|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Suso Leiro Rumbo al Pacífico por el Polo Norte
A las 21 h. GMT, el Finesse Uno de Suso Leiro salió del puerto de Sables d'Olonne con rumbo 189º y viento de N de 10 nudos.
Buena travesía |
|
||||
|
||||
¿se sabe algo de Suso?
Es que hace tiempo que no lo localizo. |
|
||||
|
||||
Está en Sanxenxo.
|
|
||||
|
||||
Me alegro , me habian contado algo de un rescate a un gallego que navegaba en solitario y pense que podia ser el.
|
|
||||
|
||||
Estuve en Sanxenxo y le hice algunas fotillos, pero parece ser que tuvo problemas en el barco y de salud y lo tuvo que anular, me conto el marinero.. .
Fijense en el palo que curioso, son dos y creo que navega con 3 genovas, en vez de con la mayor. Tambien ha modificado la orza para alargarla y se le ha debido estar a punto de desprender, pues la estaba secando la fibra y reparando. A ver si la proxima vez hay mas suerte, animo. Editado por Loquillo en 19-11-2014 a las 18:48. |
|
||||
|
||||
Me faltaba esta foto...
Editado por Loquillo en 19-11-2014 a las 18:48. |
|
||||
|
||||
¿Salió Suso Leiro de nuevo hacia el Ártico?
Hoy en LocalizaTodo: |
2 Cofrades agradecieron a Borneira este mensaje: | ||
capitan cambio (25-03-2012), tikitaka (25-03-2012) |
|
||||
|
||||
y ademas ha cambiado su pagina.
hay nuevos videos de sus rutas, en susoleiro.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
tikitaka (25-03-2012) |
|
||||
|
||||
Acabo de ver su página, y me a , no lo conocía. Menudo personaje.
por el y su determinación si señor, personas como el, hoy son un mito en la nautica mundial, pero a lo mejor es que hay que ser frances.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esta aventura me encanta si señor
Bravo!!! |
|
||||
|
||||
Y yo que me crucé con el, el viernes 23 al mediodía, en Corrubedo, ignorante de mi, creyendo que se dirigia a Muros. Ahora entiendo esos saludos tan efusivos con los brazos, Lástima no haberle sacado una foto.
|
|
||||
|
||||
me crucé la semana pasada en los pantalanes de Sanxenxo hablamos de las velas nuevas que se había comprado y el nuevo radar para el viaje al polo norte. Es un personaje singular.
No creí que fuera a marchar tan pronto... Suerte Suso en la nueva travesía |
|
||||
|
||||
Hola , viene en algun sitio algo sobre el tema de la orza y la configuración de la velas , ventajas , inconvenientes .
|
||||
|
||||
A las 12 h. de hoy el Finesse Uno salió del puerto de Brest y a estas horas navega al oeste de Ouessant.
marinetraffic.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
tikitaka (31-03-2012) |
|
||||
|
||||
joder, que maquina |
|
||||
|
||||
www.marinetraffic.com El día 31 de Marzo a las 21,30 h., superado el paso del Canal de la Mancha parece que lleva rumbo de la costa irlandesa occidental. Lo curioso es que ni en su blog ni en la prensa local, como era habitual siempre que Suso Leiro iniciaba una de sus singladuras, hay referencia alguna a este viaje. Le deseamos una buena travesía. |
|
||||
|
||||
Suso Leiro, veterano lobo de mar, se merecería un trato mejor por parte de los responsables del puerto y de los aficcionados, entre los que me incluyo, que lo vieron partir sin pena ni gloria. De haberme enterado le hubiese acompañado, al menos, unas millas para darle ánimo y desearle salud y suerte en su modesta empresa, en términos economicos, no en arrojo, lo cual le otorga mucho mas valor. Cuando crucé el rumbo de mi barco con el Finesse, unas millas al norte de Sálvora, Suso me saludo con ambos brazos muy efusivamente, lo cual me sorprendió pero no alcancé a entender que trababa de decirme que emprendía una nueva aventura. Hace algunos años, recorriendo la costa atlántica francesa recalé en la Trinite Sur Mer y me sorprendió ver, tanto en el puerto como en el pueblo, carteles con fotografias y leyendas de las azañas de los navegantes que habían partido de ese puerto. Tambien se recordaba a los muertos y desaparecidos en la mar con datos y fechas. Ya se que aquí esto sería inviable, solo interesan los goles de Ronaldo y Messi, pero por solidaridad y camaradería podría orgnizársle un caluroso recibimento a este lobo de mar en la que seguramente sera su penúltima arriesgada singladura. Por mi parte si este foro mantiene el interés en el seguimiento de esta aventura estaría dispuesto a aportar mi grano de arena.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suso es así. Falté unos días del puerto y cuando llego el barco ya no estaba. La publicidad no es su fuerte. Yo le hubiese acompañado en su salida pero ni siquiera tuve la oportunidad. Le deseo lal mejor suerte del mundo. Siempre buena proa. |
|
||||
|
||||
A las 11 h. de hoy, Finesse Uno recaló en Crosshaven, en el sur de Irlanda. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
tikitaka (03-04-2012) |
|
||||
|
||||
por cierto , que barco es el Finesse?
antes de la modificacion digo. Tres hurras por suso!! |
|
||||
|
||||
Increíble no lo conocía yt estoy perplejo
Vaya aventurero.... Me quito la gorra ante este tipo de emprendedores aventureros... Mil rondas por los mil mares y mil horas de navegación
|
||||
|
||||
Hoy Suso va ganado norte por el Canal de San Jorge.
|
|
||||
|
||||
A las 20 h del día 8, entró en el puerto de Dun Laoghaire, en la bahía de Dublin.
www.marinetraffic.com |
|
||||
|
||||
Suso sigue el rumbo que su mente le dicta.
Esta es la posición a las 19:40 del día 9/4. |
Ver todos los foros en uno |
|
|