La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2012, 15:56
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y?? que he hecho mal yo montando el trasductor original de furuno??
Pero quien ha dicho que hayas hecho mal montando
el transductor original ?

Supongo que habrás puesto este transductor:

http://www.activagps.com/_Transducto...uruno_2034.htm

Ese transductor viene sin sensor de temperatura y ademas hay que ponerle una barquilla.....(no digo que este mal pero tenias otras opciones mas baratas y con mas prestaciones )

Este te servia perfectamente :

http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-325

Si le quieres poner barquilla aqui la tienes:

http://www.navegarypescar.com/es/tie...quilla-b45-520

No me entiendas mal otra vez.............solo intento ayudar a los próximos compradores de Furuno..................para que tengan muchas mas opciones al comprar transductores.



Mira la diferencia de precio de dos transductores exactamente iguales ,uno de Furuno y otro de Airmar para la 627:

http://www.activagps.com/_Transducto...uruno_2220.htm

http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-388

PARA FLIPAR
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-12-2012, 16:06
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por Trexa Ver mensaje
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y no estoy seguro de que este sea el sitio adecuado para mi consulta pero haí va:
Estoy pensando en comprar una sonda “Furuno FCV 627” y me gustaría pedir opinión sobre que transductor le iría bien.
Gracias de a todos todos.
Hola Trexa.

Para mi lo mejor es un transductor pasacascos de bronce.

B-60 de Airmar http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-370

B-744V de Airmar
http://www.navegarypescar.com/es/tie...o-10-pines-296

B-45 de Airmar
http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-325

Y si quieres uno de popa:

P-66 DST de Airmar
http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-388

Cualquier duda aqui me tienes.
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-12-2012, 18:28
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Pues yo ando mirando la FCV587. De comprarla con transductor Furuno 12M (1kw) + caja MB1100 de furuno ó comprar solo el tranductor de Airmar, la diferencia son de 100€ (Furuno más caro), mires donde mires. Si más adelante tengo averia mientras este la garantia, me quejare solo a Furuno y no me marearan. No veo tanto ahorro puestos a gastar esa cuantía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAZZMAN
trabañarru (13-12-2012)
  #29  
Antiguo 13-12-2012, 18:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Pero quien ha dicho que hayas hecho mal montando
el transductor original ?

Supongo que habrás puesto este transductor:

http://www.activagps.com/_Transducto...uruno_2034.htm

Ese transductor viene sin sensor de temperatura y ademas hay que ponerle una barquilla.....(no digo que este mal pero tenias otras opciones mas baratas y con mas prestaciones )

Este te servia perfectamente :

http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-325

Si le quieres poner barquilla aqui la tienes:

http://www.navegarypescar.com/es/tie...quilla-b45-520

No me entiendas mal otra vez.............solo intento ayudar a los próximos compradores de Furuno..................para que tengan muchas mas opciones al comprar transductores.



Mira la diferencia de precio de dos transductores exactamente iguales ,uno de Furuno y otro de Airmar para la 627:

http://www.activagps.com/_Transducto...uruno_2220.htm

http://www.navegarypescar.com/es/tie...ara-furuno-388

PARA FLIPAR
Yo me deje "aconsejar" por el servicio tecnico de furuno, valore los pros y los contras de pagar esa diferencia de precio ( porque de eso estamos hablando, no??? de dinero) y me quede con la mejor opcion que me planteo dicho servicio tecnico, que cuando las cosas van bien no pasa nada pero como se tuezcan un poco ya se yo lo que pasa, que aconseja el fabricante? cual es la diferencia de precio? se valora y se decide, pues eso, saludos y buena pesca...


Editado por trabañarru en 13-12-2012 a las 18:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
JAZZMAN (13-12-2012)
  #30  
Antiguo 13-12-2012, 21:38
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Pues yo ando mirando la FCV587. De comprarla con transductor Furuno 12M (1kw) + caja MB1100 de furuno ó comprar solo el tranductor de Airmar, la diferencia son de 100€ (Furuno más caro), mires donde mires. Si más adelante tengo averia mientras este la garantia, me quejare solo a Furuno y no me marearan. No veo tanto ahorro puestos a gastar esa cuantía.
Hola JAZZMAN.

