La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-05-2017, 09:21
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Practicamente cada salida siempre se marea alguien. Incluso, mi hija, me vomitó encima una vez.
Cuando es en cubierta no hay ningun problema, se valdea y problema solucionado. Y como se ha dicho aqui, si alguien se marea debe ir siempre fuera.

Pero hay que reconocer, que con el estomago lleno, se vomita mejor.
No hay nada peor que vomitar con un estomago vacio.

Lo mejor es prevenir. Yo por ejemplo tengo dos cubos de esos plegables. Uno en cubierta y otro dentro. Si alguien se siente mal se los doy como compañero de navegacion.
Y lo mejor la pastilla famosa de biodramina. Antes de salir preguntar si alguien se marea. El que diga que si, que se toma la pastillita.
Con gente conocida que ya han navegado conmigo, la suelen pedir antes de subir al barco.
Si alguien empieza a sentirse mal, que tome inmediatamente la pastilla.

Y por supuesto no olvidar de mostrar donde esta el sotavento
La Biodramina funciona muy bien como preventivo, si la toma cuando empieza a sentirse mal ya no tiene ningún efecto salvo el placebo.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-05-2017, 09:42
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Claro si vomitan la biodramina a los 10 minutos, no funciona. Pero si la retienen es mano de santo.Con buena Siesta incluida. Cuando se despiertan dicen Como! Ya hemos llegado?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-05-2017, 10:00
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Aqui pongo un poco de informacion de la biodramina:

El dimenhidrinato, antihistamínico derivado de etanolamina, es un complejo equimolecular de difenhidramina con 8-cloroteofilina que actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina, impidiendo la propagación de los impulsos emetógenos aferentes a nivel de los núcleos vestibulares. También interfiere con la integración de tales impulsos en el núcleo del tracto solitario. Además de esta acción, el dimenhidrinato posee propiedades anticolinérgicas periféricas por lo que inhiben las manifestaciones de hipersecreción e hipermotilidad gástrica, y por otra parte producen efectos sedantes que contribuyen a aliviar los síntomas de la cinetosis.

Absorción:El dimenhidrinato se absorbe bien después de la administración oral, siendo el Tmáx..= 2 horas. El efecto antiemético se produce de 15 a 30 minutos después de su administración oral. Su acción dura de 3 a 6 horas.Distribución y eliminación:Los antihistamínicos se distribuyen ampliamente por el organismo. Atraviesa la placenta y pequeñas cantidades pasan a la leche materna. El dimenhidrianto se metaboliza extensamente en el hígado y se excreta rápidamente en orina en forma metabolizada.

En otras palabras, impide que los impulsos que provocan el vomito no llegen al cerebro donde esta el centro del vomito, y por otra parte, disminuye la produccion de saliva y secrecion en el estomago.

La pastilla debe de estar entre 15 y 30 minutos en el estomago para que haga efecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Alandris (13-05-2017)
  #29  
Antiguo 15-05-2017, 17:48
Avatar de xabiertxo
xabiertxo xabiertxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-02-2012
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por rafacm Ver mensaje
Una ronda de zumo de piña.....

Según tengo entendido percibimos el movimiento por la vista y un órgano en el oído, que funciona como un péndulo.
Pues cuando estas dos informaciones no coinciden se produce el mareo.
En el barco, el oído detecta el movimiento y si no vamos mirando para fuera a las nubes, la costa, el mar, la vista cree que estamos quietos, por lo que no coinciden.

El motivo que unos se margen más que otros, pienso que se debe a la sensibilidad del "péndulo ".

A ver si alguien nos puede confirmar o desmentir esta teoría.
igual no muy cientifica la redaccion pero perfecta la comprension
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-05-2017, 18:06
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Prueba a ir comiendo cosas saladas. Patatas fritas, panchitos, jamón serrano, etc.

Cuando llevamos a compañeros de mi hijo, las patatas fritas en la mesa de la bañera.

Mano de santo el comer patatas al mínimo síntoma...
Bueno para el mareo y malo para el páncreas. No hay nada perfecto
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-05-2017, 18:16
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Se cuenta que las mejores son las verdes
¿De veras? nunca había oído eso, pero tendré que probarlo. Sólo me gusta la fruta bien ácida, por lo que no tendría problemas con las manzanas verdes. Y desde luego parece mucho más sano que hincharse a patatas fritas.

