La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-03-2020, 23:10
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por ARGONAUTA.BCN Ver mensaje

Bueno, empiezo deciendote que lo siento mucho por ti, porque para eso tuyo no hay cura. Por otra parte y si te has tragado africa, ..... ya sabes "maktup".

Hace 30 años que navego en mi ketch 44 de acero de autoconstrucción. He navegado casi siempre solo, o con tripulaciones de muy poca experiencia.
La eslora cómoda creo 39 / 46 en kech con trinqueta o en goleta. El aparejo fraccionado permite mas combinaciones cuando se pone crudo.
Para transoceanico siempre mejor metalico, mas aun navegando solo, o con poca tripulación. Que tenga buena capacidad para agua, diesel y baterias. Ya sabes mas capacidad = mas autonomia.
Gasta dinero en recuperación de consumos, potabilizadora, electricidad, instalacion de agua salada en cocina, buen piloto automático.
Aprendete o busca toda la información posible sobre las instalaciones del barco, en algun momento tendrás que meterle mano a algo.

Para quilla corrida, 17 toneladas minimo 55 hp. te pondras a 6 / 7 nudos, o un algo mas si es bajada.

Tu elección, aunque fibra, no me parece mala elección, parece un barco muy robusto, pero no te dará la tranquilidad de uno metalico.

Si quieres ir a dar la vuelta, no te preocupes del color de la bandera, ni la titulación (excepto con española), si preocupate mucho del seguro que cubra las zonas que quieres navegar.

Con 2000 / 2500 / 3000 € por mes, puede hacerse, currandote tu todos los mantenimientos. (No iras ni de tirado, ni de señorito).

En fin, no se si me dejo algo, y recuerda "a andar se aprende andando", se prudente y mucha suerte. (desde la envidia por tus 37). ;-)
3k al mes?

Creo q Julio Villar discrepa.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-03-2020, 23:55
Avatar de Marmota Joe
Marmota Joe Marmota Joe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2019
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Lo primero, enhorabuena por decidirte a realizar tus sueños, brindo por eso.

Yo cogería el. O Seño del cofrade del barco stop, vas a aprender mucho, y conocer gente que puede ayudarte in situ, busca con cabeza y encontrarás seguro lo que quieres.




Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Hola a todos,

Antes que nada espero haber escrito en el sub foro adecuado, si no es así pido mil disculpas y ojalá sea posible moverlo.
N
Me llamo Jaime. Llevo varios años con muchas ganas de recorrer el mundo en velero y parece que ha llegado el momento.

Quería por favor ver si alguien podría echarme una mano en para encaminar mi búsqueda de un barco de entre 40 y 47 pies. Estoy pensando en comprar un Cheoy Lee 44 Ketch de 1979, bastante cuidado aparentemente y con Bandera de EEUU lo cual no me complica por que no voy a tenerlo en España.

Es realmente un barco transoceánico que lo aguanta casi todo? Entiendo que lo mejor para este tipo de viaje es mejor un casco de acero, pero no se que modelo podría buscar que estuviera dentro de mi presupuesto con las características que busco.

Lo que más valoro de un barco es el espacio en cubierta. Que tenga una bañera cómoda donde podamos estar 6 ó 7 personas, con buena visibilidad y un interior luminoso. No necesito más de 2 cabinas ni que sea un barco muy rápido, si que sea transoceánico y poder navegar con él a todas partes solo o acompañado.

Mi presupuesto es de entre 30 y 35 mil €, pensando en gastarme 5 a 10 mil más en prepararlo y mejorarlo durante unos meses.

Podríais por favor indicarme algunas marcas o modelos en los que enfocarme por favor? No se bien cómo buscar que modelos de las marcas más comunes son oceanicos y cuales no, así como algún casco de acero con una bañera trasera amplia y cómoda.

Tengo 37 años y desde los 25 no he dejado de viajar en 4x4, moto y bicicleta recorriendo el mundo e incluso he caminado solo por Africa durante 6 meses de tribu en tribu desde Sudafrica hasta Guinea Ecuatorial. Viajar en barco de vela no es un capricho si no un deseo irrefrenable desde hace años.