Existe una confusion generalizada a cerca de si hace falta la caja MB1100.para las modernas sondas Furuno ,especialmente la 585 0 587 de 1kw

Esta caja es un diplexor que se utilizaba en sondas bifrecuencia que no podían emitir simultáneamente las dos frecuencias por lo que se intercalaba este aparato entre la sonda y DOS transductores ,cada uno de ellos con una frecuencia determinada.

En la 585 o 587............no hace falta, de hecho cualquier transductor de 1kw con conector de 10 pines entra directamente en la sonda.

Por lo general en EEUU y en otros países como Australia , Noruega etc se suelen utilizar transductores Airmar para la 585 o 587.

En concreto los B-260 http://www.navegarypescar.com/es/tie...furuno-xid-420

Y los B-164
http://pdf.nauticexpo.com/pdf/airmar...646-34086.html

Y despues tienes los que recomienda Furuno Francia :http://www.furuno.fr/Produit.php?&Pa...Produit=FCV587

Particularmente el que mas me gusta es el de boton (b164) que como bien sabes sobresalen unos 3 mm debajo del casco ,por lo que nos evitamos las barquillas y su correcta colocacion.

Estos transductores de boton tienen la particularidad de acoplarse a diferentes grados de inclinacion de diferentes carenas :

0.........de 0 grados a 7º
12........de 8 grados a 15º
20........de 16 grados a 24º

El mio en particular es el de 20 ya que la inclinacion de mi carena es de 17º.

Importante medir la inclinacion antes de pedir el transductor.

Espero haberte ayudado algo.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
JAZZMAN (14-12-2012)
  #31  
Antiguo 13-12-2012, 21:50
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo me deje "aconsejar" por el servicio tecnico de furuno, valore los pros y los contras de pagar esa diferencia de precio ( porque de eso estamos hablando, no??? de dinero) y me quede con la mejor opcion que me planteo dicho servicio tecnico, que cuando las cosas van bien no pasa nada pero como se tuezcan un poco ya se yo lo que pasa, que aconseja el fabricante? cual es la diferencia de precio? se valora y se decide, pues eso, saludos y buena pesca...

Te entiendo perfectamente pero ten en cuenta una cosa, si en Francia , Furuno recomienda un tipo determinado de transductor........¿como es posible que en España te pongan pegas a la hora de garantizarte tu sonda si le has puesto un transductor que te aconseja el servicio oficial del país vecino?

¿Estamos de broma o que? máxime cuando Furuno Francia vende muchísimas mas sondas que Furuno España?

¿Te imaginas el cristo que se montaría si no se hicieran cargo en caso de tener una avería dentro de la garantía?

__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-12-2012, 07:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Te entiendo perfectamente pero ten en cuenta una cosa, si en Francia , Furuno recomienda un tipo determinado de transductor........¿como es posible que en España te pongan pegas a la hora de garantizarte tu sonda si le has puesto un transductor que te aconseja el servicio oficial del país vecino?

¿Estamos de broma o que? máxime cuando Furuno Francia vende muchísimas mas sondas que Furuno España?

¿Te imaginas el cristo que se montaría si no se hicieran cargo en caso de tener una avería dentro de la garantía?

pero a nivel de "usuario normal" tu te piensas que yo puedo entrar en valoraciones sobre lo que recomiendan en el pais vecino sobre cualquier cosa que voy a comprar, que se yo donde se venden mas sondas furuno o donde se venden menos, a mi me han montado la mia, me marca pescado de PM, el fondo con el barco en marcha lo pierdo a 180 brazas en el cantil y me va la cosa de lujo, con respecto a lo que dicen por hay arriba ( creo que el cofrade peregrino) sobre la discriminacion de fondo y demas, personalmente veo bien esa funcion y no porque no conozca los fondos de mi zona o porque sea un neofito en el uso de sondas o aparatos de deteccion de pescado y o posicionamiento, sino porque todo lo que sea adelanto tecnologico y innovacion me gusta, el que no lo quiere con desactivar esa funcion tiene el problema resuelto, pero si la sonda trae esa tecnologia no me parece logico montar un trasductor que no esta preparado para desarrollar esa funcion, en cuanto la "funcionalidad del mismo" no tengo ninguna duda que al menos a mi me ha ayudado mucho a la hora de definir la naturaleza del fondo ( sobre todo piedra que es a lo que voy) en fondos superiores a las 50 brazas ( 85m) donde la piedra no sobresale ni media braza del fondo......