Salud

Nemo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-05-2017, 07:39
Avatar de El grifo
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Lo mejor es prevenir y tomarse las pastillas un par de horas antes de salir. Una vez que te mareas, aunque no vomites, el estomago se bloquea y deja de digerir y las pastillas no funcionan. Si te pilla ya mareado la solución es poner las pastillas entre el labio superior y la encía donde se van absorbiendo a la sangre através de la encía. Es el mismo principio que la gente que usa tabaco de mascar y funciona bastante bien.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-05-2017, 11:02
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
¿De veras? nunca había oído eso, pero tendré que probarlo. Sólo me gusta la fruta bien ácida, por lo que no tendría problemas con las manzanas verdes. Y desde luego parece mucho más sano que hincharse a patatas fritas.

Salud

Nemo
Si no quieres "hincharte" a patatas fritas, prueba con almendritas, o con panchitos. No sé que tal irán para el páncreas...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo
Cenachero (28-05-2017)
  #34  
Antiguo 18-05-2017, 14:42
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Si no quieres "hincharte" a patatas fritas, prueba con almendritas, o con panchitos. No sé que tal irán para el páncreas...
Yo tampoco lo tengo muy claro porque cada persona tiene un metabolismo diferente y lo que sienta bien a uno puede ser malo para otro, pero llegada cierta edad te comienzas a plantear que meter tantas grasas al cuerpo no puede ser bueno, como tampoco lo es hincharse de cualquier cosa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
Cenachero (28-05-2017)
  #35  
Antiguo 18-05-2017, 14:54
Avatar de gochin
gochin gochin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2016
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Aquí uno que se mareaba en el pantalán. Siguiendo el consejo de un amigo marinero que había estado tiempo en un barco de investigación oceanográfico probé las magdalenas para desayunar y manzanas verdes...y hasta hoy. Bueno, ayudado de las pastillas "cinfamar" que es como la biodramina pero con la palabra "mar"
Yo no me he vuelto a marear nunca más, incluso con mar regular... Ahí lo dejo por si a alguien más le va bien
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gochin este mensaje:
Cenachero (28-05-2017), Itxasfree (21-02-2024)
  #36  
Antiguo 18-05-2017, 15:03
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Mensaje repetido por error...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-02-2024, 19:42
Avatar de Gilsil
Gilsil Gilsil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2023
Edad: 36
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

A mi me pasa que me mareo cuando las olas estan calmas, y hacen ese movimiento arrullador. En cambio cundo se pone agitado no... Puede que el componente de la adrenalina y el hecho de estar ocupada en filar y cazar escotas haga que mi cerebro este lo suficientemente distraido como para no pensar en vomitos. Pero cuando la mar está calma y yo haciendo nada realmente importante zaaaaz! viene el asunto.
No es un motivo para dejar de navegar... tengo la idea de que navegaré tanto que no moriré en tierra... Pero seria maravillos encontrar la forma de amarinarme y mejorar.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-02-2024, 19:50
Avatar de Gilsil
Gilsil Gilsil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2023
Edad: 36
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Cuando navegas en solitario te mareas menos

Saludos
Sabes que si... Noté eso ... y que cuando entras en confianza con el barco y el entorno, y la tripulacion es distinto y te mareas menos. Hay mucho de psicologico en todo esto.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-02-2024, 06:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Yo me mareé solo la primera vez que salí en un barco a pescar bonito. Desde entonces en 40 años no me he vuelto a marear. Iba con mis primos y en cuanto empezó a marearse el primero, seguimos todos los demás.
Alguna vez con mucho movimiento si que he sentido como una sensación de inicio de mareo que se me ha pasado enseguida simplemente con relajarme un poco.
No sé si vale para todos pero creo que si se puede "engañar" al cerebro acompañando el movimiento del barco y tomándoselo como un juego. Como cuando eres niño y vas en un patinete, o haciendo surf y vas disfrutando aunque te estés moviendo mucho.

Eso si, para travesias siempre llevo biodramina por si acaso. Hasta ahora no me ha hecho falta, pero ahi está.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-02-2024, 08:08
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Buenas a todos
Cuento mi experiencia.
El primer velero de mi padre, el Endora, lo compró teniendo yo 10 o 12 años, siempre que salíamos me mareaba y me cabreaba mucho que el resto de los que iban (primos, amigos, etc) no se marearan.
Al cabo de un tiempo, me propuse mentalmente (esto es cierto) no marearme y casualidad o sugestión no volví a marearme.
Mi padre fue cambiando de barco y ahora tengo yo uno y nunca más me he mareado, salvo en las practicas de Patrón de Yate que cogí un mareo del 15 y me pase toda una noche vomitando, pero ha sido la única vez.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-02-2024, 08:32
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Pues a mí me han contado un truco que todavía no he puesto a prueba (es que yo no me mareo), y consiste en ponerse un tapón en un oído (si, solo en un oído), supongo que el principio es que al hacerse el oído un lío interno y no es capaz de entrar en conflicto con los datos provenientes de la vista...)

En cualquier caso si alguien propenso a mareo lo prueba y nos lo cuenta mejor que mejor

Saludiña y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-02-2024, 17:07
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Sorprende el hecho de que puedes adaptarte al navegar de un barco de pequeña eslora y marearte con el cuchareo de un barco fondeado sobre todo si estás en una zona expuesta por ejemplo pescando. También puedes estar adaptado una pequeña eslora y marearte con el balance lento de un mercante. Incluso si pasas de un costero de 2.000 toneladas a un bulk carrier de gran tonelaje.

Por suerte, yo solo he notado apenas molestias o pre mareo, que puedo controlar, pero escuchaba a los veteranos que hay que hacer lo contrario de lo que te pide el cuerpo. Tienes ganas de beber y pocas de comer. Según su teoría, si comes sólido y bebes poco, es menos probable que te marees.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-02-2024, 21:28
Avatar de kisero
kisero kisero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2015
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 41 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

También ayuda salir siempre con protección farmacológica, porque contribuye tanto a desensibilizar el sistema del equilibrio, como a proporcionar autoconfianza en no marearse.
Buena proa
yo jamas me habia mareado hasta que hice un cruce del atlantico hacia el este, los primeros 3 dias fueron de viento de proa hacia bermuda y me pase los 3 dias vomitando y duermiendo en la cubierta. en 20 anios, jamas me habia sucedido, para mi fue una sorpresa y para el resto, un problema (4 de tripulacion). como no se me pasaba me dieron unos parches de Scopoderm que funcionaron los mas bien.

desde ese dia siempre llevo esos parches en el barco, si bien nunca los volvi a necesitar (a veces me mareo un poco, pero puedo seguir navegando), entendi que enfermo uno no puede navegar y la cosa se puede volver muy peligrosa.

Editado por kisero en 18-02-2024 a las 21:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kisero este mensaje:
Itxasfree (21-02-2024), jonam52 (19-02-2024)
  #44  
Antiguo 19-02-2024, 10:05
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

No sabéis la envidia que me da todo el que dice "yo no me mareo". Yo he conseguido superarlo estando fuera salvo un día que me coja tonto, pero dentro...imposible. No hago más que bajar los escalones y empieza instantáneo en el segundo 1. Tengo que bajar y subir a toda velocidad. Fondeado no me pasa, pero navegando es la leche!
A veces pienso que si tuviera un percance en el interior navegando, dejaría que se hundiera el barco y me tiraría al agua. Me he perdido travesías nocturnas por miedo a dormir dentro. Probaré lo que dice el cofrade de taponarme un oído a ver que tal.

Un saludo


Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
kisero (21-02-2024)
  #45  
Antiguo 19-02-2024, 10:13
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Yo no me suelo marear …. ….pero en la travesía que hice el año pasado volviendo de Lanzarote a península ,pasando por Madeira pillé un globazo que me tuvo tres días jodido de verdad .
Los parches de scopolamina ,conoce alguno donde se pueden comprar ?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-02-2024, 08:05
Avatar de coquevelero
coquevelero coquevelero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mareos...

Cuando vivía en Asía , siempre me llamó la atención cuando íbamos en barco ver a los locales que se ponían una tirita tapándose el ombligo y algunos se presionaban la muñeca con la otra mano (https://www.mskcc.org/es/cancer-care...a-and-vomiting) tras preguntar me dijeron que era para evitar el mareo

Cuando nos mudamos de vuelta a España y compramos un velerito , mi mujer era bastante propensa al mareo , empezó poniéndose la tirita en el ombligo y presión en muñeca , y milagrosamente se mareaba menos . Yo siempre a la mínima que la veía un poco mareada , volvía a puerto si podía o la acercaba a la playa con el,chinchorro y en verano se tiraba al agua . Esto era mano de santo .

A día hoy ya no se marea y si al veo un poco tocada la pongo en la rueda
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-02-2024, 19:57
Avatar de kisero
kisero kisero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2015
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 41 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo no me suelo marear …. ….pero en la travesía que hice el año pasado volviendo de Lanzarote a península ,pasando por Madeira pillé un globazo que me tuvo tres días jodido de verdad .
Los parches de scopolamina ,conoce alguno donde se pueden comprar ?
yo se los pedi a un amigo que vive en inglaterra ... en europa continental nunca los pude conseguir. el me trajo 10 (duran un par de anios) y tuvo que ir a varias farmacias porque no te venden mas de 2 a la vez.

son excelentes, a mi me salvaron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kisero
scampolo (21-02-2024)
  #48  
Antiguo 21-02-2024, 21:32
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 1,259
Recibió 848 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

interesante el tema, cuando estaba mirando información sobre un Achilles 9m de Chris Butler, pues me interesaba, lei un blog de un señor que poseia uno, el "Spearhead"" donde venia su andanzas marineras, que eran muchas y raro era el dia que no mareaba o tenía indicios, lo comentaba muy naturalmente, y tomaba alguna pastilla, admirable.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-02-2024, 07:53
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por coquevelero Ver mensaje
Cuando vivía en Asía , siempre me llamó la atención cuando íbamos en barco ver a los locales que se ponían una tirita tapándose el ombligo y algunos se presionaban la muñeca con la otra mano (https://www.mskcc.org/es/cancer-care...a-and-vomiting) tras preguntar me dijeron que era para evitar el mareo



Cuando nos mudamos de vuelta a España y compramos un velerito , mi mujer era bastante propensa al mareo , empezó poniéndose la tirita en el ombligo y presión en muñeca , y milagrosamente se mareaba menos . Yo siempre a la mínima que la veía un poco mareada , volvía a puerto si podía o la acercaba a la playa con el,chinchorro y en verano se tiraba al agua . Esto era mano de santo .



A día hoy ya no se marea y si al veo un poco tocada la pongo en la rueda
Lo de la tirita en el ombligo no lo conozco, pero lo de presionar la muñeca si. En DECATHLON compré unas pulseras con velcro que tienen en la cara interna una lenteja para que presione el punto nei kuan situado antes de la muñeca. No se si será sugestión, pero funciona. Incluso las instrucciones decían que si el mareo se había iniciado, tendía a quitarlo o aliviarlo.
Esto segundo, no lo he comprobado, pero si es verdad que cuando la he tenido puesta, no me he mareado. En el interior es otra cosa. Alivia pero no me lo resuelve.
También me la pongo a veces en el coche si no voy de conductor.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-02-2024, 10:30
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 821 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mareos...

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
No sabéis la envidia que me da todo el que dice "yo no me mareo". Yo he conseguido superarlo estando fuera salvo un día que me coja tonto, pero dentro...imposible. No hago más que bajar los escalones y empieza instantáneo en el segundo 1. Tengo que bajar y subir a toda velocidad. Fondeado no me pasa, pero navegando es la leche!
A veces pienso que si tuviera un percance en el interior navegando, dejaría que se hundiera el barco y me tiraría al agua. Me he perdido travesías nocturnas por miedo a dormir dentro. Probaré lo que dice el cofrade de taponarme un oído a ver que tal.

Un saludo


Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Aloes, intenta comprar chicles "Chiclida" y quizá te funcionen mejor que las biodraminas y resto de pastillas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto