La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-11-2021, 21:40
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Gracias Apagapenol,
No tengo bandera extranjera pero prefiero una epirb a una plb
Si, pero no. La EPIRB va en el barco, tiene activación manual y automática, por sus dimensiones, no la llevarás encima en todo momento, va al balcón del barco y con una zafa que se puede liberar manualmente o al entrar en contacto con el agua, en cambio, la PLB es pequeña, la puedes llevar fácilmente en la cintura o en un bolsillo, habitualmente es de activación manual; yo la llevo a la cintura cuando navego solo, si me caigo al agua -mientras que no quede inconsciente- la activaría manualmente para que vengan a rescatarme y en este caso, caída al agua navegando solo, la EPIRB seguiría en el barco y sin que se activara. Una complementa a la otra, una cubre la embarcación y la otra, a la persona.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-11-2021, 23:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Apagapenol



Pero lo que pone en las especificaciones del fabricante me lía bastante. Porque en mi caso mi pequeña barquita evidentemente no tiene MMSI, y además navego en otros barcos de diferentes banderas y por diferentes mares ��, por lo que me interesaría algo que no estuviera obligatoriamente ligado a un barco. ¿Podría ser sancionable El barco en el que navego en ese momento por llevar una PLB no registrada con un MMSI?
Parece de Perogrullo, pero la PLB es PERSONAL, algo que todavía no han llegado a comprender La Chatarrera y sus secuaces (o, como buenos déspotas, no les ha dado la gana). Si tienes pensada usarla como dices, lo que necesitas es una PLB con HEX ID extranjero registrada en el país correspondiente al HEX ID que tenga grabado.

Me explico: las PLB se programan con el MID (Maritime Identification Digit) del país de registro y un número de serie asignado por el fabricante. Todo lo que tienes que hacer al comprar la PLB es pedir que la programen con el HEX ID correspondiente al país donde quieras registrarla (ojo con esto, porque muchos países exigen residencia o nacionalidad para ello), la registras y fin.

La DGMC no va a poder sancionarte ni a ti ni al armador del barco en el que vayas, porque la PLB es sólo tuya, está registrada en el extranjero, y ellos no tienen jurisdicción sobre ella.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
HadaPirata (05-11-2021), Joanet78 (05-11-2021)
  #28  
Antiguo 05-11-2021, 22:50
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Ya se que no es lo mismo. Pero yo me estoy pensando hacer con una emisora portátil de Icon que tiene Ais con hombre al agua. Que os parece como protección para navegar solo?

Os dejo el modelo y link:

TRANSCEPTOR MARINO DE RADIO VHF ICOM IC-M94 CON DSC Y RECEPTOR AIS


TRANSCEPTOR MARINO DE RADIO VHF ICOM IC-M94 CON DSC Y RECEPTOR AIS https://www.amazon.es/dp/B092ZQJF5F/...ing=UTF8&psc=1
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-11-2021, 16:54
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Ya se que no es lo mismo. Pero yo me estoy pensando hacer con una emisora portátil de Icon que tiene Ais con hombre al agua. Que os parece como protección para navegar solo?

Os dejo el modelo y link:

TRANSCEPTOR MARINO DE RADIO VHF ICOM IC-M94 CON DSC Y RECEPTOR AIS
Es una alternativa pero teniendo en cuenta que en caso de siniestro solo como DSC. Solo recibe AIS pero no emite.

La función hombre al agua es que si detecta agua y pulsas el botón distress DSC, en lugar de dar una alerta DSC "undesignated" da una alerta hombre a agua.

Este tipo de equipos los veo muy adecuado para el caso de embarcaciones que no necesiten/puedan llevar VHF fijo.

Un saludo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-11-2021, 17:09
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Pues si que tienes razón. Si no es emisor ais no está tan bien. Habrá que seguir mirando yo aún no tengo claro cuál es la mejor opción..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-11-2021, 12:32
Avatar de ico
ico ico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2017
Edad: 67
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Tengo dos PLB Cannard desde hace 2 años . las llevo unidas a los chalecos autoinchables. Al registrarlas hubo que asociarlas al MMSI del barco decían que en España no había otra manera. La comandancia de Almería me llamó para que solicitara una Licencia de estación, cuando les dije que eran radiobalizas personales no insistieron.

Por lo demás son ligeras y no estorban nada quedando ocultas y protegidas en el pliegue del chaleco. La efectividad se les supone. En cualquier caso las escogí porque no llevo AIS en mi barco y no me fio de la efectividad y el alcance de una señal VHF emitida a nivel del mar como sería el caso.
Como en todo las opiniones serán diversas.
Salud y buena proa.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-12-2021, 21:24
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baliza Personal

Yo al final he optado por un teléfono satelital sumergible dentro de una funda estanca, así como también una emisora portátil flotante. No es lo mismo pero ya tenia ambos. Incluso el teléfono tiene ya un botón para enviar la emergencia con posición.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
plb ais baliza mob


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto