La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-08-2012, 12:31
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Me alegra mucho que tu teson te haya llevado a tu meta y la hayas disfrutado a tope....el proximo año mas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-08-2012, 12:44
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Gracias a todo (Nefta, Mariñel...) por vuestros comentarios...

Tabernero!!! Unas para todos!!!
Bueno, prosigo con el relato, del que para mi fué el mejor día de las vacaciones...

VIERNES 10/8/2012 ROSES - CADAQUÉS: 8 millas

Otra vez abrí­ los ojos cuando eran casi las 09:00 A.M. fui­ a buscar una panadería y compré unos cuantos croissants y un par de donuts de chocolate y una barra de pan. Volví­ al barco y empezamos el día con un buen desayuno, yo me zampé un buen bocadillo de atún, con un cervecita sin, acompañado de unas olivitas, y de postre medio croissant de chocolate y una buena taza de café. Después de desayunar, a capitanía a pagar y listos para zarpar un día más en busca de una cala donde pasar el día. La intención era parar en la cala Joncols a pasar el día para después irnos a Cadaqués a fondear y pasar allí­ la noche. Salimos de Roses, y siguiendo la autopista de embarcaciones nos dirigimos a doblar el cabo Norfeo.



Al llegar a las primeras calas, la almiranta dijo que prefería ir directamente a Cadaqués, y así­ lo hicimos. Teníamos el viento justo de proa, pero no era muy fuerte (ver video).









Sin darnos cuenta llegamos a la bahía de Cadaqués. A medida que nos acercábamos a la zona de boyas, buscaba un sitio donde poder fondear fuera del campo de boyas. Entonces pude ver una pequeña cala al lado babor, cala Conca, donde pude ver algunos barcos fondeados. Me dirigí­ hacia esa cala y fondee lo mas cerca de las boyas, entre dos veleros grandes. La sonda marcaba 10m de profundidad, dejé bastante línea de fondeo, y como íbamos a pasar la noche fondeados quise asegurar el fondeo, me puse las gafas de bucear y las aletas, tomé aire y bajé a pulmón los diez metros, haciendo 3 descompresiones durante la bajada, y clavé manualmente el ancla en la arena, y luego la pisé para hundirla mas, al impulsarme para subir a la superficie. En mi vida había bajado 10 metros a pulmón, creía que no sería capaz, pero es lo bueno de no fumar....
Una vez asegurado el fondeo puse la alarma de garreo en mi móvil Android, pusimos un buen toldo para protegernos del sol y nos pegamos un bañito en la cala.



Después del bañito, y ver con el móvil que el barco no se movía de sitio, pusimos el fueraborda en la auxiliar... como pesa el jodido... y desembarcamos en la cala que disponía de un pequeño embarcadero (ver video). Nos pareció que la calita estaba demasiado separad del pueblo de Cadaqués (en verdad está a 5 minutos andando), por lo que decidimos montar los cuatro en la auxiliar e ir a Cadaqués con la auxiliar (Ver video).

Coninuo abajo...
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-08-2012, 12:46
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Doblamos la punta de Cala Conca, dejando margen para librar los bajos, y nos dirigimos al centro del pueblo serpenteando por en medio del campo de boyas esquivando las múltiples embarcaciones.





A medida que nos acercábamos al pueblo pudimos ver un pequeño embarcadero donde la gente dejaba las auxiliares.



Dejamos la auxiliar en el embarcadero y nos dedicamos a hacer el turista por el pueblo de Cadaqués, que por cierto es un pueblo precioso.














Entre paseos, granizados y alguna compra, llegó la hora de comer. Nos dirigimos al embarcadero, pero antes de irnos debatimos si comer en un restaurante o comer en el barco. Al final lo echamos a cara o cruz, y el azar quiso que nos quedáramos a comer en pueblo. Nos dirigimos a un restaurante peculiar, una espaguetteria.


Comimos muy bien, yo me comí­ una especie de ensalada de pasta con queso, menta y piñones mmmmmm se me hace la boca agua al recordarlo... Después de comer, un heladito y volvimos al embarcadero a buscar la auxiliar. Se me hacía extraño haber dejado el barco solo en una cala y la auxiliar atada en un embarcadero... esperaba encontrarlo todo donde lo había dejado... y así­ fué.


Cogimos la auxiliar y nos fuimos al barco a descansar un rato, estuvimos jugando a cartas en la mesa de la bañera y bañándonos en la cala hasta que caí­a la tarde, que nos vestimos para ir a Cadaqués a dar un paseo.
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-08-2012, 12:48
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

A esa hora ya estábamos rodeados de un montón de barcos que habían ido llegando durante la tarde para pasar la noche fondeados. Cerca nuestro teníamos un barco pequeño, creo que un Dufour 24, y vimos como una pareja lo dejaban y se iban con la auxiliar a Cadaqués. Yo cogí­ la linterna ya que seguramente volveríamos de noche y nos subimos en la auxiliar para ir otra vez a Cadaqués. Esta vez el trayecto se nos hizo mas largo. Soplaba un poco de viento que levantaba una pequeña ola, que hacía que nos mojáramos un poco. Pero pudimos llegar sin problema al embarcadero de madera que estaba lleno de neumática de diferentes colores y tamaños...



Dimos un paseo por el pueblo, y al pasar por delante de una panadería le pregunté a la almiranta que intención tení­a para cenar, me contestó que de momento querí­a andar, que luego ya pensaría en la cena. Así­ lo hicimos, dimos un buen paseo por la otra punta del pueblo, acercándonos a port lligat. Que bonito es Cadaqués, con algunos rincones que me recordaban a Carril (Villagarcia de Arosa), donde pasaba los veranos de pequeño.




Al final dimos media vuelta y volvimos al centro del pueblo. Una vez ahí­ buscamos alguna tienda abierta donde comprar la cena, pero ya estaba todo cerrado... ves por no hacerme caso cuando te pregunté que querías cenar... finalmente volvimos al barco, donde teníamos provisiones de sobras. Cogimos la auxiliar, todavía había mas neumáticas en el embarcadero, mas de 30, y volvimos al barco. El viento soplaba mas fuerte, y las olas nos mojaban más que a la ida. Finalmente llegamos al barco, y pudimos ver que los barcos de habían movido de sitio, por efecto del borneo, mi barco seguía entre los dos veleros grandes que habían cuando llegué a la cala, pero estaba muy cerca del dufour 24. Nos pusimos a cenar, y el viento siguió rolando, o eso o el dufour 24 estaba garreando, porque cada vez estaba mas cerca, tan cerca que lo acerqué con el bichero y le bajé las defensas. Después de cenar y tras ver que los barcos se tocaban, no tuve más remedio que recoger el toldo, la mesa...etc., y arrancar motor y levantar el fondeo para poder dormir tranquilo. Que rabia, con lo bien que había fondeado y después de bajar a pulmón 10m para asegurar el fondeo... Bueno buscamos un hueco cerca de un velerito clásico de madera, y un barco pesquero (en realidad era el que ponía las boyas), y repetimos la maniobra de fondeo, esta vez a oscuras, sin ver si en el fondo había arena y sin ver bien cuantos metros de línea de fondeo dejaba. Una vez fondeados, puse la alarma de fondeo en el móvil, lo enchufé al cargador USB, y le quite el salvapantallas para que no se apagara la pantalla. De esta manera veía en todo momento los metros que se había movido el barco. La almiranta en la bañera no quería dormir, quería vigilar, finalmente la convencí­ para que entrara y nos fuimos a dormir, aunque de vez en cuando le echaba un ojo al móvil. Pero vamos que con la alarma de garreo se puede dormir tranquilo.
Así­ acaba el mejor día de las vacaciones, durmiendo fondeado en una cala, otro sueño hecho realidad...
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
kivuca (16-09-2012), Mariñel (25-08-2012), Sahel (24-08-2012), Tonina (25-08-2012)
  #30  
Antiguo 24-08-2012, 23:20
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Me estás poniendo los dientes largos.
Qué buen relato, y buen reportaje gráfico.
La primera decena de agosto estuve or allí, y has conseguido que me cogiera añoranza.
Más en un agosto como el de este año, con un mar y viento a la carta.
Repito, gracias por el relato !!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-08-2012, 21:39
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Genial familia!!!!! y que guapas las fotos y la ilusión que transmitís.... Bueno, qué bien que en un barco de 25 pies parece ser que no os falta de nada,precisamente.... lo que nosotros echamos mucho de menos y no llevamos es una auxiliar. No encontramos la manera de dónde estibarla o remolcarla, y por ello, todavía no tenemos. Todo llegará.
Para la próxima vez, podríais pasar un poquito más allá...., eso sí... con un buen parte de meteo.
brindo por vosotros y por encontrarnos alguna vez por este mar nuestro, seguro que lo pasamos bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
lidiana (25-08-2012)
  #32  
Antiguo 25-08-2012, 22:02
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,062
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Felicidades por la travesia, me recuerda con morriña la que hice el 2010. Este año queria repetir pero durante mis vacaciones la meteo no ayudó.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
lidiana (25-08-2012)
  #33  
Antiguo 25-08-2012, 22:26
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Kontxo vaya reelaato mas chulo....
Me ha encantado tu desayuno pirata : bokarta de atun y cervezza sin, medio croissant y cafe👿
Gracias por la narracion y las fotos.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
lidiana (25-08-2012)
  #34  
Antiguo 25-08-2012, 23:02
Avatar de tda
tda tda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2011
Localización: Baleares - Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Muy bonito. Así como lo leo recuerdo mi primer verano con Furia 32 (el año pasado). Un sueño hecho realidad.
La inseguridad con dejar la auxiliar "abandonada", los momentos solos a la caña en los que el tiempo se congela, los momentos complicados, las primera noches fondeado, ...