Si alguien ha preguntado ya esto en algún hilo anterior, agradecería mucho me lo indicarais para no repetir preguntas ya hechas antes.

Muchas gracias de antemano y una ronda para todos!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-03-2020, 01:50
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Muchísimas gracias de corazón a todos por vuestro tiempo. Me habéis aportado una información de incalculable valor. Me queda claro que el casco de acero me va a dar una tranquilidad que no tiene precio.

Voy a valorar la opción de barcostop, lo que pasa es que me gustaría que el barco que compre estuviera en España (ojalá con bandera de otro país) para poder trabajar ahi en él y aprovechar de tener un bonito pretexto para pasar unos meses con mi familia. Mi madre hace unos años que vive en un pueblecito junto a San Vicente de La Barquera, y pensaba trabajar un tiempo el barco. Tengo un pequeño negocio en Chile en el que trabajan un soldador/mecanico y un carpintero maravilloso a quienes he metido en lo mas terribles berenjenales y que están deseando ir a España y colaborar unas semanas en este proyecto.


Os mantendré informados!!

Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-03-2020, 03:27
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Este que me habéis mandado, desde mi profunda ignorancia me parece perfecto!!!

https://es.botentekoop.com/motoveler...1-db1287536499

Si me voy con el al mediterraneo o al Caribe me moriré de calor? Creeis que un buen marino con esta embarcación pueda cruzar es Cabo De Hornos o el mar de Bering?

Y por ultimo si te pilla una tormenta complicada de verdad, uno tiene más probabilidades de salir vivo ahi dentro o en un barco moderno tipo Bavaria 36?

Muchas gracias y disculpad si alguna pregunta os parece absurda pero es que tengo un imán para llegar a los lugares y verme en las situaciones más inverosímiles.

Una vez en Nepal, un amable señor alemán, me prestó su canoa y se la hundí. Era una canoa de gran valor sentimental para él y se hundió a 25m en un lago llamado Pokhara. Pasé una semana buscando equipo de bucear por todo Nepal para así sacar su canoa (que por cierto este señor se había traido en el techo de un camión desde Alemania a Nepal hacía más de 20 años).

Fue imposible encontrar equipo de bucear en el país y afortunadamente un año después pude volver de España con todo el equipo de bucear necesario para sacar la canoa salvo las botellas de oxígeno por que no me permitian llevarlas llenas en el avión, Así que pasé un mes y medio recorriendo Inidia en busca de botellas de bucear y cuando finalmente las encontré en Bangalore, el instructor de buceo de la escuela me dijo que era imposible bucear en Nepal por la altitud...

Así que pasé varias semanas recorriendo el sur de India hasta que compré una canoa antigua que restauré por completo y la cargué sobre mi coche durante un mes hasta llegar de nuevo a Nepal.

https://drive.google.com/open?id=1G0...8cGfUYwZtYQBSj

Así que espero adquirir pronto el conocimiento necesario para no tener que volver a pedir prestada una canoa! Jaja! Después llevé el coche de vuelta a España durante 2 meses con tan solo 60€ en rupias por que perdí mi tarjeta de crédito y quise demostrar que no era tan necesario el dinero para viajar: Lo imprescindible eran el tiempo y las ganas.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-03-2020, 07:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Crucero oceánico de fibra o acero?

Eso es un motovelero
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-03-2020, 08:00
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Veo muchos motoveleros en venta para hacer el oceano
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-03-2020, 12:28
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchas gracias a todos por la información. Creo que voy a adaptar la ruta al tipo de barco que encuentre y que se acerque lo máximo posible a mis necesidades.

Ví el Petit Prince y es maravilloso, salvo por que no lo veo muy cómdo para hacer vida en cubierta.
Buenos dias a todos...

Yo no dejaria de ir a ver ese barco (cuando se pueda, claro). Por ese dinero igual no pones un barco de esa eslora a son de mar para tus planes y este parece que esta practicamente para soltar amarras (algo tendras que hacerle seguro, pero lo esencial parece estar en condiciones).
Por lo que comentas sobre la vida en cubierta, mi opinion es que las cubiertas muy despejadas se vuelven incomodas e incluso inseguras cuando tienes que ir a maniobrar por cualquier motivo a proa con mar, no tienes donde agarrarte y acabas como un perrillo mojado a cuatro patas Por otro lado la vida la haces del palo hacia atrás, si tiene una bañera aceptable y algo de cubierta en popa (en este caso de bañera central) es suficiente y más con poca tripulación. Si este es el unico problema que le encuentras a este barco, vé a verlo, o al menos pidele más fotos e informacion al dueño (si no lo has hecho).
Que conste que no llevo comision, ni siquiera conozco al propietario, salvo por alguna intervencion suya en este antro o en algún otro...
Un saludo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-03-2020, 15:29
Avatar de Miguel2019
Miguel2019 Miguel2019 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2018
Edad: 68
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hacelo revisar....y compralo ya!!!!
Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchísimas gracias por toda la información y los barcos en venta

Jajaja! Tienes mucha razón con lo del 4x4... tuve que cambiarle el radiador en Afganistán y como quien compra un bidon de anticongelante. Uno encuentra recambios en todos lados, aunque hoy en dia con ebay, amazon etc tambien se manda en unos dias y si no es muy pesado a un precio bastante asequible.

No tengo en principio un presupuesto establecido, pero gastando 1.500€ mensuales estaria mas agusto que un arbusto. Con 2.000€ ya andaria más justo y podría llegar hasta 3.000 algún mes en caso de ser necesario. Lo que digo es realista? Tampoco tengo idea de viajar con el varios años seguidos, hace 15 días deje mi moto (una klr antigua preparada para el apocalipsis) en Costa Rica después de cruzar desde Chile el amazonas hasta venezuela y meterla en un minúsculo bote con un motor y medio para cruzar el darién de Colombia a Panamá. Mi idea era subir con ella y cruzar el estrecho de Bering de alguna forma para bajar por Rusia, Mongolia, pero gran parte de la ruta la hice viniendo y me apetece muchísimo empezar a navegar.

Este es el barco que pensaba comprar...

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...953544565.html

podríais decirme cual es su mayor inconveniente por favor? Me encanta que la bañera es comoda y relativamente amplia, segun he leido es facil de llevar solo por que al tener dos palos las velas son más ligeras y el interior es luminoso. El dueño me asegura que es a prueba de bombas!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-03-2020, 15:39
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Miguel2019 Ver mensaje
Hacelo revisar....y compralo ya!!!!
Tiene pinta de ser un barcazo y un pozo sin fondo al mismo tiempo. Yo buscaria algo mas pequeño y mejor mantenido. Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-03-2020, 16:30
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me encanta el barco en toddos los sentidos... Pensaba transferirle una señal ya mismo. En popa nop tiene bañera si no un banco circular grande y comodo que es justo lo que necesito. No me importa equiparlo bien para viajar, pero no termino de entender la diferencia de este "motovelero" con un velero comun y corriente... navega mas despacio a vela? Cuales son sus limitaciones por favor?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-03-2020, 17:04
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me encanta el barco en toddos los sentidos... Pensaba transferirle una señal ya mismo. En popa nop tiene bañera si no un banco circular grande y comodo que es justo lo que necesito. No me importa equiparlo bien para viajar, pero no termino de entender la diferencia de este "motovelero" con un velero comun y corriente... navega mas despacio a vela? Cuales son sus limitaciones por favor?
No navega a vela con menos de diez nudos de viento, ni tiene una velocidad razonable con menos de quince nudos...gasóleo, gasóleo, gasóleo...

Y barcos de acero bien mantenidos hay relativamente pocos. La corrosión suele ser de dentro hacia afuera.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Mirlotu (26-03-2020)
  #37  
Antiguo 26-03-2020, 17:16
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me encanta el barco en todos los sentidos... Pensaba transferirle una señal ya mismo. En popa no tiene bañera si no un banco circular grande y comodo que es justo lo que necesito. No me importa equiparlo bien para viajar, pero no termino de entender la diferencia de este "motovelero" con un velero comun y corriente... navega mas despacio a vela? Cuales son sus limitaciones por favor?
Un motovelero es un velero con un motor potente. Normalmente pilotable desde el interior o interior y exterior. El termino motovelero no es o blanco o negro, hay motoveleros que navegan mejor y peor a vela, pero por lo general no son tan eficientes a vela como lo es un velero tradicional. Un velero tradicional lleva un motor auxiliar para cuando no hay viento o para entrar y salir de puerto. Un motovelero monta un gran motor y bastante capacidad de combustible. Si que se puede dar la vuelta al mundo en motovelero, pero iras mas lento posiblemente. Lo que tienes que mirarte muy bien es la categoría de navegación que tiene por construcción. Tiene que ser categoría A (oceánico), si lo que quieres es hacer el atlántico.

Este del anuncio, que a mi me encanta, tendrías que mirar bien su categoría de construcción. Tiene pinta de tener los palos abatibles para pasar debajo de puentes en canales Holandeses, no se si ese sistema tiene la robustez que necesitas para meterte en los berenjenales que pretendes.

Seguro que hay por ahí proyectos abandonados a la venta de gente que tenia pensado hacer lo que tu y se quedó en el intento.

Suerte en la busqueda!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-03-2020, 17:24
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No navega a vela con menos de diez nudos de viento, ni tiene una velocidad razonable con menos de quince nudos...gasóleo, gasóleo, gasóleo...

Y barcos de acero bien mantenidos hay relativamente pocos. La corrosión suele ser de dentro hacia afuera.
Y con 15 nudos ,de ceñida, ya no hay quien aguante en la mar! al menos todo lo que no sea dar unos bordos,claro.

Mi opinión personal es clara, el barco tiene que andar con poco viento!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-03-2020, 18:13
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Mirate este articulo


https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1585246315232
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-03-2020, 21:26
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hay un cofrade que hizo una lista de buenos barcos para hacer millas con ellos.

http://velerotintin.blogspot.com/199...e-crucero.html

Si no procede publicar aqui esta lista la elimino. No recuerdo muy bien como llegué a ella.

Me pareció muy interestante
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mahelbcn este mensaje:
FAVIOV (27-11-2020), Mirlotu (26-03-2020)
  #41  
Antiguo 27-03-2020, 00:14
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola Sarto, no quiero ser un aguafiestas pero tu exposición me sorprende, ya que sin referir ningún bagage de exoeriencia en navegación de altura más allá de la etérea ilusión de que siempre habías pensado en dar la vuelta al mundo en velero, ahora creas llegado el momento...
A mi criterio la forma razonable de empezar el hilo podrīa ser...., tras xxx cruces del Atlántico como tripulante de.....y xxx millas navegadas en toda clase de condiciones para conocer la navegación de altura, ahora dispongo del tiempo y preparación oara colmar mi ilusión de circunnavegar el globo en mi propio barco....bla bla bla.
Llegados a ese punto, orecisamnente por conocer lo que es la navegación de altura quedarías bloqueado en el siguiente paso.
A mi criterio por 35.000/45.000 eur. es absolutamente imposible encontrar ningún barco apropiado para dar la vuelta al mundo con unas mínimas garantías de éxito, bien entendido que a mayor eslora más antiguedad y fragilidad previsible.
Una jarcia en condiciones y un juego de velas mínimamente completo, por descontado nuevo y reforzado, y un repaso a conciencia de la electricidad fontanería y elementos mecánicos del barco ya superan por si mismos ese presupuesto.
Ninguna vela con años de uso aguanta horas y más horas de batalla con vientos frescos, y ninguna jarcia aguanta horas y más horas de pantocazos y vibraciiones propias de una naveagción movida.
De la misma forma que si tu experiencia en conducción de vehículos no va más allá que la de acercarte a tu lugar de trabajo en un utilitario, no te apuntarás a ningún raid para cruzar el continente africano fuera de pistas con un Suzuki Vitara de veinte años de antigüedad( por citar una marca cualquiera...), el planteamiento con el que inicias el hilo es a mi criterio inviable para los fines que pretendes, todo ello sin peruicio de que dejar volar la imaginación, además de gratuito puede ser gratificante para distraerse uno mismo y distraer a terceros ni que sea para aportar una opinión.
Saludos cordiales
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
cabadias (27-03-2020), chukel (27-03-2020), O.A.O.S. (21-09-2020)
  #42  
Antiguo 27-03-2020, 01:11
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?



Aquí tienes alguno más ligero y rápido...?

https://www.annoncesbateau.com/voili...ce-814037.html

https://www.inautia.com/used-boat-38...855524945.html

Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-03-2020, 01:23
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Sarto Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me encanta el barco en toddos los sentidos... Pensaba transferirle una señal ya mismo. En popa nop tiene bañera si no un banco circular grande y comodo que es justo lo que necesito. No me importa equiparlo bien para viajar, pero no termino de entender la diferencia de este "motovelero" con un velero comun y corriente... navega mas despacio a vela? Cuales son sus limitaciones por favor?


conectar alguna máquina.

TAMAÑO, ....... Barco grande implica problema grande, yo para lo que tú quieres hacer y para navegar solo no subiría de 40 pies.

Material, si no vas a los polos y vas ha hacer la ruta que todos hacemos, plástico, te evitas los líos de mantenimiento, para ir a la Antártida Acero.

Color blanco, si jo se calienta mucho.

Recuerda, dos mástiles ......dos problemas

Suerte Amigo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-03-2020, 01:25
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Se ha quedado la mitad del texto pérdida, mañana lo continuo
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-03-2020, 01:26
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

La parte que se ha perdido es un rotundo Noooooooo al barco que te quieres comprar, eso no sirve
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-03-2020, 03:21
Avatar de Sarto
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2020
Edad: 41
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Gracias por los comentarios! Quizás me precipité con el barco y con el entusiasmo. Haré horas de navegación y seguiré ahorrando hasta tener más conocimiento y ver algo que realmente sirva para mi cometido.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-03-2020, 06:35
Avatar de Neo
Neo Neo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2007
Edad: 50
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

No escuches a los que te piden mas experiencia, mejor barco, etc, etc. Ellos nunca saldrán.
A navegar se aprende navegando así que compra el barco mas pequeño que puedas permitirte y lárgate.
Si no vas a los hielos yo iría en fibra.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 27-03-2020, 07:41
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Crucero oceánico de fibra o acero?

La forma más barata de recorrer el mundo a vela es esta:

https://www.wharram.com

Te los puedes encontrar casi en cualquier parte del mundo.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Mirlotu (27-03-2020)
  #49  
Antiguo 27-03-2020, 09:41
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
No escuches a los que te piden mas experiencia, mejor barco, etc, etc. Ellos nunca saldrán.
A navegar se aprende navegando así que compra el barco mas pequeño que puedas permitirte y lárgate.
Si no vas a los hielos yo iría en fibra.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 27-03-2020, 12:11
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
No escuches a los que te piden mas experiencia, mejor barco, etc, etc. Ellos nunca saldrán.
A navegar se aprende navegando así que compra el barco mas pequeño que puedas permitirte y lárgate.
Si no vas a los hielos yo iría en fibra.
Pues yo no estoy de acuerdo para nada con estas posturas tan idealistas o buenistas.

Vale que nunca estaras del todo formado o todo optimizado para empezar a navegar a ese nivel.

Pero animar a que te compres un barquito y sin experiencia previa te metas en semejantes navegaciones no me parece ni bien. Me parece en absoluto realista, y un mal consejo.

Todo en la vida conlleva un aprendizaje previo y una evolucion.Es sentido común. Ahora me podeis decir que si julio villar y todos los otros que van aprendiendo sobre la marcha: sí,estoy de acuerdo, pero solo hasta cierto punto.Como todo en la vida hay que contar con cierta base ......cojones,que te puedes ahogar.

Y es fácil saber cuando estoy medio listo pa salir, pregúntate antes estas dos preguntas:

¿ somos yo y mi barco medianamente autosuficientes y autonomos para lo que pueda surgir, estamos medianamente preparados ? ¿ O voy a tener que solicitar ayuda en muchos casos?

Pues si las respuestas son : "SI , NO" Estás siendo más bien responsable y mostrando sentido común

Pero si las respuestas son : "NO,SI" Quédate mas cerca de tierra,aprende y prepara y entonces ya te alejas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto