|
VHF: Canal 77 |
|
|
Agua sentina
Buenas a todos y que corra las Estrellas fresquitas para apaciguar el calor sofocante
Como muchos sabeis, el Rafni ha tenido diferentes problemas de agua en la sentina, agujero en una tuberia causada por un tornillo que sujeta la cocina, rotura de la válvula reductora presión entrada de agua, mal sellado.... todas las he/hemos encontrado y arreglado, pero había una que nunca he encontrado. En la travesía por Portugal he hecho diferentes pruebas y he podido comprobar lo siguiente: - a vela no entra agua - a motor, con o sin vela, a menos de 1400/1500 rpm no entra agua o entra tan poco que no se ve en una travesia de 5 o 6 horas. - a motor, con o sin vela, a mas de 1500 y hasta 2000 rpm entra agua, he llegado a recoger unos 20 o 30 litros Por este motivo he observado que la diferencia entre esas revoluciones es que la popa se hunde un par de dedos mas. Después de estas observaciones creo que entra agua por alguna parte de la zona inferior de la unión de la popa con el caso ¿opinais lo mismo que yo? ¿como creeis que se puede revisar esa zona que en mi barco puede ser de entre 1 a 2 metros? ¿como se puede arreglar (fibra, sika, otros, ....)? Creo que estoy cerca de encontrar y por consiguiente arreglar esta entrada de agua y poder dormir tranquilo y seco Saludos y muchas gracias anticipadas a vuestras respuestas. Rafa
|
||||
|
||||
Re: Agua sentina
Y entra agua a esas revoluciones sin meter marcha? Es decir, en puerto sin que se hunde popa.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
ROyOR (26-06-2017) |
|
||||
|
||||
Si el problema estuviera en el casco, el agua entraría navegando a vela o motor. Por lo que cuentas, tiene pinta de que entra por la bocina del eje?. Qué modelo de bocina llevas? Hay algunas más sensibles que otras a las revoluciones del motor.
suerte
|
||||
|
||||
A mí pasó lo mismo y era la bocina, la cambie y se acabó el problema, hay que cambiarla cada 4 o cinco años
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furioso | ||
ROyOR (06-07-2017) |
|
Luis lo de los papeles, talco, acuarelas, etc.. no lo he hecho todavía, ya que por donde puede entrar lo he revisado y tiene polvo y si hubiera entrado no estaría asi...
Nothung ¿que es el LOOKER? Furioso mi barco no tiene eje Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Comprueba los desagues que tengas en la zona que se hunde, de achique, u otros y si tienen cuellos cisne, o no, comprueba en la salida de humos y agua salada de refrigeracion, si tienes alguna junta del circuito de enfriamiento que este perdiendo o con un poro, a veces la presion de trabajar a mas vueltas hace que salga mas...lo de la grieta seria visible, supongo por la bocina supongo que ya la habras comprobado...pero podria ser tambien
|
||||
|
||||
si fuera agua del motor...... no puede ser tanta. Me inclino a pensar algún imbornal de desague o el desague de alguna bomba de achique sin cuello de cisne o sin valvula anti retorno. A mi me paso en una bomba de achique.
|
||||
|
||||
Desconozco el modelo del barco, pero ¿tal vez exista un prensaestopa en la mecha del timón?
Yo tuve uno (Noray 38)que también hacía agua cuando metía la popa y era porque la mecha del timón atravesaba el casco muy poquito por encima de la flotación. Llevaba un prensaestopa clásico, pero pasó tanto tiempo sin mantenimiento que se secó la estopada y filtraba al darle caña al motor. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
ROyOR (26-06-2017) |
|
||||
|
||||
Si solo a motor entra agua, puede ser que entre por la bocina.
A causa de,posiblemente, mala alineación del motor. Para alinear motor hay que hacerlo con el barco en el agua. Nunca fuera. Hay que revisar también la estructura. Averiguar si hay deformaciones del casco que propicien de saliendo de motor. Se pierde tensión en la jarcia? Obenques ? Si es así hay que reforzar. Suerte!!!
|
||||
|
||||
A mi me pasaba lo mismo y el agua me entraba por la bomba de achique que no tenia cuello de cisne ni antirretorno .
La descarga de la bomba quedaba por debajo del agua cuando vamos mas de dos personas a bordo y por ahí entraba el agua. Cambie la descarga de la bomba y sentina seca |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
ROyOR (26-06-2017) |
|
||||
|
||||
Con revoluciones más altas hay más empuje y más desplazamiento del motor hacia proa. Si los silentblock no están bien, el contacto con la bocina ( si es seca ) no será suficiente y entrará agua por ahí
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
ROyOR (26-06-2017) |
|
||||
|
||||
Agua sentina
Hola Rafa.
Me alegro mucho que tengas ya por fin el problema identificado y solucionado. Ahora a disfrutar de ese barcazo seco! Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
agua salada, sentina |
|
|