Un placer leer tu relato.

Unas birras compañero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tda
lidiana (25-08-2012)
  #35  
Antiguo 27-08-2012, 06:45
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Bueno, para empezar la semana aquí os dejo el relato de otro día de mis vacaciones:

SABADO 11/8/2012 CADAQUÉS - CALA MONTGÓ - L'ESCALA: 14,5 millas

Nos despertamos temprano, y pudimos disfrutar de unas buenas imágenes del amanecer:





En esta se puede ver al pequeño velero que me obligó a moverme la noche anterior:



Después de hacer una fotitos, cogí­ la auxiliar y me fui­ a Cadaqués a comprar pan, croissants, y hielo para la nevera. Hablando del hielo de la nevera, comentar que a medida que se deshace el hielo, el agua va a parar a la sentina, por lo que cada día había que achicar unos 10 litros de agua de la sentina. Además, como en Badalona se me fue la mano poniendo aceite en el cárter, por lo visto el exceso de aceite lo expulsa por algún lado por lo que encima del agua del hielo tenía siempre una fina capa de aceite. Al principio achicaba con una bomba manual que se acciona desde la bañera, pero por algún motivo dejó de funcionar, por lo que me tocaba achicar el agua a mano... pero bueno, es un pequeño precio a pagar por poder disfrutar de un refresco bien frio o una buena cerveza fresca (la mía SIN). La verdad es que con el hielo la bebida la teníamos bien fría!!
Bueno, volviendo al relato, volví­ al barco con los croissants, y empezamos el día con un buen desayuno, yo me comí­ uno de jamón y queso. Después del desayuno, la grumetilla se entretenía tirando migas al mar y viendo como los peces saltaban del agua atacando las pobres e indefensas migas... y le di­ una caña de pescar para que jugara a pescar... el pan se deshacía y se iba siempre al fondo...
Después del desayuno y la no pesca, nos dimos un bañito matutino... que bien sienta, que fresca esta el agua... esto es el paraíso...



Comenté con la almiranta si se lo estaba pasando bien, y me dijo que mucho. Le pregunté si quería seguir subiendo, si quería llegar a Francia, y me dijo que no, que prefería empezar a bajar, con calma...lástima, yo hubiera seguido!
Bueno, pues recogimos todo, arrancamos motor... qué bien funciona, siempre arranca a la primera... levantamos el fondeo y dejamos la bahía de Cadaqués para volver a cruzar el golfo de Roses, esta vez rumbo a l'Escala.