Editado por trabañarru en 14-12-2012 a las 07:53.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-12-2012, 10:56
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pero a nivel de "usuario normal" tu te piensas que yo puedo entrar en valoraciones sobre lo que recomiendan en el pais vecino sobre cualquier cosa que voy a comprar, que se yo donde se venden mas sondas furuno o donde se venden menos, a mi me han montado la mia, me marca pescado de PM, el fondo con el barco en marcha lo pierdo a 180 brazas en el cantil y me va la cosa de lujo, con respecto a lo que dicen por hay arriba ( creo que el cofrade peregrino) sobre la discriminacion de fondo y demas, personalmente veo bien esa funcion y no porque no conozca los fondos de mi zona o porque sea un neofito en el uso de sondas o aparatos de deteccion de pescado y o posicionamiento, sino porque todo lo que sea adelanto tecnologico y innovacion me gusta, el que no lo quiere con desactivar esa funcion tiene el problema resuelto, pero si la sonda trae esa tecnologia no me parece logico montar un trasductor que no esta preparado para desarrollar esa funcion, en cuanto la "funcionalidad del mismo" no tengo ninguna duda que al menos a mi me ha ayudado mucho a la hora de definir la naturaleza del fondo ( sobre todo piedra que es a lo que voy) en fondos superiores a las 50 brazas ( 85m) donde la piedra no sobresale ni media braza del fondo......
Vamos a ver hombre............. he explicado lo de Furuno Francia para que nadie (no solo tu) se preocupe por la garantía en caso de poner un transductor no recomendado por Furuno España.

Dicho esto , a un usuario normal como es mi caso , si que le importa tener opciones diferentes que se ajusten a sus preferencias y a su economía.

Como se puede comprobar todas las afirmaciones las acompaño de datos contrastados.

Un ejemplo de lo que digo importa.

Tu transductor es bueno no lo niego , es el que te recomendó Furuno España y duermes tranquilo (pensando en la garantía) y ademas te lee muy bien.....PERFECTO.

En mi caso tengo la misma sonda que tu ; he comprado un transductor en España (Madrid) que ademas de un funcionamiento perfecto , tiene temperatura , que es facilisimo de colocar (lo puse yo con un taladro y una corona de 60mm)

Que solo me sobresale 3mm por fuera del casco, por lo que no tengo miedo que al subir el barco las cinchas lo dañen como es el caso de los transductores que sobresalen mucho.

Que al sobresalir tan poco tenga 0 turbulencias (lee perfectamente a 25 nudos)

Pero a pesar de no ser el "recomendado" me funciona perfectamente la discriminación de fondo y el accu-fish.

Pero es que ademas (el transductor) me costo 190 euros y 40 euros el montaje (lo que me cobraron por el traveling)

A todo esto, no me preocupa en absoluto el tema de la garantía.

Esto todo, le interesara al usuario normal, porque podrá elegir libremente entre muchas opciones.


Quiero decir que la mejora de la 627 con respecto a la 620 tiene elementos mucho mas importantes que la discriminación de fondo y el accu-fish......para mi, son puro marketing.

Para mi es mucho mas importante que la pantalla sea un poquito mas grande con respecto a la antigua ......(5,7")

Que el brillo de la nueva 627 haya mejorado muchísimo la visión con respecto a la 627.

Que el numero de pixels (la resolución) sea de 480 x 640 en vez de 240 x 320 de la 620 .

Que tenga la categoría de impermeabilidad de IP56

Etc

Parece que piensas que lo que digo es por ti................y nada mas lejos de la realidad.

Me he pasado muchas horas en foros internacionales ,he escrito cartas a Airmar USA y Airmar Europa............que por cierto me han contestado enseguida.

He hablado con montón de gente ..........

He visto videos en Youtube.....

Etc

Y todo esto que he dicho y que me ha costado tanto descubrir , quiero aportarlo a todos los foreros de la Taberna .............

Y si ayudo a UNO ,aunque solo sea a UNO me doy por satisfecho.

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a javino este mensaje:
JAZZMAN (14-12-2012), jeMP13 (14-12-2012), trabañarru (14-12-2012)
  #34  
Antiguo 14-12-2012, 11:22
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-12-2012, 12:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje

Dicho esto , a un usuario normal como es mi caso , si que le importa tener opciones diferentes que se ajusten a sus preferencias y a su economía.

Como se puede comprobar todas las afirmaciones las acompaño de datos contrastados.

Un ejemplo de lo que digo importa.

Tu transductor es bueno no lo niego , es el que te recomendó Furuno España y duermes tranquilo (pensando en la garantía) y ademas te lee muy bien.....PERFECTO.

En mi caso tengo la misma sonda que tu ; he comprado un transductor en España (Madrid) que ademas de un funcionamiento perfecto , tiene temperatura , que es facilisimo de colocar (lo puse yo con un taladro y una corona de 60mm)

Que solo me sobresale 3mm por fuera del casco, por lo que no tengo miedo que al subir el barco las cinchas lo dañen como es el caso de los transductores que sobresalen mucho.

Que al sobresalir tan poco tenga 0 turbulencias (lee perfectamente a 25 nudos)

Pero a pesar de no ser el "recomendado" me funciona perfectamente la discriminación de fondo y el accu-fish.

Pero es que ademas (el transductor) me costo 190 euros y 40 euros el montaje (lo que me cobraron por el traveling)

A todo esto, no me preocupa en absoluto el tema de la garantía.

Esto todo, le interesara al usuario normal, porque podrá elegir libremente entre muchas opciones.


Quiero decir que la mejora de la 627 con respecto a la 620 tiene elementos mucho mas importantes que la discriminación de fondo y el accu-fish......para mi, son puro marketing.

Para mi es mucho mas importante que la pantalla sea un poquito mas grande con respecto a la antigua ......(5,7")

Que el brillo de la nueva 627 haya mejorado muchísimo la visión con respecto a la 627.

Que el numero de pixels (la resolución) sea de 480 x 640 en vez de 240 x 320 de la 620 .

Que tenga la categoría de impermeabilidad de IP56

Etc

Parece que piensas que lo que digo es por ti................y nada mas lejos de la realidad.

Me he pasado muchas horas en foros internacionales ,he escrito cartas a Airmar USA y Airmar Europa............que por cierto me han contestado enseguida.

He hablado con montón de gente ..........

He visto videos en Youtube.....

Etc

Y todo esto que he dicho y que me ha costado tanto descubrir , quiero aportarlo a todos los foreros de la Taberna .............

Y si ayudo a UNO ,aunque solo sea a UNO me doy por satisfecho.

si si , pero no me negaras que usuario, normal, normal no eres no jodas uno que se monta su propio trasductor , manda cartas ( y hasta le responden) a esas empresas tanto en europa como en EEUU al menos no entra en el segmento de "usuario normal" como tu afimas ser, pues sino que somos nosotros , la hostia somos nosotros jajaja...
Lo de la discriminacion sera una operacion de marketing o como lo quieran vender ( los que lo hicieron) pero yo le he encontrado utilidad.
En cuanto a sondear perfectamente a 25 nudos pensaba yo en mi ignorancia que eso era ciencia ficcion.. 25 kns bufff primero habra que pillarlos jesus¡¡¡ que mares y que barcos¡¡¡¡ y eso como va?? a 25 nudos a que fondos te sondea perfectamente??

Editado por trabañarru en 14-12-2012 a las 12:46.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-12-2012, 13:44
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
si si , pero no me negaras que usuario, normal, normal no eres no jodas uno que se monta su propio trasductor , manda cartas ( y hasta le responden) a esas empresas tanto en europa como en EEUU al menos no entra en el segmento de "usuario normal" como tu afimas ser, pues sino que somos nosotros , la hostia somos nosotros jajaja...
Lo de la discriminacion sera una operacion de marketing o como lo quieran vender ( los que lo hicieron) pero yo le he encontrado utilidad.
En cuanto a sondear perfectamente a 25 nudos pensaba yo en mi ignorancia que eso era ciencia ficcion.. 25 kns bufff primero habra que pillarlos jesus¡¡¡ que mares y que barcos¡¡¡¡ y eso como va?? a 25 nudos a que fondos te sondea perfectamente??
En esto te doy la razón , necesito barcos y pesca por las venas , para ser feliz.

Si te soy sincero mi precaria economía , me hace "buscar" alternativas validas mas económicas , para los problemas que me van surgiendo.

Respecto a lo de colocar el transductor, hay un refrán gallego que dice:

E mellor facelo que mandalo.

Es mejor hacerlo que mandarlo hacer.

Tardaras mas o tardaras menos pero si eres un poquitin manitas, seguro que lo haces mejor, ya que el barco es tuyo.......y le quieres.

Poner un transductor pasacascos de boton........esta chupao , lo jodido es cuando tienes el taladro en la mano con una corona de 60mm y te acercas al casco para hacerle semejante agujero........ ahí lo pasas mal

Lo de la discriminación de fondo claro que es útil , pero si se la quitas y navegas por fondos conocidos veras que el grosor de la linea que refleja el fondo te dirá la naturaleza del mismo.

Mira una foto a 20 nudos , quitando la discriminación de fondo:



Uploaded with ImageShack.us

Es un fondo de piedra bastante llano (en gallego, es una laxe)

Saludos

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
trabañarru (14-12-2012)
  #37  
Antiguo 14-12-2012, 14:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
En esto te doy la razón , necesito barcos y pesca por las venas , para ser feliz.

Si te soy sincero mi precaria economía , me hace "buscar" alternativas validas mas económicas , para los problemas que me van surgiendo.

Respecto a lo de colocar el transductor, hay un refrán gallego que dice:

E mellor facelo que mandalo.

Es mejor hacerlo que mandarlo hacer.

Tardaras mas o tardaras menos pero si eres un poquitin manitas, seguro que lo haces mejor, ya que el barco es tuyo.......y le quieres.

Poner un transductor pasacascos de boton........esta chupao , lo jodido es cuando tienes el taladro en la mano con una corona de 60mm y te acercas al casco para hacerle semejante agujero........ ahí lo pasas mal

Lo de la discriminación de fondo claro que es útil , pero si se la quitas y navegas por fondos conocidos veras que el grosor de la linea que refleja el fondo te dirá la naturaleza del mismo.

Mira una foto a 20 nudos , quitando la discriminación de fondo:



Uploaded with ImageShack.us

Es un fondo de piedra bastante llano (en gallego, es una laxe)

Saludos

quita velocidad si quieres encontrar pescado, eso es muy poco fondo, pero segun a que pescas andes a menos velocidad ( y no es una cuestion de interferencias por turbulencia) encuentras mas facil el pescado, a esa velocidad pasas demasiado rapido encima del pescado....
Muy limpia veo la pantalla, yo sobo ganancia hasta que me empieza a distorsionar... no utilizas el zoom de fondo ( con enganche de fondo) para mi es muy util a la hora de encontrar pescado de fondo, en superficie (tunidos) ando a doble frecuencia max de ganancia y la prof ajustada a 30 brazas...
No tienes datos de navegacion en la sonda?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-12-2012, 14:24
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
quita velocidad si quieres encontrar pescado, eso es muy poco fondo, pero segun a que pescas andes a menos velocidad ( y no es una cuestion de interferencias por turbulencia) encuentras mas facil el pescado, a esa velocidad pasas demasiado rapido encima del pescado....
Muy limpia veo la pantalla, yo sobo ganancia hasta que me empieza a distorsionar... no utilizas el zoom de fondo ( con enganche de fondo) para mi es muy util a la hora de encontrar pescado de fondo, en superficie (tunidos) ando a doble frecuencia max de ganancia y la prof ajustada a 30 brazas...
No tienes datos de navegacion en la sonda?
Esa foto fue del día que baje el barco y estuve haciendo pruebas...no estaba pescando de hecho nunca pesco en esos metros........lo hago de 75 a 130 metros o de 1 a 20.

Estoy empezando a manejarla y sigo al pie de la letra las instrucciones de este pescador:

Lo recomiendo:

http://embarco.blogspot.com.es/2009/...cv-585620.html
__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-12-2012, 14:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Esa foto fue del día que baje el barco y estuve haciendo pruebas...no estaba pescando de hecho nunca pesco en esos metros........lo hago de 75 a 130 metros o de 1 a 20.

Estoy empezando a manejarla y sigo al pie de la letra las instrucciones de este pescador:

Lo recomiendo:

http://embarco.blogspot.com.es/2009/...cv-585620.html
Buen blog ese.. la verdad hay que reconocer que la gente se lo curra....
En cuanto a la sonda, esta no tiene mucho misterio, si tienes alguna duda te lo puedo aclarar, yo a fondo lo que mas utilizo es la opcion desvio que me permite visualizar en pantalla solo la lamina de agua que me interesa a mi para pescar, el fondo se me distorsiona menos que con el zoom, y lo que te digo, baja velocifdad que lo que a 15 nudos se te pasa a 6 lo ves perfectamente, eso de buscar pescado a mas de 15 nudos me parece muy poco efectivo, muchas veces a menos tambien las piedras pequeñas se te quedan por la popa.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
javino (14-12-2012)
  #40  
Antiguo 18-06-2013, 11:25
Avatar de vitxu
vitxu vitxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2009
Localización: cantabrico
Edad: 44
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Buenas señores.

unas cervecitas para todos bien frescas...

reviviendo un poco este tema ya que se habla de la fcv-587 me gustaría preguntar lo siguiente. Acabo de montar en mi embarcación la sonda Fcv-587 con transductor de 1kw bronce y tengo también un gps plotter garmin 4010. hay posibilidad de conectarlos entre ellos?

y ya puestos cualquier consejo practico para sacarle partido a la nueva sonda será bien agradecido ya que por el manual que te envían con ella poco me aclaro jaja..

saludos y gracias.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-06-2013, 12:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por vitxu Ver mensaje
Buenas señores.

unas cervecitas para todos bien frescas...

reviviendo un poco este tema ya que se habla de la fcv-587 me gustaría preguntar lo siguiente. Acabo de montar en mi embarcación la sonda Fcv-587 con transductor de 1kw bronce y tengo también un gps plotter garmin 4010. hay posibilidad de conectarlos entre ellos?

y ya puestos cualquier consejo practico para sacarle partido a la nueva sonda será bien agradecido ya que por el manual que te envían con ella poco me aclaro jaja..

saludos y gracias.
conectarlos si, pero que los puntos que guardas en la sonda te los guarde automaticamente en la carta del plotter no .
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-06-2013, 07:39
Avatar de vitxu
vitxu vitxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2009
Localización: cantabrico
Edad: 44
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

y conectarlos como? pregunto porque si no me a parecido ver mal la sonda por detrás tiene el cable de alimentación y el cable del transductor por lo que me faltaría una conexión no?

perdón por la ignorancia. Traba alguna indicación para empezar a sacarle algo de partido?

venga que esta la pago yo..
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-06-2013, 09:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor

Cita:
Originalmente publicado por vitxu Ver mensaje
y conectarlos como? pregunto porque si no me a parecido ver mal la sonda por detrás tiene el cable de alimentación y el cable del transductor por lo que me faltaría una conexión no?

perdón por la ignorancia. Traba alguna indicación para empezar a sacarle algo de partido?

venga que esta la pago yo..
Si, primero mirar bien las salidas de la parte de detras de la sonda, despues leerte bien el manual y trastear un buen rato con la sonda, imagino que si has comprado un aparato de esas caracteristicas algo ya sabras del tema.......
El resto ( ya cosas especificas) lo puedes preguntar aqui, pero eso de "indicaciones para sacarle algo de partido" es muy generico, sobre todo si no se ni que tipo de barco tienes ni la pesca que practicas.......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto