|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fallo indicador de combustible
Pues sigue funcionando bien. Igual con el desmonta- monta y limpieza se solucionó (aunque el primer día no). Pongo foto d la referencia original
|
|
||||
|
||||
Pues ese aforador, es capacitivo, como insinuaba "Jiauka" no se puede medir con el óhmetro, y no te vale cualquier aforador.
Si hubieras empezado por ahí, no hubiéramos derramado tanta tinta en vano.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 08-08-2024 a las 23:34. |
|
||||
|
||||
Es CAPACITIVO, lo pone en la etiqueta del aforador.
"Sensor kapacitivy", seguramente sea el sensor y no es fácil de verificar. Yo lo pondría todo nuevo. Sensor de 270mm y dial de 52mm. Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 15,76€ | 0-190 OHM 2" 52mm Fuel Level Gauge with Red Light + Fuel Level Sensor 130mm 230mm 270mm 530mm for All Auto Boat Yacht 12V 24V https://a.aliexpress.com/_EJ4aSe5 |
|
||||
|
||||
Lo siento El que no sabe más que un tubo circular...... de 27cm...
Para mi son todos iguales salvo la forma y cables Y, si sigue fallando, ¿No se puede cambiar por otro más barato??? |
|
||||
|
||||
Gracias. Ese tipo de sensores todos tienen 2 hilos. ¿Qué hago con el tercero??
|
|
||||
|
||||
Además ten en cuenta el diámetro del agujero y el de los 5 tornillos de sujeción, y su rosca, que deberían coincidir. Si no coinciden tendrás que hacer inventos!!
Según Bavaria, exige además del aforador, un cableado específico que va a parte: "Descripción del Producto: Sensor de depósito de combustible Bavaria para depósito de combustible / 270 mm para D90 / D150 Aviso: Los antiguos sensores de combustible BAVARIA 313123 y 180441 fueron reemplazados por este sensor de combustible 448755 (SVB-# 21388). Además se requiere el nuevo mazo de cables 314501 (SVB-# 20207), el cual deberá ser modificado por el cliente. Los detalles se pueden encontrar en este sitio web en la sección*Documentos." Si cambias modelo de aforador, debes cambiar también el/los indicadores.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 09-08-2024 a las 12:47. |
|
||||
|
||||
Ya lo había leído. Más gasto. Por eso buscaba otros modelos aforador/indicador. Pero me lío con los 2 hilos. En la mesa d cartas es sólo un chivato rojo. Conecto aforador -indicador y me olvido del resto????
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando decidas qué modelo de aforador/indicador vas a montar, dínoslo por ver si lleva piloto de nivel mínimo y se puede sacar un hilo para la mesa de cartas. Se puede hacer un invento con un conmutador para que el cable de señal del aforador vaya a uno u otro indicador, pero no a los dos a la vez, todo depende de lo importatne que sea para tí tener indicación del combustible en dos ubicaciones separadas.
|
||||
|
||||
Gracias En principio, el de la mesa de cartas me sobra. No sabía ni q existía hasta ahora.
Una pregunta, pongo cable nuevo o puedo conservar el existente, buscando cual es el correcto del nuevo aforador al indicador??? (El de señal es el negro, creo) |
|
||||
|
||||
También puedes montar este convertidor que sirve para dos aforadores y un solo indicador, o para un aforador y dos indicadores.
Yo comprobaría el cableado, para que estuviera aislado de toda conexión no deseada, hasta el indicador, y utilizaría los mismos. Al final solo necesitas un cable desde el aforador al indicador, si tienes negativo cerca del aforador.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 13-08-2024 a las 11:57. |
|
||||
|
||||
El negativo le tengo en el conector. Cuando comprobé cableado, va hasta conexión del indicador
|
|
||||
|
||||
Aparte d que parece roscado (aunque trae junta con orificios, puedo preguntar) y teniendo en cuenta orificios, altura d esa carcasa d protección que lleva (el mío va debajo del suelo del tambucho d estribor q tiene poca altura) podría valer??
https://repamar.es/aforadores-indica...0-modelo-250mm |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya y jugar con 250-300 según altura del depósito?????
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y este??? que es original pero no tan caro como en otra web??? Aunque me sigue pareciendo caro comparado con los otros y no sé si me ofrece más.
https://sailboat-spareparts.com/shop...sensor-270-mm/ |
|
||||
|
||||
Por si te puede valer .... por el hecho que mencionas de que a veces te funciona y otras no .Yo tenia un aforador Volvo del tipo contacto eléctrico deslizante sobre un bobinado tipo reostato y de tanto roce se había roto el bobinado , en ocasiones medía y en otras no .Cambié por uno vertical de boya deslizante que funcionan con relés magneticos reed y santo remedio.Eso si , además de la longitud , tienes que saber el margen de funcionamiento del "reloj " . Hay dos tipos ( o los dos mas frecuentes) de 0 a 190 ohmios y de 30 a 240 ohmios. El aforador debe ser coincidente con el display . Compre el de gasoil y agua en Aliexpress y sin problema .También te venden el conjunto reloj+aforador que no es caro .Ojo a la disposición de los tornillos de anclaje
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS | ||
kUcHilla (29-08-2024) |
|
||||
|
||||
OK, gracias. Es de 0-190 ohm y ando con la duda de comprar uno de 2 o 3 cables
|
Ver todos los foros en uno |
|