La travesía del golfo se hizo más larga que a la ida, pero poco a poco fuimos haciendo millas y al mediodía ya estábamos al otro lado. Como era temprano, puse rumbo a la cala Montgó, y al llegar pudimos ver que estaba saturada de embarcaciones, nada que ver con las calas de la cara norte del golfo de Roses. Y en la playa no cabía ni una aguja, supongo que es normal, estábamos a sábado y en pleno agosto.







De todas formas echamos el ancla, fondeamos y nos dimos un buen baño. Esta vez hasta la almiranta se atrevió a tirarse al agua. Le pareció que el agua estaba helada, pero yo estoy seguro que estaba mas de 2 grados más caliente que las calas del norte... Después del bañito nos tomamos un buen aperitivo, refrescos para las niñas, tinto de verano para la almiranta y una cervecita sin para mi, que acompañamos con unas bolsas de patatas y unas galletitas saladas.
Después del aperitivo, debatimos si comer en la cala o ir a puerto, y nos decidimos por ir a comer a l'Escala. Levantamos el fondeo y en menos de una hora estábamos entrando en por la bocana del puerto.







Llamé por radio y me dirigí­ a la gasolinera, donde un marinero me indicó donde tenía que ir a amarrar. Otro marinero me esperaba para ayudarme en la maniobra, y para pedirme la documentación y darme el código de las duchas... curiosamente en este puerto no necesitas tarjetas, metes el código de acceso y se abren las puertas. Después de amarrar, nos fuimos directos a buscar un restaurante donde comer. La grumetilla se empeñaba en comer alitas de pollo, y lo primero que encontramos fue un restaurante de pollos asados... a la almiranta no le convenció y seguimos por el paseo pasando por delante de un montón de locales. Finalmente veo una niña comiendo alitas de pollo, curiosamente era un buffet wok chino. Hace años que no comía en un chino, y más en un buffet. Resultó que estaba muy bien, incluso tenían langostinos y marisco que te hacían al momento en una plancha. Comimos bastante bien, y las niñas se volvieron locas con la barra libre de postres.. venga a comer yogures, petitsuisses, helados, pastelitos... etc. Yo solo un trozo de flan.
Después de comer, el cielo que se había tapado, nos descargó una pequeña tormenta... ¡Mierda, he dejado las escotillas abiertas!!!
Volvimos al barco a ver que todo estuviera bien, la verdad es que fueron solo cuatro gotas, lo fuerte estaba por llegar. Una vez en el barco, me toco achicar manualmente la sentina, y después pusimos la tele en el portátil. Las niñas estuvieron viendo una peli, yo estuve preparando un invento con una bomba de achique eléctrica que había comprado hacia unos meses y no había instalado, le puse un cable, con un conector de enchufe de mechero de coche, y luego corte un trozo de manguera y se lo puse en la salida. Con este invento podía achicar la sentina rápidamente, echando el agua en un cubo que luego vaciaba. Cuando estuviera de vuelta ya instalaría bien la bomba de achique...
Al terminar la peli, nos fuimos a duchar y nos arreglamos un poco para dar una vuelta. Nos pateamos todo el paseo marítimo de l'Escala, no pude evitar entrar en una tienda y comprar unos botes de anchoves de l'Escala para regalar a mis padres y mis suegros. Las mujeres entrando en todas las tiendas de ropa, chafardeando y haciendo el turista. De repente empezó a soplar un fuerte viento y se puso a diluviar. Nos resguardamos primero en una tienda, y al ver que la cosa iba para largo nos metimos en el primer bar a tomar unas cervecitas y unos refrescos, la mía SIN. Cuando paró de llover salimos del bar y nos fuimos a un súper para comprar algo para cenar. Un hermoso arcoíris había aparecido en el cielo, e intenté hacerle unas fotos.



De camino al súper, al pasar por una calle noté un aire muy caliente, pensé que era una salida de humos o algo así­ de algún restaurante. A la siguiente calle noté lo mismo, y me di­ cuenta de que en realidad era el aire que estaba súper caliente ¿? Más tarde me enteré de que se trataba de un fenómeno meteorológico muy inusual, el esclafit (se habló de él en la taberna del puerto en este post).
En el súper compramos hielo, pan, bacón, tranchetes, y un surtido de quesos para el postre y cuatro chorradas mas, y nos fuimos al barco a cenar.



Mientras cenábamos escuché en las noticias que esa noche se podría ver una lluvia de estrellas, por lo que después de ver una peli, me fui­ a dormir al camarote de proa, que tiene una escotilla transparente que permite ver las estrellas mientras duermes... no vi­ ninguna, me quedé dormido enseguida...
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
javijust (27-08-2012), Willy-foc (27-08-2012)
  #36  
Antiguo 27-08-2012, 10:15
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 806
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Gran relato de vacaciones, espero el proximo año poder hacer lo mismo con mi nuevo velero si lo encuentro .....
(sin) jejeje
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-08-2012, 10:57
Avatar de Alamut
Alamut Alamut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Yo tb he estado una semanita por esa zona pero una semana después de tu relato. Me ha encantado sobre todo de cadaques para arriba.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-08-2012, 11:29
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Lo más al norte que he llegado con el Morgana, ha sido a Mataró, todos me indicaban que me había quedado justo a las puertas de la preciosa costa Brava, ahora leyéndote y viendo tus fotos, lo puedo confirmar.

A ver si el año que viene, me decido y cambio las islas por una subidita hasta allí.

Fabuloso relato, .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
lidiana (27-08-2012)
  #39  
Antiguo 27-08-2012, 12:03
Avatar de Lepanto
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia Cadiz
Edad: 65
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Gracias, por compartir vuestra experiencia.Un saludo y unas
__________________
Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff



http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-08-2012, 12:47
Avatar de Insecto
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2009
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Marvillosa experiencia y muy bien contada, algún día haré algo parecido con la famili. Gracias por hacernos disfrutar e imaginar.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-08-2012, 13:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Lo más al norte que he llegado con el Morgana, ha sido a Mataró, todos me indicaban que me había quedado justo a las puertas de la preciosa costa Brava, ahora leyéndote y viendo tus fotos, lo puedo confirmar.

A ver si el año que viene, me decido y cambio las islas por una subidita hasta allí.

Fabuloso relato, .
Te aconsejo junio o julio por poco que puedas.
En agosto es ... para ponerte de los nervios. Al menos para los que estamos acostumbrados a navegar por ahí todo el año.

Buen relato lidiana, .
Se nota que lo pasaste bien con tu estreno por la Costa Brava.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
lidiana (27-08-2012), Morgano (28-08-2012)
  #42  
Antiguo 27-08-2012, 19:54
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Buenas noches bona nit


Joder con el Esclafit de los c......!!Me fue a pillar en el Estartit y me arrancó el megatoldo que tanto le gusta a mi almiranta.Es sencillamente espectacular. Yo tambien pensé que era aire que venia de la cocina,en fin era algo así como el secado de los coches al final del tunel de Lavado!!

Felicidades por la travesia


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
lidiana (27-08-2012)
  #43  
Antiguo 27-08-2012, 19:59
Avatar de Solosailor
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2009
Edad: 58
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 100 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25


Bonita travesía.... Excelentemente contada... y mejor ilustrada todavía.... Enhorabuena y que la puedas repetir muchísimas veces...

Por cierto, ¿Cómo se llama esa aplicación para móviles android que permite controlar el garreo?

Otra ronda...
__________________
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solosailor
lidiana (27-08-2012)
  #44  
Antiguo 27-08-2012, 20:29
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje

Bonita travesía.... Excelentemente contada... y mejor ilustrada todavía.... Enhorabuena y que la puedas repetir muchísimas veces...

Por cierto, ¿Cómo se llama esa aplicación para móviles android que permite controlar el garreo?

Otra ronda...
Hay varias aplicaciones en el maket...

Yo la que uso se llama Anchor Watch, a mi me va bien.

Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Solosailor (27-08-2012)
  #45  
Antiguo 27-08-2012, 20:57
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
....
Dejamos la auxiliar en el embarcadero y nos dedicamos a hacer el turista por el pueblo de Cadaqués, que por cierto es un pueblo precioso.


.......
Lidiana, perdona por "invadir" tu hilo, pero cuando he visto esta foto, mi cerebro ha viajado de repente 15 años atrás, a una tarde de julio, cuando yo saqué una foto casi calcada a la tuya, después de haber desembarcado casi en el mismo sitio que tú.



La diferencia es que tú llegaste a tierra con tu auxiliar; yo lo hice con mi embarcación "principal", la que ves en la foto marcada con una flecha. Con ella recorrimos la Costa Brava desde Tamariu a Cervera de la Marenda (ya en Catalunya Nord) en una singladura inolvidable de 5 días. Era un bot de fibra de 3,8 metros de eslora, con un intraborda de 3 CV de gasolina refrigerado por aire; cargado a tope de pertrechos náuticos, fogón vajilla, batería de cocina y tienda para dormir cada día en una playa distinta. Qué tiempos....

Pero ésta es otra historia. Brindo por tus magníficas vacaciones y por la manera de contarlas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
J.R. (28-08-2012), lidiana (27-08-2012), Morgano (28-08-2012)
  #46  
Antiguo 27-08-2012, 21:44
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Lidiana, perdona por "invadir" tu hilo, pero cuando he visto esta foto, mi cerebro ha viajado de repente 15 años atrás, a una tarde de julio, cuando yo saqué una foto casi calcada a la tuya, después de haber desembarcado casi en el mismo sitio que tú.



La diferencia es que tú llegaste a tierra con tu auxiliar; yo lo hice con mi embarcación "principal", la que ves en la foto marcada con una flecha. Con ella recorrimos la Costa Brava desde Tamariu a Cervera de la Marenda (ya en Catalunya Nord) en una singladura inolvidable de 5 días. Era un bot de fibra de 3,8 metros de eslora, con un intraborda de 3 CV de gasolina refrigerado por aire; cargado a tope de pertrechos náuticos, fogón vajilla, batería de cocina y tienda para dormir cada día en una playa distinta. Qué tiempos....

Pero ésta es otra historia. Brindo por tus magníficas vacaciones y por la manera de contarlas.

Saludos biker62

Que casualidad, casi casi son iguales las fotos

Parece un pasatiempos de esos de buscar las 10 diferencias

Me encanta Cadaques, pasan 15 años y sigue igual

Felicidades a ti también por tu travesía de hace 15 años, eso si que debió ser una aventura!

Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com


Editado por lidiana en 27-08-2012 a las 21:51.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-08-2012, 21:50
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 50
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Me ha encantado. El relato, las fotos...

A ver si nosotros nos animamos también otro año.

(las tuyas SIN)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-08-2012, 06:33
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

DOMINGO 12/8/2012 L'ESCALA - PALAMÓS: 22 millas

Al día siguiente desperté con cierto sentimiento de tristeza, sentía que el viaje llegaba su fin, y empezábamos el regreso... Después de desayunar algo, me fui* capitanía a cumplir el ritual de pasar por caja, y volví* al barco para terminar de recoger y zarpar.





Al salir de puerto el mar parecia calmado, pero poco a poco pude darme cuenta de que había algo de viento y un poco de mala mar, supongo que debido a la tormentilla de la tarde anterior. Puse rumbo a las Medas y poco a poco nos acercamos al Estartit. El rumbo que llevaba para aprovechar un poco el viento, me hizo pasar bastante cerca de las Medas. La tripulación como siempre estaba durmiendo, y yo me dediqué a echar un montón de fotos de las Illas Medes:













Una vez pasadas las islas, me pareció que ya había viento suficiente para navegar a vela. Saque el Génova y paré el motor, pero la velocidad cayó a 3kn, por lo que volví* a arrancar motor y seguí* navegando a vela pero con la ayuda del motor, lo que me permitía avanzar a 6Kn (ver video).
A medida que nos acercábamos al Cap Negre, la altura de ola fue creciendo, y al doblar el cabo el viento nos daba bastante de popa, por lo que la navegación no era muy cómoda. El tramo entre el Cap Negre y el Cabo Begur fue un poco movida, pero al doblar el Cabo de Begur la cosa se calmó un poco, pero seguí*a siendo un poco incomodo. La almiranta iba medio mareada, y las grumetillas se ponían un poco pesadas. Poco a poco fuimos haciendo millas, hasta que llegamos otra vez a Llafranc. Como el mar estaba un poco movido seguimos rumbo a Palamós. Al doblar el Cabo San Sebastián (Llafranc), pude ver las Illes Formigues y una lancha de Salvamento Marítimo en medio. Poco a poco me acerqué a las Illes Formigues, y pude ver el motivo de que la lancha de Salvamento Marítimo estuviera en ese lugar: ¡Un barco había naufragado! En la horilla se podían ver los dos palos de un ketch, y la balsa salvavidas hinchada encima... (También se hablo de esto en la taberna del puerto en este post).





En esta foto se ve el pedrusco causante del desastre:



Mi intención era para a pasar el día en Cala Castell o S'alguer o Cala Fosca, pero debido a la dirección del viento y las olas hubiéramos tenido un fondeo muy incomodo, y como la almiranta estaba mareada decidimos dirigirnos directamente a Palamós. La idea era ir al club náutico Costa Brava, que está¡ en la misma bahía de Palamós, pero llamé por radio y me dijeron que no había amarres libres, por lo que dimos media vuelta y entramos en el puerto de Marina Palamós. Como no contestaban a la VHF me dirigí* directamente a la gasolinera donde había varios marineros, les pregunté si había amarre, y me dijeron que si*. Esperé un momento al lado de la gasolinera, y enseguida me indicaron donde tenía que ir, y una marinera me esperaba para ayudarme con la maniobra de atraque. La verdad es que el espacio era reducido, pero la maniobra de atraque salió perfecta, como siempre. El problema era que al igual que en mi puerto, el amarre no disponía de muerto, sino que te amarrabas al muelle, y a un finguer por el lado de babor. Tuve que sacar varios cabos de amarre para preparar una codera y un spring, pero finalmente dejamos el barco bien amarrado.
Una vez amarrado me fui* a capitanía a entregar los papeles, y nos fuimos a pasear por Palamós.



El puerto de marina Palamós queda un poco separado del centro, y hay que subir una ladera de una montaña, y bajar por el otro lado para llegar al centro y al paseo marítimo. Buscamos un buen restaurante donde comer, y comimos regular... Después de comer me fui* con las grumetillas al barco, a por los bañadores y toallas y pasamos la tarde en la playa de Palamós.





La verdad es que Palamós me decepcionó bastante, era todo muy urbano, nada que ver con el encanto de Cadaqués... Pensaba que eso ya no era Costa Brava, que parecía ya costa de Barcelona... creía que ya no encontraría una cala encantadora como las que habíamos visitado por el norte del golfo de Roses... pero me equivocaba.
Total que pasamos la tarde en la playa, y al atardecer nos fuimos a pasear por la calle mayor, y la zona comercial, donde paramos a tomar unos refrescos y unos helados.
Sin darnos cuenta se nos hizo de noche y nos volvimos al barco a ducharnos y cenar. Yo me adelanté con la grumetilla y nos duchamos en el pantalán con la manguera... me daba palo ir a las duchas. El resto de la tripu se habían retrasado para ir a comprar hielo... El caso es que el día paso sin pena ni gloria, cenamos algo, pusimos una peli* y a dormir... Recuerdo que esa noche sopló bastante viento, la driza de la mayor no paraba de golpear contra el palo, por mucho que la tensase cuando soplaba la racha sonaba, por lo que puse en práctica un método que me enseñó el cofrade Morgano, se trata de separar la driza del palo y atarla al obenque:


Por fin podía dormir... pero me dio la sensación de que era un día perdido de las vacaciones...

__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Morgano (28-08-2012)
  #49  
Antiguo 28-08-2012, 10:02
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 806
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

mas mas......
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-08-2012, 10:32
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Me alegra mucho que Lo hayas conseguido.
Uno de tus sueños y motivo del cambio de barco.
Gracias por conpartirlo

Ahora a por las islas

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa
lidiana (28-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto