|
VHF: Canal 77 |
|
Re: Puede casar un capitan de yate?
Os imagináis la que podría liar Enricación con una de estas ideas?
salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
pil pil (25-07-2014) |
|
||||
|
||||
Yo abdico!
|
||||
|
||||
Naturalmente, si no, no vale
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tu es que eres un poco novato y has leido poco Por cierto, cómo lo haces para sacarla por la palestra ?
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36580 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16379 etc..... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Puede casar un capitan de yate?
Venga ya, hoy en día no se casa nadie verdad?
Que ya somos mayorcitos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias jiauka. Sobretodo se agradece el "etc....."
|
Por algún sitio habrá que sacarla. Ahora, con el calorcito...
|
||||
|
||||
Y de la confirmación (tortazo) , que tiene que se antes de la 1ª comunion o 1ª *****) aquí todo el mundo incluidos los grumetes pueden efectuarla, si el que la recibe es pequeñito y se deja
|
|
||||
|
||||
De hecho es muy común que se celebren bodas en cruceros oficiadas por el capitán (celebrity cruises por ejemplo) , legalmente pueden casar y emiten certificados de matrimonio del país de abanderamiento del buque. Para ello las autoridades del país de bandera tienen que delegar en el capitán las atribuciones para poder llevar a cabo los enlaces.
Otra cosa muy diferente es que un PER o un CY en su embarcación privada pueda hacerlo Editado por whitecast en 24-07-2014 a las 19:24. |
|
||||
|
||||
Es que me esta viniendo el cuadro del capitán Stubing y no puedo más.. :mepa rto:
Solo falta Isaac y el loro en la ceremonia.. Ya tienes los consejos para que consumen esa tradición cristiana.. Al menos pueden hacer una bonita ceremonia en el mar y luego una burocratización del acto... Han pensado en otro tipo de ceremonia que no sea cristiana... porque ya que están puestos y van a tener que tramitar papeles de todas maneras igual hay algún otro rito marítimo que les convenza más.. Todo es informarse..
|
||||
|
||||
Sólo pueden casar a enemigos y vecinos a los que se odian por problemas de convivencia al bajar la basura o caquitas de perro, o parejas sin el consentimiento de, al menos, uno de ellos ( Cap XXII Ripa, ap 2, párrafo 3-4).
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
RIPA Reglamento Inutil Para Abodamientos.
Esta claro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
Cuarteroni (25-07-2014) |
|
||||
|
||||
Si tuviesen capacidad legal para divorcios, se forraban
|
|
||||
|
||||
Married by your Captain Michael Healy The recent society "wedding" of film-star Pamela Anderson by a Riviera megayacht captain off Pampelonne Beach near St Tropez has rekindled interest in the thrill and glamour of being married at sea. This subject was treated in Riviera Reporter N° 48 of April-May 1995, just after the UK's 1994 Marriage Act legalised many hotels and other premises for the performance of marriages, up to then limited to churches and Registry Offices. Enquiries showed then that Britain would not be licensing ships and yachts as premises, however glamorous they might be; nor aircraft, hot-air balloons or underwater locations. (Y sigue...) Hay muchos más... http://www.hornblower.com/port/overv...captainwedding Y también en video... http://www.youtube.com/watch?v=EVrxPpbtEb8 (Uno ha sido testigo de ceremonias así...) |
|
||||
|
||||
con este hilo me:br indis:
|
|
||||
|
||||
Cita:
El padre Apeles si que es aficonado a la nautica. Cuando yo hice mi segundo y último examen de capitán, coincidí con el en Barcelona. Me dijeron que ya habia venido varias veces. Lo que no se es si es trapero o tractorista. saludos |
|
||||
|
||||
Ya que han salido las disposiciones legales que autorizan a las "Autoridades Navales Recretativas" al oficiamiento de matrimonios abordo, cabe decir que para que sea válido, debe de consumarse antes del desembarco, hecho éste que provoca que muchos patrones se nieguen a prestarse a la realización de tales matrimonios.
(Que aluego me toca a mi limpiar los restos de la juerga)
|
||||
|
||||
- La pregunta que realmente hay que responder, es...
¿Puede un capitán de yate casarse a sí mismo en su propio barco? ¡Esa es la duda fundamental!
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
||||
|
||||
Siempre podrás hacer una boda Rastafati
Ramén |
|
||||
|
||||
Re: Re: Puede casar un capitan de yate?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Los capitanes de barcos han venido ejerciendo funciones públicas a lo largo de la historia. Probablemente una mayor formación e información sobre esta materia no resultarían inconvenientes para el intercambio de pareceres. Pero el hilo ha tomado casi exclusivamente una deriva jocosa. |
|
||||
|
||||
Lo mejor para los que quieran sacar algo en claro es que le peguen un vistazo a los apuntes sobre código civil para pper (ya que hablamos de capitanes de recreo) que muy amablemente ceden las webs de varios cofrades.
Todo lo que no salga en el BOE es como la reforma de titulaciones..... habladurías. |
|
||||
|
||||
Puede casar un capitan de yate?
Y si deciden divorciarse antes del desembarco???, se aplica la ley del mar de tirar a uno de los dos a los tiburones??, más que nada es para estar informado, que a mi esa pregunta no me salió en los test.
Enviado desde la tablapatata.
|