|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sacarse el PER por libre
Yo creo que es muy fácil el PER por libre, y también el PY. En cuanto a las prácticas, los precios varían de una escuela a otra, y la calidad también. Al final es como el carné de conducir, el día que apruebas no tienes ni idea (en la mayoría de los casos) y es cuando con la práctica empiezas a aprender.
Cuando yo fui a hacer las prácticas nos juntamos en la oficina de la escuela 6 personas. Nos iban pasando a pagar a un despacho de uno en uno... luego hablando entre nosotros supimos que era porque cada uno tenía un precio diferente en función de lo que hubiésemos negociado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sacarse el PER por libre
Si medio se te da bien los ejercicios de la carta, en un mes vas sobrado. Todos los días una hora o así y el fin de semana fuertecito y sobrado
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Todavia estoy por el tema de "Seguridad en el mar", parece bastante asequible, aunque tengo varios conceptos que todavia no los entiendo muy bien. Cita:
Cita:
Por ahora he mirado los primeros tres temas y me han parecido bastante simples. Aun asi si que todavia me falta entender un par de conceptos... ¡A ver que tal me va lo del RIPA y los ejercicio de la carta! |
|
||||
|
||||
Sacarse el PER por libre
Yo me he examinado del PER en la primera convocatoria de este año 2018, me presente en Portugalete y al día siguiente en Santander en los dos sitios aprobé. Eso sí me pareció un pelín más enrevesado el examen de Santander no por laa preguntas en Si, sino por la manera de enunciarlas.
En cuanto a que sea difícil decirte que la teoría es estudiar y muchos test. Con respecto a los ejercicios de carta si es cierto que sino estás familiarizado con la jerga náutica necesitarás a alguien que te de un empujón de resto en cuanto tengas claras 4 fórmulas nauticas te será sencillo realizar los ejercicios. Mucha suerte y un brindis por ti por adelantado. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Es verdad que si no apruebo el PER, hay alguna posibilidad de que me den el PNB? He leido por el foro que si en la parte del temario del PNB (creo que comparte algo con el PER) hago menos de "X" fallos, me dan la oportunidad de pedir dicho permiso. ¡Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
¡Buenas foreros!
Hoy he empezado con el penultimo tema ("Teoria de navegacion") de los apuntes de Guillermo Navarro, y me parece que este tema y el siguiente ("Carta de navegacion") se me haran muy complicados. ¿Me recomendais algun canal de youtube o similar donde expliquen sobre el tema? Y otra cosa... ¿Que necesito para el tema que trata sobre la carta de navegacion? ¿Tengo que conseguir algun mapa? ¿Que es lo de "transportador de angulos"? ¿Me vale cualquiera? ¡Gracias por vuestra atencion y saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte!!!!!! |
|
||||
|
||||
Tambien varia mucho entre comunidades. Aqui en el sur es mas facil en Murcia que en Malaga.De hecho mi temario era la mitad que el de Malaga y aprobe con 2 fallos. Yo hice PER ampliado y como mi barco lo tengo en bandera holandesa no tengo problema en salir de 12 millas ya que la legislacion me obliga a titulacion en esas 12 millas
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Las preguntas son sobre los mismos temas pero mas sencillas . No te haces una idea la de gente de otras comunidades que se examina alli . Catalanes ,andaluces, valencianos , madrileños. . Los murcianos se lo montan de lujo:
|
|
||||
|
||||
En la libreria vi libros de doscientas y pico paginas. El que nos dio nuestra academia nos parecio tan cutre que nos reiamos, y nuestro profe nos hizo algunos añadidos yo aprobe con 2 fallos
|
|
||||
|
||||
ahhh ya me extrañaba, muchas gracias. Yo ya me estoy preparando para la próxima en Madrid y viendo los exámenes no me están resultando difícil, espero aprobar .... en serio no me está resultando difícil, de todas maneras muchas gracias por tu información.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
¿Es que se vende algo en mi web? Si es así dímelo porque estoy haciendo el canelo y no me he enterado.
Editado por lua en 07-03-2018 a las 04:19. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola a todos!! Yo estoy empezando hoy a recopilar info para sacarme el PER por libre en Galicia en la convocatoria de finales de Mayo.
Me he descargado los apuntes de Guillermo Navarro y la carta del estrecho para imprimir mas adelante. Necesitaría también un libro o algo más???, y donde puedo comprar el transportador cuadrado, en una papelería??? Y una dudilla más si se me permite, para apuntarse al examen hay un plazo?? Muchas gracias piratillas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo además, como me pasaba lo mismo con el transportador cuadrado, encontré una persona en wallapop que vendía el libro de alfonso jordana junto con el transportador por el mismo dinero al que yo había encontrado transportadores nuevos por Internet, así que al final lo que me he estado leyendo es el libro del PER de alfonso jordana, completando con algunas cosillas que vienen en los apuntes en pdf que descargué... Después de este domingo podré decirte si con eso vale para aprobar o no, jeje... En cuanto a las fechas para la matriculación, supongo que tendrás fecha de inicio y fecha tope antes de cada convocatoria, pero ni idea de donde lo tienes que mirar (para los exámenes de Madrid es en la página de fomento) Saludos, y suerte! Editado por jfazer en 06-04-2018 a las 12:04. |
|
||||
|
||||
En la pagna de fomento aparecen la<s fechas en toda España y si, todas tienen una fecha límite de inscripción
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas, miraré de conseguir ese libro que comentas jfacer. Mucha suerte el Domingo ya nos comentarás
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chalupa | ||
jfazer (09-04-2018) |
|
||||
|
||||
Por cierto alguien sabe donde se pueden hacer tests corregidos gratuitamente, o en su defecto que páginas recomendais??
|
|
||||
|
||||
Hola La primera causa de suspenso en el PER de los alumnos que lo han preparado esta en el RIPA y después en Cartas, a veces el orden cambia, pero esto hay que llevarlo muy preparado. Hay que diferenciar el quiere el título pero navega del que no navega, si no navegas te recomiendo que hagas las prácticas cuanto antes te facilitara mucho el estudio. Eso si recuerda que desde que hagas una práctica o un examen tienes 24 meses para tener el título o tendrás que repetirlo con el consecuente coste. Si suspendes el PER y apruebas la parte del PNB tienes durante 2 convocatorias la posibilidad de examinarte del PER pero ahora ya solo de esa parte, es decir tu examen se ha reducido mucho, si no lo aprobaras debes de obtener la titulación del PNB, (con los costes de prácticas de pNB etc ) y puedes seguir presentandote solo a esa parte del examen. Hay muchas páginas donde aparecen todas las convocatorias de exámenes te paso una (Ed Atarip : Publicidad ) Pero como te digo hay más páginas Buenas mar
Editado por Atarip en 07-04-2018 a las 18:49. |
Ver todos los foros en uno |
|
|