|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Se me ha caído la hélice del saildrive
Cita:
Muchos de estos "fallos de diseño" no son tales, los fabricantes los conocen, conocen sus efectos y saben cómo solucionarlos, pero no quieren porque están puestos ahí deliberadamente para sacar los cuartos al sufridor... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes razón, la rosca de la punta del eje no da para mucho. Cuando compre mi barco con saildrive 120SC, una de las primeras reparaciones que tuve que hacerle fue cambiar el eje de la hélice, pues los retenes habían dejado ya surco y no cumplían bien su misión. El eje que compré, original, venía como tú dices, sin taladro para un pasador y poner tuerca almenada como el eje que yo llevaba. Así que, con el eje fuera, claro, taladré el eje con broca especial para inox y en taladro de columna. A partir de ahí, y después de cuatro varadas el cuerpo de la hélice lo saco cada vez y va perfecto. No así la pala, que la perdí por no apretar bien el prisionero que fija el eje de la pala. Ahora lo que quiero es cambiar la tuerca almenada puede está ya un poco gastada en sus caras y no encuentro una tuerca almenada de M16 x 2 y de inox. Que es lo que te puede pasar si decides poner este sistema. Que no encuentres tuerca apropiada. Un saludo. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
En su defecto, puedes comprar una tuerca DIN 6330 de altura 1,5 también en acero 316 y buscar a un fresador que te mecanice las almenas: https://www.alacermas.com/es/product...a-15d-din-6330 Saludos y
Ver todos los foros en uno |
|
|