fondo es más difícil que lo deje tb, porque toca un poco antes el plomo y a poca deriva que tenga quedará extendido. A ver si cuelgo foto. Que los tengo en el barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Elejaga (28-08-2017) |
|
||||
|
||||
Por cierto, en otras dos parada que hice otro día para ir probando aparejos y derivas saque una jibia en cada sitio :-). Yo estaba acostumbrado a sacarlas en primavera desde costa, pero veo que desde barco es más habitual.
|
|
||||
|
||||
por mi zona en esta pesca entran las dos especies al mismo aparejo de pajaritos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|