La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2012, 11:17
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Manual de Instrucciones de Baofeng UV-5R en Español y archivos para configurar

Cita:
Originalmente publicado por xavarilo Ver mensaje
pues lo siento de verdad mi presentacion, lo que pasa es que como es un foro maritimo y yo no tengo ni idea del mar ni nada de eso pues no se, yo solo quiero ayuda con mi baofeng y la heencontrado aqui con la traduccion del manual, pero no se si tengo que configurar algo en el walky por que no consigo hablar ni escuchar nada, he puesto un walky de uso libre y mi baofeng y no consigo ni escuchar y tampoco me escuchan uff!!! menudo liono se como empezar con este cacharro, si alguien me ayuda pues se lo agradeceria un monton ya que el domingo tengo una batida en el bierzo y no tengo idea de funcionar con esto, a ver si encuentro alguien que me ayude.
Mandale un privado al cofrade jalonsoy que el es quien sabe
Citar y responder
Antiguo 20-10-2012, 18:06
varenga varenga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Manual de Instrucciones de Baofeng UV-5R en Español y archivos para configurar

Cita:
Originalmente publicado por Max233 Ver mensaje
Me contesto yo mismo:

A la primera pregunta hay que memorizar en el mismo canal tanto la frecuencia entrante como la saliente del repetidor.

Y a la segunda, creo que lo tienen en radiocenter.

Saludos y disculpar
Pero como grabas en el mismo canal la frecuencia entrante y la saliente ¿?

A mi pasa lo mismo. En modo canal no consigo que funcione el offset. He pasado a modo frecuencia y he grabado cada canal duplex con el desplazamiento correspondiente pero tengo dudas sobre si cuando paso a modo canal el desplazamiento del canal grabado se ejecuta o no.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 13:06
xavarilo xavarilo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Mandale un privado al cofrade jalonsoy que el es quien sabe
Gracias pero me da q este cacharro no es muy fiable, al final he logrado confugurarlo pero en distancias largas no cojs y el squel no se oye lo pongo en el 5 y nada estando cercita se oye muy bien pero algo le pasa al cacharro q cuando me separo una distancia pierde señal y ni recibo ni me copian, el squel funciono 2 diass!! En fin cosas de chinos, me cojere otro por a mandar este a china y vuelta y demas como q no, miraremos woyxun a ver si resulta mejor jeje!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 13:10
xavarilo xavarilo esta desconectado
Grumete Pirata

Quiero decir wouxun es q los dedos y el teclado de movil no son compatibles jijiji
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 22:32
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
El archivo bueno es este, pues el otro tenía algunas frecuencias cambiadas, cuando eran de recibir estaban en emitir. Un saludo
Tenéis que cambiar el archivo a.dat
Pues ya la tengo....pero cambio a .dat tu archivo y no se leer las tablas
¿alguien me ayuda?

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 18:59
venicapes venicapes esta desconectado
Grumete Pirata

hola buenas tardes no suelo meterme en ningun foro ,por eso no se si lo estoy haciendo bien pido disculpas. tengo el walkie baofeng uv-5r el problema que tengo es que yo trabajo con repetidor una emisora de taxi y cuando entra una llamada y la frecuencia esta ocupada o algun compañero esta hablando no transmite el walkie puede ser que no este bien configurado? muchas gracias un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 19:25
kotaco kotaco esta desconectado
Grumete Pirata

Estimados soy nuevo en este foro y recientemente me hice de una baofeng UV-5R.
Mi consulta es ¿Cómo programar de forma manual frecuencias? Me pierdo un poco al intentarlo.
Agradecido desde ya, saludoss!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 06:21
elioalfil elioalfil esta desconectado
Grumete Pirata

Bien gracias desde Argentina,me ayudaron con el manual del uv5r ,muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 12:11
ximitosan ximitosan esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos soy nuevo en esto haber si me podeis ayudar tengoñ una baofeng uv 5r y el problema esque transmito pero no recibo , los demas me escuchan pero yo no a ellos. Sabeis porque puede se.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 19:42
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 938 Agradecimientos en 525 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jalonsoy Ver mensaje
Hay que programarlo por PC, se puede hacer sin problemas, el dual watch es para recibir por dos canales diferentes, el último por el que has recibido se queda activo y hablarías por él.

Un saludo.

Bueno, pues me uno al club, ya tengo mi chisme también.
Lo que no tengo es posibilidad de programarlo por el PC, ya que ni tengo el cable ni la aplicación. He aprendido como guardar los canales, pero si las frecuencias de llamada y escucha son distintas no sé cómo hacerlo manualmente. ¿se puede o no?

Por cierto, lo del manual en español es muy de agradecer.

Gracias, saludos y

Editado por yoyete en 15-01-2013 a las 19:49. Razón: Se me olvidaba el agradecimiento, ay ay...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2013, 20:29
belatar belatar esta desconectado
Grumete Pirata

hola buenas tardes a todos!!, tengo un BOAFENG UV-5R. pero no tengo nada nada de idea de como va el menú, tengo el manual en español y aún así no se configurarlo. he estado leyendo por aqui los menús....pero no tengo ni idea de como aserlo. alguien podria decirme como es la configuracion??¿?? por ejemplo. EL "STEP" PONE 2.5K,20.0K,50.0K.....CUAL SERIA?? Y ASÍ TODO.SOLO QUIERO SCANNEAR PARA ESCUCHAR AUDIOS. SI ALGUIEN SABE LO AGRADECERIA MUUCHO. MUCHAS GRACIAS A TODOS. UN SALUDO!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2013, 23:33
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

pues para scanear,

solo tienes que pulsar la tecla que esta bajo la de "exit" que pone (*scan)

¿pero por no pruebas a presentarte antes?
Antiguo 01-03-2013, 10:56
corzel corzel esta desconectado
Grumete Pirata

Hola!

Una pregunta, como se introcidce una frecuencia de 7 digitos es decir 462.5625 si el UV-5R solo trae 6 "espacios" y además solo permite freciencias multiplos de 25: 462.025 -> 462.050 -> 462.075, etc.

Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 12:34
Jotame Jotame esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Birras para todos.
Para Javier en especial que ha hecho un magnifico trabajo traduciendo el manual del Badfeng UV-5R que ya veo es muy popular. Yo acabo de recibirlo y gracias a este hilo voy a intentar ponerlo a funcionar. Con cofrades como este da gusto.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 05:08
hipnoterapeuta hipnoterapeuta esta desconectado
Grumete Pirata

estaba buscando la programacion del radio Baofeng, muchas gracias por las sugerencias de programacion, soy un interesado por la radio operacioon.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 21:02
ramon48 ramon48 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola. Me he presentado y he estado leyendo un poco por el foro. Tengo un Baofeng UV5RA+ y tengo un pequeño problema. Resulta que el talky con su antena de porra, recibe tanto en VHF, como en UHF, pero si lo conecto a una antena exterior bibanda, con el adaptador SMA-BNC, pues resulta que en VHF, no recibe y en UHF, si. Si hago lo mismo con una antena telescópica(de esas que se utilizan para apuntar en un mapa) tampoco recibe en VHF y si en UHF. Tanto la antena exterior bibanda, como la telescópica, funcionan perfectamente en otro talky ICOM, por lo que queda descartado, que las antenas estén mal.No se, si a alguno os ha ocurrido algo similar. Espero vuestros comentarios.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2013, 18:26
barincho barincho esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: programacion baofeng uv-5r

buenos dias glub glub, muy buena la descripcion de todo el programa para el uv-5r, quiero descargar todo lo necesario para programar pero no puedo descargar desde tu comentario, donde busco el programa, el soft para el usb....
desde ya muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 17:58
moyarzunsalazar moyarzunsalazar esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
No le interesa a nadie?
Muchas gracias por tu aporte.......
Citar y responder
Antiguo 22-05-2013, 17:04
santos29 santos29 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Acabo de recibir el cable y me a llegado con un cd, muy completo de drivers y programas,, éntrelos que se encuentran los del win vista y 7 asi como una guía en ingles de instalación,, comprobado que va en vista y 7 sin problemas,, si alguien le interesa que me escriba un email y se los mando pesan poco.

Editado por santos29 en 22-05-2013 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santos29
erchirri (27-02-2014)
Antiguo 22-05-2013, 21:25
santos29 santos29 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bueno desde que puse el post e recibido varias solicitudes,, así que si no le importa al moderador pondré aquí un enlace directo para la descarga con un imagen del disco en ISO. si alguien no sabe cómo se graban o abren avisadme y lo explico.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ersbaofeng.rar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santos29
erchirri (22-05-2013)
Antiguo 06-06-2013, 19:54
jurgem jurgem esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ximitosan Ver mensaje
Hola a todos soy nuevo en esto haber si me podeis ayudar tengoñ una baofeng uv 5r y el problema esque transmito pero no recibo , los demas me escuchan pero yo no a ellos. Sabeis porque puede se.
Eso seguramente debe ser porque seguramente tienes algun tono de recepcion que no corresponde, para arreglarlo deberias dejarlo en off, para eso anda a menu (11) , donde dice R-CTCS y debes dejarlo en off, fijate tambien en el menu(10) R-DCS y tambien dejalo en off si es que tiene algo. Si por algun motivo aun no se arregla, tambien puede ser que tengas algun offset (no creo pero por si las moscas) dirigete al menu(26) y deja el OFF set en 000000

Si no se arregla, no se que podria ser...
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por belatar Ver mensaje
hola buenas tardes a todos!!, tengo un BOAFENG UV-5R. pero no tengo nada nada de idea de como va el menú, tengo el manual en español y aún así no se configurarlo. he estado leyendo por aqui los menús....pero no tengo ni idea de como aserlo. alguien podria decirme como es la configuracion??¿?? por ejemplo. EL "STEP" PONE 2.5K,20.0K,50.0K.....CUAL SERIA?? Y ASÍ TODO.SOLO QUIERO SCANNEAR PARA ESCUCHAR AUDIOS. SI ALGUIEN SABE LO AGRADECERIA MUUCHO. MUCHAS GRACIAS A TODOS. UN SALUDO!!!
Mira, con el step solo se refiren al salto de frecuencia, yo generalmente para scanear me gusta dejarlo en 10, mientras el step sea menor tendras mas posibilidades de dar con alguna frecuencia y captarla al 100%, pero te demoraras mucho mas en recorrer el rango de frecuencias. Si el step es mayor puede que te saltas algunas o no recepciones muy bien, pero no te demoraras nada en recorrer el rango de frecuencias... Eso seria
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por corzel Ver mensaje
Hola!

Una pregunta, como se introcidce una frecuencia de 7 digitos es decir 462.5625 si el UV-5R solo trae 6 "espacios" y además solo permite freciencias multiplos de 25: 462.025 -> 462.050 -> 462.075, etc.

Gracias!!!

Para eso tienes que cambiar el STEP (menu 1) y ponerlo en 2.5k,y luego digitar la frecuencia, ten en cuenta que cuando la digites te la va a dejar en 462.560, luego de eso presionas el boton para subir y avanzara automaticamente a 462.5625 (en la pantalla el ultimo 5 te sale prqueño)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 22:44
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Manual de Instrucciones de Baofeng UV-5R en Español y archivos para config

Pregunta de tonto
En canal duplex con la tabla de frecuencias maritimas, por ejemplo en el canal 1. 156.050 (transmision) 160.650 (recepcion) para grabarlo en la baofeng uv 5r, que tengo que poner primero, 156.050 grabar y despues 160.650 grabar de nuevo o al reves 160.650 y despues 156.050 ?
El metodo de grabar en las memorias lo conozco, mi duda es quien es quien, receptor y transmisor.
Es una tonteria pero eso pasa mucho con los pisos y mucha gente no sabe quien es el arrendador y quien el arrendatario
gracias
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 11:52
capitancarlitos capitancarlitos esta desconectado
Grumete Pirata

Interesante la explicacion del Baofeng UV5R.
Les cuento, soy fotografo naval y siempre me ha picado la curiosidad de escuchar el canal marítimo y las operaciones navales en puerto de los buques mercantes. Donde esta elproblema?, en que escucho solo a camioneros,jajaja,no me incomoda,pero no es mi objetivo. Ayer estuve en garrucha,port, y estuve a 20 m de una entrada a puerto de un buque mercante grande y no escuche na,solo escuche y no estoy seguro a la guardia civil. Estando en Almeria escuchaba la repetidora de sierra espuña(vivo en Lorca,Murcia). En fin , haber si alguien me explica como escuchar en puerto y tambien poder hablar con alguien cuando este en casa.
saludos
y perdonen pero es que no tengo ni idea
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 16:03
PAUL46 PAUL46 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes, me llamo Paul, no entiendo nada de navegación, pero como tengo un Baofeng UV-5R, tengo algunas cosas que os pueda interesar en Word por ejemplo, si puedo ponerlo aquí, me diréis como y si puedo ponerlo.
El problema del cordón, no es nuevo, da muchos problemas, pero no es culpa del cordón, sino del programa en si.
Lo he probado con 3 PC con W7 64 bits, uno con W7 32 bits, y un XP, con sus drivers correspondientes, y no conecta con el UV-5R.
Digo que no viene del cordón, porque con otro programa, conecta con el aparato a la primera.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 16:11
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Manual de Instrucciones de Baofeng UV-5R en Español y archivos para co

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Pregunta de tonto
En canal duplex con la tabla de frecuencias maritimas, por ejemplo en el canal 1. 156.050 (transmision) 160.650 (recepcion) para grabarlo en la baofeng uv 5r, que tengo que poner primero, 156.050 grabar y despues 160.650 grabar de nuevo o al reves 160.650 y despues 156.050 ?
El metodo de grabar en las memorias lo conozco, mi duda es quien es quien, receptor y transmisor.
Es una tonteria pero eso pasa mucho con los pisos y mucha gente no sabe quien es el arrendador y quien el arrendatario
gracias

Los canales dúplex, la Baofeng, primero memoriza la recepción y luego la transmisión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Gusvime (09-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro