La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-01-2024, 20:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
A pesar de ver la antigüedad del hilo me gustaría saber qué hizo finalmente el que lo abrió.
Yo caliento mi casa a diario con leña de olivo, que me sale gratis aunque tengo que cortarla yo mismo. Sé lo que es transportar la leña y limpiar la chimenea así que no me imagino en el Curioso con una estufa de leña ni en uno más grande tampoco. Es mi humilde opinión, claro.
bueno pues yo abrí el hilo. Mi idea era vivir en el barco, los primeros años en el puerto y luego irme del puerto, por eso me planteé lo de la estufa de leña. Yo tambien cuando era joven en casa de mis padres nos calentabamos con leña y a mi muchas veces me tocaba cortar la leña, transportarla, limpiar la chimenea , etc asi que ya sé lo que es.

Al final puse una calefacción estacionaria china de gasoil y la verdad es que calienta muy bien, solo que como estoy en el puerto, la tengo solo de apoyo a la electrica cuando hace mucho frio o si se va la luz, que ha sido pocas veces.

De todas formas mi idea es irme del puerto y vivir en mi velero fondeado en la ria, asi que lo de la estufa de leña no lo descarto en complemento a una estacionaria de gasoil puesto que la leña es gratis. Al final, lo que estoy haciendo es hacer pruebas para ver como equipar el velero para vivir todo el año sin estar en el puerto. El proyecto es a medio plazo y creo que en 2 o 3 años si todo va bien lo llevaré a cabo, y en el nuevo velero creo que si que pondré una estufa de leña puesto que hay sitio para ello.

Ya os contaré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Grosso (02-01-2024)
  #27  
Antiguo 02-01-2024, 11:33
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 50
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 342 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Desde luego no hay nada como el calor del fuego, mucho más agradable que cualquier otro sistema, sin embargo a mi de daría un poco de miedo acumular leña en el interior de la cabina porque si la leña viene con insectos xilofagos puede acabar trabajando en los muebles, mamparos, etc, si los interiores son de madera, claro.


Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-01-2024, 16:31
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Yo que soy usuario de estas de leña lo veo tremendamente incomodo para un barco; a los inconvenientes dichos de almacenaje y transporte, creo que tendrás problemas de humo en el barco cada vez que abras para reponer leña. El tiro de las estufas debe ser alto para que funcione correctamente, algo difícil de conseguir, creo yo, en un barco; además los días de viento te cortara el tiro y el humo saldrá con muchas dificultades; el Barco acabará con olor a humo en nada.... No he usado en barcos por los que es solo conclusiones desde la experiencia en casa .... Y ojo que tumbo mis pinos en primavera para que esté lista en el invierno, y todo lo que la naturaleza me ofrece en forma de combustible y que veo su dueño no aprovecha, se viene para mi estufa y chimenea...

Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-01-2024, 17:17
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Pues os parecerá una tontería , pero mi sueño siempre ha sido tener un velero de noble acero holandes con la eslora y capacidad de estiba necesaria para , aparte de todas las necesidades, tener el " Capricho" de tener una buena estufa de leña de acero de fundición y un tambucho lo suficientemente amplio para estibar unos 500kg de leña.

No sé si ese sueño sería posible con un vand stand o Bruce Roberts de unos 16- 18m.

Soñar es bonito y gratis mientras nos dejen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Argu (04-01-2024), Ligera (03-01-2024)
  #30  
Antiguo 03-01-2024, 17:44
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Pues el amigo de Drake Paragon se ha instalado una estufita de leña. Además sirve para cocinar. Claro que el hombre aparte de tener un barcazo, suele navegar por parajes fríos y desolados.

Para tenerlo en un puerto, no lo veo. Habría bastantes protestas de los vecinos por los humos, supongo.

__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-01-2024, 18:02
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Pues is con la estufilla esa tiene que hacer un cocido los garbanzos van a parecer perdigones,,, sigo sin verlo!!!!!!! Creo que hay soluciones mas cómodas... Pero si es un capricho que no quede....

Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-01-2024, 18:05
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues os parecerá una tontería , pero mi sueño siempre ha sido tener un velero de noble acero holandes con la eslora y capacidad de estiba necesaria para , aparte de todas las necesidades, tener el " Capricho" de tener una buena estufa de leña de acero de fundición y un tambucho lo suficientemente amplio para estibar unos 500kg de leña.

No sé si ese sueño sería posible con un vand stand o Bruce Roberts de unos 16- 18m.

Soñar es bonito y gratis mientras nos dejen.
500 kg de leña te aseguro que comen mucho espacio, aún estando bien cortada y correctamente apilada !!!

Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-01-2024, 20:02
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
500 kg de leña te aseguro que comen mucho espacio, aún estando bien cortada y correctamente apilada !!!

Depende...

Si es frutal ocupa más, pero si es roble o encina ocupa .algo menos.

Yo, todos los años pido unos 500kg de encima a una empresa y me la traen en un camión metida en un saca de esas grandes de materiales de construcción.

Luego la apilo bajo de la escalera de mi casa para q no se moje con la lluvia.

Y realmente no ocupa tanto .
Otra cosa es que me engañen con la báscula .
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-01-2024, 06:15
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

LOs que estamos cerca de montes pobres, debemos conformarnos con pino y almendro viejo... y en otro orden, si te decides o los que se decidan por las estufas que sean de hierro fundido, que admiten carbon vegetal y ahorras espacio y dura bastante más que la leña... y con horno superior, que cocido no harás, pero si podrás asar algunas patatas, boniatos o una calabaza ,,,

Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-01-2024, 19:43
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estufa de leña

La lenia alberga con facilidad bichitos, limpiarla bien en el 'almacén' y por supuesto en el velero.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Nick (17-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto