|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: M....da, no hay sacacorchos
Saludos.
Otro sistema de emergencia para sacar el corcho: Empujamos el tapón hasta adentro, libre, que flote en el vino, introducimos el extremo con varios nudos de una cuerdecilla fina hasta el líquido, Movemos un poco la botella hasta que el corcho esté al lado de la cuerda y ... tiramos de la cuerda sacando el corcho. También hay otro sistema con una bolsa de plástico pero se pierde algo más de vino. Que aproveche. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-07-2010 a las 20:59. |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Si...y si es de un tampon....ADIOS VINO!!!
|
|
||||
|
||||
¿ con los meneos y el zapato no se producirán transferencias del "fromage" a la botella?; mira tú si consiguieras el primer rioja espumoso al cabrales del mercado!
Probaré con alguna de Viña Arkada 2008 que me queda |
|
||||
|
||||
¿¿Y si lo que quieres descorchar es un Mateus Rose?? Esa botella no cabe en un zapato... y además tiene aguja...
No me vale. |
|
||||
|
||||
Esto de abrir una botella sin sacacorchos no es tan fácil, aunque mucha gente diga que sí. Corres el riesgo de romper el corto, que caiga restos del corcho dentro de la botella, qué rompas la botella, etc.
A mí, personalmente me costo coger el truquillo para descorchar sin un descorchador... pero también lo digo que cuando dominéis la técnica podéis fardar con los amigos cuando vean como les abres la botella, os lo digo por experiencia. Jejej Aprovecho para actualizar el hilo ya que el enlace del compañero Miahpaih está roto y os dejo la web donde aprendí algunas técnica de guerrilla para quitar el corcho es esta https://sacacorchosprofesional.es/abrir-botella-vino/ PD: Mi favorito es darle calor al cuello con un encender como se ve en el video. |
|
||||
|
||||
Mi inseparable Vitor Inox me ha sacado del apuro muchas veces. El truco del tornillo es efectivo. En todos los sitios ( si no estas en el desierto ) hay tornillos, no solo en la caja de herramientas. Lo que pasa que con este truco se necesita también unos alicates y un destornillador.
|
Me parece que hundiendo el corcho se dañaría menos el vino, ¡Digo yoooooo!, que de vinos sé lo justito, aunque me encantan ¡quizas por mi ignorancia me gusten más!
Saludos
|
||||
|
||||
Lo mas efectvo es darle un golpe seco sesgado por el cuello con un sable reglamentario
Tengo un cuñado que lo hace muy bien (es militar) Si no se lleva sable en el barco... en fin
|